Odio relacionarme. Odio la vida.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Odio relacionarme. Odio la vida.

Mensaje por Laudano en mi éter el Jue 31 Ago 2017 - 14:34

Mr. Nadie escribió:
suerte28 escribió:Hace falta tener muchos webos para ser gotico o emo eh? no creo que esté tan aceptado como dices.
En cambio hipster ya empieza a ser borregada. Es que cuando una cosa se pone de moda se apuntan muchos borregos. Es lo malo que tienen estas cosas.

    No sé si está suficientemente aceptado, pero a lo que me refería es que a nunca antes había sido tan usual ver a colectivos minoritarios poder constituirse y practicar su modo de vida. Hace cuarenta o cincuenta años sería impensable, por tanto, la tesis que parecías desprender de que hemos ido a peor y ahora abundan los borregos cuando antes no, creo que no se ajusta a la realidad.
Creo que no tienes ni la menor idea de lo que hablas.
¿Hace 40 años impensable ser de una tribu urbana o llevar una estética llamativa?. Pero si la cultura gótica tiene 50 años, y nació del post-punk, lo cual quiere decir que antes existían los punks, pero no el punk descafeinado y comercial de ahora que pasan desapercibidos en la multitud, si no el punk de las crestas de colores y las pintas de yonki con imperdibles atravesándoles las orejas. Que en el caso de los punks estaban mal vistos porque algunos eran agresivos, y porque luchaban por una sociedad más justa y más libre, o porque algunos consumían drogas, no porque llamasen la atención con su ropa, si no por ser rebeldes. Y de impensable nada, que había bastante gente así por todo el primer mundo, incluso en España había montones de punks en los 60/70, no solo hippies, y luego vino la movida madrileña en los 80. Que llamaba más la atención que hoy en día porque la gente no tenía ni zorra de qué iba el tema y no estaban tan acostumbrados a ver a gente diferente. Que según en qué circunstancias o en qué zonas concretas o por parte de ciertas personas te podían incluso insultar o agredir, puede ser aunque yo eso nunca lo he vivido, pero en los 70/80 en determinadas circunstancias o zonas, era posible que algo así ocurriera. Pero de ahí a decir que era impensable vestir raro... venga ya, deja de inventar y de exagerar.
Ah, y luego con los góticos en los 70/80, lo que había era miedo a lo desconocido, no porque se vistieran raro, si no porque la gente no entendía por qué lo hacían, no entendía qué era aquello y por eso lo criticaban, pero nadie te impedía vestir así ni te pasaba nada del otro mundo por ello, como mucho que tus padres no lo entendieran, también había góticos ochenteros en España, a puñados, algunos camuflados en la movida, y antes también, que algo no sea mayoritario no quiere decir que necesariamente tengan que ser pocos, quizás sí difíciles de ver pero que tú no los vieras, no quiere decir que no existieran. Luego ya en los 90 si que se empezó a criticar ese estilo por verlo como algo raro, porque la ignorancia general de la gente "normal" fue reemplazada por clichés populares y comerciales de aquí y de allá que rara vez eran ciertos, y se confundían cosas y conceptos, unos pensaban que eran unos satánicos, otros se burlaban de ti por confundirte con los emos, o te hacían preguntas íntimas sobre tus relaciones sexuales por creer que ser gótico=sado masoquista, o pensaban que eras como el personaje de tal película reciente, porque a su vez salían otras subculturas diferentes que tenían algún parecido lejano en algo a ojos de la gente "normal" y muchos mezclaban cosas que no tenían relación entre sí y se distorsionaba todavía más la idea de lo que era ser gótico a ojos de los “normales”, y por todo eso, en los 90 más que desconocimiento, lo que había era confusión e informaciones erróneas que daban mala fama a la cultura gótica, pero en esa época es en la que más gente goth ha habido en todo el mundo, fue como el boom de la cultura gótica, que duró hasta principios del 2000 o quizás hasta mediados. Poco después hubo un gran decaimiento con el auge de las redes sociales, andábamos como perdidos, pero desde hace unos pocos años parece que empezó a volver la gente con más fuerza, y se ha sumado sangre joven.
Si hasta antes de todo eso (años 60/70), o al margen de, había artistas excéntricos que a veces les daba por ponerse cosas raras, como Dalí por ejemplo, que era bastante excéntrico y dado a llamar la atención en público con sus locuras. Y la gente se reía y se decía que eran cosas de artistas, y a nadie le importaba ni le parecía mal que de pronto se pusiera yo qué sé... un wáter en la cabeza, no era para nada algo impensable, como mucho podría chocarle a alguien que no entendiera la ironía, nunca han metido preso a alguien por vestir raro, eso no ha ocurrido jamás a lo largo de la historia, por ser homosexual sí, incluso te fusilaban por ser gay en época de Franco, pero por vestir raro... nunca jamás ha ocurrido tal cosa.
avatar
Laudano en mi éter
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 154

Volver arriba Ir abajo

Re: Odio relacionarme. Odio la vida.

Mensaje por Mearrepentire el Jue 31 Ago 2017 - 15:09

Seven escribió:
No he terminado de entender lo que has dicho de ser reflexivo. Si he entendido bien (que probablemente no ), dices que la reflexión es causa de infelicidad al hacernos conscientes de nuestra incapacidad para conciliar nuestras dos tendencias naturales ( individuo y comunidad), lo cuál nos frustra indeciblemente. Casi todo el mundo tiene a la vez deseos de ser normal y de ser especial ( dos hechos incompatibles) y, si la naturaleza humana nos pide a la vez ambas cosas, hagamos lo que hagamos estaremos en contradicción con nosotros mismos ( nos sentiremos incompletos, vacíos, con falta de sentido en nuestra vida,...).

La conclusión sugiere todavía más preguntas: ¿Podemos, como seres sociales que somos, asumir que siempre estaremos solos? ¿De qué habrían servido entonces todos nuestros esfuerzos en el ámbito social? Además, si todas las personas terminaran por aceptar este hecho, ¿ no causaría que cada uno fuera por su cuenta, alejándose del resto y pasando a llevar una vida como la que llevamos nosotros? ¿Sería esto bueno para alguien? Viendo como lo hemos vivido nosotros, tiene pinta de que no Wink .

No digo que la reflexión sea causa de infelicidad, sino que es causa de diferencia. Cuanto más reflexiva y compleja sea una persona, más diferencias va a tener con los demás. Si se pone a 100 personas a pensar en cómo resolver un problema y 80 responden en 10 segundos, probablemente se queden en dos o tres grupos con respuestas simples. Los 20 siguientes, es poco probable que coincidan entre ellos porque habrán llegado a pensar en más detalles. Al final lógicamente cada cual sentirá que su respuesta es la correcta, pero los que van a tener más roces son los que tengan más diferencias con los demás, claro. Sobre todo si sienten que los demás no le han dedicado el tiempo "necesario" a la cuestión. Y eso respecto a una cuestión de un problema, pero cuando problema tras problema se den muchas vueltas a los asuntos, la diferencia termina estando realmente en la personalidad, en cómo eres.

Yo creo que lo que todos desean es comunicarse, pero si uno se encontrase consigo mismo, con alguien que supiese exactamente lo mismo, no haría falta hablar. Y si alguien se encontrase con otra persona completamente distinta, un alíen, también sería imposible. Las personas a menudo intentan ser diferentes "porque si", para llamar la atención, sentir que tienen algo que decir o aportar.

Mearrepentire
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 96

Volver arriba Ir abajo

Re: Odio relacionarme. Odio la vida.

Mensaje por Mr. Nadie el Jue 31 Ago 2017 - 19:04

Laudano en mi éter escribió:Creo que no tienes ni la menor idea de lo que hablas.
¿Hace 40 años impensable ser de una tribu urbana o llevar una estética llamativa?


Yo no he dicho eso en ningún momento. He dicho que hoy hay muchísima más tolerancia que antes hacia cualquier colectivo minoritario.

Laudano en mi éter escribió:Pero si la cultura gótica tiene 50 años, y nació del post-punk, lo cual quiere decir que antes existían los punks, pero no el punk descafeinado y comercial de ahora que pasan desapercibidos en la multitud, si no el punk de las crestas de colores y las pintas de yonki con imperdibles atravesándoles las orejas. Que en el caso de los punks estaban mal vistos porque algunos eran agresivos, y porque luchaban por una sociedad más justa y más libre, o porque algunos consumían drogas, no porque llamasen la atención con su ropa, si no por ser rebeldes. Y de impensable nada, que había bastante gente así por todo el primer mundo, incluso en España había montones de punks en los 60/70, no solo hippies, y luego vino la movida madrileña en los 80. Que llamaba más la atención que hoy en día porque la gente no tenía ni zorra de qué iba el tema y no estaban tan acostumbrados a ver a gente diferente. Que según en qué circunstancias o en qué zonas concretas o por parte de ciertas personas te podían incluso insultar o agredir, puede ser aunque yo eso nunca lo he vivido, pero en los 70/80 en determinadas circunstancias o zonas, era posible que algo así ocurriera. Pero de ahí a decir que era impensable vestir raro... venga ya, deja de inventar y de exagerar.
Ah, y luego con los góticos en los 70/80, lo que había era miedo a lo desconocido, no porque se vistieran raro, si no porque la gente no entendía por qué lo hacían, no entendía qué era aquello y por eso lo criticaban, pero nadie te impedía vestir así ni te pasaba nada del otro mundo por ello, como mucho que tus padres no lo entendieran, también había góticos ochenteros en España, a puñados, algunos camuflados en la movida, y antes también, que algo no sea mayoritario no quiere decir que necesariamente tengan que ser pocos, quizás sí difíciles de ver pero que tú no los vieras, no quiere decir que no existieran. Luego ya en los 90 si que se empezó a criticar ese estilo por verlo como algo raro, porque la ignorancia general de la gente "normal" fue reemplazada por clichés populares y comerciales de aquí y de allá que rara vez eran ciertos, y se confundían cosas y conceptos, unos pensaban que eran unos satánicos, otros se burlaban de ti por confundirte con los emos, o te hacían preguntas íntimas sobre tus relaciones sexuales por creer que ser gótico=sado masoquista, o pensaban que eras como el personaje de tal película reciente, porque a su vez salían otras subculturas diferentes que tenían algún parecido lejano en algo a ojos de la gente "normal" y muchos mezclaban cosas que no tenían relación entre sí y se distorsionaba todavía más la idea de lo que era ser gótico a ojos de los “normales”, y por todo eso, en los 90 más que desconocimiento, lo que había era confusión e informaciones erróneas que daban mala fama a la cultura gótica, pero en esa época es en la que más gente goth ha habido en todo el mundo, fue como el boom de la cultura gótica, que duró hasta principios del 2000 o quizás hasta mediados. Poco después hubo un gran decaimiento con el auge de las redes sociales, andábamos como perdidos, pero desde hace unos pocos años parece que empezó a volver la gente con más fuerza, y se ha sumado sangre joven.
Si hasta antes de todo eso (años 60/70), o al margen de, había artistas excéntricos que a veces les daba por ponerse cosas raras, como Dalí por ejemplo, que era bastante excéntrico y dado a llamar la atención en público con sus locuras. Y la gente se reía y se decía que eran cosas de artistas, y a nadie le importaba ni le parecía mal que de pronto se pusiera yo qué sé... un wáter en la cabeza, no era para nada algo impensable, como mucho podría chocarle a alguien que no entendiera la ironía, nunca han metido preso a alguien por vestir raro, eso no ha ocurrido jamás a lo largo de la historia, por ser homosexual sí, incluso te fusilaban por ser gay en época de Franco, pero por vestir raro... nunca jamás ha ocurrido tal cosa.

Me estás dando la razón con lo que has puesto que es lo que yo expresaba. Lo de la vestimenta ni lo he nombrado. Tampoco le voy a dar más cuerda a esto porque no tiene nada que ver con el tema propuesto.


avatar
Mr. Nadie
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 110

Volver arriba Ir abajo

Re: Odio relacionarme. Odio la vida.

Mensaje por Laudano en mi éter el Jue 31 Ago 2017 - 19:43

Mr. Nadie escribió:
Laudano en mi éter escribió:Creo que no tienes ni la menor idea de lo que hablas.
¿Hace 40 años impensable ser de una tribu urbana o llevar una estética llamativa?

   
     Yo no he dicho eso en ningún momento. He dicho que hoy hay muchísima más tolerancia que antes hacia cualquier colectivo minoritario.
De todas formas, tampoco es cierto eso que dices, lo que pasa ahora es que con las redes sociales todo el mundo puede luchar por sus derechos, incluso colectivos que por ser minoritarios no se les escuchaba, pero eso no quiere decir que gocen de más tolerancia, lo que hay es mucha hipocresía con casi todo, no solo con los colectivos minoritarios, si no en general. Yo al menos pertenezco a varios colectivos, y no he notado más tolerancia especialmente ahora, para nada, quizás si más y mejores ejemplos representativos en la cultura y en los medios, aunque no siempre son lo que parecen, y solo con temas muy concretos. Por ejemplo, no veo más tolerancia ahora con las tribus urbanas que hace 15 años, por ejemplo, de hecho en los 90 podías ver a gente más tolerante porque es cuando más de moda estaba y cuando más gente había en tribus urbanas. Aunque en los 90 me sentía peor representada o más estigmatizada por otros motivos que ahora no están mejor aceptados pero al menos si tienen más representación pública. Solo hay más tolerancia con algunas cosas, y a veces de una forma muy hipócrita o solo si se dan determinadas circunstancias.
Que por cierto, rara vez una tribu urbana actual va más allá de pura estética, sobre todo hoy en día, por ejemplo, los hípster no tienen ningún modo de vida ni nada por el estilo, solo es moda fashion, una manera de vestir, como muchas tribus urbanas recientes. Solo la gótica y alguna más se salvan por estar vinculadas a temas artísticos o políticos, tener toda una cultura, modo de vida y filosofía detrás, ¿un par de las muchas que hay que solo son una forma de vestir y poco más?.



Mr. Nadie escribió:

        Me estás dando la razón con lo que has puesto que es lo que yo expresaba. Lo de la vestimenta ni lo he nombrado. Tampoco le voy a dar más cuerda a esto porque no tiene nada que ver con el tema propuesto.

       
Jajaja, que gracioso, y te das cuenta de eso justo cuando te respondo yo, y no te diste cuenta antes hablando con los demás. Jiji
Y no, los punks no estaban estigmatizados por "su modo de vida", si no por vandalistas y drogadictos. Que no todos lo eran, pero el motivo de rechazo y el estigma era ese y no un estilo de vida, a no ser que para ti drogarse y delinquir sea un estilo de vida tan lícito como otro cualquiera, y no delitos.
No hay más aceptación a estilos de vida diferentes, lo que hay es moda por subirse al carro, hay más gente X que en otras épocas porque las redes sociales lo han puesto de moda, pero la gente que no se sube al carro sigue siendo por lo general intolerante con ello, salvo excepciones que se han convencido por tener amistades que lo practican. Puede parecer lo contrario por el hecho de que se han masificado, como cualquier moda, pero desde fuera todavía queda mucha incomprensión y poco respeto por esos estilos de vida. Si te refieres a cosas como el veganismo, por ejemplo.
Y la cultura gótica no está más comprendida ahora que en los 90, yo sigo viendo la misma ignorancia y confusión de siempre. Lo cual no significa que la gente me vaya rechazando por gustarme eso, ni en los 90 tampoco ocurría, o rara vez se daba tal caso, la gente es ante todo hipócrita y prefieren quedar bien y parecer simpáticos.
avatar
Laudano en mi éter
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 154

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.