Hola

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hola

Mensaje por Julian el Miér 7 Jun 2017 - 1:46

Hola,

Otro con problemas con la socialización.

Mi caso no será distinto que la de muchos de por aquí. Yo solía ser un tipo alegre, feliz y, sobretodo, inocente, lo cual es condición indispensable para serlo. Todo esto hasta que un día empecé a sentirme violento con la gente, violento en el sentido de incómodo, pero si, una sensación violenta también en el sentido de que mi mente creía que los demás me quieren hacer daño. Hoy en día ya no siento lo que sentía antes, cierta sensación de intimidación o algo así. Hoy en día mi mayor problema son los bloqueos mentales que me impiden hablar tranquilo, y como consecuencia balbuceo o tartamudeo o simplemente dejo un hueco de silencio entre las palabras hasta que busco otra palabra que sienta que pueda decir más tranquilamente. Es curioso pero hay ciertas palabras que me cuesta más decir, como por ejemplo la palabra "cuanto" siempre que voy a hacer una pregunta en plan "¿cuántos años tienes?". En este caso lo que habría hecho sería decir "¿qué edad tienes?" o "¿de qué año eres?" para evitar el "cuanto". Este solo es un caso, por supuesto y puede parecer gracioso, pero es algo que me pasa y no puedo controlar y como consecuencia me hace sufrir. Son bloqueos mentales a la hora de hablar y tener al otro enfrente, no me dejo hablar, ese es el problema, rechazo a los demás por alguna razón. Y estos bloqueos mentales realmente cansan y consumen a uno.

Este es mi caso y mi presentación, espero no haberme alargado mucho

Julian
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 9

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola

Mensaje por ovejanegra el Miér 7 Jun 2017 - 10:50

Bienvenido Julian, y gracias por contarnos tu historia. A mí también me pasa lo del tartamudeo, tengo que controlarme y hablar despacio cuando me dirijo a alguien que me está mirando, porque si se me escapa ya siento que me ven raro y me entra la ansiedad.
avatar
ovejanegra
Moderador
Moderador

Mensajes : 116

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola

Mensaje por Libertad el Miér 7 Jun 2017 - 11:24

Bienvenido! Hi

Esa dificultad para hablar a mí a veces también me ocurre cuando estoy con personas extrañas y me pongo nerviosa. Aún recuerdo en las reuniones con compañeros de trabajo cuando quería intervenir y no me atrevía porque no dejaba de pensar en qué diría alguna palabra mal o tartamudearía Unsure

_________________
En el momento que dejas de pensar en lo que puede pasar, empiezas a disfrutar de lo que está pasando
avatar
Libertad
Moderador
Moderador

Mensajes : 275

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola

Mensaje por rosenrot el Miér 7 Jun 2017 - 12:03

Bienvenido!

A mi me pasa que, con los nervios, intento decir las cosas muy rápido y como consecuencia no vocalizo muy bien y la gente no se entera de lo que he dicho...

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 101

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola

Mensaje por Desdibuja el Miér 7 Jun 2017 - 13:09

Hola Julian, bienvenido! :smile:

No sé qué decirte... porque doy por hecho que nada de lo que te diga te hará sentir mejor, pero todos tenemos bloqueos mentales y creo que puedo aproximarme a entender cómo te sientes. Hay que sacar fuerzas de flaqueza todos los días... ánimo.


Última edición por Desdibuja el Vie 9 Jun 2017 - 12:58, editado 1 vez (Razón : Rectificación ortográfica: supresión de acento en nombre propio.)
avatar
Desdibuja
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 622

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola

Mensaje por Julian el Vie 9 Jun 2017 - 23:22

Gracias por recibirme y por compartir conmigo el mismo problema que tengo.

Julian
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 9

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.