Descarga emocional por dolor físico crónico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Descarga emocional por dolor físico crónico

Mensaje por SoloYo el Dom 24 Sep 2017 - 17:37

Buenas, abro este hilo porque necesito echar la carga emocional que me produce el dolor físico crónico que tengo desde siempre y que ultimamente ha empeorado.
No puedo disfrutar nada. Porque me duele. Todo. Es como si me inyectaran ácido en el cuerpo. Constantemente. Ese es el dolor constante que nunca se alivia. Luego están los otros, los que varían y cambian, mejoran o empeoran por épocas. 
El que desespera es el que siempre está y nunca se va.
No me deja dormir, disfrutar, vivir en paz.
Tengo que ir a que me revisen la medicación porque últimamente la codeina y demás analgésicos no me alivian.
Pediré al médico que me mande a la Unidad de Dolor porque ya no puedo mas. Siempre intento aguantar el dolor y hacer mis cosas con una grande, muy grande fuerza de voluntad pero hoy me ha superado emocionalmente.
Estoy hasta el hartazgo de sentir dolor y no poder disfrutar. Hoy hizo un día estupendo. De esos que no son mas que para disfrutar. Hice el esfuerzo pensando que salir me generaría endorfinas y el dolor mejoraría. Salí. Y por mas que intenté olvidarme del dolor para centrarme en el sol, el paisaje, la comida, no pude. Ya no puedo hacerlo.  
No quiero sentir mas dolor físico. No quiero. No puedo mas. Está en cada cosa que hago, desde que me levanto hasta que me acuesto y mientras duermo o lo intento. 
Estoy hasta los coj.... del dolor. Tengo una ira enorme por tener ese dolor todos los días tocandome las pe....
Puñet... dolor de las narices me @#/@@/&$@/^.

La última vez que no sentí dolor fue durante una hora después de despertarme de una operación. Esa hora fui feliz. Me preguntaban que tal me encontraba y les decía la verdad: mejor que nunca. Feliz porque no sentía nada de dolor. Mi vida durante esa hora fue perfecta.
Ahí me dí cuenta de lo que soporto todos los días porque uno se acostumbra a vivir con dolor. Pero eso no significa que deje de doler.
De verdad, daría lo que sea por no sentir este dolor y fatiga constante todos los días. 
Porque el dolor constante produce mucho cansancio. 
No te soporto mas dolor. Voy a buscar la forma de aniquilarte aunque me suponga reducir mi esperanza de vida a 10 años. Porque prefiero 10 años de disfrutar sin sentir dolor a toda una vida así.

SoloYo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 202

Volver arriba Ir abajo

Re: Descarga emocional por dolor físico crónico

Mensaje por moddius el Dom 24 Sep 2017 - 18:40

Joder [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ...... puta Bida, eh?
Espero que estés mejor después de echar todo aunque sea solo una mejoría temporal aveces ayuda.
Sé lo que es vivir con dolor físico cronificado.... desde los 7 años.., a los 16 me dijeron que me acostumbrara que no había cura.. así que si... comprendo esa ira que expresas.

¿Has probado con el deporte? Cuando me dan ataques suelo hacer flexiones o darle al saco de boxeo. Me ayuda en el "episodio"
El dolor nunca se va pero va a borbotones, como una montaña rusa. Cuando está arriba el ejercicio ayuda. O la música, eso siempre me ayuda.

Si me permites un consejo...no te acostumbres. Acéptalo pero no te acostumbres al dolor... Si por ejemplo tienes que chillar entonces chilla, que importa, si te ayuda entonces hazlo.
Ánimo compañero.
avatar
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 212

Volver arriba Ir abajo

Re: Descarga emocional por dolor físico crónico

Mensaje por SoloYo el Dom 24 Sep 2017 - 22:14

moddius escribió:
El dolor nunca se va pero va a borbotones, como una montaña rusa.
Amén.

Sí, el ejercicio va bien para los dolores que van y vienen pero para el dolor que yo le llamo "de base" no sirve. De hecho el que mas me molesta es el dolor "de base" que últimamente se ha intensificado y no se alivia con nada.
No sé cómo lo llevas tu pero a mi el dolor me amarga, aunque trato que no se note demasiado por la salud mental de quienes me rodean.

Supongo que mi error ha sido acostumbrarme al dolor. No obstante llegué a mi tope hoy. Mañana me voy al médico de cabecera para que me dé la susodicha cartita para la unidad anti dolor, y no pienso parar hasta que me den la dosis de lo que sea que necesite para poder tener por lo menos un par de horas al día sin sentir dolor. Un par de horas al día sin nada de dolor marcarían una diferencia importante, ojalá lo consiga.

Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

SoloYo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 202

Volver arriba Ir abajo

Re: Descarga emocional por dolor físico crónico

Mensaje por Alguien el Dom 24 Sep 2017 - 23:12

Aquí va mi opinión

No soy un experto, pero no creo debas dejarlo pasar: Como bien dices ese dolor te afecta anímicamente a diario, por lo que además de suponer la carga que es ya "de base" también está afectando a otros aspectos de tu vida cotidiana

Desconozco cuál será la solución en sí, pero busca encontrarla: Consulta al médico lo necesario para encontrar una manera de reducir lo máximo posible la molestia, e incluso si es viable eliminarla

Por temas de estrés acabo con los hombros todos los días cargados, a la larga acaba resultando tedioso... Puedo soportarlo pero es molesto, imagino algo así no sea fácil de llevar

Además quizás la intensificación del dolor pueda deberse a algo... No es mi intención asustar, pero como expreso no creo sea apropiado dejarlo pasar

Muchos ánimos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], suerte en tu búsqueda

Alguien
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 110

Volver arriba Ir abajo

Re: Descarga emocional por dolor físico crónico

Mensaje por sfumato el Lun 25 Sep 2017 - 7:07

Comparto el estado y la sentencia, con dolor crónico generalizado es imposible vivir, sólo es un aguantar pesado y penoso.
Más si en un pasado habías sido una persona extremadamente sana y feliz, el contrapunto, es simplemente, infernal.
No voy a desearte nada, porque es en vano, a mí lo único que me ha "ayudado" es el tiempo que varía las intensidades del dolor, y nada más... Vaya, qué mierda de vida nos toco compañero :smile:
Lo peor es que no habrá premio ni consuelo, y tenemos nuestra conciencia para recordárnoslo cada día.


avatar
sfumato
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 135

Volver arriba Ir abajo

Re: Descarga emocional por dolor físico crónico

Mensaje por Desdibuja el Lun 25 Sep 2017 - 17:08

Desgraciadamente te ha tocado llevar a cuestas una carga muy dura. Eres todo un luchador donde los haya y así has de seguir, luchando. Que solicites la derivación de tu caso a la Unidad de Dolor es prioritario y ojalá puedan ayudarte allí, hay que confiar en ello, en que sea posible mejorar en mayor medida tu calidad de vida.

El Tramadol (no sé si lo habrás tomado alguna vez, yo sí) actúa sobre las células nerviosas de la médula espinal y el cerebro y es bastante efectivo (dependiendo de cada caso, por supuesto). Y el Tapentadol es aún más potente. Obviamente son los médicos los únicos que pueden decirte qué fármaco te puede ayudar a ti, ellos prescriben lo más adecuado para cada caso.

Es importante que no te resignes y lo que vas a hacer ahora de dar un paso más, me parece lo mejor dadas las circunstancias. Mucha fuerza.
avatar
Desdibuja
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 745

Volver arriba Ir abajo

Re: Descarga emocional por dolor físico crónico

Mensaje por SoloYo el Lun 25 Sep 2017 - 20:18

Buenas, gracias a todos por el apoyo, se siente bien y ayuda bastante.
Fui al medico y no estaba el mio. El otro me dio varios medicamentos entre los que incluyó medicamentos para el estomago (protector y antiespasmodico) sin que yo le hubiera dicho nada del estomago. 
Pues fue tomar las pastis del estomago y evidentemente no era consciente del dolor de estomago que tenía, mezclado entre todo el resto ni me había dado cuenta. Llego la sensación de alivio en el estómago, disminución de la tensión por el dolor, me di cuenta que casi ni respiraba, ahora respiro con normalidad.
Estoy deseando que llegue la hora de las otras a ver si me alivia el resto del cuerpo.
Igual me voy a ir la semana que viene ya a mi medico para la unidad de dolor.
Es increible la alegría que puede suponer solo un poco de alivio.

SoloYo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 202

Volver arriba Ir abajo

Re: Descarga emocional por dolor físico crónico

Mensaje por Mearrepentire el Lun 25 Sep 2017 - 21:07

Los protectores estomacales es probable que te los den por las otras pastillas. Mientras estás ingresado en el hospital es prácticamente un medicamento por defecto, por ejemplo.

Una cosa, no he visto que hayas escrito qué es exactamente lo que causa el dolor, quizás lo haya pasado por alto ¿sabes qué te han diagnosticado exactamente? si te has habituado a tomar calmantes, es probable que tu cuerpo se acostumbre a ellos y que, incluso antes de llegar a la adicción a la que llegan más de la mitad de los pacientes que van a por calmantes al hospital, el dejarlo haga que te duela el cuerpo, de por si, aparte del resto de otras cosas que puedas tener. Los calmantes son necesarios a menudo, pero hay que tener cuidado con ellos. Incluso aunque los necesites de verdad, a la larga es posible que des con médicos reticentes a dártelos si no tienes un diagnóstico claro, aparte del resto de problemas.

No sé, ánimo, espero que en algún momento puedan curarte la causa y no los necesites okey


Mearrepentire
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 127

Volver arriba Ir abajo

Re: Descarga emocional por dolor físico crónico

Mensaje por SoloYo el Lun 25 Sep 2017 - 22:31

No hay una causa del dolor. Es decir, sí, tengo problemas de columna. Tambien migrañas. Pero lo de la columna y las migrañas es por épocas y baja con analgésicos, o bien me ingresan, me ponen la via y a doparme hasta que pase. No es tanto problema. Hay calma despues de la tormenta.
Lo que me desespera es un dolor constante, que nunca cesa, como si quemara. Es mas o menos como cuando estiras mucho un ligamento al maximo posible. Incluye dolores musculares y articulares varios como agujetas despues de haberte sobreentrenado en el gimnasio luego de mucho tiempo de sedentarismo. 
En los análisis o estudios cuando salen alteraciones son dudosas o de causa "inespecífica".
Me han dicho que es psicosomatico al preguntarme por mi vida, e indagar en ella, por lo que me derivaron al psiquiatra y al psicologo que me han dicho que igual tengo TEPT crónico por eventos pasados que revivo (algunos consciente y otros sin darme cuenta). Tambien me han dicho que podría ser Fibromialgia. Pero no hay una hoja donde ponga nombre y apellido a lo que me pasa.
A mi la verdad me da igual como quieran llamarlo siempre y cuando me quiten el dolor.

La verdad que "verbalizar" mi vida nunca lo había hecho hasta ahora (empecé con el psicologo y el foro). No sé si me hará bien o mal. No había caído en la cuenta de todas las cuestiones penosas que hay. Me estoy dando cuenta que son considerables. Odiaría llegar al punto de compadecerme de mí. No sé porqué. Compadecerse no tiene nada de malo.

SoloYo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 202

Volver arriba Ir abajo

Re: Descarga emocional por dolor físico crónico

Mensaje por Mearrepentire el Lun 25 Sep 2017 - 23:26

Compadecerse es un poco tal vez aceptar el dolor como inevitable.
Me sorprende que te den calmantes "de verdad" sin un diagnóstico claro y considerando que sea psicosomático. Si estás de acuerdo con ellos en eso, en que es algo sobre todo mental, entonces te aconsejo no dejarte llevar por las drogas (que al final es lo que son), porque eso si que eliminará toda posibilidad de una cura "real".
Suerte :smile:

Mearrepentire
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 127

Volver arriba Ir abajo

Re: Descarga emocional por dolor físico crónico

Mensaje por Alguien el Mar 26 Sep 2017 - 0:21

Estoy en gran parte de acuerdo con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], en lo personal preferiría no tener que depender de fármacos, no obstante siendo quizás justos a veces es comprensible la necesidad, desconozco el dolor por el cual pasas pero siendo algo difícil de tolerar creo comprender la necesidad, no obstante quizás sería más adecuado buscar no depender de ello

En todo caso tal vez si el dolor es psicosomático finalmente lo mejor sea una terapia acompañada de dichos fármacos, de forma que éstos te permitan llevar a cabo dicho tratamiento de una forma más eficaz y predispuesta

En todo caso, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], más allá de desvariar posibilidades que en realidad no sé decir si son viables o no, no queda nada más que dar ánimos y mucha fuerza

Alguien
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 110

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.