Situaciones que os producen ansiedad

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Situaciones que os producen ansiedad

Mensaje por Desdibuja el Lun 31 Jul 2017 - 1:03

@SoloYo escribió:Supongo que será producto de años de manipulación, maltrato y traiciones sistemáticas.

Éso es muy duro. Es perfectamente comprensible que no confíes en los demás.
Desdibuja
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por anonimo79 el Lun 31 Jul 2017 - 19:20

@SoloYo escribió:En realidad eso es correcto. Mi fobia mas que miedo al ridículo y al rechazo, es a la vulnerabilidad y a confiar en los demás. No me dejo de mostrar a las personas por miedo a que no me acepten sino por miedo a que utilicen lo que les diga o conozcan de mi persona para hacerme daño a mí o a mis seres queridos. Supongo que será producto de años de manipulación, maltrato y traiciones sistemáticas. A ver como le doy yo la vuelta a esta tortilla ahora...
supongo que eres bastante inseguro yo tambien lo soy.

anonimo79
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por suerte28 el Lun 31 Jul 2017 - 20:09

A mi me da ansiedad las situaciones de exposición pública que tienen que ver con ocio y vida social. Relación con amigos, citas, hacer amigos, un viaje (la ansiedad es directamente proporcional l número de personas que participan en el viaje, y más aún si forman grupos de "amiguitos" entre ellos, prefiero viajar solo) .
Si me encuentro a alguien por la calle, pues le digo: oye me alegro de verte y me voy. Odio la pregunta típica esa de cómo estas, que tal? Casi todos tenemos problemas y lo que menos apetece es contarlos a alguien que es casi un desconocido y que además se la va a sudar no lo vas a volver a ver en cuanto te des la vuelta y te vayas.
Las situaciones que tienen que ver con algo académico o de trabajo no me dan miedo porque más o menos llevas un guión preparado y sabes más o menos en que va a consistir. Eso sí, los exámenes orales de inglés me dan pánico, ni duermo la noche anterior Sad
Pa buscar trabajo tampoco valdría, por eso hice oposiciones. Salut Chin Chin
suerte28
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por anonimo79 el Mar 1 Ago 2017 - 0:43

a mi una de las cosas que me produce ansiedad es cuando me tengo que relacionar en grupo no se si por miedo a ser evaluado pero prefiero relacionarme con una persona sola.

anonimo79
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Alguien el Vie 4 Ago 2017 - 1:48

Las cosas o situaciones que me producen ansiedad han ido variando a lo largo del tiempo, aquí algunas que pueden alterarme actualmente:

- Cuando estoy en mi mundo: Esta me afecta mucho, llegando a cabrearme si se alarga en exceso
- Situaciones sociales: La mayoría de las ocasiones que socializo son indeseadas, verme incitado a simplemente conversar puede suponerme bastante estrés si se prolonga
- Mis habilidades sociales: A pesar que por lo general siento indiferencia en cuanto a relacionarme existe un limitado número de personas con las que siento comodidad y disfruto... El problema aquí es cuando surge alguna situación en la que mis carencias cobran importancia y juegan en mi contra

Por ejemplo no soy muy expresivo que digamos, me resulta costoso y difícil mostrar afecto; En circunstancias en las que una persona que me importa pueda pasar por malos momentos me siento un inútil para poder aportar un grano de arena... Esto también provoca que por lo general las personas significativas no se sientan percibidas como tal

Estas son quizás las más destacables, luego puedo compartir algunas como interacciones importantes con desconocidos (un posible jefe ante un puesto de trabajo, por ejemplo)

Alguien
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba