Momentos y momentos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Momentos y momentos.

Mensaje por Adan el Lun 8 Mayo 2017 - 1:25

Por mi reloj son las 23:56.

En las sesiones con el enfermero de salud mental que mantuve durante un año una pregunta se volvió recurrente: "¿En qué momento te sientes peor? ¿Por la mañana o por la noche?" Mi respuesta fue igual de recurrente: por la mañana. Reflexionando, he caído en la cuenta de que nunca, ni siquiera la primera vez que me preguntó, pensé con detenimiento...respondía de forma automática. Es lógico, para una persona con problemas de este tipo, comenzar el día se presenta como un castigo divino. A pesar de esto, llevo un rato sentado en la sala, esperando a la medianoche, y empiezo a dudar mucho de las respuesta que le di al enfermero.

No me malinterpreten, las mañanas no son agradables, ni las noches. Es un error compararlas, porque ambos dolores no difieren en intensidad, sino en dinámica. Me va a costar explicar esto, ni yo estoy seguro de entenderlo.

Como dije antes, el dolor de las mañanas se origina del vértigo que produce pensar en todo el sufrimiento que queda de día. Es desesperación.
Por el contrario, el dolor que yo siento por las noches tiene causas muy distintas. No puede ser el temor a un nuevo día, no es desesperación. Creo que es incertidumbre. La noche siempre me ha parecido un momento "quieto", vacío, en el que nada pasa, todo es frío y la única señal de que el mundo sigue girando es el reloj; significa estar totalmente a solas con unos pensamientos que me atormentan. También puede que el sufrimiento venga por "el repaso del día". Ver que 24 horas más han pasado sin que consigas nada...Además, cuando me acuesto, acostumbro a pensar mucho (demasiado) sobre el pasado. Y sin entrar en detalles, no son cosas bonitas.

Sigo sin saber cuál de los momentos es peor, porque (me repito) son sensaciones difíciles de comparar. ¿Ustedes cuándo se sienten peor? ¿En la mañana o en la noche?
Adan
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Re: Momentos y momentos.

Mensaje por ovejanegra el Lun 8 Mayo 2017 - 19:54

Como bien dices, al llegar la noche uno se da cuenta de que ha pasado un día más sin avanzar en nada, de que ha desperdiciado el tiempo en cosas insustanciales y no lo ha aprovechado para hacer nada realmente productivo. En cambio por las mañanas me siento mejor, pues me distraigo con mis pequeñas obligaciones y suelo tener el absurdo pensamiento de que hoy sí será un buen día.
ovejanegra
Moderador
Moderador

Mensaje por Dexter el Lun 8 Mayo 2017 - 20:52

Yo por las mañanas me soporto bastante llevaderamente, a media tarde me empiezo a coger manía y caerme mal fisch :suicide: eso de vacaciones o finde, los días de curro es otro tema me caigo mal el día entero por pringado :kk:
Dexter
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Libertad el Vie 12 Mayo 2017 - 18:51

Si estoy pasando por un mal momento, da igual que sea por la mañana o por la noche...

Moderador
Moderador

Mensaje por Dexter el Sáb 13 Mayo 2017 - 2:01

Vaya "momento", apenas recién nacido el foro y ya dos trolls de colorines Risa
Dexter
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Agbly el Sáb 13 Mayo 2017 - 7:25

Creo que por las noches, a veces me despierto en las madrugadas y siento una angustia muy fuerte que hace que no pueda reconciliar el sueño. No son todas las noches pero si muy seguido.
Agbly
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Migues el Dom 18 Jun 2017 - 7:36

Recién veo este tema, pero me resulta interesante, porque me siento muy diferente de mañana y de noche.
Me siento mucho peor de mañana. Salgo del mundo maravilloso del sueño y unos segundos después recuerdo todo lo que está mal en mi vida y la poca esperanza que tengo de que eso cambie.
Y enseguida arrancan los pensamientos instrusivos que me hacen empezar el día en lucha contra el mundo, cuando hace un rato ni siquiera estaba en este planeta.

Durante el día la cosa puede mejorar dependiendo de lo que encuentre para entretener la mente, dentro de lo posible.
Y durante la noche me siento mucho mejor, siento más paz y menos disconformidad con mi vida generalmente, y los pensamientos intrusivos aflojan un poco, aunque no tengo muy claro por qué. Será porque es el momento en que me puedo dedicar a lo que quiera porque no tengo una jornada de trabajo por delante, o porque el mundo está más o menos en silencio, no sé.
Migues
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por pepe el Dom 18 Jun 2017 - 8:33

algunos medicamentos tienen efectos diferentes en la mañana o en la noche, a mi por ejemplo comencé tomándolo por la noche pero me provocaba insomnio, sin embargo al tomarlo durante la mañana me produce somnolencia. pero al ser el efecto mas notorio durante el dia, prefiero tomarlo en la mañana, q es cuando me estreso mas.

pepe
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por moddius el Dom 18 Jun 2017 - 17:46

Los doctores, como los psicólogos y los entrevistadores (las famosas entrevistas de trabajo) muchas veces preguntan cosas que al parecer no tienen sentido o que la respuesta es evidente.

En el fondo les da igual lo que respondas, lo que analizan es el como respondes.
Si meditas mucho la respuesta, si eres impulsivo, si eres desconfiado-confiado, alocado-calmado, etc.
Analizan cosas que no tienen que ver con lo que te han preguntado.

En si eso no es bueno ni malo pero hay un riesgo; si es un buen profesional ni lo notaras o sentirás que hay buenas vibraciones y no te importara. Si por contra es pésimo en su trabajo te llevara a cerrarte aún más.

Yo prefiero la noche; me gusta pasear por la calle solo en el silencio que brinda la luna sin sentir la mirada de nadie.
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba