Test - Conoce tu grado de introversión

Test - Conoce tu grado de introversión

Mensaje por Triumph el Jue 7 Dic 2017 - 15:17

El test mas certero que conozco es este:

https://www.16personalities.com/es/test-de-personalidad

Decir que a la primera no lo vas a clavar. Se necesitan como 4-5 veces  hasta que se estabiliza

La clave está en responder sin pensar y no responder de "cómo te gustaría ser". Simplemente responde a lo que más se asemeje a tu forma de ser actual.

También si estás con alguna depresión, mala racha o algo, va a influir bastante. Por eso es importante hacerlo cada 3-4 semanas hasta que se estabilicen tus resultados.

Este test lo hice un tiempo y no me salió tanto, yo diria que estoy entre un 90% introversión. Tambien el tipo de personalidad defensor creo que no se asemeja del todo, tendré una mezcla o algo jaja, como veis los 3 campos inferiores bailan en el 50%, por eso no acierta del todo, es dificil responder como digo

Os dejo lo que creo que ha acertado:

-buscan seguridad y estabilidad, los que tienen estan personalidad pueden ser muy receptivos a los cambios siempre y cuando sientan que se les comprende y respeta
-Los Defensores son verdaderos altruistas, responden a la amabilidad con más amabilidad y se comprometen con el trabajo y con las personas en las que creen con entusiasmo y generosidad (esto no es del todo asi, aunque es cierto que soy poco envidioso y no muy egoista)
-Tienden a subestimar sus logros y aunque normalmente se respeta su buen corazón, la gente más cínica y egoísta se aprovecha de la dedicación y la humildad de los Defensores haciéndoles trabajar para luego ser ellos quien reciben los honores. Los Defensores necesitan saber cuándo decir no y plantarse por sí mismos si quieren mantener su confianza y entusiasmo. (esto creo que nos pasa a muchos del foro JAJAJA)
-Naturalmente sociables, cualidad extraña para las personas introvertidas, los Defensores utilizan su excelente memoria no para retener los datos y las trivialidades sino para recordar a personas y detalles sobre sus vidas (esto puede ser uno de los problemas por los que, por un lado necesito ser sociable, pero por otro la fs me impide alcanzar lo que tanto deseo).
-No están especialmente cómodos cuando son el centro de atención y pueden sentirse culpables de ponerse las medallas de los esfuerzos del equipo, pero si se aseguran de que sus esfuerzos son reconocidos los Defensores son propensos a sentir un nivel de satisfacción en lo que hacen que muchos otros tipos de personalidad solo pueden soñar.

Os animo a postear resultados, recordad ser sinceros Muy feliz

Triumph
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Re: Test - Conoce tu grado de introversión

Mensaje por moddius el Jue 7 Dic 2017 - 16:26

No es que crea en los test o algo por el estilo... pero siempre que me encuentro uno lo hago, por curiosidad, para ver que chorrada sueltan.
Y bueno, este parece un tanto decente... por lo menos se sale de los tópicos e indaga un poquito en la profundidad de la psique....

moddius
Usuario Experto
Usuario Experto

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Mensaje por alone el Sáb 6 Ene 2018 - 7:06

Esta demasiado general, debiese ser más especifico porque como esta puede salir otra cosa que uno no es.

alone
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Vegetable96 el Sáb 6 Ene 2018 - 7:32

?

Vegetable96
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Triumph el Sáb 6 Ene 2018 - 13:45

@alone escribió:

Esta demasiado general, debiese ser más especifico porque como esta puede salir otra cosa que uno no es.

demasiado general? te saca 5 o 6 paginas de informacion, que si la respondes bien cuadra totalmente con tu personalidad...

esta claro que si no respondeis sinceramente no os va a cuadrar bien

Teneis fs? me parece raro que os salga tan poco % de introversion...
Triumph
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por guest el Dom 7 Ene 2018 - 16:50

mmm... tiene su lógica...
guest
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Glory_ el Dom 11 Feb 2018 - 19:11

A mí siempre me sale infp. A veces he variado respuestas en plan es mi tendencia pero no pongo el pico más alto y sigue dando infp; muchas las tengo muy claras. Podrían añadir otros bloques de preguntas ya que analizan a simple vista pocos comportamientos. Pero wow me sorprende que, para lo escéptica, exista un tipo de personalidad en el que encaje tan bien y en puntos aparentemente inconexos. Siempre pensé que era rara y es cierto que (creo) poca ventaja tiene este tipo de personalidad.

Me identifico mucho con la descripción detallada que hacen en la página Odisea Jung. Quizá me veo algún rasgo de otras personalidades también. Diría que no he conocido a nadie infp, si damos crédito a esta teoría :(
Puedo parecer negativa pero también domina en mí la contraparte. Hasta el muñequito que más me representa es el infp, los otros meh

¿Cuáles más sois?
Glory_
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por guest el Dom 11 Feb 2018 - 20:31

Interesante. En todos los test que hice me ha salido INTP.
Pero en el de la página Odisea Jung me salió INTJ y es la primera vez que me sale distinto. thinking
guest
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Glory_ el Dom 11 Feb 2018 - 22:53

Oh! yo no hice el test de esta página, solo lei las descripciones y se lo curran. ¿Y en cuál te sientes más reflejado?
Glory_
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Clementa el Lun 12 Feb 2018 - 4:26

A mí me sale INFP "mediador".

Me encantó la descripción, verdaderamente me siento identificada en cada una de las líneas.
Normalmente no hago este tipo de test porque no suelen acertar con mi personalidad, siempre me he sentido como cuando lees el horóscopo y no aciertan nada.

Esta parte me ha gustado mucho:

"Aunque a veces son considerados tranquilos, reservados, o incluso tímidos, los Mediadores tienen una llama interior y una pasión que realmente brillan. Constituyendo solo el 4% de la población, el riesgo de sentirse incomprendidos es desafortunadamente alto para las personas con personalidad de Mediador, pero cuando encuentran personas con ideas afines, la armonía que sienten será una fuente de alegría e inspiración."

También me ha resultado curiosa la parte final, donde nombran a personajes célebres/famosos que poseen este tipo de personalidad como Amèlie Poulain, Shakespeare, Tolkien, Johnie Depp o Ana de las Tejas Verdes.
Clementa
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por guest el Lun 12 Feb 2018 - 5:19

@Glory Pues no sabría decirte. Me identifico con los dos. Los dos tipos es de raros, asociales, solitarios y racionales. Supongo que variaré por épocas entre uno y otro. Ahora que lo pienso, qué personalidad de mierda me tocó para la vida en sociedad actual...
guest
Usuario Experto
Usuario Experto

Arquitecto

Mensaje por Selina el Lun 12 Feb 2018 - 16:14

Selina
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Jack Burton el Miér 14 Feb 2018 - 11:48

Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por anonimo79 el Miér 14 Feb 2018 - 14:16

me salio defensor aunque no estoy muy de acuerdo en casi todas puse estoy muy de acuerdo o no de acuerdo no me gustan demasiado estos test donde te ponen los grados porque como mides eso no se algunas las pude responder con seguridad pero otras imposible.

anonimo79
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Mr. Nadie el Vie 16 Feb 2018 - 21:08

Me ha salido abogado y a medida que leía las características, en parte me sentía identificado. Ocurre que este tipo de test se rigen por el principio de dejar bien siempre a la persona que se toma la molestia de hacerlos (Mr. Wonderful Jiji ). Cuando declaras una introversión del 88% es imposible que puedas compararte con líderes de masas tipo de Luther King o Mandela. Tu miedo escénico es evidente.

Lo que te deja en claro es que quizás ese serías tú si no estuvieras mediatizado por la fobia social que tritura todas tus posibilidades de realización.
Mr. Nadie
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado