Microrrelatos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Microrrelatos

Mensaje por Desdibuja el Jue 13 Jul 2017 - 1:05

Abro este hilo por si alguien quiere escribir microrrelatos, sobre cualquier temática, de cualquier cosa que se nos ocurra. El único requisito es que, como su nombre indica, sean de breve extensión. Si no me equivoco, que no excedan de 200 palabras (unas cuantas líneas) o ya serían relatos. Empiezo, aunque no tengo mucha idea, a ver qué sale.



A JUEGO

La pequeña Marta recibió, con motivo de su cumpleaños, una muñeca cuyo vestido era a juego con las paredes de su habitación. A su vez, Carlitos, jugaba en el patio de su casa con un coche teledirigido, a juego con el color de su camiseta preferida.

Los pequeños crecieron, convirtiéndose ella en una soñadora sin remedio y él en un rebelde sin causa. Un buen día se tropezaron al girar una esquina y el tiempo se detuvo. Sus ojos brillaban por igual y sus corazones latían al unísono. Todo estaba a juego, incluso las lágrimas que a ambos aún les quedaban por derramar...
avatar
Desdibuja
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 619

Volver arriba Ir abajo

Re: Microrrelatos

Mensaje por NyuAlpha el Jue 13 Jul 2017 - 14:20

Que no tienes mucha idea? al lado cualquier cosa que escriba parecerá una broma jaja. Bueno, aun así lo intentare.

Inmortal.

Aferrado a sus miedos, el perseguía una meta inalcanzable, todo lo que hacia iba en dirección a su ansiada meta, con el paso de los años comenzó a sentirse vacio, se dio cuenta de que toda su vida había girado en torno a ese miedo, su miedo a la muerte le había hecho perderse las cosas de la vida, había estado muerto todo ese tiempo.



NyuAlpha
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 44

Volver arriba Ir abajo

Re: Microrrelatos

Mensaje por Anakin el Jue 13 Jul 2017 - 15:45

LA CARTA
Esa misma noche volvería a jugar a las cartas con la muerte. Llevaba las de perder como siempre, pensaba. Pero "las de perder" no eran precisamente las de perder para cualquier otro jugador porque según lo que consistía el juego, debía retirar en cada partida una carta de la baraja, hasta encontrarse con el esperado comodín, entonces su compañera le sonreiría y allí terminaría todo. Pero a nuestro participante en realidad no le atraía el azar, aquel que sorprendía incluso en las fiestas más simples. Prefería las tardes en el campo, tan tranquilas. No esperaba ganar para seguir en el juego una y otra vez, porque lo cierto es que había jugado ya tantas veces que no recordaba cuantas cartas se habían quitado de la baraja, pero nunca eran suficientes, siempre debía volver a jugar, ¡y el maso parecía interminable! Podía muy bien retirarse, esto lo animaba un poco a veces. Pero era muy cobarde para enfrentarse a esa sonrisa, así era tal su temor a lo desconocido. Le habría costado más retirarse que perder en buena ley. Esa noche suspiró profundamente antes de jugar. Tomó la carta y se maldijo, no era el maldito comodín.
avatar
Anakin
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 38

Volver arriba Ir abajo

Re: Microrrelatos

Mensaje por Desdibuja el Jue 13 Jul 2017 - 19:51

NyuAlpha escribió:Que no tienes mucha idea? al lado cualquier cosa que escriba parecerá una broma jaja. Bueno, aun así lo intentare.

Gracias, NyuAlpha. :smile: Qué bien que te has animado a escribir. Tu "broma" ha resultado ser cosa seria, toda una paradoja sobre la que reflexionar, una lección de vida. okey


Anakin, tu microrrelato tampoco deja indiferente. La desolación emocional, su moraleja sobre la lucha interna del protagonista es muy interesante y sorprendente. Gracias por compartirlo. okey


P.D. Puede darse la circunstancia de que el lector interprete algo distinto a lo que pretendía expresar el autor pero, en todo caso, se transmiten emociones que hacen reflexionar.
avatar
Desdibuja
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 619

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.