Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja

Jack Burton

Vegetable96

Azul_Oscuro

suerte28

anonimo79

Glory_

Lighter

Mareas

almasolitaria

Crear foro

Consejos o truquillos!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consejos o truquillos!

Mensaje por Maria el Lun 11 Sep 2017 - 1:12

Hola a todos! :smile:
me preguntaba si algún psicólogo os ha dado algún consejo o truquillo que haya resultado útil y lo utilicéis en vuestro día a día (o que simplemente lo descubristeis vosotros mismos).
En mi caso tengo síndrome ansioso-depresivo y no se si alguien también tiene que hacer frente a la anhedonia (que es no disfrutar con las cosas) y la falta de motivación para cosas súper simples (yo con el estudio).
Bueno y por aquí tmb hay gente con fobia social, si alguien se anima a escribir algún consejillo relacionado con fs sería genial :smile::smile:
Muchísimas gracia de antemano :smile:

Maria
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Re: Consejos o truquillos!

Mensaje por Desdibuja el Lun 11 Sep 2017 - 18:08

Hola María. Nunca he ido a un psicólogo, por lo que en nada puedo ayudarte. Pero aquí en el subforo de Tratamientos y Terapias (no sé poner el enlace...), hay varios temas aportados por el compañero @Renuncia, que tal vez en algo te podrían ayudar. Ánimo. :smile:
Desdibuja
Usuario Experto
Usuario Experto

Re: Consejos o truquillos!

Mensaje por Seven el Lun 11 Sep 2017 - 20:31

@Maria escribió: no se si alguien también tiene que hacer frente a la anhedonia (que es no disfrutar con las cosas)

A mí un psicólogo me decía que le parecía que yo no disfrutaba con las cosas de la vida, en particular con las relaciones sociales; no sé si esto se considera anhedonia. De todas formas, era normal que yo no disfrutara del trato con mis "amigos" porque nunca me llegué a integrar con ellos y había desconfianza mutua y mucha inseguridad por mi parte. Lo bueno es que voy pasando el tiempo con entretenimientos sencillos y solitarios ( leer, jugar a videojuegos, dar algún paseo,...) y alcanzo así algo parecido a la felicidad. Lo que no tengo es una afición de estas que te apasionan, pero creo que la mayor parte de la gente tampoco thinking ¿ En qué tipo de situaciones notas tú la anhedonia?
Seven
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba