Cual es tu trabajo y que haces para sobrellevar el estress o ansiedad laboral?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cual es tu trabajo y que haces para sobrellevar el estress o ansiedad laboral?

Mensaje por pepe el Dom 18 Jun 2017 - 5:50

ya que es muy difícil conseguir un buen trabajo, y aun mas uno que nos guste, me gustaría saber como hacen uds para sobrellevar el estress o ansiedad en los suyos.
yo soy Programador y en mi trabajo no tengo q tratar con personas, solo con la computadora. la mitad del equipo solo hablamos por telefono, y cada quien esta en un cubiculo por separado, es un trabajo donde estoy aislado de los demas inclusive puedo trabajar desde casa en ocasiones. es el trabajo ideal para alguien con dificultades para socializar.
el único inconveniente es q es muuuy estresante tener q entregar a tiempo y con calidad los proyectos. los desvelos, no tener tiempo de hacer nada mas ni en las horas libres, no salir, no convivir, etc, fue parte de mi dia a dia durante muchos años, sin embargo, no me importaba mucho por obvias razones.

En sus trabajos, q hacen con el estress, han elegido sus trabajo de acuerdo a su comodidad? preferirían un trabajo mas cómodo en lugar de uno donde ganaran mas dinero a cambio de mayor estress y ansiedad??

gracias por sus respuestas!

pepe
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Re: Cual es tu trabajo y que haces para sobrellevar el estress o ansiedad laboral?

Mensaje por Dexter el Dom 18 Jun 2017 - 18:29

Mira mi trabajo depende de un servicio central con delegación en todas las provincias, vale yo estoy en informática de la mía, la política es un puesto "oficial" de informática en cada una, en las grandes que es imposible que uno lo asuma todo hay más pero no en las mismas condiciones... yo soy ese el "segundo", y habiéndome esforzado en actuar como equivalente aunque a mi no me lo vayan a pagar igual el otro se ha aprovechado ha abusado de mi y me he llevado yo algunas ostias en su lugar incluso algunas me las ha dado el mismo directamente

¿como lo llevaba? pues mal, obviamente, mal no porque se de esa situación, mal por no ser capaz de afrontarla y defenderme y poner las cosas en su sitio. Ahora estoy 8 meses de baja por un piño con la moto que me he dejado el hombro bastante chungo y aun me quedan algunos meses para volver y... joder que bien me ha venido, el precio está siendo alto pero desconectar con esa rutina y poder pensar en las cosas con distancia, y también saber que ahora está sufriendo mi ausencia afrontando todo en solitario (bueno teníamos y sigue teniendo un refuerzo, pero un escalón de responsabilidad por debajo), y yo aquí tranquilo dedicado solo a recuperar mi bracito... no puedo negar que globalmente me ha venido bien aunque a la larga voy a tener casi seguro secuelas permanentes de movilidad del hombro
Dexter
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Re: Cual es tu trabajo y que haces para sobrellevar el estress o ansiedad laboral?

Mensaje por Isaba el Lun 26 Jun 2017 - 23:08

Dependienta en una tienda. El estrés va a días, pero los fines de semana hay tanta gente que no hay nada que me alivie el estrés y la ansiedad.
Isaba
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Renuncia el Mar 27 Jun 2017 - 16:54

No tengo trabajo y eso es precisamente lo que me produce mucha ansiedad.
Renuncia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por anonimo79 el Mar 27 Jun 2017 - 18:26

no trabajo y no se cuando trabajare eso me produce ansiedad y estress.

anonimo79
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Jorge28 el Jue 29 Jun 2017 - 21:36

Yo trabajo en una oficina, y la verdad es que allí la ansiedad, aun estando presente, no me afecta demasiado. He tenido mucha suerte con este trabajo, porque estoy haciendo lo que me gusta, y así los nervios se llevan mejor. Además tampoco hay mucho problema con los compañeros. Solo me da rabia cuando hablan de los sitios a los que han viajado, por ejemplo, y yo me tengo que callar porque no puedo aportar nada. O cuando me invitan a tomar algo después del trabajo y tengo que poner alguna excusa.

Jorge28
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba