¿Cuántos de aquí sufrís depresiones aparte de FS?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cuántos de aquí sufrís depresiones aparte de FS?

Mensaje por almasolitaria el Lun 25 Sep 2017 - 12:11

Y no me refiero a un bajón o lamentarse de su situación, eso supongo que el 100% alguna vez, sino estados de ánimo muy bajos, sin ganas de salir adelante e incluso pensar que algún día nos borremos del mapa

Supongo que va muy unido pero por ejemplo en el foro antiguo había mucha gente con FS pero sin tener depresión
Aunque claro había también gente muy tímida pero sin llegar a la FS

Lo peor en mi es que convino las dos, realmente siempre he tenido tendencia a deprimirme y ahora con lo que os he contado con la soledad más aun. Hay etapas de mi vida en las que me he sentido sola y deprimida, pero me distraigo y ya. La depresión en cambio es la mayor mierda que puede haber en la vida, quizá al que no lo haya sufrido le parecerá una burrada lo que voy a decir pero para mi solo un Cancer sería equiparable a la depresión, el sufrimiento que genera es insoportable.
Supongo que no es lo mismo tener FS con una familia amplia o incluso un amigo o hasta pareja (para mi cosas impensables pero hay de todo) que estar en la situación extrema de soledad y los que carecemos de estructura social completa tendemos más a caer en la depresión y tener miedos constantes, como yo que no hago más que pensar en mi futuro solitario.
Yo por ejemplo no tengo amigas y pareja, en ese sentido estoy aislada pero familiarmente nunca he buscado aislarme, el problema es que no tengo una gran familia.

Es posible tener FS y no terminar cayendo en el aislamiento y depresiones? thinking

Me gustó este video, comparto todo lo negativo del perro negro.
Mis diferencias con el video son evidentemente la FS, este hombre del video tiene una pareja y antes de su depresión ha socializado por lo visto. Lo mío ha ido unido prácticamente desde mi adolescencia, muy crónico.

La parte de ir al trabajo y aparentar un estado de animo que no tienes, o mejor dicho ocultar tu tristeza, las evitaciones  e incluso mentiras y ponerte una careta lo vivo día a día. Y madre mía que cansado es, somos como unos corredores de fondo
Sobre todo cuando estoy de bajón como hoy me cuesta horrores ir al trabajo después de estar a la mañana llorando incluso y luego ponerme una careta y a sacar fuerzas de donde no hay

Última edición por almasolitaria el Lun 25 Sep 2017 - 12:28, editado 1 vez
almasolitaria
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Re: ¿Cuántos de aquí sufrís depresiones aparte de FS?

Mensaje por ovejanegra el Lun 25 Sep 2017 - 12:26

La fobia social no sólo puede llevar a la depresión a causa de la soledad, pues también afecta por ejemplo en el terreno laboral. Si uno tiene amistad pero se ve inútil en cualquier otro ámbito que implique relaciones sociales, puede acabar perfectamente con depresión al ver que no será capaz ni de mantenerse a sí mismo. Tú piensas en tu futuro solitario, yo pienso en mi futuro en la miseria.
ovejanegra
Moderador
Moderador

Mensaje por almasolitaria el Lun 25 Sep 2017 - 12:32

Yo tuve mi primer momento de depresión a los 15 años, a los 17 cuando murió me abuela me costó horrores superarlo y eso teniendo a mis padres de apoyo (cuando muera mi padre o mi madre primero creo que terminaré en el psiquiatra con pastillas, no creo que pueda sobrellevarlo sino, los duelos me golpean muy fuerte) y después en tercero de carrera estuve un año casi sin salir de casa, días sin ducharme, etc.

Luego he ido alternando etapas tristes, bueno realmente desde hace unos 10 años, desde que dejé de salir a la calle salvo para ir al trabajo y las necesidades básicas mi vida es muy melancólica y triste, aunque a depresión la llamo el tener un bajón más fuerte todavía como el que vuelvo a tener ahora

No se que vino antes o si siempre fueron unidas solo que la intensidad de la depresión cambia, pero en mi caso la FS y depresión han ido unidas de la mano hace años

Ovejanegra mi trabajo es una mierda hablando en plata y cualquier de mi trabajo hasta el más alegre y social lo dice que es lo peor, todo el mundo se está buscando algo mejor
Creo que la ansiedad por los estudios (a distancia, soy incapaz de ir a clase a estas alturas) y movidas en el trabajo me generaron ansiedad en verano, que no podía ni dormir y eso ha facilitado que ahora me haya venido otra vez una depresión fuerte.
Llevo 3 días seguidos que lloro cuando me levanto, a la noche que me despierto cada dos por tres.
almasolitaria
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Mearrepentire el Lun 25 Sep 2017 - 12:43

A mi nunca me han diagnosticado nada (si llego a ir a más de una sesión, fijo que ese tipo me ponía alguna etiqueta), pero si que he pensado en el suicidio a menudo. No soy una persona muy alegre y siento a menudo que da igual lo que haga porque nunca conseguiré lo que quiero. Y en cuanto a poner "una careta", siempre trato de parecer lo menos llamativo posible, para quitar de en medio a los demás.
Aunque en mi caso siempre he pensado que sé lo que me pone triste, me cuesta asumir problemas psicológicos, pienso "es que si me siento mal es lógico, es por estar solo y demás. Y si estoy solo es por unos motivos claros que no puedo cambiar, es por como soy yo y cómo son los demás". Yo te aconsejo que, si eres capaz, poco a poco, intentes buscar, aunque sea por internet, a una personas que te caiga bien. Y habla.

Si piensas que no tienes nada que ofrecer, seguro que te equivocas. Una amistad es algo muy valioso y que en teoría no debería ser tan difícil de hacer, busca personas de tu agrado y atrévete, creo que no te arrepentirás. Yo a pesar de mi nombre en el foro (que he intentado cambiar XD) me he dado cuenta de que ir pensando así no arregla nada, es mejor intentar cosas. Poco a poco. Hay muchas personas que actualmente lo ven todo sin salida y eso puede ser "contagioso", pero bueno, si puedo aportar un poquito de lo contrario y contagiar las esperanzas que he logrado reunir, pues eso, ánimo y suerte :smile:

Mearrepentire
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por almasolitaria el Lun 25 Sep 2017 - 12:47

No me refiero a diagnósticos, yo no voy a terapias ni nada
Pero mi FS es tan grade 0 amistades hace más de 10 años que obviamente se lo que me pasa
Y lo de la depresión también se nota cuando es estar bajo a secas o deprimido o algo mucho más fuerte

Una cosa es una depresión inicial pero cuando llevas años con problemas sabes que tienes algo sin necesidad de que te etiqueten

Yo alegre no soy y soy muy infeliz, solo me río con distractores como ver algo cómico en la televisión y así, eso nada tiene que ver con la alegría o felicidad pura de algo personal.
Mi vida consiste en vivir con mis padres, ir a trabajar y evadirme con juegos por internet, series, e intentar viajar (suelo ir con mi madre así que...) antes alguna vez fui a algún concierto con mis hermanos pero hace años. Así es imposible ser feliz, otra cosa es que se puede no ser feliz y no caer en la depresión, no lo se porque yo encadeno depresiones cada más o menos tiempo desde hace ya 19 años que se dice pronto
almasolitaria
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Dexter el Lun 25 Sep 2017 - 14:32

Entre los 20 y los 30 era bastante depresivo la vida era una mierda generalizada nada me motivaba ni me animaba, apatía total y desesperanza máxima, incluso fantaseaba con dejar de vivir (sin frivolizar, no tengo auténtica terndencia suicida la cual pienso que es en gran medida genética). Se que suena cutre y conformista pero conseguir trabajo fijo y marcharme de casa y vivir solo lo cambió todo, la soledad es la misma pero al menos tengo intimidad en mi casa solo estoy yo y nadie más eso me permite "acomodarme" a mis carencias sociales de otra forma, convivir con gente que además te mantiene para mi lo hacía todo mucho más penoso

Si buscas una salida laboral planteate unas oposiciones, hace algún tiempo abrí un tema sobre ello es factible, requiere una inversión de tiempo considerable pero es factible y justo en la última convocatoria van a reponer muchas de las plazas perdidas durante la crisis
Dexter
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por N. N. el Mar 26 Sep 2017 - 7:15

Hola Almasolitaria, A mi tampoco me hace falta un diagnóstico, es más que evidente el problema, y no es que lo invente o que quiera identificarme o pertenecer a un grupo "incomprendido", eso sería muy estúpido... y no me creo uno en ese sentido.
En cuanto a tu pregunta inicial, personalmente considero que tengo ambos, no sé muy bien como se originaron, si juntas o independientes, pero sé que ambas me hunden...
En mi caso me considero con Fobia Social, Depresión y T.O.C. y obviamente todos los sentimientos negativos que estos problemas conllevan (Ansiedad, Miedo, Desidia, Anhedonia, Desesperanza, Incertidumbre, Odio, Frustración, etc...)
Yo tampoco tengo amigos, ni pareja, pero ya ni sé si querría del todo... igual, supongo que eso vendrá si tiene que venir, tener que planificarlo sin tener en claro el ¿para qué?, no me sirve... de momento solo "socializo" por aquí y otro grupo, escribiendo respuestas como esta, con gente que creo que se parece a mi o que podría "entenderme", aunque aveces pienso que somos muy distintos, en fin, no debería esperar nada de los demás, ni siquiera sé con certeza que hago aquí, (pero no me bajaré del barco aún), creo que no me sentiré mejor con nadie más que conmigo mismo... así debería ser... cada uno se entiende solo...
Con mi familia tampoco me aislé, no es que use una máscara con ellos pero ciertamente omito muchas cosas que pienso y me evado también... opto por limitarme ante ellos, no quiero que me vean en la mierda, no quiero serles una carga e intento mejorar o mantenerme "decente" aunque aveces solo quiera desaparecer...
Aveces intentan entenderme o ayudarme, pero no lo pueden hacer... espero que sepan al menos que yo soy el primero en querer mejorar...
Supongo que las familias perfectas no existen, la mía no es perfecta, pero los quiero, pero siempre hay que estar preparado para todo, de pronto todo cambia... la idea no es depender de ellos, somos una familia, pero también somos individuos y la vida no es eterna...
Creo que el video es bueno, en lineas generales grafíca bien a la depresión... pero todos tendremos nuestras particularidades.
Yo a diferencia de ti, no me pongo ninguna máscara para salir al exterior... pero porque no salgo allá afuera Muy feliz jaja, y cuando salgo solo es de paso cuando voy de visita, entonces solo viajo, no me relaciono con nadie... Pero... no podré estar así toda mi vida, así que iré desempolvando mi máscara para cumplir obligaciones que la vida y la sociedad nos impone... y que yo no tengo como cambiarlas ahora...
Espero no abandonarlo todo de nuevo, como ya lo hice varias veces...

N. N.
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por anonimo79 el Mar 26 Sep 2017 - 20:11

yo creo que tambien tengo algo de eso sobretodo desde hace unos años que me vine abajo asi que practicamente no hago nada desde entonces te valoro mucho que trabajes yo soy incapaz.

anonimo79
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Xin Zhao el Mar 26 Sep 2017 - 22:31

Yo las sufro. Es que verse que no puedes hacer cosas que para otros es normal, al final te crea más problemas
Xin Zhao
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por almasolitaria el Dom 1 Oct 2017 - 1:11

Hace un rato me ha dado una llorera de las gordas
Ahora sí que me ha dado fuerte, como dije he tenido malas etapas, mi vida en general es triste pero hacía tiempo que no me daban lloreras. Pensaba que era ya por haberme quedado seca de tanto sufrimiento, pero se ve que éste es inagotable.

Me voy a dormir a ver si lo consigo del tirón y mañana levantarme y sobrellevar mejor el día
almasolitaria
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por almasolitaria el Dom 1 Oct 2017 - 13:05

Me he levantado fatal
Ahora tengo unos días de vacaciones sino no sé cómo hubiera podido ir mañana a trabajar

Que duro es esto
almasolitaria
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Libertad el Dom 1 Oct 2017 - 13:30

almasolitaria escribió:Me he levantado fatal
Ahora tengo unos días de vacaciones sino no sé cómo hubiera podido ir mañana a trabajar

Que duro es esto

@almasolitaria Sé que es fácil decirlo, pero... mucho ánimo.

Moderador
Moderador

Mensaje por ovejablanca el Lun 2 Oct 2017 - 0:23

He estado toda mi vida deprimida. Desde que tengo uso de razón. Oscilo ligeramente; no siempre se manifiesta de la misma forma. A estas alturas lo tengo asumido.

ovejablanca
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por almasolitaria el Mar 3 Oct 2017 - 13:21

Ahora que tenía pensado hacer un viaje con mi madre me he dado cuenta una vez más que la Depresión es lo peor.

La FS me ha llevado a esto y siempre han ido unidas las dos
Pero otros años he salido de viaje, no con ilusión porque esa palabra me viene muy grande a mi pero sí con ganas de desconectar unos días de manera diferente
Lo pasaba mal en muchos lugares y momentos donde había gente pero que va nada que ver con esta sensación de que no tienes ganas de salir de casa y te cuesta hasta levantarte de la cama

Esa pereza extrema de ir al viaje y una desgana tremenda, falta de fuerzas....
Para mi no hay nada peor que la depresión

Se puede vivir con FS? Difícil pero con depresión más aun.
La cuestión es si se puede tener FS, aislarte del todo y quedarte solo y no caer en depresión. Me parece también imposible, al final es una unión fatal
almasolitaria
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Amarillo el Dom 15 Oct 2017 - 16:48

almasolitaria escribió:Yo tuve mi primer momento de depresión a los 15 años, a los 17 cuando murió me abuela me costó horrores superarlo y eso teniendo a mis padres de apoyo (cuando muera mi padre o mi madre primero creo que terminaré en el psiquiatra con pastillas, no creo que pueda sobrellevarlo sino, los duelos me golpean muy fuerte) y después en tercero de carrera estuve un año casi sin salir de casa, días sin ducharme, etc.[...]
Cuando eso pase, sacarás fuerzas que no pensabas que tenías, aunque te parezca imposible

Llevo con depresión desde hace 22 años y hace 2 años murió mi padre, sé lo que digo

¡Ánimo! :smile:
Amarillo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por anonimo79 el Dom 15 Oct 2017 - 19:30

a mi me deprime la vida esta ya se que no deberia quejarme tengo salud y eso pero no se es como si me hubiera perdido lo mejor de la vida y ahora ya solo queda lo malo, en general creo que la vida es aburrida hay momentos y tal pero es como si lo tuviera todo ya demasiado visto y encima tengo muy pocas experiencias en la vida como para ahora sentirme satisfecho con mi vida no se a veces pienso que mi vida se termino hace muchos años y que estoy echando años para atras a pesar de que soy muy joven.

anonimo79
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por almasolitaria el Dom 15 Oct 2017 - 20:51

Amarillo escribió:
almasolitaria escribió:Yo tuve mi primer momento de depresión a los 15 años, a los 17 cuando murió me abuela me costó horrores superarlo y eso teniendo a mis padres de apoyo (cuando muera mi padre o mi madre primero creo que terminaré en el psiquiatra con pastillas, no creo que pueda sobrellevarlo sino, los duelos me golpean muy fuerte) y después en tercero de carrera estuve un año casi sin salir de casa, días sin ducharme, etc.[...]
Cuando eso pase, sacarás fuerzas que no pensabas que tenías, aunque te parezca imposible

Llevo con depresión desde hace 22 años y hace 2 años murió mi padre, sé lo que digo

¡Ánimo! :smile:

Voy a cumplir 34 años así que también llevo muchos años con esto
De esta última también me he propuesto sobreponerme aunque me está costando la vida como se suele decir

Siento mucho lo de tu padre
Cuando murió mi abuela la sensación que tuve fue espantosa, me costó muchísimo superarlo e incluso a día de hoy a veces sueño con ella aunque obviamente ya es algo que ha quedado en el pasado. Pero pienso que si aquello me costó tanto teniendo a mis padres... que no será lo otro

Aunque entiendo lo que quieres decir, a veces hasta que no pasa no sabemos como reaccionaremos.
Yo misma me sorprendo de la capacidad que tengo de sobreponerme a las depresiones y seguir adelante sin tener ganas de nada, pero aquí sigo.
El miedo que tengo es que cuando muera el primero de mis padres por ejemplo tendré que sacar fuerzas porque me quedará el otro pero cuando me falten los dos no se para qué o quién voy a ser valiente. Ahora si sigo adelante es por no darles un disgusto, mi mayor temor en este punto de la vida es la soledad y cómo responderé ante ella.
Reconozco sin tapujos que soy totalmente dependiente de ellos en todo, económicamente porque gano muy poco pero sobre todo emocionalmente porque son las únicas personas que tengo en la vida y tengo una dependencia muy fuerte en ese sentido

Muchas gracias por tus palabras, siento mucho lo de tu padre
almasolitaria
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Amarillo el Dom 15 Oct 2017 - 22:14

Gracias, almasolitaria :smile:

Pues sí, hasta que no nos toca no lo sabemos, idealizamos mucho pero luego hay muchas circunstancias que lo hacen diferente a como lo imaginamos.

¿Cómo que si sigues adelante? ¿Le vas a dar el gusto a la depresión de proclamarse vencedora? Sé que es muy difícil, pero hay que seguir como sea Wink
Amarillo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Tempus_Fugit1980 el Mar 17 Oct 2017 - 1:44

Yo he tenido depresiones muchas veces a lo largo de mi vida, sentimientos de tristeza, desesperanza, soledad... Me pasa como @almasolitaria que cuando falten mis padres me da miedo que no lo voy a poder superar, no he tenido nunca pareja y no me veo teniendola en el futuro, no tengo hermanos y me da panico pensar el vacio que sentire cuando falten mis padres

Tempus_Fugit1980
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba