Últimatum

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Últimatum

Mensaje por sfumato el Vie 6 Oct 2017 - 21:22


sfumato escribió:Confieso que voy a cortar con los tres amigos que me queda, son lo único que me hace bien, con sólo pensar en ellos se me enternece el corazón y se me empañan los ojos. Son la razón por la que todavía no perdí por completo la fé en la bondad del mundo.
Lamentablemente me he decidido en escribirles una carta poniendo todo lo que significaron para mí, todo lo que hice por ellos y no lo notaron, todo lo que hicieron por mí y no pude agradecer por temor a expresar mis sentimientos, y desearles una buena vida para nunca volver a verlos.

Y pateé la decisión hasta hoy, en sólo un par de meses han pasado de mí descaradamente, se preveía que ya no deseaban mi compañía y quería cortar los brotes enfermos antes de que se conviertan en el mismo árbol.
No quiero otro adiós lleno de resentimiento, en mi cabeza retumba el “otra vez así, ¿por qué nunca puedo cortar por lo sano?”
Se me presenta la oportunidad de plantar cara y exigir respuestas, si es que son fantasmas los que me acechan, y me hacen dudar acerca de la flaquez recíproca que tomó el amor y aprecio que nos teníamos, si he sido yo el que ha descuidado las relaciones, sólo quiero honestidad a cambio. Quiero escuchar su versión de los hechos.
Pienso presentar un últimatum, si desde que enfermé no han cortado por una obligación moral y han llevado todo a los tumbos porque les doy lástima, recayendo sobre mí, la pesada decisión de terminar con todo.

Ya no tolero que lo plástico siga cimentando en mi vida, los intereses, y todo ese circo…  

Bah, en un par de horas veré si tengo el valor, espero estar claro para las exigencias del momento.
Si tienen experiencias similares, me gustaría leerlas.


Última edición por sfumato el Vie 6 Oct 2017 - 23:58, editado 2 veces
avatar
sfumato
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 135

Volver arriba Ir abajo

Re: Últimatum

Mensaje por SoloYo el Vie 6 Oct 2017 - 23:09

Has escrito la carta al final?
Cuando a uno no le interesa seguir con alguien con dejar que la relación muera basta.
Plantar cara y exigir respuestas implica que te interesa seguir la relación. Pero lo suyo mas que exigir y plantar cara es dialogar y escuchar a la otra parte y sus necesidades.
Las críticas, reproches o condenas generan rencor y necesidad de justificarse, descargarás tu ira actual pero no arreglará ni te dejará en claro nada, mas bien al contrario.
Creo que lo mejor es hablar con ellos cuando tengas la cabeza fría y no tomar medidas en un estado alterado puesto que luego son las que menos nos benefician.

SoloYo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 202

Volver arriba Ir abajo

Re: Últimatum

Mensaje por sfumato el Sáb 7 Oct 2017 - 0:18

@SoloYo Lo estoy haciendo y me puse de furia, no creo que todo esto sea una buena idea, pero a la vez, ya no puedo prolongar la decisión...no sé si me entiendes, es algo que me está comiendo por dentro desde hace tiempo (de hecho me hierven las tripas, somatizando en gastroenteritis), callarlo y guardarlo para que el paso del tiempo lo fulmine no es una opción válida.

Lo sería si las cosas estuviesen claras, a ver... yo corté con dos chicas más del grupo que se borraron apenas enfermé, eso me dolió bastante al momento pero ahora no les guardo rencor para nada de nada, incluso puedo hablar sin remordimientos con ellas, sabiendo que son conocidas y ya. Aprecio su honestidad, y lo entendí a pesar de la desilusión que conllevó el drama.
Pero estos amigxs me expresaron apoyo absoluto, y ahora, de casi de tirón, pareciera que ya no quieren lidiar con la responsabilidad que requiere "llevar a cuestas" a alguien como yo, siento que me han soltado la mano en el momento en el que estaba a punto de salir del pozo. Que se siente terriblemente más doloroso que nunca haberme brindado ayuda desde un principio, quizá es la desilusión lo que más me duele en este momento y el destrato del silencio "pasota".
avatar
sfumato
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 135

Volver arriba Ir abajo

Re: Últimatum

Mensaje por SoloYo el Sáb 7 Oct 2017 - 1:17

Sfumato escribió:Pero estos amigxs me expresaron apoyo absoluto, y ahora, de casi de tirón, pareciera que ya no quieren lidiar con la responsabilidad que requiere "llevar a cuestas" a alguien como yo, siento que me han soltado la mano en el momento en el que estaba a punto de salir del pozo. Que se siente terriblemente más doloroso que nunca haberme brindado ayuda desde un principio, quizá es la desilusión lo que más me duele en este momento y el destrato del silencio "pasota".
Yo también creo que lo que te duele es que tenías unas expectativas, pusiste la confianza en ellos, y no las cumplieron. Posiblemente tus amigos no se sentían capaces de cumplirlas y como te lo prometieron, para no reconocer sus limitaciones y errores te dejaron a tu suerte con tu problema.
La pregunta que me hago es: por qué piensas que ellos tienen que lidiar con la responsabilidad de llevarte a cuestas? Ellos te prometieron que lo harían o sólo prometieron apoyarte? Porque apoyarte , sostenerte o ayudarte desde mi punto de vista no es cargarte, es hacerte de sostén para que tu camines o trepes hacia tu recuperación pero no caminar por ti o llevarte a cuestas.
Son meras reflexiones para pensar, nadie mejor que tu conoce la situación. 
A ver si mañana amaneces mejor, puedes hablar con ellos y recuperar tus amigos.

SoloYo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 202

Volver arriba Ir abajo

Re: Últimatum

Mensaje por sfumato el Dom 8 Oct 2017 - 7:26

@SoloYo No tuve el valor ni la fuerza para plantear nada, pasé la noche en silencio, en promedio habré hablado unos 5 minutos. Nadie indagó profundamente sobre nada (por suerte), todo se sentía forzado, pero el cariño que siento por ellos sigue estando vivo y me duele saber que si yo desapareciera de sus vidas, a ellos les valería una mierda, pero a mí me supondría terminar de morir.

Ya está más que claro que quizá nos seguimos viendo por un tema de conciencia y moralidad, más que por amistad genuina.

SoloYo escribió:por qué piensas que ellos tienen que lidiar con la responsabilidad de llevarte a cuestas? Ellos te prometieron que lo harían o sólo prometieron apoyarte? Porque apoyarte , sostenerte o ayudarte desde mi punto de vista no es cargarte, es hacerte de sostén para que tu camines o trepes hacia tu recuperación pero no caminar por ti o llevarte a cuestas.

Verás que lo he puesto entre comillas porque tácitamente me lo han dado a entender con indicios, e incluso uno de ellos me han dicho expresamente que es "muy difícil tratar conmigo"... realmente no sé de donde viene aquello puesto que al estar en las reuniones me trago la mierda y sonrío, otra cosa es no poder ocultar mi gesto doliente... imagino que ya no pueden ni quieren tener a alguien tan destruído como amigo, quizá despierto en ellos sentimientos/pensamientos con los que no pueden lidiar, es por eso que me concedieran una mirada a sus mentes y dejarme de suposiciones improductivas.
Soy la viva prueba que cualquiera puede caer al fondo, que no hay respuestas a todas las preguntas, que muchas veces no hay nada que hacer ante el giro que pegó tu vida.
Quizá eso les da terror y no quieren seguir mirándolo a la cara, yo que he intentado todo tipo de terapia, he probado cada tipo y subtipo de medicación, que lo dí y lo sigo dando todo, después de AÑOS de lucha, me encuentro en el mismo sucio pozo.
Da miedo saber que el control es una ilusión grandísima, y que una vez que llega la enfermedad, sólo queda resistir.
Que el mundo y la vida pueden acabarse para cualquiera de un momento a otro.

Y no, no soy un egoísta, ni un niño mimado que pretende que otro lo cargue. Hablo y siempre hablé de apoyo, lo que han hecho últimamente ha sido tirarle peso encima al que está sobre el maldito suelo con las piernas fracturadas y aún, pese a todo, sigue arrastrándose.
avatar
sfumato
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 135

Volver arriba Ir abajo

Re: Últimatum

Mensaje por SoloYo el Dom 8 Oct 2017 - 10:39

Entonces qué significa apoyo para ti, en acciones concretas? Supongamos que fuera uno de tus amigos, qué acciónes concretas esperas de mi para sentirte apoyado?

SoloYo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 202

Volver arriba Ir abajo

Re: Últimatum

Mensaje por sfumato el Dom 8 Oct 2017 - 16:23

@SoloYo Vaya, es complejo y casi imposible de traducir sin dejar nada, o casi todo de lado.

Sobre todo ponderaría un trato empático (que puede ser puramente afectivo, o cognitivo-afectivo), y el deseo recíproco expreso de seguir viéndonos, que no se respire en la atmósfera ni una señal de pesadez. Que ya para sentirme mal, tengo mi abundante mierda, y dolores que ellos quizá nunca conozcan.

Al conocer sus modismos, sé que todas las señales que envían no están guíadas por un azar, ellos tienen mentalidades talladas con simbólismos bien desarrollados, son personas inteligentes emocionalmente, saben muy bien lo que hacen al largar ciertas palabras, al callar; en fin, manejan el lenguaje más que correctamente.

Es por eso que siento que toda la responsabilidad la reflectan sobre mí, me destratan al no llamarme en meses, cuando yo lo hago, las conversaciones son terriblemente cortantes... y me quedo entre destrozado y sorprendido.
Un ¿amigo? que se fue a vivir a la capital del país, cada vez que me ve (3 veces al año en promedio), me abraza frente a los demás con vehemencia, me dice que me quiere mucho y que le hago falta. Pero cuando le mando un puto whatsapp... y nadie nos ve, ni se molesta en preguntar alguna idiotez para que la conversación siga, ¿me entiendes?

Además, los del grupo sólo nos vemos una vez cada 2-3 meses, siempre me lo hechan en cara a forma de chiste, pero si los llamo a la semana próxima SIEMPRE tendrán un "otra cosa que hacer", entonces nuestras interacciones quedan reducidas a 4-6 veces al año en las que me hacen sentir como un lastre.

¿Entiendes lo repulsivo de la situación? Y sé que si me sincero, y aún citando ejemplos y planteando los puntos, el loco inseguro sería yo.
¿Por qué nadie quiere aceptar que no son tan buenas personas como creen ser, que todos somos una mierdas, en mayor o menor medida, todo sea por el parecer y el bienquedismo, ¿cierto? Aún a sabiendas de que todo le recae a ese que en nuestra mente estamos ayudando.
avatar
sfumato
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 135

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.