creen que con el tiempo las cosas de la vida se complican?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

creen que con el tiempo las cosas de la vida se complican?

Mensaje por anonimo79 el Mar 11 Jul 2017 - 23:23

pues yo creo que si recuerdo que cuando era estudiante lo tenia todo controlado y sabia lo que tenia que hacer en todo momento seria porque cuando era estudiante tienes menos obligaciones o algo no se pero ahora veo que todo es mas complicado incluso lo que estudie se ha vuelto mas complicado ahora y mas avanzando y tambien veo que todo ha cambiado tanto y antes parecia que no cambiaba tanto al menos esa es mi impresion.Como lo ven?

anonimo79
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Re: creen que con el tiempo las cosas de la vida se complican?

Mensaje por Renuncia el Miér 12 Jul 2017 - 0:09

Los estudios sí se han vuelto más complicados. Cada vez exigen más competencias para obtener una carrera universitaria: saber inglés, hablar en público, trabajar en equipo, realizar un máster... Las oposiciones también se han vuelto más difíciles debido a la gran cantidad de personas que se presentan y las pocas plazas que se ofertan. Con tanta presión no me extrañaría que el número de casos de estrés, depresiones y suicidios aumente.

Quizás me estoy saliendo un poco del tema, pero a mí sinceramente me da bastante miedo el mundo tan competitivo que estamos creando. Cada vez veo más posible que ciertas distopías planteadas en novelas de ciencia ficción o películas están cerca de hacerse realidad.

Renuncia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por NyuAlpha el Miér 12 Jul 2017 - 0:12

Yo creo que se complican un poco, pero hasta cierto punto. Es normal que los estudios se vayan complicando hasta la universidad, que cada vez tengas que ser mas independiente, solucionar tus propios problemas y orientar tu vida a lo que deseas, difícil difícil no creo, otra cosa es que se nos complique a nosotros mas de lo normal, pero nada imposible.

NyuAlpha
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Desdibuja el Miér 12 Jul 2017 - 1:38

Aunque, según circunstancias, habrá personas a las que con el paso del tiempo no solo no se les compliquen las cosas sinó que hasta se les solucionen, en general, pienso que sí se complican y bastante.

Cierto es que la competitividad hoy día es brutal, parece que nada sea suficiente. Con el paso del tiempo te exigen (tu entorno personal y la sociedad) una serie de requisitos acordes a la madurez. Si no espabilas y "te quedas atrás" eres un/a "fracasado/a" a ojos de los demás.

Con el paso del tiempo se va perdiendo la inocencia con la que veíamos las cosas, te vas desencantando. Esa magia que flotaba en el aire, ya no está, deja de existir, si es que alguna vez vivió más allá de tu imaginación. Las personas te parecen menos personas, más "programadoras" de fines y metas (lo cual es loable).

Con el paso del tiempo vas perdiendo la confianza en los demás a base de palos y puñaladas traperas.

Con el paso del tiempo también llegan los achaques de salud que limitan la vida en su sentido pleno.

Hoy no estoy muy positiva que digamos. Risa
Desdibuja
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Seven el Miér 12 Jul 2017 - 11:20

Desdibuja escribió: Con el paso del tiempo te exigen (tu entorno personal y la sociedad) una serie de requisitos acordes a la madurez. Si no espabilas y "te quedas atrás" eres un/a "fracasado/a" a ojos de los demás.
Lo peor es que esas exigencias de la sociedad, de tanto que nos las repiten, se nos acaban grabando en la mente y las aceptamos como una verdad absoluta. Al final acabamos siendo nosotros los que más nos exigimos a nosotros mismos, por miedo a no estar a la altura frente al resto. Sad

En el caso de las relaciones sociales, yo cuando veo a toda la gente que me rodea divertirse con amigos, pareja, etc me exijo a mí mismo que debo llegar a esa situación, cueste lo que cueste, o de lo contrario no seré una persona completa. Cuando estoy con un grupo de gente, de la misma manera, me exijo hablar y participar en las conversaciones del grupo ( aunque siempre me bloqueo y soy incapaz de decir nada Shutup ). En cuanto a los estudios, muchas veces me autoexijo más allá de mis propias capacidades  thinking .

Ojalá esto no fuera así y cada uno pudiera llevar su vida a su ritmo o de la manera que considerara más conveniente, pero es que vivimos en un mundo que tiende a homogeneizar a todos sus individuos para no tener que  atender sus diferencias particulares. Aquí cobra importancia la mítica frase "Adaptarse o morir", que en nuestro caso sería "Adaptarse o quedarse más solo que la una". Y a los que no sabemos o no queremos adaptarnos, ya sabemos lo que nos toca.  :suicide:
Seven
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por ermitaño el Miér 12 Jul 2017 - 18:19

Como han comentado ya por aquí, aunque no se pueda generalizar, pues a cada uno le tocará vivir unas cosas, sí es verdad que mentalmente todos o por lo menos familiares y personas que conozco, cambiamos a más cautelosos, miedo más acentuado al aspecto económico, más pesimistas y con mayor desconfianza hacia las personas. Ah!, y ganas algo en mala leche.  :kk: que no en maldad.
En mi caso, tuve que llegar a la "cuarentena" para interiorizar unos comportamientos que me alejaron bastante del sufrimiento, cosas y proposiciones tan simples como que cuando me veía haciendo comparaciones mentales de lo que era mi vida con lo que "debería haber sido", darme cuenta de ello y ponerme manos a la obra en algún sentido que me permitiese recorrer aunque sea un pequeño tramo de mí, y darme cuenta también de ello. Un pequeño tramo de mí, lo defino como todo aquello que sí puedo hacer, con lo que me siento yo y no actor. Siempre hay algo.
Este ejercicio tan simple o compromiso conmigo mismo de reconocer patrones mentales dañinos y que sí están a mi alcance cambiar, si lo hubiese practicado hace 20 años, me habría ahorrado bastante sufrimiento de vivir con tanta lamentación, que como sabemos bien, se retroalimenta de ella misma en un bucle difícil de parar, pero bueno, nunca es tarde. Lógicamente es un ejercicio que nunca terminas de perfeccionar y tampoco me ha ayudado para eliminar la fs ni creo que se elimine. Te adaptas y eres consciente sobre el tipo de bicicleta que te ha tocado y si es o no apta para el tipo de terreno en el que quieres meterte.
Un saludo

ermitaño
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Necromancer el Jue 13 Jul 2017 - 19:52

Según que cosas sí se complican otras no.
Necromancer
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por moddius el Sáb 15 Jul 2017 - 13:20

Si, sin duda.
Ya sea por ley de vida (detrimento de la salud física y mental) como en aspectos de vivir en una sociedad: que aportar y como subsistir dentro de ella.
A todas estas obviedades añádale el actual contexto económico que conduce a la pobreza crónica al trabajador mileurista.

Si todos esto no te salpica y te complica la vida pues eres un afortunado... naciste en buena cuna. Aprovéchalo.
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba