Evitar a las personas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Evitar a las personas

Mensaje por ovejanegra el Jue 29 Jun 2017 - 20:33

En mi vida cotidiana evito muchas situaciones que conlleven tener que dirigirme a alguien. Si voy a salir de casa y oigo a gente hablando en el rellano, espero a que se vayan para abrir la puerta, y así evito el saludar y un posible intento de conversación. Si puedo hacer algo a través de una máquina (sacar dinero, pedir comida, pagar algo), prefiero mil veces usarla que tratar con una persona. Me siento inseguro cuando alguien me mira y me dice algo, sobre todo si tengo que hacérselo repetir por no haberle oído bien. Siempre temo que digan algo que no había previsto, porque además todo el mundo espera una respuesta rápida y clara, y no apartan la mirada de uno hasta que la obtienen.

Es sobre todo el carácter imprevisible de las personas, junto con el pensar que me están juzgando, lo que me impulsa a evitarlas siempre que puedo. Si todo se pudiera hacer de forma automática, o si todas las conversaciones siguieran un guión predeterminado, me quitaría un gran peso de encima. Porque las charlas espontáneas que la gente entabla con total naturalidad, a mí resultan muy embarazosas.
ovejanegra
Moderador
Moderador

Re: Evitar a las personas

Mensaje por anonimo79 el Vie 30 Jun 2017 - 0:22

yo evito coger el ascensor con gente por ejemplo si salen los vecinos de su casa intento no salir yo al mismo tiempo de la mia para evitar encontrarmelos.

anonimo79
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Desdibuja el Vie 30 Jun 2017 - 1:09

Yo también evito a vecinos y conocidos en lo posible. Pero trabajo de forma intermitente cara al público y no me queda otra que responder si se dirigen a mí. Aunque el trato con las personas de una manera superficial lo sobrellevo, profundizar es lo que no soy capaz tan fácilmente.

Normalmente no necesito conversar, siempre soy la que escucha todo lo que tienen que contar los demás y la que no tiene nada que contar. Pero si no sé qué decir, simplemente digo "no sé qué decir" y a veces lo remato ruborizándome (y me siento algo ridícula pero hay que aguantar el "chaparrón").

Es el pez que se muerde la cola, a más nos cuesta tratar con la gente, más la evitamos, y más nos encerramos en nosotros mismos y nuestro pequeño círculo.
Desdibuja
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Renuncia el Vie 30 Jun 2017 - 19:17

Lo de evitar a los vecinos le pasa a todo el mundo, sean fóbicos o no Risa Cuando entro a mi portal oigo como muchas veces como algún vecino está pulsando rápido el botón del ascensor para que se cierre antes de que yo llegue. Risa Lo de compartir ascensor es un momento incómodo que a casi nadie le gusta.
Renuncia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Libertad el Vie 30 Jun 2017 - 19:57

Renuncia escribió:Lo de evitar a los vecinos le pasa a todo el mundo, sean fóbicos o no Risa Cuando entro a mi portal oigo como muchas veces como algún vecino está pulsando rápido el botón del ascensor para que se cierre antes de que yo llegue. Risa Lo de compartir ascensor es un momento incómodo que a casi nadie le gusta.

Eso mismo iba a decir, que es algo que le pasa a muchísima gente. Una vez bajaba yo en el ascensor el cual tiene como una especie de cristal y puedo ver un poco exterior, y justo al llegar abajo del  portal, vi como una vecina echaba a correr hacia las escaleras para no encontrarse con la persona que bajaba por el ascensor, que en ese caso era yo. Fue muy gracioso. Me dieron ganas de decirle ¡te he visto! Jiji

A mí me resulta muy incómodo eso de encontrarme con vecinos, si son de los que pasan y sólo dicen hola, no me importa, pero si hay un poco de "confianza" y son de los que siempre intentan hacer que haya un poco de conversación, me siento mal al no saber qué decirles...

Moderador
Moderador

Mensaje por anonimo79 el Vie 30 Jun 2017 - 22:34

Libertad escribió:
Renuncia escribió:Lo de evitar a los vecinos le pasa a todo el mundo, sean fóbicos o no Risa Cuando entro a mi portal oigo como muchas veces como algún vecino está pulsando rápido el botón del ascensor para que se cierre antes de que yo llegue. Risa Lo de compartir ascensor es un momento incómodo que a casi nadie le gusta.

Eso mismo iba a decir, que es algo que le pasa a muchísima gente. Una vez bajaba yo en el ascensor el cual tiene como una especie de cristal y puedo ver un poco exterior, y justo al llegar abajo del  portal, vi como una vecina echaba a correr hacia las escaleras para no encontrarse con la persona que bajaba por el ascensor, que en ese caso era yo. Fue muy gracioso. Me dieron ganas de decirle ¡te he visto! Jiji

A mí me resulta muy incómodo eso de encontrarme con vecinos, si son de los que pasan y sólo dicen hola, no me importa, pero si hay un poco de "confianza" y son de los que siempre intentan hacer que haya un poco de conversación, me siento mal al no saber qué decirles...
pues los mios suelen dar charla por eso los evito.

anonimo79
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por moddius el Sáb 1 Jul 2017 - 13:48

Desde que vivo solo que evito todo trato con otras personas. Evito especialmente a mi familia lo máximo posible.
Paso del rollo victimista pero solo me han traído desdicha y ya basta, cuanto más lejos mejor para mi salud.
Internet ayuda mucho: compra electrónica, servicio a domicilio, etc. es un poco más caro pero lo acepto agradecido.

ovejanegra escribió:Porque las charlas espontáneas que la gente entabla con total naturalidad, a mí resultan muy embarazosas.

Mi gran deseo es llegar a poder tener estas conversaciones. Nunca he podido y lo envidio.
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Conrad el Miér 5 Jul 2017 - 18:15

ovejanegra escribió:Es sobre todo el carácter imprevisible de las personas, junto con el pensar que me están juzgando, lo que me impulsa a evitarlas siempre que puedo. Si todo se pudiera hacer de forma automática, o si todas las conversaciones siguieran un guión predeterminado, me quitaría un gran peso de encima. Porque las charlas espontáneas que la gente entabla con total naturalidad, a mí resultan muy embarazosas.

Suena a guión de pelicula oveja. Pero si... recuerdo cuando necesite cirugía de muelas, nos mandaron con uno de los mejores cirujanos. Ibamos "recomendados", nos atendio con una gran sonrisa y bromeo ese dia. El dia que me toco la cirugía no fue el mejor...lo vi en su semblante de "estoy que me lleva la puta que me pario". Me piden acomodarme en el sillón ese y dejo mi receta cerca, la toma y me cuestiona de porque no fui con esa persona a cirugía si también es dentista. Me quede congelado, sin que decir, con una malditas palpitaciones en mi corazón como si fuera un criminal de guerra. Me dice todavía "estas muy nervioso, amigo, relajate". No quiere sacar la segunda molar el muy cabrón, justificandose en que no podria comer (pff simplemente no queria hacerme el favor) y yo muriendome de dolor. Se retira por un momento y le pregunto a su ayudante sin la menor intención de juzgarlo: "¿tu podrias sacar la segunda molar?". Puff, pareciera que le pegue en lo más hondo de su ser, "¡pues claro por eso estoy aquí!, ¿no se a que te dediques tu amigo?...

No fue mi intención ofenderte le dije...a este nivel ya pague por la maldita cirugía de 2 molares invertidas.

Volvi a insistir al cirujano que si podia hacer el favor de sacar la segunda molar (dado que con su habilidad habia ya fragmentado la primera en 5 minutos y el alivio era increible). Ya habiamos pagado por ese "favor". Con una molestia en su semblante se retira de nuevo y le ordena al interno orgullosito "anestesia la otra". Ese dia senti que perdi por media hora mi dignidad...

Para mi habría sido mejor que uno de esos "robots" que operarán a futuro me hubiera atendido. Fue un claro ejemplo de que tanto me molesta lidiar con las personas y mi inhabilidad de ser "asertivo".

Fin.
Conrad
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por NyuAlpha el Jue 6 Jul 2017 - 22:23

A mí hubo una época en la que tampoco me gustaba encontrarme con vecinos y prefería bajar por la escaleras cuando vivía en un piso , incluso gente que pasaba por la calle, aun asi lo enfrentaba y al final como que lo normalizas, llega un punto en el que no sientes la ansiedad que sentias o es imperceptible. Eso si, entablar una conversación ahora mismo ni de coña y si lo hago es de 3 palabras contadas...xdd

NyuAlpha
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por missphobia el Dom 9 Jul 2017 - 3:04

Yo sigo evitando a la gente y ya estoy rondando los 40. No se si esto tenga cura, pero, yo ya me he dado por vencida. Creo que me morire asi. Al final terminas restandole importancia y, si me tildan de desagradable ya poco o nada me interesa. Porque al final lo que termina importando es sentirse bien uno por dentro y ya dan igual los demas. Lo malo de eso es, que al no saber socializar, uno sigue teniendo inconvenientes para conseguir los objetivos en la vida, pues por desgracia para nosotros casi todo se basa en socializar.
missphobia
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Vincent Prais el Dom 9 Jul 2017 - 12:51

Yo lo he pasado tan mal intentando encajar con la gente, que ya creo que los evito como modo de autodefensa. Me alejo para evitar hacerme daño con sus desplantes y sus rechazos. Pero al mismo tiempo tengo más necesidad que nunca de encajar, de ser aceptado, de compartir con los demás.....-_-U
Vincent Prais
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por ovejanegra el Dom 9 Jul 2017 - 20:17

Gracias por vuestras respuestas. Habrá gente que piense que temas como éste sólo sirven para "lloriquear", que no aportan nada positivo para ayudar a nadie. A mí me parece, en cambio, que contar lo que nos hace sufrir es muy útil como terapia de grupo, pues al estar entre personas que tienen problemas afines podemos expresarnos sin miedo a ser incomprendidos o ridiculizados. Compartir lo que sentimos en un entorno amigable hace que la carga sea algo más llevadera, y puede ser el primer paso hacia una mejoría al poder acceder a otros puntos de vista que quizá en nuestro aislamiento no habíamos concebido.
ovejanegra
Moderador
Moderador

Mensaje por Desdibuja el Dom 9 Jul 2017 - 20:32

ovejanegra escribió:Gracias por vuestras respuestas. Habrá gente que piense que temas como éste sólo sirven para "lloriquear", que no aportan nada positivo para ayudar a nadie. A mí me parece, en cambio, que contar lo que nos hace sufrir es muy útil como terapia de grupo, pues al estar entre personas que tienen problemas afines podemos expresarnos sin miedo a ser incomprendidos o ridiculizados. Compartir lo que sentimos en un entorno amigable hace que la carga sea algo más llevadera, y puede ser el primer paso hacia una mejoría al poder acceder a otros puntos de vista que quizá en nuestro aislamiento no habíamos concebido.

okey
Desdibuja
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por moddius el Dom 9 Jul 2017 - 21:49

Desdibuja escribió:
ovejanegra escribió:Gracias por vuestras respuestas. Habrá gente que piense que temas como éste sólo sirven para "lloriquear", que no aportan nada positivo para ayudar a nadie. A mí me parece, en cambio, que contar lo que nos hace sufrir es muy útil como terapia de grupo, pues al estar entre personas que tienen problemas afines podemos expresarnos sin miedo a ser incomprendidos o ridiculizados. Compartir lo que sentimos en un entorno amigable hace que la carga sea algo más llevadera, y puede ser el primer paso hacia una mejoría al poder acceder a otros puntos de vista que quizá en nuestro aislamiento no habíamos concebido.

okey

Totalmente de acuerdo okey
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba