Juego "Situaciones Hipotéticas"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Juego "Situaciones Hipotéticas"

Mensaje por Anakin el Vie 8 Sep 2017 - 5:29

New Game here!!!Muy feliz

Es simple asi que voy a tratar de explicarlo en breves palabras:

Consiste en que cada usuario debe crear una situacion hipotética problemática de cualquier indole, con una serie de opciones con las que sea posible resolverse la situación planteada. Entonces el próximo usuario podrá escoger una de las opciones según su criterio y explicar por qué lo hiso, para después crear una nueva situación que permita seguir con el juego.
Las opciones creadas deben ser como mínimo dos.

El objetivo seria conocer como se desenvolvería otro usuario en la situacion que creaste y saber por qué eligió la opcion que eligió.

Si hasta acá se entendió paso a tirar la primera situación hipotética:

Situación:
Primer logro grande en tu vida. Has alcanzado una meta que te venías planteando desde hace muchísimo tiempo, trabajaste ardúamente jornada tras jornada, y al fin y al cabo con un poco de ayuda de la suerte lo has conseguido!! El problema que se te presenta ahora es que no sabes celebrar el éxito de otra manera que no sea gastando una suma grande de dinero en placeres banales como alcohol, juegos, y show de striper pero el dinero no es un recurso del que puedas disponer, entonces:

Opciones
a)Pides prestado a un pariente.
b)Pides prestado a un amigo.
c)Deseas no festejar hasta tener una buena suma de dinero, así pasen meses o años.
avatar
Anakin
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 39

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego "Situaciones Hipotéticas"

Mensaje por Laudano en mi éter el Vie 8 Sep 2017 - 12:25

Teniendo en cuenta que no tengo amigos, y que mi familia da puto sida y no me relaciono con ellos porque toda la vida han forzado mi aislamiento hacia ellos. La C, porque además me parece la más lógica y libre de cargos y gestiones.


Situación:
Salías con una persona durante años, pero por una chorrada esa persona se sintió mal una noche y en lugar de hablarlo, prefirió cortar y la relación de volvió fría y distante, y el caso es que, tras una larga historia durante vuestra amistad, y siempre por malos entendidos y varios hechos que tu ex no se toma bien, pero que en lugar de hablarlo prefiere distanciarse en silencio, llega un día que te da una excusa tonta para no verte más, y por más que le llamas y tratas de volver a verle no te da respuesta. Pasa el tiempo y te das cuenta de todo, de que no te contaba cuando algo le molestaba, y de que a causa de no tener nada de comunicación no pudiste entender muchas cosas en ese momento, y le guardas algo de rencor por comportamientos mezquinos que tuvo contigo cuando ya no era tu pareja, quizás como respuesta a esos malos entendidos que se calló en lugar de hablarte.
Pero el caso es que, un día, cuando ibas al trabajo, cruzando la carretera, te encuentras a esa persona en mitad del tráfico y la gente.
¿Qué haces?:

Opciones:
A) Te das la vuelta disimuladamente y te vas corriendo a casa a meterte en la cama y esconderte bajo la sábana y llamas al trabajo para decir que has tenido un accidente de camino y tuviste que volver a casa, aunque afortunadamente no te hiciste nada, pero el shock fue muy fuerte y tienes un ataque de ansiedad y estrés.

B) Te escondes entre los coches y la gente, y le observas en las sombras hasta que lo ves desaparecer, aunque corras el riesgo de ser descubierto/a, porque no quieres/puedes faltar otro día al trabajo, y te más apuro poner una excusa poco creíble, que tratar de superar este temporal.

C) Te armas de valor, haces de tripas corazón porque en el fondo sigues sintiendo algo y no tienes a nadie. Decides que esta es tu oportunidad para volver a sentir el amor y te acercas a tu ex sonriendo como si nada, y le plantas un abrazo y le preguntas por su vida.


El mío va a ser doble, porque hay una segunda parte en la historia.
Situación (segunda parte):
Tu ex te vio en la carretera de camino al trabajo, lo cual hizo que se decidiera a agregarte a una red social, como facebook, por ejemplo, porque le aparecías en los contactos de la cuenta del correo que se vincula con la red social. Te llega la invitación, pero tú:

Opciones (segunda parte):
A) Rechazas la invitación. Bastante mal lo pasaste al verle en la calle, hubieras preferido no hacerlo, te alegras de tenerle fuera de tu vida.

B) Aceptas por desesperación y con la esperanza de retomar aunque sea la amistad que hubo. O al menos para cotillear sobre su vida. Quieres hablar con él, y no piensas borrarle nunca porque te da cierta esperanza tener a mano ese último recurso, aunque no vayas a verle nunca, pero al menos te consuela su presencia en la red social.

C) Aceptas, te saluda y habla el mismo día que le aceptas, pero por algún motivo tienes que despedirte antes y te vas pronto. Tampoco te haces muchas ilusiones y le guardas algo de rencor por aquellos comportamientos mezquinos y su falta de comunicación contigo. No volvéis a coincidir en la red social, y por lo tanto tampoco habláis, dejas de prestar atención a esa red social porque te aburre, pero más de un año después, entras un día por alguna razón, y ves que acaba de comentar en unas fotos de la que es su nueva pareja que es mucho mejor que tú, y decides borrarle y odiarle para el resto de tu vida.
avatar
Laudano en mi éter
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 154

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego "Situaciones Hipotéticas"

Mensaje por SoloYo el Dom 10 Sep 2017 - 1:28

Primera situación: opción B es la que mas se ajusta aunque en realidad pasaría de largo como si nada e iría al trabajo. Si la relación no funcionó es hora de pasar página.
Segunda situación: Opción A. Como dije antes, si la relación no funcionó a pesar de varios intentos no tiene mucho sentido seguir con ello, es eternizar el sufrimiento.

Situación:
Inicio de nueva formación de adultos. El profesor pide hacer un trabajo práctico. Ves que todo el mundo está muy perdido y compartes tu trabajo hecho sin mucho esmero en el grupo de hangouts del curso para que los que peor lo lleven tengan al menos una referencia de lo que está haciendo otra persona y discutir del trabajo.
Como respuesta recibes en el chat del grupo una acusación por parte de dos personas de querer humillar y fanfarronear con tu trabajo porque al parecer es muy bueno y se hizo en tiempo récord. Una de esas personas indica que lo has conseguido hacer incluso antes que él (parece ser que se consideraba el mejor del curso). Recibes también insultos y palabras humillantes sin que el profesor del curso (que esta incluido en el chat) diga nada.

Opciones:

Opcion A: te quedas callad@, no dices nada y te aguantas que te acosen el resto del curso o bien, decides irte del curso al día siguiente (tampoco estabas aprendiendo gran cosa).
Opcion B: te defiendes contestándoles, poniéndoles en evidencia frente a toda la clase, con la posibilidad de que te odien mas e intenten hacerte la vida imposible durante todo el curso, o bien, que se sientan humillados y dejen de molestarte.
Opción C: Te callas pero le exiges al profesor que tome cartas en el asunto, aunque si no lo hizo hasta ahora dudas que vaya a hacer algo mas que darles una palmadita y decirles que eso no se hace.
Opción D: No dices ni pío y les pones una denuncia en comisaría al día siguiente.

SoloYo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 78

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego "Situaciones Hipotéticas"

Mensaje por Mearrepentire el Dom 10 Sep 2017 - 13:36

Tendría que ver los insultos, quizás estés dando mucha importancia a cosas que no la tienen (la fanfarronería internetil puede llegar a llamar hijo de puta a otro siendo en broma y esperando que lo haga él después como juego), la D la descarto, el trabajo no lo hubiese puesto en público seguramente.
Yo creo que diría algo así como que para el siguiente trabajo os apañáis vosotros y me quedaría en el curso si tengo posibilidades de aprender algo o lo necesito, después podría ayudar a quienes no han hecho el gilipollas, asegurándote de forma implícita, de que la próxima vez darán la cara por ti. El error yo diría que está en dar las cosas gratis antes de asegurarse de que te pagarán al menos actuando de la misma manera que tú XD.

¿Te gustaría vivir en un mundo sin privacidad? En plan todos pueden ver a todos en cualquier momento porque todos están siendo grabados constantemente y todos tienen acceso a las grabaciones (con énfasis en el todos).
Opciones únicas: si o no.
(Si eso me gustaría que respondiesen varios aunque fuese solo con un si o un no).


Mearrepentire
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 96

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego "Situaciones Hipotéticas"

Mensaje por Desdibuja el Dom 10 Sep 2017 - 15:43

Ya vivimos en un mundo de semiprivacidad... Elijo un no rotundo a vivir en un mundo sin privacidad. Lo único "divertido" sería poder saber quién dice la verdad y quién miente. La cosa huele, como mínimo, a berrinches varios y lanzamiento de tomates contra el prójimo. Risa
avatar
Desdibuja
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 622

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.