Bodas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bodas

Mensaje por Renuncia el Sáb 10 Jun 2017 - 22:20

Las bodas son por antonomasia, el evento social que peor me hace sentir. Básicamente por dos razones.

La primera, el hecho de no tener pareja. Me hace sentir “el rarito, el especial”. Normalmente no es algo que me moleste demasiado estar soltero, pero en una boda me siento totalmente aislado por ir sin acompañante. El peor momento es el baile o barra libre. Al menos durante la comida siempre puedo establecer una conversación con quien esté sentado cerca, pero el momento posterior es deprimente a más no poder. El momento en que cada uno está con su pareja, tomando una copa o bailando. Ahí me doy realmente cuenta de que no pinto nada y casi siempre acabo buscando a alguien mucho mayor que yo, porque esas personas no están tan pendientes de sus parejas. Ni que decir tiene que no me gusta bailar y para estar haciendo “algo” y poder sociabilizar un poco más me pongo a beber como un descosido. La gente me dice: ”aprovecha, que en las bodas se liga mucho”. Pero tampoco se me da bien ligar, yo necesito tiempo y desarrollar confianza con una chica para intentar algo con ella, por lo que en una sola noche no consigo nada.

La segunda razón es aún más desasosegante, porque perdura más en el tiempo. Es la angustiosa sensación de que yo nunca voy a poder tener lo que los novios disfrutan en ese momento. Una celebración multitudinaria. Están rodeados de todos sus amigos, que los jalean y se lo pasan en grande. No renuncio a casarme algún día, pero jamás podré reunir toda esa gente, ya que no tengo amigos. Me tendría que conformar con una boda íntima, sólo con familiares. O peor aún, que en la boda sólo hubiera amigos de la mujer con la que me caso. Porque entonces inevitablemente todos pensarían: “¿Qué pasa con el novio, es que él no tiene amigos? ¡Qué vida más triste!”

En fin, todo esto se debe a que en unos meses tengo que asistir a una boda y ya me estoy amargando…
avatar
Renuncia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 156

Volver arriba Ir abajo

Re: Bodas

Mensaje por 00Dani00 el Sáb 10 Jun 2017 - 22:36

Renuncia escribió: Es la angustiosa sensación de que yo nunca voy a poder tener lo que los novios disfrutan en ese momento. Una celebración multitudinaria. Están rodeados de todos sus amigos, que los jalean y se lo pasan en grande

Pues para mi es un alivio saber que nunca voy a tener una boda así. Me dicen que tengo que pasar un día así y me da algo.
Pongamoslo en la lista de cosas buenas de la FS.

Lista de cosas buenas de tener FS :

1. No tener nunca una boda rodeado de amigos "intimisimos" que me jaleen y se lo pasen en grande.  :smile:
2. .. no se me ocurre mucho más, pensaré


Y mucho ánimo! Pero una pregunta, después de la boda y la comida o lo que sea y los postres llega un momento en que uno ya se podría ir a casa si quiere no? No se, quedarse ahí no se cuantas horas si no se va a bailar ni beber.. no es necesario.

00Dani00
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 70

Volver arriba Ir abajo

Re: Bodas

Mensaje por Renuncia el Sáb 10 Jun 2017 - 23:13

00Dani00 escribió:Y mucho ánimo! Pero una pregunta,  después de la boda y la comida o lo que sea y los postres llega un momento en que uno ya se podría ir a casa si quiere no? No se, quedarse ahí no se cuantas horas si no se va a bailar ni beber.. no es necesario.

Gracias. No puedo hacer eso, comparto coche con más personas. Así que por narices tengo que esperarlos. Y si ellos se lo están pasando bien yo no puedo estar insistiendo en marcharnos pronto.

avatar
Renuncia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 156

Volver arriba Ir abajo

Re: Bodas

Mensaje por Desdibuja el Dom 11 Jun 2017 - 1:30

Renuncia, si tienes que agobiarte, intenta que sólo sea dos o tres días antes de la celebración (ya sé que es muy fácil de decir). Intenta, también, atraer pensamientos positivos. No sabes cómo te lo vas a pasar pero no necesariamente tiene que ser mal, no visualices sólo eso. Piensa que tal vez te espere algo agradable, ¿por qué no?...


Yo no voy a una boda ni que me lleven a rastras. Me agobia tanto una celebración así que descarto por completo el hacer un esfuerzo por ir. Así que tú, a pesar de que te agobie, le vas a echar valor. Mira lo positivo, no tienes que mantener el equilibro sobre unos tacones ni ponerte un ramillete de flores y plumas en la cabeza de lo último en tocados, que cuando vas al lavabo y te miras al espejo no sabes si reír o llorar. Risa
avatar
Desdibuja
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 619

Volver arriba Ir abajo

Re: Bodas

Mensaje por Libertad el Dom 11 Jun 2017 - 1:43

A mí es que las bodas me dan de todo menos envidia. No me gustaría nada vivir ese momento y tener que ser el centro de atención. Si algún día me casara (cosa que dudo visto lo visto), sería algo muy íntimo y sencillo. Vamos, firmar papeles y punto.

De todas formas, en las bodas no todos/as van con pareja, así que no creo que vayas a ser el único. Tampoco todos salen a bailar, en la última boda en la que estuve, recuerdo que hubo bastante gente sentada por las mesas observando a los que bailaban o hablando entre ellos. 

Lo único que te puedo decir es ánimo, y que te sea leve... Wink

_________________
En el momento que dejas de pensar en lo que puede pasar, empiezas a disfrutar de lo que está pasando
avatar
Libertad
Moderador
Moderador

Mensajes : 275

Volver arriba Ir abajo

Re: Bodas

Mensaje por 00Dani00 el Dom 11 Jun 2017 - 3:56

Yo hace un tiempo estuve en una celebración, no era boda, pero había muchísima gente y eso, y al acabar apartaron las mesas y pusieron música y a bailar... y ostras.. al principio no pero luego cada vez se animaba mas y mas gente, y para que negarlo, de todo ese día lo que se me quedó grabado para siempre fue el mal rato que pasé ahí, super ignorado, sentado sin saber donde mirar, cuando la gente de mas o mi edad estaban bailando...

Aunque también hace mucho con la idea que vayas, o la predisposición que tengas, yo fui alegre y feliz porqué no había pensado que habría situaciones raras ni nada de eso, y me encontré por sorpresa en ese percal tan desagradable.
Si tu ya de entrada vas alerta, en el sentido de decir : epp, cuidao, a ver como va a ser esto. Pues muy probablemente luego la realidad sea mucho mejor y encontrarás hasta cosas positivias.

00Dani00
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 70

Volver arriba Ir abajo

Re: Bodas

Mensaje por Renuncia el Dom 11 Jun 2017 - 12:22

Libertad escribió:A mí es que las bodas me dan de todo menos envidia. No me gustaría nada vivir ese momento y tener que ser el centro de atención. Si algún día me casara (cosa que dudo visto lo visto), sería algo muy íntimo y sencillo. Vamos, firmar papeles y punto.

A mí tampoco me gusta nada ser el centro de atención. Pero cuando te casas, inevitablemente lo eres. Pienso como tú, preferiría algo íntimo. Pero al mismo tiempo pienso que ella no podría estar de acuerdo y al final yo tendría que ceder por presión. Si tuviera que pasar por ese mal trago, no me gustaría nada que hubiera muchos invitados por parte de la novia y que por mi parte sólo hubiera 4 gatos. Me haría sentir ridículo.

En realidad, no sé ni por qué pienso en ello, no tiene ningún sentido. Ni siquiera estoy cerca de poder casarme. ¡Parece que disfruto inútilmente prediciendo el futuro!  thinking

Libertad escribió: De todas formas, en las bodas no todos/as van con pareja, así que no creo que vayas a ser el único. Tampoco todos salen a bailar, en la última boda en la que estuve, recuerdo que hubo bastante gente sentada por las mesas observando a los que bailaban o hablando entre ellos.

Sí, habrá una chica de mi misma edad que también está soltera (al menos que yo sepa, lo sigue estando). Pero la última vez que coincidimos en una boda me dio muy mala impresión. Yo intentaba relacionarme con ella, imaginando que también se sentiría sola. Pero se notó descaradamente que pasaba de mí, sólo quería relacionarse con una pareja que había allí (esa pareja además, volverá estar en esta boda). Incluso le molestó que me sentara cerca de aquella pareja porque ella quería estar sentada allí shocked.

Desdibuja escribió: Mira lo positivo, no tienes que mantener el equilibro sobre unos tacones ni ponerte un ramillete de flores y plumas en la cabeza de lo último en tocados, que cuando vas al lavabo y te miras al espejo no sabes si reír o llorar. Risa

Eso es cierto Risa
avatar
Renuncia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 156

Volver arriba Ir abajo

Re: Bodas

Mensaje por Azul_Oscuro el Dom 11 Jun 2017 - 12:30

Las bodas son un invento del diablo. En Julio tuve la última, y quitando el dineral que te dejas en atuendo y tal, la ansiedad me quita vida. Pasé un mes haciendo la cuenta atrás, como si fuese al matadero. Una vez allí la cosa no mejoró... cené en una punta de la mesa, marginada de mis maravillosos primos y hui en cuanto pude, nada de bailes, copas ni borrachos dando el espectáculo.
avatar
Azul_Oscuro
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 261

Volver arriba Ir abajo

Re: Bodas

Mensaje por Vincent Prais el Dom 11 Jun 2017 - 13:05

Yo no hace mucho estuve en la boda de mi hermano y fue una experiencia muy emocionante, en el sentido de ver a mi hermano viviendo ese momento tan especial para el. Incluso lloré en un par de ocasiones verguenza (llorar en las bodas, que tópico)
Por supuesto tuve que tragar con todo lo negativo (para mi) que implican estos eventos: Ver a todos los primos con sus respectivas parejas, baile posterior en el que tuve que quedarme sentado en un rincón escuchando las batallitas de mi tio, un poco de falsedad en el ambiente....
Pero eso si, dentro de poco es la boda de mi primo y a esa si que no voy ni de coña!
avatar
Vincent Prais
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 59

Volver arriba Ir abajo

Re: Bodas

Mensaje por tau el Dom 11 Jun 2017 - 19:49

buf, yo todavia soy pequeño para eso, pero estas asustando la verdad, voy a ser tú nose

tau
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: Bodas

Mensaje por anonimo79 el Dom 18 Jun 2017 - 18:50

pues las bodas, las evito todas las que puedo, son situaciones sociales muy incomodas para mi, tener que hablar con los familiares o con las parejas, de tus familiares o incluso los hijos, es algo que me pone muy nervioso, tambien comer delante de la gente, una vez fui a una boda de un amigo y me dedique a beber pero creo que hice el ridiculo tenia que haberme negado.

anonimo79
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 216

Volver arriba Ir abajo

Re: Bodas

Mensaje por ovejanegra el Jue 22 Jun 2017 - 16:27

Hace más de 10 años que no voy a una boda, y por suerte lo más seguro es que no sea invitado a otra en lo que me resta de vida. Era la boda de la hija de unos examigos de mis padres, y me sentí totalmente fuera de lugar. No hablé con nadie en ningún momento, no me despegué de la silla donde había comido a la hora de bailar, y lamenté profundamente haber accedido a ir.

También he pensado muchas veces lo de la ridícula imagen que daría yo en mi boda, sin aportar amigos ni conocidos y sin expresar ninguna emoción debido a la ansiedad. Vamos, que sería el centro de atención y no pararían de cuchichear sobre lo raro que soy.
avatar
ovejanegra
Moderador
Moderador

Mensajes : 116

Volver arriba Ir abajo

Re: Bodas

Mensaje por anonimo79 el Sáb 24 Jun 2017 - 9:22

ovejanegra escribió:Hace más de 10 años que no voy a una boda, y por suerte lo más seguro es que no sea invitado a otra en lo que me resta de vida. Era la boda de la hija de unos examigos de mis padres, y me sentí totalmente fuera de lugar. No hablé con nadie en ningún momento, no me despegué de la silla donde había comido a la hora de bailar, y lamenté profundamente haber accedido a ir.

También he pensado muchas veces lo de la ridícula imagen que daría yo en mi boda, sin aportar amigos ni conocidos y sin expresar ninguna emoción debido a la ansiedad. Vamos, que sería el centro de atención y no pararían de cuchichear sobre lo raro que soy.

que suerte.

anonimo79
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 216

Volver arriba Ir abajo

Re: Bodas

Mensaje por 00Dani00 el Sáb 24 Jun 2017 - 19:32

Yo hace más de 15 que no voy a una, de hecho creo recordar haber ido a 3, una siendo muy pequeño.

00Dani00
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 70

Volver arriba Ir abajo

Re: Bodas

Mensaje por LEON_NEGRO el Dom 25 Jun 2017 - 5:13

Yo pienso igual las bodas no me ponen de buenas

LEON_NEGRO
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 21

Volver arriba Ir abajo

Re: Bodas

Mensaje por Agbly el Mar 27 Jun 2017 - 15:54

Casi nunca voy bodas pero cuando es por cuestiones familiares, ya se de antemano que voy a estar horas sentada y rodeada de gente, sintiéndome muy incómoda, contando los minutos.
avatar
Agbly
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 16

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.