Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
 
Jack Burton
 
Vegetable96
 
Azul_Oscuro
 
suerte28
 
anonimo79
 
Glory_
 
Lighter
 
Mareas
 
almasolitaria
 

 
Crear foro

¿Autoestima hipócrita?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Autoestima hipócrita?

Mensaje por Laudano en mi éter el Mar 29 Ago 2017 - 12:35

¿No creéis que a veces hay gente que se obsesiona con aparentar buena autoestima, sobre todo cuando tienen un "defecto" que salta a la vista, como puede ser la fealdad, la gordura, enanismo, o algo que te hace estar fuera de los cánones establecidos en general, y que a veces esa obsesión les lleva al punto de que su actitud denotan todo lo contrario, pero nadie se da cuenta de ello y la mayoría interpreta que se valora mucho?.

Pongo un ejemplo. Imaginamos a una persona gorda, que no hace otra cosa más que alardear de lo mucho que se quiere y se valora, que está sola porque es autosuficiente y no necesita tener a nadie que le suba la autoestima, que solo se quiere a sí misma, que llega a parecer hasta egoísta. Pero a su vez demuestra un profundo desprecio hacia personas con un modo de vida diferente al suyo, o se cierra a salir con alguien porque lo considera un friki y tiene miedo de lo que puedan pensar sus amistades (en el caso de las chicas sus amigas, y en el caso de los chicos sus colegas), si les presenta a alguien tan friki, y no solo sus amigos... es que, qué imagen va a proyectar esa persona, si sale con alguien friki va a parecer que está con él/ella por desesperación, dará la impresión de que no se valora lo suficiente, aunque esa persona pueda ser un amor y alguien encantador y con buenas intenciones que le pueda hacer la vida más alegre o con quien pueda experimentar cosas a las que siempre ha estado cerrado/a, pero quizás le sorprendan. ¿A caso no demuestra más inseguridad al darle tanta importancia al hecho de que esa persona sea un/a friki, y obsesionándose con no aparentar baja autoestima, que dejándose llevar por lo que la persona le trasmita, sin darle tantas vueltas a las cosas, siendo natural.
He visto a gente así, que creen que se quieren mucho, pero están solas porque las únicas personas que se interesan por ellas/os son gente a los que esa persona considera frikis, y prefiere estar sola porque se quiere mucho, no por sus prejuicios, como si fuera imposible que uno de esos frikis pudiera ser lo que él/ella necesita. Lo he visto tanto en hombres ("Yo no saldría con una gorda porque tengo que presentársela a mis amigos, blah blah..." o "No, porque yo busco una tía para presumir y demostrarle al mundo que no soy un fracasado, lo que yo necesito es eso, alguien a quien poder lucir y que crean que he triunfado", dando a entender con eso que son unos fracasados), pero también en mujeres ("Sí, yo estoy gorda, soy fea, tengo papada, pero me quiero tanto que jamás saldría con un chico gamer, porque eso es de fracasadas y yo no lo soy, sería algo que solo hace la gente con baja autoestima, y yo tengo que demostrar que me quiero y que valgo por mí misma, aunque me pierda a alguien que quizás pueda ser interesante, quién sabe, tampoco me importa...", el día que las actrices de Hollywood empiecen a salir con tíos gamers y empiece a estar bien visto socialmente a otros planos diferentes a los de ciertos ambientes juveniles (en los que ya está visto como algo normal), las veremos a todas diciendo que los gamers son lo más, y cambiando radicalmente de opinión).

Será que en ese tipo de casos, la autoestima es un engaño, o una excusa para justificar su soltería, y el verdadero motivo es que están llenos/as de prejuicios y no aceptan a otros por miedo a aparentar baja autoestima o a ser considerados unos fracasados/as. Porque una persona es mucho más que un hobbie, o un físico, tenemos un montón de componentes y de utilidades. Alguien con verdadera autoestima no rechazaría a otro/a por ese tipo de prejuicios, si no que tendría valor suficiente para darle una oportunidad y poder encontrar en la persona algo valioso o no, independientemente de lo que vayan a pensar los demás, o de la imagen que estén proyectando, y hasta estaría abierto/a a probar nuevas experiencias.


No sé si se habrá entendido bien, hablo de un tipo de persona concreto, y quizás algunos/as del foro se sientan identificados con esto, puesto que como digo, eso no es verdadera autoestima. Lo cuento por un ejemplo que vi recientemente, de una mujer, que me recordó a lo que algunos chicos hacen conmigo o con otras personas, juzgarte por prejuicios personales. Pero ella era la típica que se cree la última Coca-Cola del desierto, supongo que es una falsa autoestima para parecer fuerte y justificar su soltería.
avatar
Laudano en mi éter
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 166

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Autoestima hipócrita?

Mensaje por Seven el Mar 29 Ago 2017 - 13:34

Vivimos en una época en la que, pese a que está muy mal visto tener baja autoestima, la mayor parte de la gente la experimenta frecuentemente. Todos tenemos defectos graves ( ya sean físicos o de otra índole) de los que nos avergonzamos y que nos hacen sentir inseguros, pero si aparentamos inseguridad los demás nos verán débiles e indignos de estar con ellos y nunca encajaremos. Por eso, gran parte de la vida de estas personas se basa en aparentar: aparentar seguridad en uno mismo y felicidad a pesar de las adversidades, aparentar ser una persona fuerte a la que no le afectan minucias como estar gordo,etc. Luego todo el sufrimiento que genera fingir durante tanto tiempo, se lo tiene que tragar uno, mientras se pregunta por qué él no es tan perfecto como los demás.

Es muy posible que este pensamiento sea el origen de todo este problema. En la sociedad en la que vivimos se exige la perfección ( al menos yo lo veo así): no se pueden cometer errores ni tener defectos porque eso es indigno de personas del siglo XXI,... Y como nadie es perfecto, pues toca fingirlo, para acercarse lo más posible a esos cánones preestablecidos. Luego, claro, hay miles de personas acomplejadas por las más nimias tonterías y que se pasan la vida fingiendo seguridad y sufriendo en silencio para no ser descubiertas en su imperfección ( ahora entiendo porque tiene tanto éxito la cirugía estética). Yo mismo muchas veces me incluyo en este grupo, intentando ocultar bajo una máscara de seguridad el hecho de que nunca podré relacionarme como los demás ( por suerte o por desgracia lo mía no son las mácaras, así que... Risa ).Y sí, probablemente somos idiotas por estar fingiendo ser lo que no somos cuando los demás ya ven de sobra nuestras inseguridades a través de las máscaras. Pero no podemos evitarlos, porque todos ( o casi todos) necesitamos interacción social, y la única forma de conseguirla es entrar al juego.

Lo de rechazar a personas socialmente consideradas "raras" o "poco atractivas" entra dentro del mismo juego, aunque esto sí que intento no hacerlo. No es que ellos realmente crean que la otra persona no puede aportarles nada, es que creen que el simple hecho de estar con ella ya les cierra puertas hacia el resto de la sociedad ( los "normales", digamos), puertas que les ha costado su esfuerzo abrir, aunque sea solo una rendija. Los prejuicios que llevan toda la vida inculcándonos también tienen mucho que ver en todo esto. Y luego está el hecho de que nadie quiere tener que llevarse bien ( de alguna forma se sienten como si estuvieran siendo obligados) con alguien rechazado por el resto solo porque él mismo sea en parte rechazado. Sienten que tienen su dignidad y no tienen por qué quedarse con las "sobras" de los demás ( aunque el hecho de haber sido descartados por los demás no quiere decir, para nada, que vayan a ser peores). Los que obran de esta manera son, además de idiotas, profundamente egoístas, pero no puedo evitar comprenderlos Sad ( me siento fatal por sentir esto, sin embargo).
avatar
Seven
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 150

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Autoestima hipócrita?

Mensaje por Mearrepentire el Mar 29 Ago 2017 - 16:57

Es muy extraño ver que alguien hable de autoestima sin que esté hablando de belleza, inteligencia o de tener pareja.
.
Normalmente yo diría que cuando se dice autoestima, más bien (aunque no se diga) se pretende decir "estimación de la estimación ajena".

"Yo me veo guapo" ¿qué es eso? ¿se te pone dura al mirarte al espejo? No, es necesariamente una comparación en base a lo que has visto que en general parece guapo a los demás "Yo me siento inteligente" ¿Y lo mides desde tu propia inteligencia? No, en realidad estás sintiendo que los demás te hacen más caso que a otros y que pareces acertar más veces con respecto a ellos.

Y ¿por qué tiene que ser siempre bueno tener una "autoestima" elevada? ¿de verdad va a ser más feliz (él y quienes lo rodean) un individuo que se crea muy guapo, mientras se preguntan por qué lo rechazan siempre y tortura su mente intentando encontrar un fallo de conducta que no existe? ¿de verdad va a ser feliz un individuo que considere tener capacidad para manejar cosas que escapan a su entendimiento? Yo diría que es porque en quienes son incapaces de admitir que, como todos, tienen defectos, que alguien si los admita, les hace ver que ellos necesitan más esa "estima" ajena, o tal vez les molesta que otros se hayan esforzado más y hayan conseguido menos que ellos y no quieran admitirlo.

Como si para querer vivir y ser felices necesitasen necesariamente ser el más guapo y/o el más inteligente, como si todos tuviésemos a los demás ordenados en una escala según un mismo rasero universal.

Mearrepentire
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 138

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Autoestima hipócrita?

Mensaje por Amargado el Mar 29 Ago 2017 - 18:52

Yo suelo hacer deporte (gimnasio) y es curioso cómo la gente tiende a etiquetar eso como narcisismo cuando en realidad yo lo que hago lo hago porque me satisface anímicamente y veo beneficios a nivel de salud que antes no tenía.

Está bien criticar al deportista, pero pobre de tí como critiques a la persona con sobrepeso...La policía del pensamiento a día de hoy te dice qué está bien criticar y qué no.

Evidentemente ese "esconder las debilidades y sacar pecho" no es más que el mecanismo de supervivencia para mantenerse en la brecha. ¿Es hipócrita? Puede. Pero en mayor o menor medida es hacia lo que tendemos.

Todos tenemos defectos y nos gustaria no tenerlos. En mi caso yo los suelo reconocer, pero depende del contexto lo expreso públicamente o no. Lo que no voy a hacer es presumir de algo que no soy.

Amargado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 44

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Autoestima hipócrita?

Mensaje por Laudano en mi éter el Mar 29 Ago 2017 - 19:29

@Amargado escribió:Yo suelo hacer deporte (gimnasio) y es curioso cómo la gente tiende a etiquetar eso como narcisismo cuando en realidad yo lo que hago lo hago porque me satisface anímicamente y veo beneficios a nivel de salud que antes no tenía.

Está bien criticar al deportista, pero pobre de tí como critiques a la persona con sobrepeso...La policía del pensamiento a día de hoy te dice qué está bien criticar y qué no.

Evidentemente ese "esconder las debilidades y sacar pecho" no es más que el mecanismo de supervivencia para mantenerse en la brecha. ¿Es hipócrita? Puede. Pero en mayor o menor medida es hacia lo que tendemos.

Todos tenemos defectos y nos gustaria no tenerlos. En mi caso yo los suelo reconocer, pero depende del contexto lo expreso públicamente o no. Lo que no voy a hacer es presumir de algo que no soy.
No has dicho nada que tenga absolutamente relación de ningún tipo con mi post, hablas de cosas distintas no sé a cuento de qué, y por lo tanto no debería responderte, pero si quería aclararte una cosa:
Está igual de mal criticar a alguien por estar gordo, que por ir al gimnasio (lo cual es doblemente estúpido), y si has dado por sentado que solo por tener sobre peso te voy a criticar por hacer con tu vida lo que te de la real gana, el problema es tuyo, se llama prejuicios y/o paranoia, manía persecutoria.
No sé a cuento de que sales con esa bobada, si aquí nadie ha hecho tal cosa, ni se ha hablado de ello, ni tiene relación con el tema del hilo, si lees entendiendo lo que pone, verás que no tiene nada que ver con tu aportación.



PD.: Si te digo que enteiendas lo que puse, no lo digo para llamarte tonto, si no porque está fuera de lugar tu comentario ya que no tiene relación con mi hilo. No porque me esté riendo de ti ni nada, pero me da rabia que desvirtuen mis temas por paranoias personales de las que yo ni soy consciente ni tengo la culpa. No quiero que mi hilo sobre algo que vengo pensando últimamente, que no tiene ninguna relación contigo ni con tus movidas personales, se acabe convirtiendo en tu hilo sobre mierda personal tuya, porque quizás no tengas valor a hacerte uno propio, o escuchas campanas y crees que están replicando. Es mi hilo y trata de lo que explico en el post, no de lo que tú quieres que trate el hilo.
avatar
Laudano en mi éter
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 166

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Autoestima hipócrita?

Mensaje por Amargado el Mar 29 Ago 2017 - 19:41

@Laudano en mi éter escribió:
@Amargado escribió:Yo suelo hacer deporte (gimnasio) y es curioso cómo la gente tiende a etiquetar eso como narcisismo cuando en realidad yo lo que hago lo hago porque me satisface anímicamente y veo beneficios a nivel de salud que antes no tenía.

Está bien criticar al deportista, pero pobre de tí como critiques a la persona con sobrepeso...La policía del pensamiento a día de hoy te dice qué está bien criticar y qué no.

Evidentemente ese "esconder las debilidades y sacar pecho" no es más que el mecanismo de supervivencia para mantenerse en la brecha. ¿Es hipócrita? Puede. Pero en mayor o menor medida es hacia lo que tendemos.

Todos tenemos defectos y nos gustaria no tenerlos. En mi caso yo los suelo reconocer, pero depende del contexto lo expreso públicamente o no. Lo que no voy a hacer es presumir de algo que no soy.
No has dicho nada que tenga absolutamente relación de ningún tipo con mi post, hablas de cosas distintas no sé a cuento de qué, y por lo tanto no debería responderte, pero si quería aclararte una cosa:
Está igual de mal criticar a alguien por estar gordo, que por ir al gimnasio (lo cual es doblemente estúpido), y si has dado por sentado que solo por tener sobre peso te voy a criticar por hacer con tu vida lo que te de la real gana, el problema es tuyo, se llama prejuicios y/o paranoia, manía persecutoria.
No sé a cuento de que sales con esa bobada, si aquí nadie ha hecho tal cosa, ni se ha hablado de ello, ni tiene relación con el tema del hilo, si lees entendiendo lo que pone, verás que no tiene nada que ver con tu aportación.



PD.: Si te digo que enteiendas lo que puse, no lo digo para llamarte tonto, si no porque está fuera de lugar tu comentario ya que no tiene relación con mi hilo. No porque me esté riendo de ti ni nada, pero me da rabia que desvirtuen mis temas por paranoias personales de las que yo ni soy consciente ni tengo la culpa. No quiero que mi hilo sobre algo que vengo pensando últimamente, que no tiene ninguna relación contigo ni con tus movidas personales, se acabe convirtiendo en tu hilo sobre mierda personal tuya, porque quizás no tengas valor a hacerte uno propio, o escuchas campanas y crees que están replicando. Es mi hilo y trata de lo que explico en el post, no de lo que tú quieres que trate el hilo.

Madre mía, relájate chica...

Independientemente de que tu veas o no la relación estoy dando mi opinión, la cual tengo derecho.

Si tienes algún problema personal no es plan pagarlo con los demás. Y te aconsejo cuidar las formas para la próxima, por eso de la educación.

Amargado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 44

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Autoestima hipócrita?

Mensaje por Laudano en mi éter el Mar 29 Ago 2017 - 19:47

@Amargado escribió:
Madre mía, relájate chica...

Independientemente de que tu veas o no la relación estoy dando mi opinión, la cual tengo derecho.

Si tienes algún problema personal no es plan pagarlo con los demás. Y te aconsejo cuidar las formas para la próxima, por eso de la educación.
Es que sabía que me ibas a salir con lo de las formas, por eso he aclarado que no te estaba insultando, jajaja. Que nos conocemos ya, hombre, que no vienes a un hilo que habla de un tema a sacar a la luz algo que no tiene relación, y que encima puede resultar polémico y que sientes como una ofensa personal, ahí defendiendo que vas al gim como si eso fuese un delito y tuvieras que defenderte, solo por dar tu opinión (¿sobre qué? sobre algo que no viene a cuento de nada) inocentemente. Y al final consigues lo que buscabas, llamar la atención. Maravilloso.
Pues, a partir de ahora hablarás solo, porque no pienso colaborar a darte más minutos de gloria. Lo que tenía que decir, ya está dicho.
avatar
Laudano en mi éter
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 166

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Autoestima hipócrita?

Mensaje por anonimo79 el Mar 29 Ago 2017 - 19:50

pues yo si critico al que esta gordo porque si estan gordo es porque quieren que adelgazar cualquiera puede y no entiendo por que tengo que aceptar a una mujer que esta gorda entre mis candidatas a una posible pareja.

anonimo79
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 295

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Autoestima hipócrita?

Mensaje por Mearrepentire el Mar 29 Ago 2017 - 20:02

Eso no es así anonimo.
Es incorrecto que puedan dejar de estar gordos siempre y es incorrecto que los critiques por el hecho de estarlo (porque incluso si quisiesen estar gordos, eso no debería de molestarte).

Respecto a candidatas a posible pareja, no tienes porque aceptar a mujeres gordas si no te gustan, probablemente te lo agradecerán.

Mearrepentire
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 138

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Autoestima hipócrita?

Mensaje por Amargado el Mar 29 Ago 2017 - 20:28

@Laudano en mi éter escribió:
@Amargado escribió:
Madre mía, relájate chica...

Independientemente de que tu veas o no la relación estoy dando mi opinión, la cual tengo derecho.

Si tienes algún problema personal no es plan pagarlo con los demás. Y te aconsejo cuidar las formas para la próxima, por eso de la educación.
Es que sabía que me ibas a salir con lo de las formas, por eso he aclarado que no te estaba insultando, jajaja. Que nos conocemos ya, hombre, que no vienes a un hilo que habla de un tema a sacar a la luz algo que no tiene relación, y que encima puede resultar polémico y que sientes como una ofensa personal, ahí defendiendo que vas al gim como si eso fuese un delito y tuvieras que defenderte, solo por dar tu opinión (¿sobre qué? sobre algo que no viene a cuento de nada) inocentemente. Y al final consigues lo que buscabas, llamar la atención. Maravilloso.
Pues, a partir de ahora hablarás solo, porque no pienso colaborar a darte más minutos de gloria. Lo que tenía que decir, ya está dicho.

Mejor, yo tampoco quiero trato contigo visto lo visto.

Amargado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 44

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Autoestima hipócrita?

Mensaje por Seven el Mar 29 Ago 2017 - 20:41

@anonimo79 escribió:pues yo si critico al que esta gordo porque si estan gordo es porque quieren que adelgazar cualquiera puede y no entiendo por que tengo que aceptar a una mujer que esta gorda entre mis candidatas a una posible pareja.

Lo siento, pero no estoy de acuerdo  Ep . Si miras a tu alrededor verás que el peso de una persona está más influenciado por la genética que por el estilo de vida, así que casi nunca lo podemos controlar. Por ejemplo, yo como bastante ( aunque sano) y no hago nada de ejercicio y, sin embargo, siempre me dicen que estoy superdelgado. ¿Podría engordar? Bueno, si tomara comida basura todos los días igual sí, pero aún así creo que tampoco tanto como para ser considerado una persona gorda. En cambio, hay muchas personas más gordas que yo que comen muchísimo menos y se mueven más. Hay gente que es que ni cena ( y yo como siempre dos platos Muy feliz ). Con tanta tontería lo que quiero decir es que que tú veas a alguien gordo no significa que coma mucho, puede que coma menos que tú, pero tiene un metabolismo más lento que le impide adelgazar. Ya si hablamos de gente con problemas de tiroides, alucinamos, porque ahí sí que están muy gordos sin comer absolutamente nada.

Por otro lado, aún en el caso de que pueda adelgazar y no quiera tomar las medidas necesarias para ello, tú tampoco eres nadie para criticar su modo de vivir. Porque, al fin  y al cabo, hoy en día se le llama gordo a todo ( por la obsesión con la perfección que ya mencioné en otro post), pero tampoco es insano tener un poco de tripa, digo yo. Y lo de descartar a las gordas como pareja....¿ no es un poco superficial ? Piensa que todo el mundo va a tener algún defecto, y probablemente la gordura sea  el menos importante que te vayas a encontrar. Pero bueno, creo que cuando encuentres a la persona adecuada lo que menos te importará es si es gorda.
Además, que te parecería que la mujer de tus sueños dijera: " no entiendo por qué tengo que aceptar un hombre con fobia social entre mis candidatos a una posible pareja"

Llevo un rato pensando razones por las que no deberías criticar a los gordos, pero resulta que no he encontrado ninguna, muy a mi pesar. Al fin y al cabo, estás en tu derecho de criticar a quien te plazca, tengas o no razones justificadas. No obstante, yo también estoy en mi derecho de defenderles y casi lo siento como un deber después de como los ha tratado la sociedad en los últimos años. Vale que la gente prefiera a personas delgadas como pareja, pero las críticas han sido brutales en algunos casos. La obsesión que existe entre las jóvenes ( incluso las flacas) por mantener el tipo es prueba de cuán lejos hemos llegado. Nos metemos con las gordas, pero luego cuando aparecen la anorexia y la bulimia nos lavamos las manos. Estos problemas no incumben únicamente a las personas que los padecen, son responsabilidad de toda la sociedad porque los hemos causado entre todos, que no se olvide.

Parece mentira que después de lo que hemos sufrido los fs por burlas, críticas,... ahora les hagamos lo mismo con las personas con sobrepeso. Si esto lo está leyendo alguien que se siente gordo  Hi , que sepa que tiene todo mi apoyo para hacer lo que le de la gana con su vida: adelgazar o no, comer más o menos, hacer ejercicio o no,... Por Dios, si no podemos decidir sobre estas cosas, ¿dónde queda nuestra libertad?
avatar
Seven
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 150

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Autoestima hipócrita?

Mensaje por anonimo79 el Mar 29 Ago 2017 - 21:24

@Seven escribió:
@anonimo79 escribió:pues yo si critico al que esta gordo porque si estan gordo es porque quieren que adelgazar cualquiera puede y no entiendo por que tengo que aceptar a una mujer que esta gorda entre mis candidatas a una posible pareja.

Lo siento, pero no estoy de acuerdo  Ep . Si miras a tu alrededor verás que el peso de una persona está más influenciado por la genética que por el estilo de vida, así que casi nunca lo podemos controlar. Por ejemplo, yo como bastante ( aunque sano) y no hago nada de ejercicio y, sin embargo, siempre me dicen que estoy superdelgado. ¿Podría engordar? Bueno, si tomara comida basura todos los días igual sí, pero aún así creo que tampoco tanto como para ser considerado una persona gorda. En cambio, hay muchas personas más gordas que yo que comen muchísimo menos y se mueven más. Hay gente que es que ni cena ( y yo como siempre dos platos Muy feliz ). Con tanta tontería lo que quiero decir es que que tú veas a alguien gordo no significa que coma mucho, puede que coma menos que tú, pero tiene un metabolismo más lento que le impide adelgazar. Ya si hablamos de gente con problemas de tiroides, alucinamos, porque ahí sí que están muy gordos sin comer absolutamente nada.

Por otro lado, aún en el caso de que pueda adelgazar y no quiera tomar las medidas necesarias para ello, tú tampoco eres nadie para criticar su modo de vivir. Porque, al fin  y al cabo, hoy en día se le llama gordo a todo ( por la obsesión con la perfección que ya mencioné en otro post), pero tampoco es insano tener un poco de tripa, digo yo. Y lo de descartar a las gordas como pareja....¿ no es un poco superficial ? Piensa que todo el mundo va a tener algún defecto, y probablemente la gordura sea  el menos importante que te vayas a encontrar. Pero bueno, creo que cuando encuentres a la persona adecuada lo que menos te importará es si es gorda.
Además, que te parecería que la mujer de tus sueños dijera: " no entiendo por qué tengo que aceptar un hombre con fobia social entre mis candidatos a una posible pareja"

Llevo un rato pensando razones por las que no deberías criticar a los gordos, pero resulta que no he encontrado ninguna, muy a mi pesar. Al fin y al cabo, estás en tu derecho de criticar a quien te plazca, tengas o no razones justificadas. No obstante, yo también estoy en mi derecho de defenderles y casi lo siento como un deber después de como los ha tratado la sociedad en los últimos años. Vale que la gente prefiera a personas delgadas como pareja, pero las críticas han sido brutales en algunos casos. La obsesión que existe entre las jóvenes ( incluso las flacas) por mantener el tipo es prueba de cuán lejos hemos llegado. Nos metemos con las gordas, pero luego cuando aparecen la anorexia y la bulimia nos lavamos las manos. Estos problemas no incumben únicamente a las personas que los padecen, son responsabilidad de toda la sociedad porque los hemos causado entre todos, que no se olvide.

Parece mentira que después de lo que hemos sufrido los fs por burlas, críticas,... ahora les hagamos lo mismo con las personas con sobrepeso. Si esto lo está leyendo alguien que se siente gordo  Hi , que sepa que tiene todo mi apoyo para hacer lo que le de la gana con su vida: adelgazar o no, comer más o menos, hacer ejercicio o no,... Por Dios, si no podemos decidir sobre estas cosas, ¿dónde queda nuestra libertad?

perdona pero la gente no engorda del aire sino de lo que comen eso de que es genetica es una excusa barata.

anonimo79
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 295

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Autoestima hipócrita?

Mensaje por Mearrepentire el Mar 29 Ago 2017 - 21:53

Y ¿por qué tiene que ser siempre bueno tener una "autoestima" elevada? ¿de verdad va a ser más feliz (él y quienes lo rodean) un individuo que se crea muy guapo, mientras se preguntan por qué lo rechazan siempre y tortura su mente intentando encontrar un fallo de conducta que no existe? ¿de verdad va a ser feliz un individuo que considere tener capacidad para manejar cosas que escapan a su entendimiento?


Mearrepentire
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 138

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Autoestima hipócrita?

Mensaje por Galleta el Mar 29 Ago 2017 - 23:40

@Laudano en mi éter escribió:¿No creéis que a veces hay gente que se obsesiona con aparentar buena autoestima, sobre todo cuando tienen un "defecto" que salta a la vista, como puede ser la fealdad, la gordura, enanismo, o algo que te hace estar fuera de los cánones establecidos en general, y que a veces esa obsesión les lleva al punto de que su actitud denotan todo lo contrario, pero nadie se da cuenta de ello y la mayoría interpreta que se valora mucho?.

Pongo un ejemplo. Imaginamos a una persona gorda, que no hace otra cosa más que alardear de lo mucho que se quiere y se valora, que está sola porque es autosuficiente y no necesita tener a nadie que le suba la autoestima, que solo se quiere a sí misma, que llega a parecer hasta egoísta. Pero a su vez demuestra un profundo desprecio hacia personas con un modo de vida diferente al suyo, o se cierra a salir con alguien porque lo considera un friki y tiene miedo de lo que puedan pensar sus amistades (en el caso de las chicas sus amigas, y en el caso de los chicos sus colegas), si les presenta a alguien tan friki, y no solo sus amigos... es que, qué imagen va a proyectar esa persona, si sale con alguien friki va a parecer que está con él/ella por desesperación, dará la impresión de que no se valora lo suficiente, aunque esa persona pueda ser un amor y alguien encantador y con buenas intenciones que le pueda hacer la vida más alegre o con quien pueda experimentar cosas a las que siempre ha estado cerrado/a, pero quizás le sorprendan. ¿A caso no demuestra más inseguridad al darle tanta importancia al hecho de que esa persona sea un/a friki, y obsesionándose con no aparentar baja autoestima, que dejándose llevar por lo que la persona le trasmita, sin darle tantas vueltas a las cosas, siendo natural.
He visto a gente así, que creen que se quieren mucho, pero están solas porque las únicas personas que se interesan por ellas/os son gente a los que esa persona considera frikis, y prefiere estar sola porque se quiere mucho, no por sus prejuicios, como si fuera imposible que uno de esos frikis pudiera ser lo que él/ella necesita. Lo he visto tanto en hombres ("Yo no saldría con una gorda porque tengo que presentársela a mis amigos, blah blah..." o "No, porque yo busco una tía para presumir y demostrarle al mundo que no soy un fracasado, lo que yo necesito es eso, alguien a quien poder lucir y que crean que he triunfado", dando a entender con eso que son unos fracasados), pero también en mujeres ("Sí, yo estoy gorda, soy fea, tengo papada, pero me quiero tanto que jamás saldría con un chico gamer, porque eso es de fracasadas y yo no lo soy, sería algo que solo hace la gente con baja autoestima, y yo tengo que demostrar que me quiero y que valgo por mí misma, aunque me pierda a alguien que quizás pueda ser interesante, quién sabe, tampoco me importa...", el día que las actrices de Hollywood empiecen a salir con tíos gamers y empiece a estar bien visto socialmente a otros planos diferentes a los de ciertos ambientes juveniles (en los que ya está visto como algo normal), las veremos a todas diciendo que los gamers son lo más, y cambiando radicalmente de opinión).

Será que en ese tipo de casos, la autoestima es un engaño, o una excusa para justificar su soltería, y el verdadero motivo es que están llenos/as de prejuicios y no aceptan a otros por miedo a aparentar baja autoestima o a ser considerados unos fracasados/as. Porque una persona es mucho más que un hobbie, o un físico, tenemos un montón de componentes y de utilidades. Alguien con verdadera autoestima no rechazaría a otro/a por ese tipo de prejuicios, si no que tendría valor suficiente para darle una oportunidad y poder encontrar en la persona algo valioso o no, independientemente de lo que vayan a pensar los demás, o de la imagen que estén proyectando, y hasta estaría abierto/a a probar nuevas experiencias.


No sé si se habrá entendido bien, hablo de un tipo de persona concreto, y quizás algunos/as del foro se sientan identificados con esto, puesto que como digo, eso no es verdadera autoestima. Lo cuento por un ejemplo que vi recientemente, de una mujer, que me recordó a lo que algunos chicos hacen conmigo o con otras personas, juzgarte por prejuicios personales. Pero ella era la típica que se cree la última Coca-Cola del desierto, supongo que es una falsa autoestima para parecer fuerte y justificar su soltería.

Yo creo que en cierto modo, es verdad que una persona con autoestima verdadera podra tener menos prejuicios a la hora de juzgar a los demás y por ende, tener una clase de pareja o amigos. Puede que esa chica no tenga complejos con su gordura y eso esta genial, pero la autoestima comprende tantas cosas, no? Como el estatus social, la reputacion, la inteligencia,etc etc. Entonces esa chica digamos, puede tener una parte de su autoestima bien dirigida y otra, mas que mal, cegada por el prejuicio. Supongo que cuando te aceptas y quieres aprendes que el valor de las personas va más allá de las aparienciad o gustos. Rechazas en los demás lo que rechazas en ti mismo, y rechazar algo de uno mismo no es bueno ni te da libertad. Pero bueno, en cierto modo ella tb es libre de que simplemente no le atraigan los gamers. Si ella estuviese realmente enamorada de un gamer pero lo rechazaría por su estatus social lo vería estúpido, pero es cierto que tb depende de los gustos. Lo mismo simplemente no es que se averguence, es que no le ponen tanto y de primeras pues pasa. Creo que esos prejuicios van desapareciendo con la madurez. Yo antes no hubiera estado con un pijo sino con un modernillo, o rockero pero ahora lo veo diferente xq ya pues te haces mayor y ves que es una tremenda jilipollez jaja. thinking

De todas formas Laudano, es normal desvirtuar los hilos de conversación, es cierto que hemos cambiado de tema pero nos pasa a todos alguna vez o no te contestan y no pasa nada, amos un consejo que te doy y que no me has pedido  No  es que  NO trates de verlo como algo en tu contra xq la gente hace lo que le da la gana sin querer hacer daño, para qué enfadarse? en todo caso da lugar a reflexionar más. Y si quieres contestación concreta pues vuelvela a pedir.

@Mearrepentire yo creo que tener la autoestima elevada no es sentirse guapo, o el más inteligente etc, sino darte cuenta de tus cualidades reales y por su puesto de tus defectos y ser feliz con las dos cosas. Si uno tortura su mente intentando encontrar un fallo de conducta, no se como llamarlo si autoestima o qué, pero no es lo bueno para uno mismo. Y si siendo como somos, nos van a rechazar? Yo eso me lo pregunto muchas veces, pues sí a veces lo seremos y tener la autoestima alta para mí significa que no soy peor que nadie por tener defectos o ser rechazado. Es mas, cuando empiezas a dejar de tener miedo al rechazo aunque digas tonterías, es cuando mejor van las cosas...alucinante. Hay conductas de la gente, rechazos que sufrimos que efectivamente no se pueden entender...y te preguntas porquė? Da igual xq no esta bajo nuestro control, como tantas cosas que cambian constantementé...

Y sobre la gordura, pues mira quien no quiera estar con un gordo pues es una opcion más. Yo siempre he estado demasiado delgada, y tb me han rechazado tíos por estarlo porque para gustos sexuales los que tú quieras. Pero siempre hay un roto para un descosido jajaj lo tengo claŕísimo. Otra visión diferente es criticar al que esta gordo (como vago o comilón) o delgado (como bulimico o con sangre de horchata). Cuando criticas algo de alguien es porque eso lo rechazas en tí mismo y es crítica parte de lo que para ti esta mal, defectos que quizás incuso ya tengas pero lo ideal es que solo tengas potestad para criticarse a uno mismo y poder cambiar si quieres, no criticar a los demás bajo tu punto de vista de lo que esta mal moralmente. Generalmente la gente que se acepta, no critica a los demás.

Edit:

@Seven escribió: Lo de rechazar a personas socialmente consideradas "raras" o "poco atractivas" entra dentro del mismo juego, aunque esto sí que intento no hacerlo. No es que ellos realmente crean que la otra persona no puede aportarles nada, es que creen que el simple hecho de estar con ella ya les cierra puertas hacia el resto de la sociedad ( los "normales", digamos), puertas que les ha costado su esfuerzo abrir, aunque sea solo una rendija. Los prejuicios que llevan toda la vida inculcándonos también tienen mucho que ver en todo esto. Y luego está el hecho de que nadie quiere tener que llevarse bien ( de alguna forma se sienten como si estuvieran siendo obligados) con alguien rechazado por el resto solo porque él mismo sea en parte rechazado. Sienten que tienen su dignidad y no tienen por qué quedarse con las "sobras" de los demás ( aunque el hecho de haber sido descartados por los demás no quiere decir, para nada, que vayan a ser peores). Los que obran de esta manera son, además de idiotas, profundamente egoístas, pero no puedo evitar comprenderlos Sad ( me siento fatal por sentir esto, sin embargo).

Eso es totalmente cierto, y yo tb lo he sentido o siento a veces y tampoco creo que este bien. Y por eso todo el buying en los colegios se dam xq el resto de la gente pasa o a cerrado los ojos a nuestros problemas por miedo al mismo rechazo, por eso es qje todo el mundo denbería revisar este concepto en su mente y la inmensa mayoría esta pendiente del juicio ajeno


Última edición por Galleta el Miér 30 Ago 2017 - 0:06, editado 2 veces
avatar
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 146

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Autoestima hipócrita?

Mensaje por Laudano en mi éter el Mar 29 Ago 2017 - 23:41

@Mearrepentire escribió:Y ¿por qué tiene que ser siempre bueno tener una "autoestima" elevada? ¿de verdad va a ser más feliz (él y quienes lo rodean) un individuo que se crea muy guapo, mientras se preguntan por qué lo rechazan siempre y tortura su mente intentando encontrar un fallo de conducta que no existe? ¿de verdad va a ser feliz un individuo que considere tener capacidad para manejar cosas que escapan a su entendimiento?

Confundes la autoestima con el narcisismo o la egolatría. La autoestima desde luego que es buena para el individuo, por lo obvio, porque el amor propio es bueno para uno mismo, aunque eso no quiere decir que sea una obgligación. Y lo de que le rechacen no tiene por qué ser así, la persona en la que me basaba goza de popularidad y mucha gente la admira, hablaba en general, no del caso específico de los fóbicos ni de alguien que sufra rechazo necesariamente.
avatar
Laudano en mi éter
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 166

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Autoestima hipócrita?

Mensaje por Laudano en mi éter el Mar 29 Ago 2017 - 23:56

@Galleta escribió:
Yo creo que en cierto modo, es verdad que una persona con autoestima verdadera podra tener menos prejuicios a la hora de juzgar a los demás y por ende, tener una clase de pareja o amigos. Puede que esa chica no tenga complejos con su gordura y eso esta genial, pero la autoestima comprende tantas cosas, no? Como el estatus social, la reputacion, la inteligencia,etc etc. Entonces esa chica digamos, puede tener una parte de su autoestima bien dirigida y otra, mas que mal, cegada por el prejuicio. Supongo que cuando te aceptas y quieres aprendes que el valor de las personas va más allá de las aparienciad o gustos. Rechazas en los demás lo que rechazas en ti mismo, y rechazar algo de uno mismo no es bueno ni te da libertad. Pero bueno, en cierto modo ella tb es libre de que simplemente no le atraigan los gamers. Si ella estuviese realmente enamorada de un gamer pero lo rechazaría por su estatus social lo vería estúpido, pero es cierto que tb depende de los gustos. Lo mismo simplemente no es que se averguence, es que no le ponen tanto y de primeras pues pasa. Creo que esos prejuicios van desapareciendo con la madurez. Yo antes no hubiera estado con un pijo sino con un modernillo, o rockero pero ahora lo veo diferente xq ya pues te haces mayor y ves que es una tremenda jilipollez jaja. thinking

De todas formas Laudano, es normal desvirtuar los hilos de conversación, es cierto que hemos cambiado de tema pero nos pasa a todos alguna vez o no te contestan y no pasa nada, amos un consejo que te doy y que no me has pedido  No  es que  NO trates de verlo como algo en tu contra xq la gente hace lo que le da la gana sin querer hacer daño, para qué enfadarse? en todo caso da lugar a reflexionar más. Y si quieres contestación concreta pues vuelvela a pedir.

@Mearrepentire yo creo que tener la autoestima elevada no es sentirse guapo, o el más inteligente etc, sino darte cuenta de tus cualidades reales y por su puesto de tus defectos y ser feliz con las dos cosas. Si uno tortura su mente intentando encontrar un fallo de conducta, no se como llamarlo si autoestima o qué, pero no es lo bueno para uno mismo. Y si siendo como somos, nos van a rechazar? Yo eso me lo pregunto muchas veces, pues sí a veces lo seremos y tener la autoestima alta para mí significa que no soy peor que nadie por tener defectos o ser rechazado. Es mas, cuando empiezas a dejar de tener miedo al rechazo aunque digas tonterías, es cuando mejor van las cosas...alucinante. Hay conductas de la gente, rechazos que sufrimos que efectivamente no se pueden entender...y te preguntas porquė? Da igual xq no esta bajo nuestro control, como tantas cosas que cambian constantementé...

Y sobre la gordura, pues mira quien no quiera estar con un gordo pues es una opcion más. Yo siempre he estado demasiado delgada, y tb me han rechazado tíos por estarlo porque para gustos sexuales los que tú quieras. Pero siempre hay un roto para un descosido jajaj lo tengo claŕísimo. Otra visión diferente es criticar al que esta gordo (como vago o comilón) o delgado (como bulimico o con sangre de horchata). Cuando criticas algo de alguien es porque eso lo rechazas en tí mismo y es crítica parte de lo que para ti esta mal, defectos que quizás incuso ya tengas pero lo ideal es que solo tengas potestad para criticarse a uno mismo y poder cambiar si quieres, no criticar a los demás bajo tu punto de vista de lo que esta mal moralmente. Generalmente la gente que se acepta, no critica a los demás.
Me has hecho recordar un matiz, y es que esa persona no rechazaba a la otra por ser gamer, se me olvidaba que ponía la excusa de que no se ganaba la vida con ello, pero enfatizaba en lo repulsivo que era por ser gamer, en cómo le hablaba de videojuegos y que no le gustaría ser un esteretipo de gamer. En plan, puto asco me dan las cosas que me dice, y más todavía imaginarme pasando un rato jugando con él... pero eh, que no lo rechazo por gustarle un videojuego, aunque mis expresiones y mis palabras digan lo opuesto, no me vayan a tachar de tener prejuicios, yo me lavo las manos.
No tenía nada que ver con que no le gustase, porque antes de saber eso no puso pegas, tampoco es que no le pusiera porque era una persona madura, de mi edad o mayor que yo, de ahí su rechazo, porque la gente de mi generación no ha vivido la moda que hay desde hace unos años con estos temas, no han vivido nada del orgullo friki ni de tener amistades que ven manga, lo ven muy de lejos en la juventud y lo critican. Y el gamer era incluso algo mayor que ella, no era uno de esos jóvenes, es que hay gente mayor de 40 jugando a ciertos juegos, aunque sean pocos.  

De lo demás no te voy a decir nada, porque ya he dicho que no lo voy a alimentar más, y porque tú no sabes nada del tema y opinas porque eres libre aunque solo pasabas por aquí.
avatar
Laudano en mi éter
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 166

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Autoestima hipócrita?

Mensaje por Mearrepentire el Miér 30 Ago 2017 - 0:30

@Laudano en mi éter escribió:
@Mearrepentire escribió:Y ¿por qué tiene que ser siempre bueno tener una "autoestima" elevada? ¿de verdad va a ser más feliz (él y quienes lo rodean) un individuo que se crea muy guapo, mientras se preguntan por qué lo rechazan siempre y tortura su mente intentando encontrar un fallo de conducta que no existe? ¿de verdad va a ser feliz un individuo que considere tener capacidad para manejar cosas que escapan a su entendimiento?

Confundes la autoestima con el narcisismo o la egolatría. La autoestima desde luego que es buena para el individuo, por lo obvio, porque el amor propio es bueno para uno mismo, aunque eso no quiere decir que sea una obgligación. Y lo de que le rechacen no tiene por qué ser así, la persona en la que me basaba goza de popularidad y mucha gente la admira, hablaba en general, no del caso específico de los fóbicos ni de alguien que sufra rechazo necesariamente.

No es eso. Es que no entiendo lo que es la autoestima. Si una persona se considera fea o estúpida, o peor en todos o casi todos los aspectos a los demás o en general ¿puede tener autoestima? Si quieres decir que si, entonces ¿no sería más apropiado hablar de felicidad? Quiero decir, yo a menudo he estado hundido por mis características, incluso he pensado en el suicidio, pero en ningún momento lo he visto como algo relacionado con "cuanto me quiero", en todo caso lo que querré o no querré es vivir, la vida, el Universo, a los demás... pero ¿a mi? ¿qué quiere decir quererme a mi? No sé si es que me quiero del todo o que nunca me he querido nada, porque no lo entiendo, igual que si que me he planteado cuanto me quieren los demás y por qué, nunca me he planteado cuanto me quiero yo, me resulta absurdo.

Mearrepentire
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 138

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Autoestima hipócrita?

Mensaje por Laudano en mi éter el Miér 30 Ago 2017 - 0:45

@Mearrepentire escribió:
No es eso. Es que no entiendo lo que es la autoestima. Si una persona se considera fea o estúpida, o peor en todos o casi todos los aspectos a los demás o en general ¿puede tener autoestima? Si quieres decir que si, entonces ¿no sería más apropiado hablar de felicidad? Quiero decir, yo a menudo he estado hundido por mis características, incluso he pensado en el suicidio, pero en ningún momento lo he visto como algo relacionado con "cuanto me quiero", en todo caso lo que querré o no querré es vivir, la vida, el Universo, a los demás... pero ¿a mi? ¿qué quiere decir quererme a mi? No sé si es que me quiero del todo o que nunca me he querido nada, porque no lo entiendo, igual que si que me he planteado cuanto me quieren los demás y por qué, nunca me he planteado cuanto me quiero yo, me resulta absurdo.
La autoestima es cuando uno se quiere, aprecia, o valora, a uno mismo, en general. Pero tú antes lo enfocabas mal, parecías referirte solo a la percepción estética de la persona, como que tener autoestima es verse guapo, y eso es más bien narcisismo. Ahora pareces haberte dado cuenta de que la autoestima va más allá de eso y es algo más generalizado, del concepto que tenemos de nosotros como personas de si nos valoramos a pesar de nuestros defectos (independientemente del tipo que sean).
avatar
Laudano en mi éter
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 166

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Autoestima hipócrita?

Mensaje por Mearrepentire el Miér 30 Ago 2017 - 0:54

@Laudano en mi éter escribió:
La autoestima es cuando uno se quiere, aprecia, o valora, a uno mismo, en general. Pero tú antes lo enfocabas mal, parecías referirte solo a la percepción estética de la persona, como que tener autoestima es verse guapo, y eso es más bien narcisismo. Ahora pareces haberte dado cuenta de que la autoestima va más allá de eso y es algo más generalizado, del concepto que tenemos de nosotros como personas de si nos valoramos a pesar de nuestros defectos (independientemente del tipo que sean).

La definición ya la conozco, aunque sigo sin entenderla.

Si lees mis comentarios de nuevo, verás que en ambos hablo de belleza e inteligencia o tener pareja como las causas más generales para hablar de autoestima (y si lees con detenimiento verás que me refiero más a lo segundo), pero que en ningún momento me he referido a eso como únicas causas de la visión de uno mismo que se tiene, sino que he intentado decir que esa visión de uno mismo o ese "amor propio" no es tal, sino que parte de lo que consideramos que somos respecto a los demás, o más concretamente, de cómo nos miran y tratan ellos. Es posible que creas que me refiero a la belleza porque estás a la defensiva en ese aspecto, eso también explicaría tu reacción al comentario de Amargado (espero que no reacciones a esto de manera agresiva).

Mearrepentire
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 138

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Autoestima hipócrita?

Mensaje por Laudano en mi éter el Miér 30 Ago 2017 - 1:04

@Mearrepentire escribió:
@Laudano en mi éter escribió:
La autoestima es cuando uno se quiere, aprecia, o valora, a uno mismo, en general. Pero tú antes lo enfocabas mal, parecías referirte solo a la percepción estética de la persona, como que tener autoestima es verse guapo, y eso es más bien narcisismo. Ahora pareces haberte dado cuenta de que la autoestima va más allá de eso y es algo más generalizado, del concepto que tenemos de nosotros como personas de si nos valoramos a pesar de nuestros defectos (independientemente del tipo que sean).

La definición ya la conozco, aunque sigo sin entenderla.

Si lees mis comentarios de nuevo, verás que en ambos hablo de belleza e inteligencia o tener pareja como las causas más generales para hablar de autoestima (y si lees con detenimiento verás que me refiero más a lo segundo), pero que en ningún momento me he referido a eso como únicas causas de la visión de uno mismo que se tiene, sino que he intentado decir que esa visión de uno mismo o ese "amor propio" no es tal, sino que parte de lo que consideramos que somos respecto a los demás, o más concretamente, de cómo nos miran y tratan ellos. Es posible que creas que me refiero a la belleza porque estás a la defensiva en ese aspecto, eso también explicaría tu reacción al comentario de Amargado (espero que no reacciones a esto de manera agresiva).
Te aseguro que para nada, ni estaba a la defensiva, de verdad, me lo voy a terminar creyendo, si lo que he hecho es esquivar el tema todo el puto hilo, y sois vosotros los que no paran de mencionarlo, ¿estás de broma?, al final no voy a poder responder a nadie porque os apetece que la convcersación vaya por ese lado. Solo he dicho que iba a dejar el tema a un lado, porque no es de eso de lo que trata el hilo.
Es que realmente me pareció que basabas tu argumento en eso, en ser guapo como si solo con ello fueras a atraer a gente, si te entendí mal, lo siento. Aunque no sé cómo puedes pensar así cuando no he sido la única en malinterpretarlo, pero según tú, solo yo lo hice por estar a la defensiva. Ay... el plumero...
En fin, que sí hijo, que no lo entiendes, pero yo no sé de qué otra forma explicártelo. No tiene nada que ver con la opinión de los demás, porque entonces es la estima ajena, no la propia, lógicamente, es algo que uno siente porque se quiere o de verdad ve cosas de valor para él mismo o ella misma, porque te aprecias y tienes orgullo.
avatar
Laudano en mi éter
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 166

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Autoestima hipócrita?

Mensaje por Galleta el Miér 30 Ago 2017 - 1:14

@Mearrepentire escribió:
@Laudano en mi éter escribió:
@Mearrepentire escribió:Y ¿por qué tiene que ser siempre bueno tener una "autoestima" elevada? ¿de verdad va a ser más feliz (él y quienes lo rodean) un individuo que se crea muy guapo, mientras se preguntan por qué lo rechazan siempre y tortura su mente intentando encontrar un fallo de conducta que no existe? ¿de verdad va a ser feliz un individuo que considere tener capacidad para manejar cosas que escapan a su entendimiento?

Confundes la autoestima con el narcisismo o la egolatría. La autoestima desde luego que es buena para el individuo, por lo obvio, porque el amor propio es bueno para uno mismo, aunque eso no quiere decir que sea una obgligación. Y lo de que le rechacen no tiene por qué ser así, la persona en la que me basaba goza de popularidad y mucha gente la admira, hablaba en general, no del caso específico de los fóbicos ni de alguien que sufra rechazo necesariamente.

No es eso. Es que no entiendo lo que es la autoestima. Si una persona se considera fea o estúpida, o peor en todos o casi todos los aspectos a los demás o en general ¿puede tener autoestima? Si quieres decir que si, entonces ¿no sería más apropiado hablar de felicidad? Quiero decir, yo a menudo he estado hundido por mis características, incluso he pensado en el suicidio, pero en ningún momento lo he visto como algo relacionado con "cuanto me quiero" , en todo caso lo que querré o no querré es vivir, la vida, el Universo, a los demás... pero ¿a mi? ¿qué quiere decir quererme a mi? No sé si es que me quiero del todo o que nunca me he querido nada, porque no lo entiendo, igual que si que me he planteado cuanto me quieren los demás y por qué, nunca me he planteado cuanto me quiero yo, me resulta absurdo.

El autoestima creo qye es, tal y como dice la palabra es la visión, la estima, aprecio o valor que te das, que le das a las caracteristicas q ves en tu persona. Porque una cosa es lo que eres, y otra lo que tu ves que eres, eso psicologicamente es el ego. Si has estado hundido por tus características ha sido por la visión que tu mismo tienes de ti, de los adjetivos que te pones. Lo que piensas no siempre concuerda con lo que de verdad es algo, hablamos de percepción.
avatar
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 146

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Autoestima hipócrita?

Mensaje por suerte28 el Miér 30 Ago 2017 - 5:13

Pero Laudan, que a ti alguna vez te han dado de lado por tu estética? Pero si es lo más, si eres como Alaska, creeme los vulgares son ellos.

Y lo de las gordas, hay quien le ponen mucho las gordas. Hay musculocas que antes eran focas.

                                                                           Lengua
avatar
suerte28
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 165

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Autoestima hipócrita?

Mensaje por moddius el Miér 30 Ago 2017 - 8:28

Los estándares comunes de comportamiento para el éxito social:
- Interpretar correctamente tu papel. Ese papel lo decides tu "libremente". Las comillas las pongo a modo personal.
- No mostrar sentimientos salvo los sentimientos positivos.
- Entusiasmo por cada cosa que hagas; sea grande o pequeña, entusiasmo.
- Autoestima y perseverancia.

Todo valores sociales positivos..... lo jodido del asunto es cuando se FINGEN. Ahí radica el problema.
No se persiguen los valores en si sino el estatus que se obtiene de ellos.
avatar
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 273

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Autoestima hipócrita?

Mensaje por Mearrepentire el Miér 30 Ago 2017 - 10:13

@Galleta escribió:
El autoestima creo qye es, tal y como dice la palabra es la visión, la estima, aprecio o valor que te das, que le das a las caracteristicas q ves en tu persona. Porque una cosa es lo que eres, y otra lo que tu ves que eres, eso psicologicamente es el ego. Si has estado hundido por tus características ha sido por la visión que tu mismo tienes de ti, de los adjetivos que te pones. Lo que piensas no siempre concuerda con lo que de verdad es algo, hablamos de percepción.

Si, pero si eres feo, tonto, o lo que sea (pongamos para irnos a un extremo en el que se vea bien que naciste sin brazos ni piernas y con dificultades en el habla y matemáticas), no es descabellado afirmar que para casi cualquier cosa eres peor que los demás. Y probablemente considerar lo contrario genere más dolor que aceptar la verdad (sobre todo como intentes manejar una grua), lo correcto no es tener una "estima" elevada, sino una estima correcta. Y el problema principal no es la visión que tengas de ti mismo, es cómo eres en relación a los demás y cómo te tratan por ello. O sea, una persona sin brazos ni piernas puede odiar haber nacido así, seguramente en algún momento de su vida lo ha hecho, pero odiará o amará al Universo, a los demás por tratarlo sin respeto si es el caso, "la vida"... pero no a si mismo (a lo sumo a su cuerpo viéndolo como algo ajeno a el "yo" como piloto).

A Láudano no le contesto más que ya veo que no quiere reflexionar.

Mearrepentire
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 138

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Autoestima hipócrita?

Mensaje por Galleta el Miér 30 Ago 2017 - 11:26

@Mearrepentire escribió:
@Galleta escribió:
El autoestima creo qye es, tal y como dice la palabra es la visión, la estima, aprecio o valor que te das, que le das a las caracteristicas q ves en tu persona. Porque una cosa es lo que eres, y otra lo que tu ves que eres, eso psicologicamente es el ego. Si has estado hundido por tus características ha sido por la visión que tu mismo tienes de ti, de los adjetivos que te pones. Lo que piensas no siempre concuerda con lo que de verdad es algo, hablamos de percepción.

Si, pero si eres feo, tonto, o lo que sea (pongamos para irnos a un extremo en el que se vea bien que naciste sin brazos ni piernas y con dificultades en el habla y matemáticas), no es descabellado afirmar que para casi cualquier cosa eres peor que los demás. Y probablemente considerar lo contrario genere más dolor que aceptar la verdad (sobre todo como intentes manejar una grua), lo correcto no es tener una "estima" elevada, sino una estima correcta. Y el problema principal no es la visión que tengas de ti mismo, es cómo eres en relación a los demás y cómo te tratan por ello. O sea, una persona sin brazos ni piernas puede odiar haber nacido así, seguramente en algún momento de su vida lo ha hecho, pero odiará o amará al Universo, a los demás por tratarlo sin respeto si es el caso, "la vida"... pero no a si mismo (a lo sumo a su cuerpo viéndolo como algo ajeno a el "yo" como piloto).

A Láudano no le contesto más que ya veo que no quiere reflexionar.

Creo que sé lo que quieres decir y tienes parte de razon para mí. Si naces feo o tonto en algunos aspectos, digamos que lo bueno es darte cuenta de ello, pero no solo valorar tus características malas sino tb las buenas. Tú o yo, a una persona minusválida y con unas carteristicas personales encantadoras unidas a por ejemplo un pequeño retraso mental, ¿no podriamos tenerla en estima? Podríamos calificarlo de feo por ejemplo, y generoso. Pues eso es lo que cada persona deberia hacer para tener autoestima alta, que para mí novsignifica maquillar tus defectos sino aceptar tus limitaciones y cosas buenas y no rechazarlo.

Sobre si es la sociedad la que te da la medida del autoestima, quizás en parte sí. Pero si alguien nace guapo, con capacidades, siendo como es no tiene problemas con la integración social, pero a veces pueden tener problemas de autoestima. Como xej una persona anoréxica o enganchada a las drogas (en fase de que no se lo note y que tenga vida social completa), esa persona en realidad puede tener una percepción de sí misma tan perfeccionistavque se tacha de inadecuada, baja autoestima. No sé.. ?
avatar
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 146

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.