Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja

Jack Burton

Vegetable96

Azul_Oscuro

suerte28

anonimo79

Glory_

Lighter

Mareas

almasolitaria

Crear foro

Teméis a la soledad? Y si es así, porqué?

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Teméis a la soledad? Y si es así, porqué?

Mensaje por almasolitaria el Dom 22 Oct 2017 - 20:02

Mirad esta noticia que viene hoy en el Diario Vasco
Creo que será mi situación en el futuro Shutup

http://www.diariovasco.com/gipuzkoa/cadaveres-identidad-20171022145213-nt.html

En Gipuzkoa, cada año se encuentran de media seis cuerpos que llevaban muertos varios días. Uno de los fallecidos es un varón de 64 años que permaneció quince meses en Azpeitia sin que nadie detectase su presencia

Ese pobre hombre seguro que no tenía familia (o entendamos que si la tenía no tenía relación), pero tampoco amigos a quien les interesase. Meses fallecido sin que nadie preguntase por él, que triste  Sad
almasolitaria
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Ignitron el Dom 22 Oct 2017 - 20:32

@almasolitaria escribió:Mirad esta noticia que viene hoy en el Diario Vasco

En Gipuzkoa, cada año se encuentran de media seis cuerpos que llevaban muertos varios días. Uno de los fallecidos es un varón de 64 años que permaneció quince meses en Azpeitia sin que nadie detectase su presencia

Ese pobre hombre seguro que no tenía familia (o entendamos que si la tenía no tenía relación), pero tampoco amigos a quien les interesase. Meses fallecido sin que nadie preguntase por él, que triste  Sad
Yo me temo que si para entonces no vive ninguno de mis pocos amigos, o ya no tenemos trato me vea en una situación igual verysad

Ignitron
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Seven el Dom 22 Oct 2017 - 20:43

@Ignitron escribió:
@almasolitaria escribió:Mirad esta noticia que viene hoy en el Diario Vasco

Yo me temo que si para entonces no vive ninguno de mis pocos amigos, o ya no tenemos trato me vea en una situación igual verysad

Lo mismo digo, creo que yo también acabaré así Sad .
Seven
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por suerte28 el Dom 22 Oct 2017 - 20:59

Ese pobre hombre seguro que no tenía familia (o entendamos que si la tenía no tenía relación), pero tampoco amigos a quien les interesase. Meses fallecido sin que nadie preguntase por él, que triste Sad

Pues yo quiero salir en defensa de la dignidad del señor de Guipuzcoa. Si estaba soltero sería porque no encontró a la persona adecuada, y antes que engañarse y engañar a otros prefirió quedarse solo. Más tristes me parecen los maridos que se van de putas y aparentemente tienen una vida familiar ideal. Eso sí que es realmente triste (y repugnante) :kk:
También cabe la posibilidad de que ese señor fuera un divorciado de esos que se quedan sin piso, sin dinero, sin coche y sin hijos y no quiso o no tuvo la capacidad de luchar o fracasó en el intento. Una persona digna en cualquier caso, mucho más que muchos otros.
suerte28
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por SoloYo el Lun 23 Oct 2017 - 7:32

.

Última edición por SoloYo el Vie 10 Nov 2017 - 21:46, editado 1 vez

SoloYo
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por almasolitaria el Lun 23 Oct 2017 - 17:00

@suerte28 escribió:

Pues yo quiero salir en defensa de la dignidad del señor de Guipuzcoa. Si estaba soltero sería porque no encontró a la persona adecuada, y antes que engañarse y engañar a otros prefirió quedarse solo. Más tristes me parecen los maridos que se van de putas y aparentemente tienen una vida familiar ideal. Eso sí que es realmente triste (y repugnante)  :kk:
También cabe la posibilidad de que ese señor fuera un divorciado de esos que se quedan sin piso, sin dinero, sin coche y sin hijos y no quiso o no tuvo la capacidad de luchar o fracasó en el intento. Una persona digna en cualquier caso, mucho más que muchos otros.

Para mi es triste la situación de soledad, pero no falta de dignidad, creo que no  tienen por qué ir unidas las cosas

Yo me considero una persona con dignidad pero estoy muy sola.
Hay gente que tiene mil "amigos" pero nada de dignidad porque precisamente para ser popular ha traicionado a su dignidad, sus principios y y todo.

Y tampoco va unido a la soltería, hay gente que está soltera pero que tiene familiares, o amigos o conocidos que se percatan si una persona desaparece durante meses. Que no es este caso, lo triste no es que fuese soltero, si no que nadie extrañó su falta en la vida.
Morirte y que en 15 meses no se haya descubierto tu cadáver a mi me parece una situación triste. Estar totalmente solo en el mundo no es plato de buen gusto
almasolitaria
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por suerte28 el Lun 23 Oct 2017 - 20:33

Si dices que la vida de alguien es "triste"  de alguna manera le estás quitando su dignidad, puesto que das a entender que su situación (derivada de sus circunstancias y decisiones) es mísera. Especialmente si esas decisiones son estoicas, algo que no puede entender la sociedad estilo "un mundo feliz" en que vivimos, en donde estás obligado a ser feliz por imperativo social, o al menos a dar esa imagen, aunque falsa (sonrisas falsas, instagram, facebook, viajes low cost, quiero y no puedo, primark, zara, amigos falsos, pareja que no aguantas etc...)

Si no das una imagen "feliz"  debes construir esa imagen y en último caso recurrir a drogas o medicación para esconder tus desgracias de los demás, porque desviarse del camino feliz marcado no está permitido y mucho menos hacerlo público y notorio. A la gente le horroriza y dice que es "triste". Así hemos llegado al absurdo de que es triste hasta morirse (os recuerdo que todos moriremos algún día) cuando digo yo que al muerto le importará ya bien poco lo que piensen de él ya que está muerto y en otra onda completamente diferente, probablemente riéndose de todos nosotros.

El estoicismo consiste en ser fiel a tus principios y sentimientos verdaderos independientemente de que el precio a pagar sea el éxito-imagen social o no. Algo que a día de hoy, siglo XXI se ve muy poco. Pero no, el estoicismo no es triste, es heroico y un ejemplo de coherencia y honestidad.
suerte28
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Glory_ el Lun 23 Oct 2017 - 23:43

A la soledad presente no, no como antes, me he convertido en alguien pelín solitario. Y a la futura es algo en lo que evito pensar y más o menos consigo, pero no tiene ningún mérito, por determinados sucesos mi concepción del mundo no se parece a la de antes, más que mi concepción que suena demasiado teórico, mi forma de sentirlo. Aprecio cosas que ni se me hubiera pasado anteriormente por la cabeza, aprecio el presente y el futuro casi no existe para mí, en el buen sentido. Bueno, no existe muchos días jajaja lo edito porque no es tan guay, y me deprimo, pero se siente bien.

Glory_
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por sfumato el Mar 24 Oct 2017 - 1:40

Comparto todo lo que dice la cabra-dragón sensual de Suerte28
sfumato
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Glory_ el Mar 24 Oct 2017 - 9:33

Esta idea recurrente en los foros de fobia social acerca de los viajes no la entiendo. Que haya postureo entorno a ellos resulta innegable, pero de ahí a afirmar que la gente viaje por postureo y que no se lo pasa bien cuando va en low cost cuanto menos me parece elitista, como si la mayoría no buscáramos la forma más económica y por ello pase a ser cutre (?). Mi no comprender. Que después se presuma, lastimosamente, obvious, desde que el mundo es mundo, pero de verdad la gente no piensa en hacer este tipo de cosas y demás para impresionar, menos en algo que si no te gustavde verdad se vuelve tedioso.

Glory_
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Jack Burton el Mar 24 Oct 2017 - 13:31

La Soledad, nunca he estado realmente solo, ya que vivo con mis padres y tengo algún amigo, pero eso puede cambiar, así que cuando no estén y llegue la soledad, me consuela saber que solo será una época de mi vida, es decir más de la mitad de mi vida la habré pasado en compañía, algo es algo.
Jack Burton
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba