El pasar y el pesar de los días

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El pasar y el pesar de los días

Mensaje por moddius el Jue 31 Ago 2017 - 9:54

-


Última edición por moddius el Jue 21 Sep 2017 - 10:01, editado 1 vez
avatar
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 148

Volver arriba Ir abajo

Re: El pasar y el pesar de los días

Mensaje por moddius el Jue 31 Ago 2017 - 10:18

-


Última edición por moddius el Jue 21 Sep 2017 - 10:02, editado 1 vez
avatar
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 148

Volver arriba Ir abajo

Re: El pasar y el pesar de los días

Mensaje por Galleta el Jue 31 Ago 2017 - 11:37

moddius escribió:Por donde empiezo.... no se me da bien hablar de mis circunstancias....
Vivo solo en una planta baja cedida por la "familia" desde hace 8 años.
Les dije que pagaría los gastos pero mi abuelo se negó.
Hará 3 años la familia se rompió. Es extenso y no quiero desviarme pero resumiendolo mi abuelo repudio a mi padre. A mi pero, no me salpicó.
Me dejaron la casa o, mejor dicho, no dijeron nada ni hicieron nada para echarme. Nada. Solo silencio. Ni una palabra o acción. Incluso hablando mas tarde con él ni una palabra. Pero no quiero hablar de esto, no ahora.

Desde que tengo memoria he tenido los ojos rojos. Inyectados en sangre. No es una mirada agradable. De niño sufrí acoso pero era vivaz y lo ocultaba muy bien.
Al crecer me cambiaron de colegio a uno de pago (no por el acoso sino para tener las mismas oportunidades que mis hermanos mayores que desde parvulos iban a ese colegio).
Nunca me consultaron ni lo hablamos, solo me dijeron una frase el último día del cole antes de empezar las vacaciones "el próximo año iras al colegio de tus hermanos, despídete de Xavi". Bajé la cabeza y asentí. No debía causar problemas.

El primer día en el nuevo colegio llegamos tarde. Mi hermano me acompañaba, había  que coger el tren y nunca había cogido uno y perdimos el tren. Al llegar se fue corriendo a su aula y me dejó en el patio sin más. Ahí estaba solo en un lugar que nunca había visto antes preguntándome que debía hacer. Sexto de Primaria, era un mocoso.
Sin saber que hacer empecé a andar y llamé a la primera puerta que encontré. Una clase, pero no era la mía. Risas. Me echaron y repetí la operación 4 veces hasta hallar la aula indicada. En cada aula risas. Ahí empezó el calvario.
Al llegar a casa le pregunté a Jordi porqué me había dejado en el patio y me dijo que ahí es donde cada mañana hacen filas para entrar en las aulas, que íbamos a distintas aulas y que no podía llegar tarde a clase.
Eso no era lo que pregunté, pensé.... pero callé, no podía causar  problemas.

A la semana empecé a ir solo al nuevo colegio. Ignoro si fue por los árboles o porqué pero el escozor y el enrojecimiento de los ojos empeoró.
Mi madre me llevaba a médicos pero fue negligente, ella y los médicos, no arreglaron nada y al final se cronifíco.
Pasaban los años y los ojos rojos eran lo normal, la familia ya lo había normalizado, yo era el de los ojos rojos. Mi tío Josep hacia bromas de eso en las comidas familiares. Todo yupi.
No sólo tenia que tragarme mierda cada día en el colegio, ni en casa encontraba paz. Pero no debía decir nada, no podía traer problemas.

No recuerdo el momento exacto pero estallé. Fue en algún momento de 1r de Batchiller.
Dejé de ir al colegio, me escabullía en el tren cada día. En esos días solo quería no sufrir y el colegio era sufrimiento.
Pero al hacer eso lo empeoró todo. Mi padre encolerizó, me cogía la mochila y me la tiraba diciéndome vago en medio de la calle. Persiguiéndome con la furgoneta por la ciudad cuando hacia nudillos.
Nunca me preguntó porqué lo hacia, solo recriminaba una y otra vez que no cumpliera.
No me pegó físicamente pero lo hubiera preferido, estaba acostumbrado al dolor físico pero no a esto. Me destrozó internamente.
Al final mis notas bajaron. Suspendí todo. No me importó. Obviamente repetí curso y entonces hubo un cambio que no logro de entender.

Mis padres dejaron de exigirme, ni siquiera me preguntaron si quería volver a cursar primero de batchiller.
Al final me inscribí, tenia esperanzas de volver a empezar. De cambiar.
El primer día de cole lo entendí, aunque quisiese cambiar mis ojos no cambiarían. Estos ojos alejan a las personas. No los culpo, si se me acercara un tipo con ojos rojos lo primero que haría instintivamente seria subir las defensas. Pero estaba perseverado a hacer amigos y a estudiar, me gusta aprender a fin de cuentas. Pero el acoso me perseguía pero era uno distinto en comparación al del otro colegio, en el otro era físico e incluso grotesco, en este en cambio era sutil.
Empezó con una carta de un grupo de chicas el segundo dia. En ella decia que le gustaba. Llamadme inocente pero me acerqué al grupo de chicas y le dije que no la conocía. Se rieron. No entendí nada hasta que una de las chicas al verme ?? me dijo que era una broma. Y ahi estaba en medio de la clase con cara de idiota y todos habiéndolo visto.
¿¿Que puta necesidad tenían de hacer eso??
A los 6 meses dejé de ir al colegio, este vez pero no hubo broncas ni gritos ni nada. Silencio. Me dieron de baja del colegio y ya. Mis padres nunca me preguntaron porqué había dejado de ir al colegio, mis hermanos no preguntaron; parecía que a nadie le importara.

Empecé a "trabajar" con mi padre. Pongo las comillas porque para trabajar tienes que saber el oficio y yo no lo sabia. Simplemente acompañaba a mi padre allá donde iba. Mi padre es obrero y trabajaba en el negocio familiar de rehabilitación de viviendas y/o construcción.
Si había que mover algo lo hacia, el trabajo físico se me da bien. En esos días estaba bastante fuerte (hacia taekwondo y me mantenía en forma).
Nunca me molestó trabajar. Al contrario, en cierto modo me sentía realizado pero nunca me llenó del todo pues a fin de cuentas era algo que no había elegido.

En cierto momento me fui de casa; por casualidad un amigo de mi hermano que vivió durante unos meses en casa me invitó a compartir piso con él.
Acepté, apenas lo conocía pero era agradable. al irme pero le dije a mi abuelo que cuando hubiera una casa libre me gustaría que me la dejaran para ahorrar el alquiler. Aceptó.
Estuve unos 6 meses en ese piso, pasaron ciertas cosas, había otra compañero de piso que no hablaba nuestro idioma (era ruso) pero el punto es que a los 6 meses una planta baja habia quedado vacia.
Nadie me aviso de ello, mi padre trató de impedirlo pero me determine y hable con mi abuelo. El aceptó enseguida pese a las reticencias iniciales de mi tio.
Ahí es cuando empecé a vivir en esta casa y desde entonces han pasado 8 años.

En cierto momento dejé de trabajar con mi padre al no haber trabajo. Me avergonzaba. No quería ver a nadie. Me aislé. Estuve como dos años encerrado sin hacer ni decir nada. Nadie preguntó, mis hermanos se casaron y ni asistí a las bodas. Nunca me lo han echado en cara.
Cada noche salia e iba a casa de mis padres, agarraba algo de comida y volvía.

Al final logré salir del pozo. Me dije a mi mismo que no podía seguir así, me había desmejorado demasiado.
Me informé e hice un curso de Administración. Tenia esos malditos ojos de siempre y asistir a una aula no me fue sencillo pero quería cambiar.
Me esforcé al máximo en socializar. No diré que encajara en el grupo, nunca lo hice, siempre había distancia y muros con los demás compañeros pero todos éramos adultos y nos respetábamos.
Y, podía ir cada día entre clases a tomar café con el resto del grupo. En ese momento era sencillamente uno más. Me alegraba y me entristecia a la par. ¿Eso era lo máximo que conseguiría?
De nada a eso es ganancia pero aún así quería más.

En la clase teníamos diferentes profesores. Todos los profesores me miraban igual. Una en concreto nos daba marketing y en cierto momento tuvimos que hacer una carta .
Al terminar se la enviamos por email y empezó a leerlas todas y a corregirlas. Cuando le tocó leer la mía empezó a leerla y al acabar... me felicitó. Era solo una carta pero le había impresionado.
Ella había trabajado en British Airways y no era precisamente fácil de impresionar; era severa pero cálida; exigente pero amable. Incluso me dijo que usaría mi carta como modelo de como personalizar una carta para las otras clases.

No sabia que hacer o decir, me quede con una sonrisa forzada repitiendo gracias una y otra vez mientras ella hablaba pensando "trágame tierra". Entonces calló y dijo "ojalá hablaras igual en persona que siempre estás callado". Me reí fuerte. Era una crítica pero era una amable. No había malas intenciones en sus palabras. No sentí malicia. Recuerdo que lloré y ella dijo "o venga no te pongas a llorar que te estoy felicitando hombre". Nadie antes me había felicitado por algún mérito. Este recuerdo es lo más parecido a la felicidad que he sentido en la vida.

Pasó el año y el curso se acabó. Dejamos de vernos. Pasado un tiempo recibí un correo de la profesora de marketing preguntándome si quería trabajar de conserje, que tenia un amigo que necesitaba una sustitución.
Hacia meses que no hablavamos pero se acordó de mi y me había recomendado para un trabajo!
No daba crédito, le dije que sí, me dio la dirección y a a mañana siguiente me encontré con el jefe. Una entrevista amena y pude notar que ya sabia lo de mis ojos. Supongo que por respeto no dijo nada. Me dijo que era para un bloque de clase alta en Barcelona, que tenia que ser educado y respetuoso; abrir puertas, sacar la basura, vigilar quien entrara, el correo etc.
Le dije que no importaba, que de por si era discreto y que no le fallaría. Tras el día de prueba con el otro conserje al que substituiría ya empecé a trabajar. Mi primer trabajo oficial. Remunerado y fuera de la familia.

Como es lógico los primeros días me vigilaba los horarios pero enseguida me cogió confianza y ni pasaba a controlar. Me dio incluso las llaves de su despacho y me ofreció café siempre que quisiese, que solo tenia que subir y cogerlo.
A la semana de terminar el contrato de substitución me invito a comer. Hablamos y me ofreció dos pisos para pintar. Acepté y compagine el trabajo de conserje con la pintura. Pedí ayuda a mi padre y a mi hermano. Les había ayudado anteriormente, especialmente en una gran obra donde facturaron mucho y dónde me deje literalmente las manos cavando. Vinieron y me ayudaron. Sentí que mi hermano no estaba cómodo con el cambio de rols pero no dijo nada.
Se acabó el contrato de conserje y tras despedirnos volvía a estar en el paro. Ayudaba esporádicamente a mi padre pero simplemente no habia trabajo. Volví a la vieja rutina.

Pasaron unos meses y mi hermano consiguió un buen contrato. Habia que trabajar mucho pero me podia contratar. Lo hablamos y me dijo que me pagaria el mínimo 600 euros.
Todo el dia trabajando con mi padre y mi hermano por 600 euros. Antes cuando trabajamos ibamos  a precios fijos por obra. Ahora él queria cambiar eso, a cambio seria un trabajo legal con contrato.
Discutimos, me subio el sueldo e hicimos la obra (hubo días donde trabajábamos mas de 10h) y, al terminar todo se derrumbó.
Los detalles de como pasó ya no importan, el caso es que cuando mezclas familia y negocios esto siempre acaba pasando: choque de egos, viejas rencillas, silencios, etc.
Desde entonces que no nos hablamos. Tampoco es que termináramos mal, sencillamente hay silencio.

Desde entonces han pasado.... qué, 7 meses?
Vuelvo a estar en el pozo, saliendo a mendigar comida a casa de mis padres. Ellos no dicen nada, nunca me lo han prohibido o me han dicho que lo hicera. Nada. Silencio al respecto.
Trato de eludirlos pero si por "x"razón nos topamos cara a cara es un momento incómodo donde siempre empiezan la interacción con un ¿que quieres?
Siempre tratándome como una molestia. Tranquilos padre y madre que evito lo mas posible veros.

Esta situación ya a durado demasiado tiempo, estoy avergonzado y no se como valerme por mi mismo.
No puedo contactar con mi abuelo, no puedo valerme por mi mismo y no se que hacer con mi vida.
Desdichada y vergonzosa vida; no tengo un propósito ni una meta y, no se como sentirme.
Estoy vacío y cansado; cansado de sufrir y cansado de huir. Quiero paz, silencio en mis recuerdos y una nueva vida.

@moddius...de verdad lamento tanto oírte contar todo esto aunque es bueno sacar la basura fuera. Por que creo es el principio del razonamiento para saltar y seguir adelante, aunque sea muy muy duro, darse cuenta de que no se puede seguir así.

Te voy a dar mi opinión. La familia siempre es la que afecta inicialmente en no haber aprendido ciertas habilidades sociales, gestionar el rechazo o la frustración o encarcelar emociones. Veo que, como la mayoría con problemas emocionales, culpas a tus padres de la cronificación de los ojos rojos, de no prestarte la suficiente atención a lo que sentías, de no preguntarte lo que quieres y en definitiva a sentirte rechazado, juzgado y no queridi por tu familia. Desde la ignorancia, el hecho de cambiarte sin más de colegio, no hablar de sentimientos o porque estas triste en casa, el que tu hermano te dejase solo aquel día en el cole, los problemas familiares de tu padre con tu abuelo hasta el punto de repudiarle, los silencios..etc,etc denotan una herencia familiar de nula gestión de los sentimientos y situaciones. A mí me ayudaron respecto a mi familia dos cosas:
1. Reflexionar sobre la personalidad de mi padre y de mi madre y sus orígenes. Si son reservados, resentidos, colericos etc y porque son así. Tal vez tu abuelo tiene un mal trato hacia su propio hijo, y este no sabe actuar con los suyos? Tu abuelo ha tratado de hablar con tu padre sobre sus sentimientos o como se debe sentir de mal al llevarse así con su propio padre? Como se debe sentir tu padre al ver que su padre trata bien al nieto dandole la casa pero a él no le quiere? Y principalmente donde deja eso a tu abuelo? Que papel tiene tu madre en todo esto? Tus abuelos hablaban de emociones o hay signos de cariño respecto a toda la familia? Solo se hablava de trabajar y el dinero y nunca de los valores familiares? Crees que tu padre ademas de enfadarse pudo haber sentido tristeza por ti cuando hacias pellas, y preocupación para llegar a irte a buscar con la furgo en vez de dejarte solo? Etc, etc,etc,etc. Por supuesto no pretendo que lo cuentes aquí! Solo es una reflexión.

2. Intentar totalmente realista con los hechos que muestran que tu familia no se preocupa por ti, o no te quiere o molestas. Pero joder, digo apuntarlo en un papel y dejar de lado el sentirte mal, puede que hayan hecho cosas mal pero quizás tu estado mental de pesimismo tapa parte de la realidad moddius. Tienes recuerdos felices? Tu madre o padre te han dado signos de cariño y amor cuando eras pequeño? Tu madre se sentía preocupada cuando veía que no se te arreglaban lo de los ojos? Tienes momentos felices y de cariño con tus hermanos y recuerdas momentos donde te lo han demostrado? Ya de mayor, alguien de tu familia te ha preguntado comó estas o se ha preocupado en alguna situación? Has pensado como se han sentido tus hermanos con la misma educación que tú, si quizas eran fríos xq es lo que os han enseñado en casa? Sabes que todos tenemos traumas respecto al trato de los hermanos? Crees que dejarte en el patio fue por pensar en él primero o dejarte mal aposta, y has razonado que él era tb muy pequeño y se tenía miedo despues de haberse perdido en el tren y se sentía culpable? Crees que quizas pudo sentirse mal por hacerte eso y que el pensaba que ibas a entrar en fila xq seria tb un mocoso de 10 años?

2. Sobre tu problema de los ojos rojos, puede ser que una de las partes que te haya hecho sentir ese rechazo es que tu propia familia no haya tratado el tema debidamente. Lo ha normalizado moddius, te has parado a pensar que quizås ellos lo normalizan para que tú te sientas que no eres distinto? Que tu tío hiciese bromas para precisamente estarle importancia? Claro! Que esa no es forma de tratar un posible trauma o complejo para un niño. De hecho ellos no te han rechazado xq por lo que parece te han tratado igual que a los d3más hermanos. Pero, partiendo de mi misma familia, somos todos unos paletos (me incluyo) a la hora de tratar estos temas y más antes, caundo se callaba uno el bullin, la anorexia y los malos tratos del marido. Esa es la educaión que han tenido nuestros padres. Tal vez tu familia no sabía como tratar el tema y quizas realmente te dan carta blanca, despues de haberte visto jodido en cole y ahora, porque les das pena. Que ellos tengan prejuicios (no de tu persona sino de un defecto físico) no quiere decir que tu ahora tengas que tomarte igual, porque tú tienes poder de decisión sobre como tomartelo. Todo esto es joder, pura suposición, la unica manera es que lo hables con tu familia y reflexiones con tus circunstancias, solo son las posibilidades que veo.

3. Una vez vez la culpa y causas de tu familia realistas Hi , hay que saber que aunque tu familia cometa errores, aunque no muestre el afecto y atención que te mereces, no debes estar esperando a recibirla para darte el respeto que mereces. El rol de: es que nadie me ha dado cariño ni me ha dicho que lo hago bien, aunque sea cierto, no te exime de la responsabilidad que tienes para contigo mismo HOY mismo. Deja de sentir culpabilidad por no haber hecho lo que debías o querías, no eras culpable porque no sabías porquė habías llegado a eso. Una vez eres consciente de que no puedes seguir así ya te haces responsable de ti mismo (que no culpable). Debes reflexionar sobre las causas que te han llevado hasta aquí, las ajenas y las que tú podrías haber cambiando sí, aunque sea jodidoy sienta inicialmente culpa. Porque tú dejaste de estudiar, no cumplirías con la familia ( como todos) o no hiciste esfuerzos suficientes para integrarte, no sé es un ejemplo. Asume tu resposanbilidad en eso pero no te culpes xq no eras consciente.

4. Podras sentir odio a tu familia pero la culpa tampoco tiene cabida, porque seguramente tu familia, con todos sus defectos y faltas emocionales, te quiere y te aprecia y cuando nuestros padres nos han jodido yendo detrás nuestro, lo han hecho porque nos quieren, a su puta manera shocked jajaj pero es así. Quizas ellos no saben hacerlo de otra forma, y quizás habra cosas de las que tb son culpables incluidos tus hermanos, y deberían asumirlo tb. Pero tu familia no es excusa para que tu te tomes a ti mismo como tu lo quieras.  
Edit: como siempre hago me explayo, luego sigo holy
avatar
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 125

Volver arriba Ir abajo

Re: El pasar y el pesar de los días

Mensaje por moddius el Jue 31 Ago 2017 - 21:37

-


Última edición por moddius el Jue 21 Sep 2017 - 10:02, editado 1 vez
avatar
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 148

Volver arriba Ir abajo

Re: El pasar y el pesar de los días

Mensaje por Mr. Nadie el Jue 31 Ago 2017 - 22:41



@moddius el resumen que puedo hacer de lo que has contado, digamos una pequeña biografía, es la soledad. Se dice que todos estamos solos en el mundo y, especialmente, la gente con algún trastorno mental, pero no es cierto. Siempre hay alguien que, en el último de los casos, es tu familia. Cuando ni uno puede confiar en ella, ni tampoco le sirve, incluso llega a ser un muro más, entonces sí se está total y absolutamente solo.

El que te avergüences por no valerte por ti mismo es natural y a mí también me pasa. Nos olvidamos que, nos guste o no, somos discapacitados. Tal vez, nuestra discapacidad no sea evidente a los ojos de la gente como estar en silla de ruedas o necesitar el lector Braille, pero es real y la hemos sufrido desde nuestro nacimiento. No creo que nos debamos machacar más porque, después de una vida llena de sinsabores, ahora estemos con un pie dentro y otro casi fuera. ¿Cuánta gente con autismo ha visto desperdiciada toda su vida porque, ni sus padres, ni en el colegio, ni los especialistas pudieron darles una respuesta a su problema porque ni lo veían? A nosotros nos ha pasado y pensar en lo que nos ocurrió en el pasado, quizás no sirva para nada en el presente, pero ayuda a explicar el devenir de los acontecimientos, a situarnos correctamente. En tu caso, se juntaron cantidad de factores negativos. No se trata de autocompadecerse, sino de ser consciente que, dadas las circunstancias, a lo mejor eres un afortunado de no haber acabado peor, cayendo en el submundo del crimen o de las drogas.

Llevo casi un año desde mi último intento de suicidio haciendo una vida parecida a la narrada por ti. Apenas salgo de un piso alquilado con la herencia familiar, me veo con mis padres una vez a la semana y, aunque nunca se los he pedido, me dejan comida para la semana y no tengo perspectivas de nada a medio o largo plazo. Tengo un documento acreditativo de discapacidad por mi fobia social firmada por una psiquiatra. Obviamente no alardeo de ello y tampoco creo que nunca pida ayuda económica a Servicios Sociales. Lo único que me mantiene es no dañar a mis padres con mi ausencia. Suena jodido, no obstante, es un destino muy habitual para los fs. Afrontarlo es una manera de causarse menos dolor. Me digo a mí mismo cuando mis fuerzas flaquean "es lo que hay".
avatar
Mr. Nadie
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 110

Volver arriba Ir abajo

Re: El pasar y el pesar de los días

Mensaje por moddius el Jue 31 Ago 2017 - 23:17

-


Última edición por moddius el Jue 21 Sep 2017 - 10:03, editado 1 vez
avatar
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 148

Volver arriba Ir abajo

Re: El pasar y el pesar de los días

Mensaje por Laudano en mi éter el Vie 1 Sep 2017 - 1:10

Acabo de leerlo, y veo ciertas similitudes con mi historia, aunque obviamente son historias distintas. Pero la forma de contarlo y de verlo si son idénticas, me siento super identificada con cómo lo vives y cómo lo ves.
avatar
Laudano en mi éter
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 153

Volver arriba Ir abajo

Re: El pasar y el pesar de los días

Mensaje por Galleta el Vie 1 Sep 2017 - 1:47

moddius escribió:@Galleta una de dos, o no me has entendido o no me he explicado bien.
Me inclino por lo segundo.

Galleta escribió:@moddius...de verdad lamento tanto oírte contar todo esto aunque es bueno sacar la basura fuera.

No busco que sientan pena o lástima por mis circunstancias, aborrezco ese sentimiento, así que porfavor ahórrate eso.
Creo que he explicado mi historia para dejar en el algún lado una huella de mi paso por este mundo.

Galleta escribió: Veo que, como la mayoría con problemas emocionales, culpas a tus padres de la cronificación de los ojos rojos, de no prestarte la suficiente atención

No es un sentimiento, es un hecho. Si hubieran estado ahí, si hubieran cumplido sus obligaciones para con su tercer hijo esto que tengo en los ojos se habria curado. No quiero aburrir con detalles clínicos, no vienen al caso, solo diré que se podria haber curado. Ahora es muy tarde, se a cronificado, son como varices en el ojos por lo que me contó el último médico al que fui luego de tomar las riendas de mi vida.

Galleta escribió: Desde la ignorancia, el hecho de cambiarte sin más de colegio, no hablar de sentimientos o porque estas triste en casa, el que tu hermano te dejase solo aquel día en el cole, los problemas familiares de tu padre con tu abuelo hasta el punto de repudiarle, los silencios..etc,etc denotan una herencia familiar de nula gestión de los sentimientos y situaciones

Cierto.

Galleta escribió:A mí me ayudaron respecto a mi familia dos cosas
1. Reflexionar sobre la personalidad de mi padre y de mi madre y sus orígenes.
2. Intentar totalmente realista con los hechos que muestran que tu familia no se preocupa por ti, o no te quiere o molestas.

1) Lo he hecho, sé como son tanto mi padre como mi madre. Sus circunstancias y porque obraron como obraron.
Igual con mi abuelo y mis hermanos. Créeme lo he pensado mucho tiempo y he tratado de verlo desde todas las perspectivas.  
Al final he llegado a la conclusión que hacer eso es inútil, no sirve de nada. Nada me devolverá el tiempo pasado, mi infancia, mi juventud.
Entonces de que sirve entender

2) Soy racional. Podría enumerar mil circunstancias que dejarían pasmado a una familia "normal". No lo voy a hacer.
Hay que aceptar los hechos como son, sin adornarlos o tratar de negarlos.
Durante un tiempo traté de escusar, comprender, aceptar. Solo salí más dañado.

Galleta escribió:Pero joder, digo apuntarlo en un papel y dejar de lado el sentirte mal, puede que hayan hecho cosas mal pero quizás tu estado mental de pesimismo tapa parte de la realidad moddius

Tambien lo he hecho  xD
Y no creo que sea pesimista.... con toda la mierda que cargo claro. No soy la alegría de la huerta, lo sé, pero no por ello soy un amargado.
Podria estar todo el dia lamiendo mis heridas o lamentandome... a veces lo hago sí, pero no es lo habitual. Post o conversaciones como ésta son una excepción, no me gusta hablar de mi aunque sea por medio del anonimato.

Galleta escribió:Tienes recuerdos felices?
Un par, si. De cuando era nño y no era conciente.

Galleta escribió:Tu madre o padre te han dado signos de cariño y amor cuando eras pequeño?
Si los hubo no los recuerdos.

Galleta escribió:Tu madre se sentía preocupada cuando veía que no se te arreglaban lo de los ojos?
Si, supongo, pero tenia otros obligaciones más apremiantes que descuidaron el llevarme al médico. Y eso es algo que no le perdonaré.

Galleta escribió:Tienes momentos felices y de cariño con tus hermanos y recuerdas momentos donde te lo han demostrado?
Recuerdo bien las palizas de mi hermano más mayor; rutinarias al compartir habitación con él.
De mi otro hermano mayor no tengo recuerdos, no nos llevábamos.
De mi hermana si guardo buenos recurdos, nos llevamos un año y fuimos al colegio juntos.

Galleta escribió:Ya de mayor, alguien de tu familia te ha preguntado comó estas o se ha preocupado en alguna situación?
No.

Galleta escribió:Has pensado como se han sentido tus hermanos con la misma educación que tú, si quizas eran fríos xq es lo que os han enseñado en casa?
No hemos tenido la misma educación. Me explico, mis hermanos mayores fueron a un colegio de pago desde párvulos.
Yo y mi hermana a uno publico hasta que nos cambiaron. Motivo? $$$$
Ninguno nos parecemos; cada uno tiene una personalidad bien diferenciada. Pero los tres comparten un lado: son extrovertidos, fáciles de conectar, de charlar. Yo no.

Galleta escribió:Sabes que todos tenemos traumas respecto al trato de los hermanos?
Y momentos felices. Un lazo que os une más allá de la sangre.
¿Que quieres decir con eso? No hace falta, lo sé, por eso dije en la primera línea que no me entendiste o que me habia explicado mal.

Galleta escribió:Crees que dejarte en el patio fue por pensar en él primero o dejarte mal aposta, y has razonado que él era tb muy pequeño y se tenía miedo despues de haberse perdido en el tren y se sentía culpable?
Nos llevamos 7 años, él no era pequeño. Y sí, fue por pensar en él. No lo hizo adrede y de haberlo evitado estoy seguro que lo habría evitado. Pero las circunstancias se dieron y priorizó. No es que le guarde rencor por eso o algo, solo fue un punto de inflexión.

Galleta escribió:Crees que quizas pudo sentirse mal por hacerte eso y que el pensaba que ibas a entrar en fila xq seria tb un mocoso de 10 años?
Lo que yo crea ahora no es lo mismo que lo que pensaba el yo de ese entonces.
Además, es solo un recuerdo, no un trauma.

Galleta escribió:Sobre tu problema de los ojos rojos, puede ser que una de las partes que te haya hecho sentir ese rechazo es que tu propia familia no haya tratado el tema debidamente. Lo ha normalizado moddius, te has parado a pensar que quizås ellos lo normalizan para que tú te sientas que no eres distinto?

jajaja diste en el blanco. Si, es eso.
Como lo digo.... seria genial si esa normalización fuese real.... me hubiese ayudado y mucho. Pero era fingida.
Siempre se me a dado bien leer a las personas... dicen que las personas maltratadas generan ese sexto sentido... ignoro si es por eso pero el caso es que veia y veo los detalles que otros no ven. Lo que trato de decir es que la familia te trate como un extraño... alzando muros y fingiendo el trato.... es una bola díficil de tragar.

Y otra cosa, si algo es distinto pues trátalo distinto. Esa actitud es arrogante y altanera.

Galleta escribió:Que tu tío hiciese bromas para precisamente estarle importancia? Claro! Que esa no es forma de tratar un posible trauma o complejo para un niño. De hecho ellos no te han rechazado xq por lo que parece te han tratado igual que a los d3más hermanos
No conoces a mi tío. El tío que muestras seria el prototipo de tío familiar con el que charlar después de una comida.
El mío despues de la comida va a mi abuelo y le pide dinero. Ese es el motivo por el que iba a las comidas familiares.
Además, ¿llamar porero a un niño de diez años delante de su padre en plena comida? ¿Que "broma" ves ahí?
Lo mejor fue la respuesta familiar, ignorar. Pero el ambiente no se puede ignorar, esa pesadez.

Galleta escribió:Tal vez tu familia no sabía como tratar el tema y quizas realmente te dan carta blanca, despues de haberte visto jodido en cole y ahora, porque les das pena.
Ok, mutila a alguien y luego dile que viva la vida. Así me siento.

Galleta escribió:El rol de: es que nadie me ha dado cariño ni me ha dicho que lo hago bien, aunque sea cierto, no te exime de la responsabilidad que tienes para contigo mismo HOY mismo
Con que propósito? Lo que dices ya lo sé pero no encuentro un propósito para vivir, un motivo o algo.

Galleta escribió:Deja de sentir culpabilidad por no haber hecho lo que debías o querías, no eras culpable porque no sabías porquė habías llegado a eso.
Mi parte racional lo hace; la otra le habla a un río y le dice que se quede quieto.

Galleta escribió:Podras sentir odio a tu familia pero la culpa tampoco tiene cabida, porque seguramente tu familia, con todos sus defectos y faltas emocionales, te quiere y te aprecia y cuando nuestros padres nos han jodido yendo detrás nuestro, lo han hecho porque nos quieren, a su puta manera
Esperar que alguien por ser padre quiera a sus hijos es lo normal.
Esperar que los castigos que los padres imponen a sus hijos son por su bien es lo normal.
Esperar una bienvenida al llegar a casa es lo normal.
Mi familia no es normal. No siento odio para con mi familia, si tuviera que definir con una palabra seria decepción.

Emmm parece que mi contestación a tu post era innecesario Jiji . Pero por lo menos ahora tengo una visión mejor del alcance de tu fs.

Vamos que vienes de una familia disfuncional con todas sus letras. Pero no veo claro, por tu comentarios,  si tienes decidido ya como mucha gente aquí, que no hay vuelta de hoja. Si crees que tu familia es lo que te hace hundirte, porqué no te vas lejos de ellos y dependes de ellos? Te puedes valorar un poquito más, total,más ya no puedes sufrir. Si tan curtido estas en el sufrimiento no crees que podrías soportar las opiniones de la gente ( buena o mala) y hacer un plan como estudiar para irte o buscar trabajo?

No puedes pedir ayuda a tu hermana? Has pensado en sacarle mas pasta a tus padres y estudiar? Y dinero para el psico? Cierras las puertas a una posibilidad y pedir ayuda, no ves que la necesitas?
Los discapacitados también pueden y tienen derecho a vivir, no crees? O crees que deberían morir?

Bueno de todas formas esto es sólo un foro, es simplemente mi visión de las cosas y no pretendo cambiar o hacer abrir los ojos porque cada uno decide si hacerlo o no, y no soy quien para juzgar si debe abrirlos, porqué yo tb debo abrirlos.

Sólo una cosa más, no tienes ningún derecho a que tu historia, tus problemas o situaciones no causen lastima en mí o en nadie. Bajo mi punto de vista primero, porque según tu post te das pena a ti mismo (normal después de lo ocurrido y dada tu depresión) y dos, porque da pena que haya situaciones tan injustas para gente que merece la pena. Pprque sí, hay gente en ese maldito mundo que cree que tienes derecho a atención, amor y valoración, así sin más, y porque a pesar de tu lado cínico y mordaz me caes bien virtualmente. Sabes lo que es la compasión? No es pena condescendiente, es empatía y notas de comprensión, ¿que hay de malo en sentir tristeza (toda la que se puede en un foro, no vayamos de teresita de calcuta) por la situación de alguien pero que a los dos minutos se transforma en "eso no es excusa y no eres una víctima"?? Mira no te preocupes moddius, no me das pena, ni nadie en este foro la verdad, ya lo hice conmigo misma y ese rol solo es ego y mierdas de esas.
avatar
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 125

Volver arriba Ir abajo

Re: El pasar y el pesar de los días

Mensaje por Mr. Nadie el Vie 1 Sep 2017 - 20:58

moddius escribió:[¿Como lo haces? Quiero decir..., si dices que vives una vida parecida a la mía... ¿que te impulsa a seguir viviendo?
Soy un cobarde que tiene miedo al dolor. Es lo que a impedido que me suicide, lo admito.
Lo he intendo antes pero el miedo a sobrevivir y quedar peor de lo que estoy me echa para atrás. Pienso que si pudiera tomarme una píldora y ya, morir, me la tomaría.

Sigo viviendo porque mi desaparición hundiría a mis padres y les convertiría en unos desgraciados. A lo peor puede que cosas que hoy me parecen inimaginables en mi familia se produjesen. Escuchar a mi madre por teléfono desesperada pidiéndome que no cometiese una locura creo que apartó mis deseos de matarme. Aunque, a medida que me acerque a los fatídicos cuarenta, tendré que volver a planteármelo. De momento tengo unos años para estar por estar.

Porque no tengo ninguna otra expectativa que esa. No me preocupo de mi ansiedad, ni de mi fracasos continuos, ni de mi soledad, porque lo vivo como lo natural como que el pez nade o el gato maúlle. En mí no hay nada más. La resignación, al final, es lo que le queda a un fóbico social si ha perdido toda esperanza.
avatar
Mr. Nadie
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 110

Volver arriba Ir abajo

Re: El pasar y el pesar de los días

Mensaje por Renuncia el Vie 1 Sep 2017 - 22:29

Reconozco que no quería participar en este tema porque estoy convencido de que todo lo que te diga no va a cambiar tu forma de ver las cosas. Y también temía (y temo) malos rollos, porque ya he visto cómo has reaccionado otras veces cuando te han dicho algo que no te gusta. Pero ver el post de @Galleta no ha podido evitar que comente, porque me parece de lo más genial que he visto en este foro, y considero injusto que no sea apoyada su valentía. Es una una gran hostia de realidad, que puede ser dura y de seguro que te va a ofender, pero es lo que necesitas oír.

Y lo más importante, te ha dado soluciones. No son soluciones que te van a resultar fáciles pero ahí están. En tu mano está cogerlas o seguir como estás ahora.

Y creo que en el fondo sí estás pidiendo ayuda. Alguien no suelta todo esto simplemente para dejar paso de este mundo, lo hace para que alguien sienta compasión por él. Aunque odies admitirlo. Hasta cuando alguien escribe un nota de suicidio, está buscando compasión, aunque sea tras su muerte. Y puede que odies admitirlo porque lo consideras algo humillante, rebajarse, o yo que sé.

Puedes rebotarte y considerar nuestros comentarios como mierda, me daría igual, porque sólo he entrado a decir esto.
avatar
Renuncia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 156

Volver arriba Ir abajo

Re: El pasar y el pesar de los días

Mensaje por Laudano en mi éter el Vie 1 Sep 2017 - 22:50

Creo que nadie conoce la situación ni las condiciones de cada persona como para creer que conoces realmente el caso, y que por tanto tienes soluciones, o que por fuerza le tiene que servir de algo tu opinión, o te tenga que dar respuestas positivas porque sí, porque te haya apetecido soltra tu mierda aprendida.
avatar
Laudano en mi éter
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 153

Volver arriba Ir abajo

Re: El pasar y el pesar de los días

Mensaje por Renuncia el Vie 1 Sep 2017 - 23:11

Laudano en mi éter escribió:Creo que nadie conoce la situación ni las condiciones de cada persona como para creer que conoces realmente el caso, y que por tanto tienes soluciones, o que por fuerza le tiene que servir de algo tu opinión, o te tenga que dar respuestas positivas porque sí, porque te haya apetecido soltra tu mierda aprendida.

Contigo no tengo ninguna intención de comentar nada, tus modales (no sólo aquí, en todos los hilos) no me gustan ni un pelo. De hecho, esta va a ser la última vez que te responda. Wink
avatar
Renuncia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 156

Volver arriba Ir abajo

Re: El pasar y el pesar de los días

Mensaje por Mr. Nadie el Sáb 2 Sep 2017 - 0:18



Deberíamos ser un poco más comprensivos, aunque nos cueste. Y también, para evitar que el foro empiece dinámicas negativas, tratar de no guardar rencores de otros hilos porque de lo contrario, con los pocos que somos, no habrá ni posibilidad de respuestas.

A ver, @moddius escribió un mensaje con el alma, lo que pasa es que en un foro no puedes saber de antemano la reacción de la gente. Si no te gusta lo que te contestan, estás en tu derecho, el mismo que asiste a quien ha respondido.

Pasa que no se pueden transmitir sentimientos, pero a veces decir cosas duras a alguien puede significar que le importa y se siente mal por ver cómo se hunde sin remedio. Digo a veces porque tampoco es que sea la regla. O puede que al sentirse tan identificado se escriba pensando más en sí mismo que en la otra persona. Da igual. La realidad va por otro lado y, desgraciadamente, no podemos hacer nada por ninguno. Probablemente ni por nosotros mismos. Echar en cara a alguien su actitud o decirle que debería hacer esto o lo otro es un acto baldío. Sólo genera frustración y cabreo. No pongo en duda que todos los que están aquí, en algún momento de sus vidas, han intentado salir del pozo negro. Quien lo está consiguiendo merece todo nuestro apoyo y reconocimiento. Quienes desistimos, no es mucho pedir, no nos pisen más, por favor.
avatar
Mr. Nadie
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 110

Volver arriba Ir abajo

Re: El pasar y el pesar de los días

Mensaje por Renuncia el Sáb 2 Sep 2017 - 1:14

Mr. Nadie escribió:

    Deberíamos ser un poco más comprensivos, aunque nos cueste. Y también, para evitar que el foro empiece dinámicas negativas, tratar de no guardar rencores de otros hilos porque de lo contrario, con los pocos que somos, no habrá ni posibilidad de respuestas.

      A ver, @moddius escribió un mensaje con el alma, lo que pasa es que en un foro no puedes saber de antemano la reacción de la gente. Si no te gusta lo que te contestan, estás en tu derecho, el mismo que asiste a quien ha respondido.

     Pasa que no se pueden transmitir sentimientos, pero a veces decir cosas duras a alguien puede significar que le importa y se siente mal por ver cómo se hunde sin remedio. Digo a veces porque tampoco es que sea la regla. O puede que al sentirse tan identificado se escriba pensando más en sí mismo que en la otra persona. Da igual. La realidad va por otro lado y, desgraciadamente, no podemos hacer nada por ninguno. Probablemente ni por nosotros mismos. Echar en cara a alguien su actitud o decirle que debería hacer esto o lo otro es un acto baldío. Sólo genera frustración y cabreo. No pongo en duda que todos los que están aquí, en algún momento de sus vidas, han intentado salir del pozo negro. Quien lo está consiguiendo merece todo nuestro apoyo y reconocimiento. Quienes desistimos, no es mucho pedir, no nos pisen más, por favor.

@Mr. Nadie se agradece tu mensaje de conciliación y sobre todo desde el respeto.

Nadie ha elegido estar en esta situación. A moddius no se le está acusando de estar pasándolo mal porque lo ha elegido, porque todos sabemos que no es así.  Si se ha sido un poco duro es precisamente por lo que tú dices.  Y las soluciones que se han planteado no son nuestras “mierdas aprendidas” como dice cierta persona, porque precisamente son soluciones en base al problema que él tiene, basadas en su caso. No tienen que ver con nuestra experiencia personal. De todas formas mi intención no es machacar a quienes desistís como tú dices, sólo se trataba de ayudar, pero si es así como lo véis, entonces mejor será dejar de intentarlo. No lo digo con animadversión, de verdad. Entiendo que es una decisión personal y hay que respetarla. Entiendo que hay gente que lo único que quiere es desahogarse, no ser ayudado. Me dedicaré solamente a seguir con los temas de terapias que me han servido a mí, y si a alguien más le pueden beneficiar, perfecto, me alegraré de veras. De hecho, creo que es lo más productivo y sensato que puedo hacer.  No volveré a “meterme” en los problemas de nadie ni a dar consejos.

Respecto a cierta persona, yo no guardo ningún rencor, Y menos a alguien de un foro, bastante hay que aguantar en la vida real para preocuparse por eso. No me he enfadado en ningún momento. Pero desde luego no voy a darle bola a alguien que siempre está faltando al respeto en sus comentarios. Se puede estar en desacuerdo, pero no expresándote de esa forma. Precisamente para que esto no entre en dinámicas negativas, prefiero ignorar a alguien así.
avatar
Renuncia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 156

Volver arriba Ir abajo

Re: El pasar y el pesar de los días

Mensaje por Mearrepentire el Sáb 2 Sep 2017 - 1:22

Solo he leído el primer mensaje, la historia de Moddius (el resto por encima).

Lo que necesitas para ser feliz tal como yo lo veo es lo siguiente. Un "buen trabajo" (uno que no sea una mierda al menos), unas amistades y un proyecto vital (una familia, un negocio, unos estudios... algo a largo plazo).

Ninguna de esas cosas es en verdad imposible de conseguir. Pareces una persona inteligente, curiosa y honesta, con capacidad de lucha y esfuerzo. Sin que suene a que lo diga por consolar, yo diría que lo más probable es que consigas todo eso, a lo largo del tiempo, si das con las personas apropiadas. ¿Cuales son los impedimentos? Únicamente los psicológicos, pero estoy seguro de que a medida que tu situación mejore, tu psicología va a cambiar. Lo difícil será no estancarse, no dejarse llevar por la desesperanza, sobre todo en soledad, sobre todo con la vida que has tenido y la clase de personas que han estado en ella, pero sabes que muchas personas han salido de eso y de cosas peores.

Así de pronto solo se me ocurre recomendarte que si puedes aprendas a programar mientras inviertes tu tiempo en otras cosas, ante todo intentar llenar el tiempo con cosas que puedan resultar útiles. Y darte ánimo, si es que eso significa algo o sirve para algo. Me gustaría ver que en algún momento vienes por aquí con buenas noticias acerca de tu vida, aunque suene vacío.

Mearrepentire
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 93

Volver arriba Ir abajo

Re: El pasar y el pesar de los días

Mensaje por moddius el Sáb 2 Sep 2017 - 7:18

-


Última edición por moddius el Jue 21 Sep 2017 - 10:03, editado 1 vez
avatar
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 148

Volver arriba Ir abajo

Re: El pasar y el pesar de los días

Mensaje por Mearrepentire el Sáb 2 Sep 2017 - 9:55

moddius escribió:
Estoy contigo, teniendo todo eso sin duda apreciaría vivir, seria feliz. Pero no tengo los medios para conseguir nada de eso.
-Trabajo: ¿de qué? Incluso gente mucho mejor preparada que yo está en la calle, me van a coger a mi. He repartido curriculums si, nada sirve.
Es gracioso, tengo un conocido que tiene carrera y trabaja como ingeniero, es la persona más trabajadora que conozco y no es nada tonto (y encima es guapo al nivel de que las mujeres le sueltan piropos con que pase a 10 metros de distancia porque entrena mucho y está así cachas), pues el tipo dice lo mismo, con el mismo tono, que tú (y dirás "pero cómo, si tiene trabajo y encima es ingeniero", pues si, no está contento en su trabajo y duda de que pueda mantenerse a si mismo, ve que muchos a los que considera mejores no encuentran trabajo etc.) Y está todo acomplejado. Hay muchas personas mucho peores en todo o casi todo que tú, que tienen trabajo, conozco personas que no valen casi ni para barrer, que tienen trabajo estable (y familia unas cuantas), todos tenemos personas más capaces y menos capaces alrededor, aunque tú no tengas muchas personas alrededor. Hay mucha formación que puedes hacer por tu cuenta en casa, cuando digo que pareces inteligente no me refiero a que seas Einstein, me refiero a que pareces capaz de razonar bastante, que tienes algo de sentido común (sinceramente eso ya es raro de por si). (Y por conocer también conozco hasta millonarios que son idiotas completamente, borrachos y de todo).
Decirte que no puedes no cambiará nada, a eso me refiero con que el impedimento es el psicológico, a que lo único que te impide avanzar es tu modo de relacionarte de los demás y tu idea de que todo es una puta mierda etc. Pero claro, a medida que vayas relacionándote y consiguiendo cosas, eso cambiará. Que no seas un amargado total es buena señal.
moddius escribió:
-Familia: desde niño tengo claro que nunca tendré hijos. Existe la posibilidad que heredaran estos ojos y no, sencillamente no. Y mi familia actual está ahí de nombre, en otras palabras nunca han estado sino para j*der.
-Proyecto: lo deseo.... cualquier cosa... algo por lo que valga la pena dedicar mi tiempo. Un propósito. Cada noche me acuesto pensando en eso.
Si, no quería decir necesariamente una familia, un propósito pueden ser muchas cosas. Lo bueno de eso es que puede ser lo que tú quieras y que a diferencia de otras cosas, eso depende básicamente de ti y solamente de ti. Aunque eso si, el proyecto a largo plazo seguramente solo lo encuentres después de tener cubiertas las cosas más básicas, lo primero el trabajo y lo segundo amistades o gente con la que poder hablar fuera de internet.

moddius escribió:
No puedo valerme por mi mismo, eso de por si ya dice mucho de mi inteligencia. Además, socialmente soy un 0 a la izquierda. Si no hubiera el anonimato en internet, si tuviésemos que usar una foto real con nuestros ojos sencillamente no escribiría.
Es porque no me veis los ojos que puedo "hablar" sin coaccionarme. En la vida real, por desgracia, la interacción humana es muy visual.
Entiendo que te midas por tus logros hasta la fecha, pero eso puede cambiar. Y la idea es que intentes logros mayores que los que has tenido. Estoy seguro (y no es por dar ánimos o algo así, es algo que tengo claro como el agua) de que conseguir un trabajo por ejemplo no te es un imposible ni de lejos. El problema no son tus ojos, tus ojos nos la sudan a todos (igual deberías poner una imagen de ellos aquí, como terapia, para que vieses lo que ya sabes, que a los demás nos la sudan tus ojos a la hora de tratar contigo). Hay mucha gente ciega, sorda, en silla de ruedas, deforme, etc, que tiene buenos trabajos. Tú tienes los ojos rojos. Puedes seguir convencido de que eso es una limitación o darte cuenta de que lo que realmente es una limitación es el modo que tienes de pensar y sentir acerca del tema, que tus ojos rojos no son un impedimento real para nada.

No quiero seguir diciendo lo mismo, quien sabe, aunque lo dudo podría equivocarme al pensar que puedes conseguir todo eso, pero lo seguro es que si no lo intentas no lo vas a conseguir. Suena a tópico pero es así. Si con tu curriculum no te cogen, aprende cosas por tu cuenta en tu casa, ofrécete como aprendiz voluntario, algo así, pero lo importante es lograr moverse (y solo con eso, con el cambio, ya te sentirás mejor).

Mearrepentire
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 93

Volver arriba Ir abajo

Re: El pasar y el pesar de los días

Mensaje por moddius el Sáb 2 Sep 2017 - 11:29

-


Última edición por moddius el Jue 21 Sep 2017 - 10:05, editado 1 vez
avatar
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 148

Volver arriba Ir abajo

Re: El pasar y el pesar de los días

Mensaje por Mearrepentire el Sáb 2 Sep 2017 - 12:17

moddius escribió:
Mearrepentire escribió:El problema no son tus ojos, tus ojos nos la sudan a todos (igual deberías poner una imagen de ellos aquí, como terapia, para que vieses lo que ya sabes, que a los demás nos la sudan tus ojos a la hora de tratar contigo). Hay mucha gente ciega, sorda, en silla de ruedas, deforme, etc, que tiene buenos trabajos.


De acuerdo, acepto el reto. Te pido sinceridad a cambio. ¿Contratarías a alguien así de atención al cliente?
¿Hablarías conmigo de.., que sé yo, del último capítulo de Juego de Tronos entre clases?
Le mera idea de subir una foto de esto me aterraba.... en el otro foro me la pidieron una vez y me negué... Ahora ya que importa nada.
Reíros, usadlas para herirme o que sé yo, alegraos. Viendo el comentario de Renuncia y sabiendo que Dexter_Morgan andará por aquí seguro que lo disfrutan.
Éstas son las más recientes (obviamente no me saco muchas fotos).

https://drive.google.com/open?id=0B0Cs9jeWIvcgaktRcXdVVFBpcmM
https://drive.google.com/open?id=0B0Cs9jeWIvcgTnNVbjVtekNxcTQ


Bonitos, ¿eh?
No importa lo mucho que neguemos que el físico no importa a la hora de relacionarnos..... influye y mucho. Si hablamos de los ojos más aún.
Cuando hablas con alguien buscas sus ojos. Es instintivo.
...dicen que los ojos son el espejo del alma.... ¿no? Pues maldigo al destino y a dios si es que existe por darme estos. Desde los 7 años con estos malditos ojos.
Y no, ya no se pueden curar, cortesía de mis queridos y benevolentes padres.

Trata de entender.... los compañeros de clase me recuerdan por mis ojos. Y se ríen. Delante de mi y por la espalda. Mi familia trata el tema como tabú.
Y no es solo la imagen es dolor físico. Escuecen. Ya me he acostumbrado pero siguen doliendo; si estoy al sol más aún.
Los extraños de la calle, la dependienta del super, etc cuando cruzan la mirada se asustan o ponen una mueca en su rostro. Desprecio. Asco. Y lo comprendo, no me puedo enfadar con ellos.
Toda esta mierda la tengo que tragar cada día. Estoy cansado y no veo un futuro ni un motivo para aguantar otro día más este infierno.

Vale, completa sinceridad. Me esperaba ver unos ojos incluso con algo de pus o sangre o muy llamativos, pero no, solo son algo rojos... como los de alguien que haya estado mucho de fiesta o cosas así. Y encima tu cara no es nada fea (creo, tampoco debo entender mucho de eso, pero a mi me parece una cara normal y corriente), o sea, si, de cara al público podrías trabajar perfectamente (en cuanto a físico respecta, no te pondría de cara al público actualmente pero por tu psicología, porque sería una tortura). Si vas a entrevistas de trabajo quizás sería apropiado decir que lo de tus ojos es por eso (no sea que se piensen que has estado fumando mucho o algo así), pero nada más.
No, no lo digo por animarte. También te digo que aunque hubieses tenido las cuencas vacías eso no tendría nada de nada que ver con que hablase de una serie contigo (bueno, salvo porque empezaría por preguntarte como eres capaz de verla sin ojos). Si quieres abre tema XD.

En la escuela hay muchos subnormales. Y en la vida diaria también. Y mucha gente que le da importancia al físico para casi todo... pero para la mayoría de trabajos no. Y tu caso lo único que no te permitiría es ser modelo de ojos. Lo has pasado muy mal con ello, pero como observador imparcial te digo que le das muchísima más importancia de la que realmente tiene, precisamente eso es el miedo que te han metido los imbéciles de pequeño (porque así son muchas personas). Para tu familia probablemente sea tabú por dos cosas, una, que es culpa suya, otra, la importancia que tú mismo le das (saben que es tema sensible).

Los rostros de los desconocidos son engañosos para la gente con fobias. No creo que te miren con asco o desprecio. Y si lo hacen, aunque lo hagan algunos, seguramente sea por lo que consideran tu "actitud" (probablemente sientas algo de desprecio hacia el ser humano promedio o cierto asco que no puedas evitar y del que no eres consciente y la gente en seguida huele a todo aquel que se considere "diferente" e incluso aunque estés hecho mierda en autoestima, lo identifican rápido por sus inseguridades con que te crees superior... cosas así... qué más da, siguen dándote la compra y siendo amables seguramente.

Lo de que escuezcan  si que es un poco putada, pero en realidad casi todos o todos tenemos alguna cosa física que nos jode aunque no nos hace la vida muy difícil y muchos tienen cosas mucho peores. Por ejemplo sería peor ser diabético.

Nadie te va a herir aquí por tus ojos. Y en casi ningún lado, si alguien lo hace es solo porque tienes una vulnerabilidad psicológica ahí, igual que podrían meterse contigo con cualquier otra vulnerabilidad que oliesen. Si de pequeño se metieron contigo no fue por tus ojos, no es esa la causa, esa es una excusa.

Mearrepentire
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 93

Volver arriba Ir abajo

Re: El pasar y el pesar de los días

Mensaje por Laudano en mi éter el Sáb 2 Sep 2017 - 13:24

moddius escribió:
Mearrepentire escribió:El problema no son tus ojos, tus ojos nos la sudan a todos (igual deberías poner una imagen de ellos aquí, como terapia, para que vieses lo que ya sabes, que a los demás nos la sudan tus ojos a la hora de tratar contigo). Hay mucha gente ciega, sorda, en silla de ruedas, deforme, etc, que tiene buenos trabajos.


De acuerdo, acepto el reto. Te pido sinceridad a cambio. ¿Contratarías a alguien así de atención al cliente?
¿Hablarías conmigo de.., que sé yo, del último capítulo de Juego de Tronos entre clases?
Le mera idea de subir una foto de esto me aterraba.... en el otro foro me la pidieron una vez y me negué... Ahora ya que importa nada.
Reíros, usadlas para herirme o que sé yo, alegraos. Viendo el comentario de Renuncia y sabiendo que Dexter_Morgan andará por aquí seguro que lo disfrutan.
Éstas son las más recientes (obviamente no me saco muchas fotos).

https://drive.google.com/open?id=0B0Cs9jeWIvcgaktRcXdVVFBpcmM
https://drive.google.com/open?id=0B0Cs9jeWIvcgTnNVbjVtekNxcTQ


Bonitos, ¿eh?
No importa lo mucho que neguemos que el físico no importa a la hora de relacionarnos..... influye y mucho. Si hablamos de los ojos más aún.
Cuando hablas con alguien buscas sus ojos. Es instintivo.
...dicen que los ojos son el espejo del alma.... ¿no? Pues maldigo al destino y a dios si es que existe por darme estos. Desde los 7 años con estos malditos ojos.
Y no, ya no se pueden curar, cortesía de mis queridos y benevolentes padres.

Trata de entender.... los compañeros de clase me recuerdan por mis ojos. Y se ríen. Delante de mi y por la espalda. Mi familia trata el tema como tabú.
Y no es solo la imagen es dolor físico. Escuecen. Ya me he acostumbrado pero siguen doliendo; si estoy al sol más aún.
Los extraños de la calle, la dependienta del super, etc cuando cruzan la mirada se asustan o ponen una mueca en su rostro. Desprecio. Asco. Y lo comprendo, no me puedo enfadar con ellos.
Toda esta mierda la tengo que tragar cada día. Estoy cansado y no veo un futuro ni un motivo para aguantar otro día más este infierno.
Joder, pues yo lo esperaba peor, te imaginaba con unos ojos de huevo o algo así. Yo no tendría problema en hablar contigo por un detalle como ese, quiero decir, por qué no iba a hacerlo, hay cosas mucho peores que no se ven a simple vista y que si impiden una buena comunicación, y defectos físicos mucho más alarmantes o incómodos.
Y desde luego que si estuviera al mando de una empresa, no dejaría de contratarte por eso, ya que no es algo que esté reñido con la profesionalidad ni con la eficacia. Por otras razones quizás sí, pero solo si supusieran un problema real para mi negocio. A veces le damos tanta importancia a nuestras diferencias, que vemos más de lo que hay, no creo que tanta gente se fije tanto en los demás, ni vayan a estar pendientes de un punto en concreto de tu ser, que seguro que a veces es cierto que la gente es idiota, pero también hay veces que es nuestra mente la que nos engaña y nos juega malas pasadas haciendo que nuestro punto de vista se distorsione y veamos algo que quizás no exista, solo a veces, a mí me pasa, y me ha costado años y años mentalizándome para darme cuenta de que puede ser que sí ocurra que no siempre me miran por ese motivo que yo creo, o no ponen tal cara por eso si no que a lo mejor tienen un mal día, o ha sido una mala percepción mía que por culpa del miedo no me fijo bien en las cosas y prefiero pensar mal de todo el mundo.
A ver, que entiendo que haya gente a la que le afecte, porque hay gente muy boba, pero no todo el monte es orégano, céntrate en los que merecen la pena, y deja de odiarte, aprende primero a no darle tú mismo tanta importancia ni verlo como algo tan negativo, porque a veces es eso lo que asusta a la gente, te ven inseguro y algunos piensan que hay motivos ocultos a tanta inseguridad, o que así no estás a la altura, no por algo físico, si no por tu actitud de desprecio hacia como eres. Acéptate, si hay gente como yo que puede ver el lado positivo de tus ojos, que a mí me molan y no te voy a explicar el motivo por no sonar frívola, por qué no ibas a poder quererte tú que eres quien debería de estar orgulloso por haber sido tan fuerte todos estos años y haber cargado con tanto desprecio hacia ti mismo, carga que no tienen los que te juzgan tan a la ligera, y eso te hace más fuerte que ellos, porque nunca han tenido que hacer un sacrificio así.
Tienes que empezar por ser tú el primero en apreciarte y no darle tanta importancia, verás como con el tiempo vas viendo las cosas con una tonalidad algo diferente.
avatar
Laudano en mi éter
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 153

Volver arriba Ir abajo

Re: El pasar y el pesar de los días

Mensaje por Mr. Nadie el Dom 3 Sep 2017 - 23:32



@moddius, viendo tus fotos me doy cuenta que el problema, aunque creas que son los ojos, es lo de siempre: la autoestima. Objetivamente eres un chico atractivo, con un defecto igual que tenemos todos en alguna parte de nuestro cuerpo. En mi caso tengo los pies arqueados y camino con un mirando a Santiago y otro a Girona Risa .

Más allá de tópicos, hay gente que les ves con muchos defectos físicos, incluso mayores, pero no sufren tanto como nosotros. A mi hermano se le enrojecen los ojos con frecuencia, teniendo desde pequeño que ponerse unas gotas para aliviarse. La clave es que, al ser fóbicos sociales, tenemos la autoestima por los suelos. No sabemos defendernos ante inevitables ataques o bromas por nuestros defectos. Por ello considero que el bullying suele ser el peor de los acosos porque te paraliza cuando eres muy pequeño. Cada vez que nos avergonzamos por algo que fue causa del bullying es un regreso a ese momento. Vivimos congelados en aquella etapa.

Quiero decir que podrías tener el mismo problema en los ojos y estar perfectamente integrado. No te cuestionarías que te rechazan por eso, ni que no te contrataran. Es como la chica gordita que se dice que con su peso y su apariencia es imposible que ligue. Y, sin embargo, otra chica todavía más obesa tiene pareja y no para de reírse.

El problema real es que nos afectan muchos los comentarios de la gente. Nos hundimos con mucha facilidad. Tampoco vale en consuelo de quedarse con la gente sana y descartar a los indeseables, porque los segundos superan en amplio número a los primeros. La realidad es que tus ojos siempre darán que hablar. Contra ello sólo vale tener la fuerza suficiente como para saber defenderse cuando una crítica es claramente dañina, saber hacer bromas de uno mismo, saber plantarse cuando uno se siente discriminado. Fuerza suficiente que ni de lejos podemos alcanzar.
avatar
Mr. Nadie
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 110

Volver arriba Ir abajo

Re: El pasar y el pesar de los días

Mensaje por Galleta el Lun 4 Sep 2017 - 1:06

Mr. Nadie escribió:

         @moddius, viendo tus fotos me doy cuenta que el problema, aunque creas que son los ojos, es lo de siempre: la autoestima. Objetivamente eres un chico atractivo, con un defecto igual que tenemos todos en alguna parte de nuestro cuerpo. En mi caso tengo los pies arqueados y camino con un mirando a Santiago y otro a Girona Risa .

         Más allá de tópicos, hay gente que les ves con muchos defectos físicos, incluso mayores, pero no sufren tanto como nosotros. A mi hermano se le enrojecen los ojos con frecuencia, teniendo desde pequeño que ponerse unas gotas para aliviarse. La clave es que, al ser fóbicos sociales, tenemos la autoestima por los suelos. No sabemos defendernos ante inevitables ataques o bromas por nuestros defectos. Por ello considero que el bullying suele ser el peor de los acosos porque te paraliza cuando eres muy pequeño. Cada vez que nos avergonzamos por algo que fue causa del bullying es un regreso a ese momento. Vivimos congelados en aquella etapa.

        Quiero decir que podrías tener el mismo problema en los ojos y estar perfectamente integrado. No te cuestionarías que te rechazan por eso, ni que no te contrataran. Es como la chica gordita que se dice que con su peso y su apariencia es imposible que ligue. Y, sin embargo, otra chica todavía más obesa tiene pareja y no para de reírse.

        El problema real es que nos afectan muchos los comentarios de la gente. Nos hundimos con mucha facilidad. Tampoco vale en consuelo de quedarse con la gente sana y descartar a los indeseables, porque los segundos superan en amplio número a los primeros. La realidad es que tus ojos siempre darán que hablar. Contra ello sólo vale tener la fuerza suficiente como para saber defenderse cuando una crítica es claramente dañina, saber hacer bromas de uno mismo, saber plantarse cuando uno se siente discriminado. Fuerza suficiente que ni de lejos podemos alcanzar.

Con todos mis respetos @Mr. Nadie, que esa fuerza mo la podáis alcanzar, no tiene porqué ser intrínsecamente cierto. Quizás, por tus post, tú sabes o crees que no tiene solución para ti pero no esa realidad no tiene xq ser así para el resto, donde hay cientos de personas que mejoran e incluso, se curan. Es decir igual que puede ser cierto que pluralizar diciendo que todo el mundo se cura es incauto, tb lo es pluralizar con qur nadie tiene fuerzas para afrontarlo.

@modius , tus ojos no son un defecto tan raro, no quiero subestimar o menospreciar el sentimiento que tu tienes al estar acomplejado pero el hecho en sí, objetivamente no da grima mirarte. Efectivamente llaman la atención pero nada más. Como dicen, hay gente con defectos peores y más felices.

Además, hay muchísima gente con varices en los ojos, de hecho vi en su día un reportaje en la tv de gente igual, lo has buscado en youtube no?' Y que pasa con la opción de la operación para reducirtelas? Y los colirios, y las lentillas que cubren todo el ojo?supongo que te escocerá. Y has probado a usar gafas siempre, tb de noche, al igual que los ciegos o gente con otros problemas? Quizás así te evitarías el contacto direct con las miradas, insisto deberías hacer tu vida tal cual sin taparlos xq no es xa tanto. Pero supongo habras pensado ya en todo esto...

Así que, son tus ojos o son una excusa y lo que de verdad te paraliza es el miedo a enfrentarte y verte en la calle? Puede que te sientas incomodo por estas preguntas, parece que te estoy culpando pero no es mi fin, mi fin es dialogar.

Sobre la compasión, dices que odias a los q se compadecen pero no hacen nada. Pero tú te compadeces o te das lástima de ti mismo, y haces algo? O sólo compartes fotos de la hambruna de la fs y sientes q haces algo? Yo misma me pregunto a veces que hago dando consejos, si me creo lo suficientemente buena ( o si me creo mejor o en una situación superior) como xa dar consejo, xq me veo en muchos s aspectos a mejorar un huevo. No sé si es loable o no, por reconocimiento o qué, pero tengo derecho a dar mi opinión donde no la piden, para eao esto es un foro jajaja. Hay mucha gente en el mundo voluntaria y que ayuda a los demás, y da igual el motivo, la cuestión es que si algo de lo que yo te digo, si algo de lo que tú me dices me ayuda o te ayuda, si lguien te ofrece su ayuda, xq rechazarlo? Porqué hace falta valorar el fin de la persona que ayuda si lo importante es el resultado? Quizás rechazar o no buscar ayuda es una forma más de autosabotaje y excusa frente al hecho de que es el miedo el que nos paraliza, es ese sentimiento concreto, pero nada más.
avatar
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 125

Volver arriba Ir abajo

Re: El pasar y el pesar de los días

Mensaje por Mr. Nadie el Lun 4 Sep 2017 - 1:26

Galleta escribió:Con todos mis respetos @Mr. Nadie, que esa fuerza mo la podáis alcanzar, no tiene porqué ser intrínsecamente cierto. Quizás, por tus post, tú sabes o crees que no tiene solución para ti pero no esa realidad no tiene xq ser así para el resto, donde hay cientos de personas que mejoran e incluso, se curan. Es decir igual que puede ser cierto que pluralizar diciendo que todo el mundo se cura es incauto, tb lo es pluralizar con qur nadie tiene fuerzas para afrontarlo.

         @Galleta, no he sido tan tajante para poner nadie. Seguramente hay personas que pueden alcanzar esa fuerza entre la cantidad de quienes padecemos la fobia social. O que para poder sobrellevar la fobia no necesiten armarse de tanto valor. O, incluso, que se curen, aunque reconozcámoslo son una inmensa minoría. Me parece que los casos de @moddius, el mío y el de otros que leo por aquí obedecemos a un patrón parecido y las posibilidades de éxito son más bien escasas.

         Una de las características de la FS es su persistencia en el tiempo. Te acostumbras a vivir con ella y eso actúa en tu contra a la hora de poder enfrentarte a esos miedos irracionales. Y a la propia fobia se une el cansancio, el hartazgo, el desengaño y la decepción. Sobre tus consejos e ideas, no dudes ni un momento en que un fs, a determinada edad y luego de haber estado en diversas terapias de todo color, no sabe qué es lo que debería hacer para luchar contra lo que le tiene prisionero. Pero luchar no significa vencer y, como todo, hay quienes decidimos rendirnos porque tampoco tenemos más ganas de una lucha estéril.
avatar
Mr. Nadie
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 110

Volver arriba Ir abajo

Re: El pasar y el pesar de los días

Mensaje por Laudano en mi éter el Lun 4 Sep 2017 - 1:33

Yo solo quiero aclarar que una cosa es opinar o incluso ayudar, y otra juzgar y pensar que conoces el caso, sin conocerlo, y dar por sentado cosas que no sabes. Bastantes estigmas tenemos ya con la gente "normal", como para que encima nos quieran "ayudar" analizándonos de la misma manera que quienes nos juzgan.
Y no me refiero a nada de lo que se está diciendo ahora, si no a que a veces he visto ese tipo de cosas en los foros. Gente con otro tipo de problema o un caso diferente, o gente que cree que ha superado su problema, y se especializan en juzgar y culpabilizar a quienes ven quejarse o contar su experiencia, porque quizás creen que todos somos como ellos y nuestro problema es ese.
Dudo que nadie vaya a criticar a otro simplemente por opinar, cuando eso es lo que hacemos todos. Creo que no, no tendría sentido.
avatar
Laudano en mi éter
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 153

Volver arriba Ir abajo

Re: El pasar y el pesar de los días

Mensaje por Galleta el Lun 4 Sep 2017 - 2:09

moddius escribió:
Mearrepentire escribió:El problema no son tus ojos, tus ojos nos la sudan a todos (igual deberías poner una imagen de ellos aquí, como terapia, para que vieses lo que ya sabes, que a los demás nos la sudan tus ojos a la hora de tratar contigo). Hay mucha gente ciega, sorda, en silla de ruedas, deforme, etc, que tiene buenos trabajos.


De acuerdo, acepto el reto. Te pido sinceridad a cambio. ¿Contratarías a alguien así de atención al cliente?
¿Hablarías conmigo de.., que sé yo, del último capítulo de Juego de Tronos entre clases?
Le mera idea de subir una foto de esto me aterraba.... en el otro foro me la pidieron una vez y me negué... Ahora ya que importa nada.
Reíros, usadlas para herirme o que sé yo, alegraos. Viendo el comentario de Renuncia y sabiendo que Dexter_Morgan andará por aquí seguro que lo disfrutan.
Éstas son las más recientes (obviamente no me saco muchas fotos).

https://drive.google.com/open?id=0B0Cs9jeWIvcgaktRcXdVVFBpcmM
https://drive.google.com/open?id=0B0Cs9jeWIvcgTnNVbjVtekNxcTQ


Bonitos, ¿eh?
No importa lo mucho que neguemos que el físico no importa a la hora de relacionarnos..... influye y mucho. Si hablamos de los ojos más aún.
Cuando hablas con alguien buscas sus ojos. Es instintivo.
...dicen que los ojos son el espejo del alma.... ¿no? Pues maldigo al destino y a dios si es que existe por darme estos. Desde los 7 años con estos malditos ojos.
Y no, ya no se pueden curar, cortesía de mis queridos y benevolentes padres.

Trata de entender.... los compañeros de clase me recuerdan por mis ojos. Y se ríen. Delante de mi y por la espalda. Mi familia trata el tema como tabú.
Y no es solo la imagen es dolor físico. Escuecen. Ya me he acostumbrado pero siguen doliendo; si estoy al sol más aún.
Los extraños de la calle, la dependienta del super, etc cuando cruzan la mirada se asustan o ponen una mueca en su rostro. Desprecio. Asco. Y lo comprendo, no me puedo enfadar con ellos.
Toda esta mierda la tengo que tragar cada día. Estoy cansado y no veo un futuro ni un motivo para aguantar otro día más este infierno.

nose
Lo siento, mira no lo puedo evitar,mandame a la mierda bien lejos si quireres @moddius. Estoy con el móvil y no puedo citar correctamente, lo copio todo de nuevo y omento entre medias. Mira de nuevo tus pensamientos negativos (xq ya los sabrás):

"De acuerdo, acepto el reto. Te pido sinceridad a cambio. ¿Contratarías a alguien así de atención al cliente?"

Y resulta que el único curro al que puedes acceder es uno al que debes estar de cara al público constantemente. Vamos, has elegido el curro menos probable al que te podrían llamar. Pero sí podrías currar en un sitio donde la gente ya te conozca y se scostumbr, xq se acostumbra hasta trabajar con síndrome de down.

"Hablarías conmigo de.., que sé yo, del último capítulo de Juego de Tronos entre clases?"
Perdona?? La mayoría de la gente sí, hablaría contigo de cualquier cosa, q sabes hablar y entender, no? Ni que la gente fuese del tercer rei h y dijese ya no hablo xq no es rubio de ojos azules. Xej hay gente con vitiligo en la cara, labios viperinos etc que tienen..amigos.

"La mera idea de subir una foto de esto me aterraba.... en el otro foro me la pidieron una vez y me negué... Ahora ya que importa nada.
Reíros, usadlas para herirme o que sé yo, alegraos. Viendo el comentario de Renuncia y sabiendo que Dexter_Morgan andará por aquí seguro que lo disfrutan.
Éstas son las más recientes (obviamente no me saco muchas fotos). "

Parece que tu gusta señalar que hay gente que te odia y que se mete contigo etc etc, xo vamos, yo creo q no son mala gente y en todo caso no querran tu desdicha o en todo caso, pasan. Vamos el rollo de meteos conmigo ez que...siéntete mal dandote golpes en el pecho q no hay nadie señalandote. Además anticipas que van a pensar mal de ti.

https://drive.google.com/open?id=0B0Cs9jeWIvcgaktRcXdVVFBpcmM
https://drive.google.com/open?id=0B0Cs9jeWIvcgTnNVbjVtekNxcTQ


"Bonitos, ¿eh?
No importa lo mucho que neguemos que el físico no importa a la hora de relacionarnos..... influye y mucho. Si hablamos de los ojos más aún.
Cuando hablas con alguien buscas sus ojos. Es instintivo. "

Sí, tienes razon el físico es importante para relacionarte.. ? en el sentido de que si estas bueno pues es más fácil...emm seguro que muchos de nosotros, incluido tú, estamos de buen ver y tenemos problemas xa relacionarnos. Habrá pivonazos con fs. Así que no es lo importante. Si conoces a alguien con una deformación en la cara pero es muy majo, la rechazarías? Ni tú, ni yo ni muchos.

"...dicen que los ojos son el espejo del alma.... ¿no? Pues maldigo al destino y a dios si es que existe por darme estos. Desde los 7 años con estos malditos ojos.
Y no, ya no se pueden curar, cortesía de mis queridos y benevolentes padres."

Entiendo q lo de los padres es jodido, xo ya está, fue una mierda xo no se puede cambiar, punto. Como nos pasa a todos, las cosas ocurren sin más. Los trenes pasan xa bien o para mal, pero tú estás aquí y ahora. Tu pasado en este momento no importa, ni el futuro, lamentarte por algo que no vives ahora no tiene sentido. Sí tiene sentido el miedo que puedas sentir ahora mismo por enfrentarte a él. Y se debe aceptar el dolor y el sufrimiento que contigo trae la vida, para poder dar paso al disfrute que tb trae la vida, dey ahí el ying y el yang, jajaja.

"Trata de entender.... los compañeros de clase me recuerdan por mis ojos. Y se ríen. Delante de mi y por la espalda. Mi familia trata el tema como tabú. "

Tus compañeros ahora, no se acuerdan de ti y por eso, ni se ríen. Y si quien sea se ríe de ti ahora mismo, ppbre de él porque refleja el inmundo y penoso ser que alberga, q necesita sentirse superior xq en el fondo se siente vacío. Esa persona necesita de los demás tanto como tú, pero lo esconde en un orgullo hostil y patético, son las dos caras de la misma moneda. Repito, a ti hoy, ahora en esteel momento espacio-tiempo, no hay nadie riéndose de ti, eres tú mismo riendose y avergonzandose de ti.

"Y no es solo la imagen es dolor físico. Escuecen. Ya me he acostumbrado pero siguen doliendo; si estoy al sol más aún".

Pues sí, es una putada el escozor, xo podrás vivir con ello, te digo x experiencia, q vivo molestias y dolor a todas horas, que seno puede. Así que no es motivo para decir, entiende que este jodido. Sí jodido, xo qué hacemos, lamentarnos dey nuestra mala suerte, alimentar el dolor y que se convierta en nuestro centro? No. Se acepta que hay dolor, y desaparece la frustración, es una parte de mí, como cualquier otra y jope..se puede seguir disfrutando.

"Los extraños de la calle, la dependienta del super, etc cuando cruzan la mirada se asustan o ponen una mueca en su rostro. Desprecio. Asco. Y lo comprendo, no me puedo enfadar con ellos."

Entiendo que un complejo es un bucle mental sin sentido, y que a veces nos ata y es normal sentirse irracional y mal. Pero no tiene sentido vivir enclaustrado por que a otras personas les de cosa mirarte. Lo que otra persona piense, no te define, principalmente porque existen miles de opiniones frente a una misma situación, y tendras gente que piense que no le gustas, y otros que eso les da igual, pero no existe una definicion de lo bueno y lo malo, sólo múltiples opiniones.  por lo que veo, podríamos definir tu persona forera y no mencionar tus ojos.

"Toda esta mierda la tengo que tragar cada día. Estoy cansado y no veo un futuro ni un motivo para aguantar otro día más este infierno."

Esa es la mierda con la que tienes que tragar, efectivamente con fs todo es más difícil pero hay esperanza. Entiendo que cada día ya luchas,sufres y no es tu culpa ni mucho menos. Pero esa forma de luchar es en balde, si no focalizas en que la raíz está en los pensamientos negativos y el miedo cerebral anticipatorio. Podrías empezar por ponerte x ej unas gafas y hacer pequeños avances. Yno te fíes tanto de que lo que tu cerebro interpreta es la realidad. No estás sólo
avatar
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 125

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.