El pasar y el pesar de los días

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El pasar y el pesar de los días

Mensaje por Galleta el Lun 4 Sep 2017 - 2:41

Mr. Nadie escribió:
Galleta escribió:Con todos mis respetos @Mr. Nadie, que esa fuerza mo la podáis alcanzar, no tiene porqué ser intrínsecamente cierto. Quizás, por tus post, tú sabes o crees que no tiene solución para ti pero no esa realidad no tiene xq ser así para el resto, donde hay cientos de personas que mejoran e incluso, se curan. Es decir igual que puede ser cierto que pluralizar diciendo que todo el mundo se cura es incauto, tb lo es pluralizar con qur nadie tiene fuerzas para afrontarlo.

@Galleta, no he sido tan tajante para poner nadie. Seguramente hay personas que pueden alcanzar esa fuerza entre la cantidad de quienes padecemos la fobia social. O que para poder sobrellevar la fobia no necesiten armarse de tanto valor. O, incluso, que se curen, aunque reconozcámoslo son una inmensa minoría. Me parece que los casos de @moddius, el mío y el de otros que leo por aquí obedecemos a un patrón parecido y las posibilidades de éxito son más bien escasas.

Una de las características de la FS es su persistencia en el tiempo. Te acostumbras a vivir con ella y eso actúa en tu contra a la hora de poder enfrentarte a esos miedos irracionales. Y a la propia fobia se une el cansancio, el hartazgo, el desengaño y la decepción. Sobre tus consejos e ideas, no dudes ni un momento en que un fs, a determinada edad y luego de haber estado en diversas terapias de todo color, no sabe qué es lo que debería hacer para luchar contra lo que le tiene prisionero. Pero luchar no significa vencer y, como todo, hay quienes decidimos rendirnos porque tampoco tenemos más ganas de una lucha estéril.

Ok entiendo lo que dices, está claro que me he dado cuenta de que cada caso y vida es diferente, y sé que no todo el mundo tiene cura, y que hay otros casos que sí pueden mejorar. Y entiendo perfectamente y es más, creo que todo el mundo tiene derecho a decidir si rendirse o no, o más bien cómo vivir su vida xq no tiene otros medios, las cosas son así de injustas. Sólo que creo que tanto yo, al hablar del caso de moddius suponiendo que tiene opción a mejoría, o tú indicando que no la tiene, ninguno conoce el caso realmente, por eso no me ha gustado que le incorpores al lado de la rendición.

Y que hay de malo en rendirse? Es horrible que haya gente que no viva diganamente xq la enfermedad no le deje vivirla en paz. Quiero dejar claro que se a ciencia cierta, que no hay nada que os pueda decir, no yo ni nadie, que no sepáis. Que sabéis lo qué hay que hacer para salir, xo la enfermedad no lo permite. Pero no es culpa de nadie ni de que no lo intenteis con más ganas, xq la raíz está en el miedo. Pero entonces, donde queda el poder de decisión?'en algún momento se podrá elegir no?

De todas formas, es cierto que veo un poco sobrevalorado eso de luchar siempre, no rendirse, etc. Sabes, lo mismo yo también peco de egocentrismo, al creer que mi punto de vista debe ser el de los demás ppr creer que es el correcto, simplemente xq a mí me ha funcionado sin caer en la cuenta de que cada ser es un mundo. Y quizás, tb adopto este punto de vista xq la gente que se rinde, en general da miedo. Miedo xq piensas, y si cuando yo esté al borde del abismo, también pienso en rendirme, xq si ellos pueden yo no puedo? Es como que estas situaciones ponen en entredicho si merece la pena el esfuerzo por sobrevivir. La gente quiere vivir, supongo que es la supervivencia del más fuerte.

Y por último, como ya sabéis, la familia o conocidos que ven como lo pasáis pues tb sufren por veros así, sin poder salir del pozo, eso tb es digno de mención al igual que, quizás yo nunca os llegue a comprender del todo, vosotros a mí tampoco. Y ahí es cuando pienso que la vida es una mierda x su injusticia, pero que existe una esperanza, aunque sea de poder vivir lo mejor posible en dicha situación.

Edit: y sabes creo que oa debo una disculpa. Porque relamente he llegado a juzgar mal a gente de este foro. Yo tb he pasado por fases de fs, y sigo sintiendo esa presión del, debería ser de otra forma, y al.conseguirlo he creído coneguir una.medallla, lo cierto es que a veces veo que estoy mejor conmigo misma sin los demás, xo a veces tb he visto que al conseguir aquello que la sociedad nos impone (amigos, fiesta, pareja) me he sentido mejor pero en parte por lo demás. Lucho todos los días, en serio xq eso no sea así. Porque ne todo caso, debe ser la sociedad, también yo los que tenemos que sensibilizarnos con el hecho de que hay gente tímida, con enfermedades que necesitan su espacio para poder desarrollarse, y que más que cambiar xa llegar a ser como la sociedad no dice, debemos aceptar que cada uno es como es y no rechazarle. Y por eso, yo también tengo derecho a que me acepten con 0 amigos, o 1 o hablando lo justo
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Mr. Nadie el Lun 4 Sep 2017 - 12:45

Galleta escribió:Y que hay de malo en rendirse? Es horrible que haya gente que no viva diganamente xq la enfermedad no le deje vivirla en paz. Quiero dejar claro que se a ciencia cierta, que no hay nada que os pueda decir, no yo ni nadie, que no sepáis. Que sabéis lo qué hay que hacer para salir, xo la enfermedad no lo permite. Pero no es culpa de nadie ni de que no lo intenteis con más ganas, xq la raíz está en el miedo. Pero entonces, donde queda el poder de decisión?'en algún momento se podrá elegir no?

No sé si las preguntas finales son retóricas. Decidir algunos ya hemos decidido, que hayamos acertado o fallado no se sabrá nunca porque tampoco hay posibilidad de ver qué hubiese pasado en caso de optar por otra vía. En mi caso intuyo que todo iba a ir a peor, con más desgaste personal y ninguna recompensa de valor. Creo que lo comenté en uno de mis primeros post, aquí operan mucho tus expectativas y cuando la vida no las puede llenar poco empuje interno tendrás para luchar por ella.

Galleta escribió:De todas formas, es cierto que veo un poco sobrevalorado eso de luchar siempre, no rendirse, etc. Sabes, lo mismo yo también peco de egocentrismo, al creer que mi punto de vista debe ser el de los demás ppr creer que es el correcto, simplemente xq a mí me ha funcionado sin caer en la cuenta de que cada ser es un mundo. Y quizás, tb adopto este punto de vista xq la gente que se rinde, en general da miedo. Miedo xq piensas, y si cuando yo esté al borde del abismo, también pienso en rendirme, xq si ellos pueden yo no puedo? Es como que estas situaciones ponen en entredicho si merece la pena el esfuerzo por sobrevivir. La gente quiere vivir, supongo que es la supervivencia del más fuerte.

Ese sentimiento es muy común y a todos nos ha pasado en algún momento. Cuando tenía un grupo de FS donde hacíamos quedadas, me quejaba mucho de cómo algunas personas se excusaban para no aparecer, no daban señales de vida, les faltaba coraje para acudir. Ahora, mírame, me he vuelto igual o más huraño. Cuando padeces una enfermedad mental el riesgo de proyectar sobre otros tus propias manías y temores es alto e inevitable.

De todas formas, no hay por qué pensar que rendirse a la enfermedad es algo que pasará sí o sí. El desarrollo de la FS está marcado por acontecimientos y vivencias diarios a lo largo de tu vida. Por ello no es igual que una persona la sufra por problemas exclusivamente domésticos o que se haya visto sometido a maltrato fuera del hogar. La desconfianza y el miedo hacia un lugar u otro pueden marcar el poder que ejerce la fobia sobre ti.

Galleta escribió:Edit: y sabes creo que oa debo una disculpa. Porque relamente he llegado a juzgar mal a gente de este foro. Yo tb he pasado por fases de fs, y sigo sintiendo esa presión del, debería ser de otra forma, y al.conseguirlo he creído coneguir una.medallla, lo cierto es que a veces veo que estoy mejor conmigo misma sin los demás, xo a veces tb he visto que al conseguir aquello que la sociedad nos impone (amigos, fiesta, pareja) me he sentido mejor pero en parte por lo demás. Lucho todos los días, en serio xq eso no sea así. Porque ne todo caso, debe ser la sociedad, también yo los que tenemos que sensibilizarnos con el hecho de que hay gente tímida, con enfermedades que necesitan su espacio para poder desarrollarse, y que más que cambiar xa llegar a ser como la sociedad no dice, debemos aceptar que cada uno es como es y no rechazarle. Y por eso, yo también tengo derecho a que me acepten con 0 amigos, o 1 o hablando lo justo

No hace falta que te disculpes. Lo que te he leído en el hilo no me ha parecido ofensivo, ni sobre todo hecho con mala fe. Cada uno debe hacerse responsable de sí mismo y cómo puede ayudar para evitar dañar a los demás. Pero tampoco eso va a cambiar nada. Pasarán cincuenta, cien o mil años y los discriminados seguirán siendo los mismos y las injusticias también. Es la condición humana.
Mr. Nadie
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por moddius el Lun 4 Sep 2017 - 13:18

-

Última edición por moddius el Jue 21 Sep 2017 - 10:05, editado 1 vez
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Mearrepentire el Lun 4 Sep 2017 - 13:58

me suena que fue Victor Hugo, nunca me acuerdo y mira que suelo mencionarlo, el que usaba como explicación a los elefantes en el circo. Se les pone una cadena que cuando son pequeños no pueden romper.
De mayores, esa misma cadena les mantiene presos aunque puedan romperla con total facilidad, porque han aprendido que no pueden moverla.

Los humanos aprovechan muchísimo eso para esclavizar a otros etc, tratan de convencerles de lo que no pueden hacer y de quitarles toda esperanza.

Bueno, yo no sé si tu psicología es cambiable, dije que era buena señal que no estuvieses amargado del todo, pero parece que si lo estás, o al menos así lo ves ahora mismo. Lo que si que sé que es el único impedimento que tienes para ser feliz y conseguir todas esas cosas que mencioné antes.

Mearrepentire
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba