Los posteadores más activos de la semana
Antinatalista
 
Desdibuja
 
moddius
 
Amarillo
 
Indàgora
 
Azul_Oscuro
 
rosenrot
 
Dexter
 
Jack Burton
 
suerte28
 

 
Crear foro

¿Cómo empezaste a fumar?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Cómo empezaste a fumar?

Mensaje por anonimo79 el Dom 3 Dic 2017 - 7:38

@Lighter escribió:
@suerte28 escribió:Hombre lo de las bebidas alcohólicas yo tenía entendido que existen porque, en el pasado, la disponibilidad de agua potable era escasa ya que no existían las depuradoras y transmitían enfermedades mortales. Como tampoco sabían que se tenía que hervir para matar las bacterias (no sabían ni lo que era una bacteria) pues recurrían a la bebida alcohólica que eso sabían por experiencia que nunca se corrompía ni transmitía enfermedades (claro, era debido a que tenía alcohol que es desinfectante y mata todos los microbios, aunque tampoco lo sabían). Se lo daban hasta a los niños.

Pero @suerte28, querido, ¿acaso el fin original con que se usaba el alcohol invalida o descalifica el consumo recreativo y colocativo que se le dio con el tiempo?

Sin ir muy lejos; esa Coca-Cola Light con la que te lubricas socialmente, era inicialmente un jarabe contra los problemas de digestión que por cosas de la vida acabó siendo el refresco más bebido y popular del mundo. Y ojo que el ácido fosfórico de la Coca- Cola descalcifica cosa mala los huesos. Pero tú ya lo sabes y aún así la seguirás bebiendo porque los humanitos somos unos hedonistas sin remedio.

¿Por qué tomas basura edulcolorada artificialmente cuando puedes hacerte unos zumitos naturales bien ricos? Si es que te gusta el cosquilleo de las burbujas de dioxido de carbono, prueba con agua con gas; con esta última dejé yo la Pepsi que me tenía enganchado.

@suerte28 escribió:Se supone que con el conocimiento científico, el agua potable, la inmensa disponibilidad de nuevas bebidas sin alcohol, zumos, refrescos etc...

Peroooo es que los zumitos y los refrescos no te dejan to' colocao, loco...  babear  No es un sustituto, diría yo.

En fin; ¡Larga vida al sexo, carajo! (Pero con amor, ¿eh?  verguenza)
lo de los acidos de la coca cola no es del todo correcto no te fies de lo que hace con el hierro ya de por si el cuerpo humano tiene unos acidos que hace que la coca cola no te haga daño mas bien el problema de la coca cola al menos de la normal son los azucares pero bueno si no tomas tanto no pasa nada.

anonimo79
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 324

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo empezaste a fumar?

Mensaje por anonimo79 el Dom 3 Dic 2017 - 7:42

@ovejanegra escribió:
@anonimo79 escribió:yo lo que no entiendo es como los jovenes de ahora fuman entiendo que una persona de 40-45 y hacia delante fume pero personas de 20 o 30 años con toda la informacion que han tenido no lo entiendo.

Imagino que en la mayoría de los casos fuman por la presión social, para integrarse mejor entre sus semejantes, y posteriormente ya actúa la adicción. En mi caso, al no haber formado parte de un grupo social en la adolescencia o primera juventud, no he probado nunca un cigarrillo. Cosa que quizá habría hecho de haberme relacionado con normalidad.

no hay presion social a no ser que te refieras a sus padres pero entre individuos de una misma edad es absurdo mira que les han machacado con campañas en contra del tabaco y de las drogas y la gente lo sigue haciendo hay que ser tonto.

anonimo79
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 324

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo empezaste a fumar?

Mensaje por Desdibuja el Dom 3 Dic 2017 - 18:35

@Lighter escribió:Supongo que así se empieza: jugueteando con el humo, divagando mientras se contemplan las figuras amorfas creadas con cada fumarada; puede que hasta se le vaya cogiendo cariño a su olor por los recuerdos asociados. Es entonces, y tras varios cigarrillos, cuando surge inadvertidamente una adicción física a la nicotina.

En esta fase, la avidez por la nicotina propicia un circulo vicioso causante de un estrés y un malestar que sólo el mismo tabaco puede apaciguar. De ahí que los fumadores suelan argumentar que fuman porque un cigarrillo les relaja y desestresa.

Que no les guste especialmente su sabor u olor, no le quita verdad al hecho de que puede volverse eventualmente adictivo. Mi padre fue fumador empedernido por varios años y él mismo reconocía tener una relación de amor y odio con el tabaco.

Para explicación válida, la tuya. :smile:
avatar
Desdibuja
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 955

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo empezaste a fumar?

Mensaje por Amarillo el Dom 3 Dic 2017 - 20:18

La nicotina es bastante adictiva. Si ves la composición de un cigarrillo, lleva sustancias que ni pensabas que pudieran estar en ese pedacito de papel enrollado. Además, que cada uno te quita unos 5 minutos de vida, pero da igual, una de las mejores respuestas es De algo hay que morir nose

Pienso que entre adolescentes, el que fuma es como si fuera más maduro, y los no fumadores todavía unos críos.

Un profesor mío una vez dijo que dejó de fumar al ver los pulmones de un fumador, negros por el alquitrán Shutup

PD: Desdibuja, con 13 años salía al recreo con una tiza cuadrada a modo de cigarro, me veo ahora y me meto una guantá... heads
avatar
Amarillo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 53

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo empezaste a fumar?

Mensaje por Desdibuja el Dom 3 Dic 2017 - 21:04

@Amarillo escribió:PD: Desdibuja, con 13 años salía al recreo con una tiza cuadrada a modo de cigarro, me veo ahora y me meto una guantá... heads

Pero tú no pasaste de simular un cigarro con una tiza y eso es lo bueno, que la curiosidad no te llevara a probarlo realmente. :smile:


A partir de estar un año sin fumar, los pulmones empiezan a limpiarse (en mayor o menor grado dependiendo de los años que se haya estado fumando y de la cantidad diaria). Tengo un familiar que ha sido fumador empedernido toda su vida y ahora para poder respirar necesita bombona de oxígeno. Realmente triste llegar a ese extremo. Sad
avatar
Desdibuja
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 955

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo empezaste a fumar?

Mensaje por Aurum el Dom 3 Dic 2017 - 21:25

Como fumadora pasiva, en el instituto jaja
Recuerdo que mis compañeros fumadores me decían que ni por curiosidad se me ocurriera fumar.
avatar
Aurum
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 38

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo empezaste a fumar?

Mensaje por suerte28 el Dom 3 Dic 2017 - 22:12

Aclaro que la coca cola light NO tiene azúcar y por eso es "light". No creo en eso de que el ácido fosfórico y carbónico es letal para los huesos ni que el azúcar sea Satanás (yo lo evito por las calorías, no porque piense que el azúcar sea malo porque sí). Eso es pseudociencia, solo importa si eres diabético o si se toman cantidades excesivas diariamente, no solo un día. Es también malo para los dientes si no te lavas después.
Un zumo de frutas también tiene mucho azúcar porque tiene fructosa que es un carbohidrato simple como la copa de un pino y encima has eliminado la fibra. Por eso prefiero la fruta sólida.

No soy adicto a la coca cola, puedo pasar semanas sin beberla y no siento ninguna ansiedad y eso que se supone que tiene cafeína, lo que pasa que al cenar fuera me gusta pedirla. No tengo en casa ni me movería del sofá para bajar a comprar por la ansiedad. Con todo está mucho más buena, más agradable y más maravillosa que cualquier bebida alcohólica, cerveza o similar que me propongas. También me gusta la fanta, el biter y la tónica. Les dan mil vueltas a cualquier otra bebida o licor. Me gusta también el snap de piruleta (tambien tienen sacarina y no engorda) pero el que no tiene alcohol, porque el que tiene alcohol, precisamente el alcohol le destroza el sabor.

En fin soy raro y asocial, lo reconozco, pero si para ser aceptado tengo que beber cosas que no e gustan y encima son (demostradamente) tóxicas, quién es el raro aquí? En fin, esperando a que vengan los de mi planeta en una nave  a recogerme heads
avatar
suerte28
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 215

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo empezaste a fumar?

Mensaje por rosenrot el Dom 3 Dic 2017 - 22:43

Puedo entender que la gente beba alcohol o fume cannabis, de forma moderada, aunque sus sabores no me acaben de convencer, porque al fin y al cabo provocan unos estados que no se pueden alcanzar de otra forma, lo que no entiendo es que a la gente le guste tragarse un humo que ni sabe bien, ni tiene un efecto y ademas te jode la salud, encima no es que sea un vicio barato que digamos, a 5 o 6€ el paquete...

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 139

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo empezaste a fumar?

Mensaje por Renuncia el Dom 3 Dic 2017 - 23:28

Es que estáis tratando de entenderlo desde la perspectiva de quien no ha fumado o sólo lo ha hecho una vez.

Y lo que voy a decir ahora no va por nadie en concreto, así que nadie se enfade ni ponga el grito en el cielo. Pero es que hay gente que se pone la aureola de la superioridad moral e intelectual por no haber caído en ese vicio y considera inferiores a quienes sí, y eso les va a alejar aún más de entenderlo (repito, no me estoy refiriendo a nadie de aquí en particular).

Hay cientos de adicciones distintas y muchas parecen inverosímiles. A las tragaperras, a las nuevas tecnologías, a las relaciones destructivas, a la pornografía, a comer compulsivamente... Cuando tienes un ser querido que ha caído en alguna adicción se debería empezar por intentar entender dicha "enfermedad" para así saber mejor como afrontarla, no machacándole y haciéndole sentir un mierda, de hecho eso casi nunca sirve.
avatar
Renuncia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 209

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo empezaste a fumar?

Mensaje por Lighter el Lun 4 Dic 2017 - 5:26

@suerte28 escribió:Aclaro que la coca cola light NO tiene azúcar y por eso es "light".

Supongo que la aclaración va por el comentario de @anonimo79; mencionaste la Coca-Cola Light y por eso te hablé de edulcorantes artificiales; me refería al acesulfamo-K, aspartamo y ciclamato con que se endulza este refresco. Se ha hablado de que los mismos resultan cancerígenos pero no existen estudios concluyentes al respecto. Ahora mismo se consideran inocuos.

@suerte28 escribió:No creo en eso de que el ácido fosfórico y carbónico es letal para los huesos

Nunca hablé del ácido carbónico, sólo del fosfórico. Y no digo que incida negativamente en la densidad osea sólo por el hecho de ser un ácido.

Una ingesta regular de bebidas de cola podría alterar el equilibrio homeostático de fósforo-calcio en el cuerpo. El exceso de fósforo puede ocasionar una desmineralización del hueso en aras de obtener el calcio necesario para lograr nuevamente esa proporción fósforo-calcio.

Quizás no sea "letal", sobre todo si se consume moderadamente y se lleva una dieta rica en calcio; pero el riesgo está ahí, principalmente en mujeres y adolescentes, según estas fuentes:

https://www.health.harvard.edu/newsletter_article/does-carbonated-water-harm-bones

https://www.livestrong.com/article/508711-how-can-soda-damage-your-bones/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17023723


@suerte28 escribió:Un zumo de frutas también tiene mucho azúcar porque tiene fructosa que es un carbohidrato simple como la copa de un pino y encima has eliminado la fibra. Por eso prefiero la fruta sólida.

Lo que yo hago es mezclar zumo de limón y agua con gas para acompañar comidas o refrescarme en una tarde calurosa. Lo guay del limón es que contiene muy poca fructosa.  

Cierto lo de la fibra; el zumo de naranja, por ejemplo, nunca suelo colarlo, sino que me lo bebo con la pulpa. Las semillas las extraigo con una cuchara.

@suerte28 escribió:Con todo está mucho más buena, más agradable y más maravillosa que cualquier bebida alcohólica, cerveza o similar que me propongas.

Como te decía, a mi me encanta la Pepsi; pero he conocido varias personas que detestan el sabor de la Coca-Cola, o bebidas de cola en general. Odian la sensación que les deja en los dientes e incluso les produce acidez estomacal. Y estoy seguro de que antes preferirían una caña que una bebida para ellos tan empalagosa. Cuestión de gustos  nose

¿Has probado una Coca-Cola a temperatura ambiente? Es horrible... ¡Puaj!  Risa

Por cierto, la Coca-Cola Light no me mola; jamás podría igualar el sabor de la tradicional. Los edulcorantes dietéticos tienen un sabor jodidamente desagradable, en mi opinión.
avatar
Lighter
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 63

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo empezaste a fumar?

Mensaje por anonimo79 el Lun 4 Dic 2017 - 20:37

@Renuncia escribió:Es que estáis tratando de entenderlo desde la perspectiva de quien no ha fumado o sólo lo ha hecho una vez.

Y lo que voy a decir ahora no va por nadie en concreto, así que nadie se enfade ni ponga el grito en el cielo. Pero es que hay gente que se pone la aureola de la superioridad moral e intelectual por no haber caído en ese vicio y considera inferiores a quienes sí, y eso les va a alejar aún más de entenderlo (repito, no me estoy refiriendo a nadie de aquí en particular).

Hay cientos de adicciones distintas y muchas parecen inverosímiles. A las tragaperras, a las nuevas tecnologías, a las relaciones destructivas, a la pornografía, a comer compulsivamente... Cuando tienes un ser querido que ha caído en alguna adicción se debería empezar por intentar entender dicha "enfermedad" para así saber mejor como afrontarla, no machacándole y haciéndole sentir un mierda, de hecho eso casi nunca sirve.

yo creo que es al reves la gente se cree superior por fumar.Sobretodo en la adolescencia se piensa que asi eres diferente.

anonimo79
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 324

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo empezaste a fumar?

Mensaje por Desdibuja el Lun 4 Dic 2017 - 20:45

@anonimo79 escribió:yo creo que es al reves la gente se cree superior por fumar.Sobretodo en la adolescencia se piensa que asi eres diferente.

Supongo que con "superior" te refieres más bien a creerse más tipo/a duro/a. cool Pero de superior como tal nada. Además de que escuchas por todas partes que es de no ser inteligente gastar dinero en joderte la salud, por lo que quienes no fuman te ven con una inteligencia inferior a la suya.
avatar
Desdibuja
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 955

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo empezaste a fumar?

Mensaje por rayser el Mar 5 Dic 2017 - 20:08

Siempre he detestado ese olor
avatar
rayser
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 10

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo empezaste a fumar?

Mensaje por suerte28 el Mar 5 Dic 2017 - 20:28

El aspartamo no puede ser cancerígeno porque son dos aminoácidos, es decir es una miniproteína , porque los aminoácidos son los elementos de los que se constituyen las proteínas, son 20. Si fuera malo entonces también daría cáncer el pescado, la carne, los huevos, la leche etc...
Hay personas que son alérgicas a un aminoácido, pero es que entonces tampoco pueden tomar alimentos proteicos más que lo justo y es un problemón.
Y la sacarina y el ciclamato es de toda la vida, estaríamos todos muertos ya. Conforme lo ingieres lo meas.

Sabéis lo que de verdad se sabe y está demostrado que da cáncer? Pues la radiación ionizante, ciertas sustancias químicas industriales muy tóxicas y los humos de combustión de cualquier clase, que es a lo que la gente normal estamos más expuestos. Esto incluye al del tabaco pero también al de los tubos de escape. La OMS lo reconoció así hara seis años en los diésel. Fijaos como ahora quieren prohibir el diésel para 2020 y hay una campaña para no usar el coche en ciudad, o cambiarlos por eléctricos etc... Si están haciendo eso y con tanta prisa es porque la situación debe de ser mucho más grave de lo que nos imaginamos.
avatar
suerte28
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 215

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo empezaste a fumar?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.