Últimos temas
» Hola a todos
por Desdibuja Hoy a las 14:43

» Cosas que antes podías / no podías hacer
por Desdibuja Hoy a las 14:38

» Delirios mentales
por Xin Zhao Hoy a las 14:33

» Confiesa algo
por guest Hoy a las 13:34

» Di lo que te apetezca
por Xin Zhao Hoy a las 10:28

» Las conductas de seguridad en la Fobia Social
por guest Hoy a las 9:33

» La imagen de tu día
por Glory_ Hoy a las 5:10

» Socializar o no.
por caos Hoy a las 3:16

» Y si quedamos mañana a que nos de el sol?
por Morfeus Hoy a las 3:02

» Hola de nuevo, mi vida sigue estancada
por Loogaan Ayer a las 23:29

» Tocar fondo?
por Loogaan Ayer a las 23:07

» Que hagoooooooooooooooooooooo????
por anonimo79 Ayer a las 22:11

» Juego: Verdadero o Falso
por Amarillo Ayer a las 21:23

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Wasted Years Ayer a las 20:31

» Depresión estacional en verano
por Frodo9 Ayer a las 18:29

Los posteadores más activos de la semana
Mei

Jack Burton

Amarillo

Dexter

Glory_

Portentoso

guest

anonimo79

Xin Zhao

Loogaan

Crear foro

No se qué hacer con mi vida

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

No se qué hacer con mi vida

Mensaje por MatiaSS95 el Dom 21 Ene 2018 - 19:28

Les cuento... Tengo 22 años, y estoy sin nada, no trabajo ni estudio.
A los 18 años me metí a estudiar para contador público, aprobé el ingreso (que eran matemática y área integrada) y dos de tres materias que tenía, filosofía y contabilidad básica. En el segundo cuatrimestre tenía otras 3 y la que me había quedado del primer cuatrimestre, para ese entonces ya ni iba a cursar y perdí todas.
Después al otro año (2015) tampoco fui a cursar y volví a perder todas. Y al otro año (2016) lo mismo... Siempre le mentía a mis viejos que estudiaba y bla bla pero ya no me creían nada. No iba a cursar porque estaba en una profunda depresión y por la ansiedad, en ese entonces estaba en terapia psicológica y medicado. Aparte en mi casa había un clima muy inestable, peleas todo el tiempo, entre otras cosas.
En el verano de 2016, mi vieja como veía que no hacía nada me obligó a trabajar, entonces comencé a laburar por obligación de cajero en un rapipago, en donde tenés demasiada clientela, y todos quieren que les atiendas rápido, te gritan, te apuran, te pelean por 20 centavos...y así. Te topás con todo tipo de gente. Yo no tenía experiencia como cajero, entonces estuve como 2 semanas aprendiendo, a eso le sumás la fobia social, y entrás en desesperación. Yo no me podía quedar solo, ya que había cosas que me estresaban y cuando mi mente quedaba en blanco de la ansiedad recurría a la ayuda de algún compañero. Ese trabajo fue muy difícil, porque hay gente que te quiere enchufar billetes falsos, hay otros que piden que les atiendas rápido, otros tacaños que se enojan por 20 centavos, la gente te insulta pero tenés prohibido responderle a los clientes, y encima tenés que tener cuidado de que no te falte nada al cerrar la caja (tampoco te podía dar sobrante, pero peor que te de faltante). Por suerte a mi nunca me faltaron más de 20 pesos... A una compañera un día le faltó más de 2000 pesos.
Había gente que te efectuaba pagos de 100 lucas, y tenías que contar billete por billete y detectar si no eran falsos, si te perdias en una cuenta, tenías que volver a empezar a contar. No había máquinas detectoras de billetes falsos, nosotros teníamos que detectarlos (nos enseñaban a hacerlo). También estaban los tipos que te pagan todo en monedas, o los que te llevaban como 20 facturas y terminabas de cerrar la operación y te sacaban 4 facturas más...
Ese trabajo era un estrés constante, en pleno verano, la gente histérica, fin de año... (acá el verano llega a los 45 grados de térmica) por lo que decidí dejarlo a los 2 meses de haber empezado. Eso era a finales de Enero de 2017. En Marzo les digo a mis viejos que voy a dejar la universidad, y que me quería ir a la capital de mi país a estudiar lo que me gustaba (yo vivo en el noreste del país a unos 1200 km de distancia), la verdad que no sabía lo que estaba diciendo... Pero me arriesgué, yo realmente quería estudiar lo que me gustaba y terminé convenciéndolos. En Julio me voy a Buenos Aires a estudiar Gobierno y Relaciones Internacionales, y cuando me tomo el avión me dije "qué estoy haciendo, me volví loco" y caí en la realidad. Al principio pensaba que en otra ciudad me iba a ir mucho mejor con la fobia social, que no iba a tener los problemas que tengo donde vivo, MENTIRA. Uno traslada todos sus problemas a donde sea que vaya... Mi consejo a raíz de esta experiencia es que si estás muy mal no te conviene irte a ningún lado hasta no superar dichos problemas.
Al principio pensé que no iba a poder aprobar el ingreso a la universidad, pero saqué buenas notas. Todo iba muy bien, pero estaba en una RESIDENCIA UNIVERSITARIA, que era dentro de la misma universidad, y vivía en un piso con 7 personas. Por suerte yo estaba en un piso de habitaciones individuales, porque había otros pisos que eran de habitaciones compartidas, UN HORROR.
La verdad que me encantó la carrera, pero la fobia social cada vez se hacía más grande en mí. A diferencia de mi anterior universidad que era pública y no tomaban asistencia, esta universidad era privada y de asistencia obligatoria. Solo permitían 5 faltas por materia. Fue un horror para mi, porque cada mañana sufría muchísimo para ir a clases. Era increíble que viviendo dentro de la universidad siempre llegara tarde. No podía soportar ver tanta gente en la universidad, aparte estaba solo, no conocía a nadie... Todas las clases eran con diferentes personas, yo había comenzado en Julio, y me metían en clases con personas que habían comenzado en Febrero. Todos ya tenían sus grupos de amistades armados, también compartía clases con gente que venía de otras carreras y estaban en 5to año, pero teníamos materias en común. No pude entablar relación con nadie ahí.
En la residencia universitaria si hice amistades, pero estaban en otros cursos o carreras, entonces no me servía de nada. Cada vez sufría más, porque me daba vergüenza ir a la cocina y tener que cruzarme con alguien del piso, no podía creer que tenía que compartir con gente desconocida. Aparte teníamos servicio limpieza y dos veces al día nos molestaban... Nada de privacidad.
A todo esto pasaron dos meses y decidí volverme a mi ciudad porque no estaba yendo a clases por la ansiedad que me daba salir al patio, y mis padres estaban gastando mucho dinero en la universidad y la residencia universitaria. Calculen unos 2000 euros mensuales para que yo no vaya a clases? (En mi país para alguien de clase media gastar 2000 euros mensuales en un estudiante es bastante dinero)
A todo esto me regresé a mi ciudad, y les dije por favor que me quería ir a vivir sólo. (no les cuento toda la historia, pero vengo de una familia muy tóxica y en mi casa ninguno de mis hermanos pasó de los 17 años que se tuvo que ir de casa), entonces tuvimos varias peleas hasta que al final conseguí irme a vivir sólo acá en mi ciudad, esto fue en Octubre de 2017. Pero la condición era que yo vuelva a terapia psicológica y apruebe todas las materias que me habían quedado de la anterior carrera para Diciembre!. (podía regresar porque estaba inscripto). Obviamente no fui a clases y no aprobé ninguna. No fui a clases por vergüenza de estar todavía en primer año, si bien en esa universidad hay muchísimos recursantes, muchísimos alumnos, comisiones y profesores, me daba vergüenza... Y temía que los profesores se acuerden de mi rostro. En cuanto a la terapia psicológica no conseguí turno, ya que la agenda de mi psicólogo estaba a full. Por lo tanto llegué a Diciembre sin cumplir con ninguna de las condiciones, y ahora en Enero me están pasando factura de lo que no cumplí. Me dijeron que tengo que volverme a casa y ponerme a trabajar, están muy enojados conmigo. Pero yo les dije que les prometo que voy a trabajar. Ahora comencé un curso de informática, y luego voy a hacer uno de liquidación de sueldos, para ampliar mi currículum, les juro que me cuesta muchísimo salir de casa pero no me queda otra. Mis padres piensan que soy un vago que no quiere hacer nada, pero yo no quiero ser un vago, yo no quiero estar así, de hecho odio estar así. Me gustaría ser como todos mis primos de mi edad que están terminando o ya terminaron sus carreras, pero sufro demasiada ansiedad. Sufrí mucho bullying en la secundaria, le tengo terror a mi imagen corporal, le tengo terror al qué dirán de mí las personas. No es fácil...
Pero bueno, cuando termine este curso y amplíe mi currículum voy a buscar trabajo.
Pero por qué les cuento toda esta historia? Bueno, es porque les quería hacer una pregunta, y para que puedan responderme era necesario que sepan algo de mí. Yo comencé contador público porque donde vivo ganan muy bien, y fue más por mi madre que quería que estudiara eso, y como no sabía qué estudiar me metí en eso. Yo no quiero ser pobre cuando crezca, quiero ganar bien, pero sinceramente no me veo capaz de tumbar esa carrera.
Ahora viene mi pregunta, en Febrero tengo 2 opciones:
1- Comenzar una tecnicatura, que son dos años, y es lo mismo que estaba estudiando pero más práctico (en la misma universidad) y tener una saida laboral más rápida.
2- Estudiar alguna carrera humanística ( en el colegio no tuve la oportunidad de irme a humanidades a causa del bullying que sufrí, ya que todos mis acosadores se fueron a humanidades, por lo que decidí irme a ciencias naturales).
A mí siempre me gustaron las humanidades, desde muy niño. Y ahora estuve viendo y en mi ciudad no hay muchas oportunidades, por ejemplo me gustaría estudiar lo que estaba estudiando en Buenos Aires pero acá no hay, tampoco Ciencias Políticas, ni Sociología. Por lo que estoy pensando en estudiar Historia y si logro terminar esa, estudiar filosofía que también hay acá.
¿Qué me recomiendan hacer? Estudiar la tecnicatura (la cual me va a dar más posibilidades de trabajo) o estudiar lo que me gusta?
Disculpen la molestia, disculpen por escribir tanto y por no escribir bien como ustedes, yo me expreso así. Pero necesito sus consejos por favor, y gracias por leerme...

Última edición por MatiaSS95 el Dom 21 Ene 2018 - 19:35, editado 1 vez

MatiaSS95
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Re: No se qué hacer con mi vida

Mensaje por anonimo79 el Dom 21 Ene 2018 - 19:35

bueno pero es que con 22 años todavia eres joven tienes tiempo no es lo mismo rozar los 40 como yo de hecho yo a tu edad empece a estudiar informatica bueno 21 o 22 no me acuerdo y al final termine con 25 lo malo es que luego no se me abrieron las puertas y me estanque pero en principio no deberias tener problemas para empezar algo y terminarlo.

anonimo79
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por MatiaSS95 el Dom 21 Ene 2018 - 19:41

@anonimo79 escribió:bueno pero es que con 22 años todavia eres joven tienes tiempo no es lo mismo rozar los 40 como yo de hecho yo a tu edad empece a estudiar informatica bueno 21 o 22 no me acuerdo y al final termine con 25 lo malo es que luego no se me abrieron las puertas y me estanque pero en principio no deberias tener problemas para empezar algo y terminarlo.

¿Y qué hacés ahora?.
Uno dice que no es problema porque recién tengo 22, pero el tiempo pasa rapidísimo hermano. Además, veo más lejos el tema de superar mis problemas psicológicos. Tengo para tiempo todavía.

Enviado desde Topic'it

MatiaSS95
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Renuncia el Dom 21 Ene 2018 - 22:41

No te puedo decir qué carrera deberías elegir. Eso es algo demasiado importante y personal, y no puedes dejarlo en manos de nadie. Debes hacer un ejercicio sincero de introspección y pensar fríamente qué se adapta mejor a tus necesidades y circunstancias personales. Solamente te voy a dar consejos desde mi experiencia:

- 1) No empieces a estudiar algo sólo "porque te gusta". Por desgracia, en esta vida hay carreras universitarias que más que servirte, te perjudican. Porque no te sirven para adentrarte en el mercado profesional y sin embargo te han hecho gastar dinero y años de vida. Por lo que dices veo que en tu país las carreras de Humanidades tienen casi las mismas salidas que aquí: muy pocas. La mayoría de gente que conozco que ha estudiado una carrera de ese tipo está trabajando en la enseñanza o en algo que no tiene nada que ver. Y no creo que en tu estado de ansiedad social la enseñanza sea una salida laboral que se pueda contemplar.

-2) Tampoco estudies algo sólo porque tiene una salida fácil: imagina que las matemáticas no te gustan nada y que te cuestan mucho, pero te metes en una carrera de números porque tiene mucha salida laboral. Con mucho esfuerzo podrías aprobar una carrera, pero ¿serías capaz de estar toda tu vida trabajando con números? Si yo no tengo capacidad para las operaciones matemáticas se me haría insufrible estar toda mi vida estresado haciendo cálculos. Puede que encontraras trabajo más fácilmente, pero no serías eficiente, al final habría otros que desempeñarían el trabajo mejor que tú.

Intenta encontrar algo que esté a medio camino entre algo que tenga una potencial salida profesional y algo que te guste. Si lo que te gusta no tiene salidas profesionales entonces piensa en algo que te guste un poco menos pero aún así te veas capaz de soportar. Tampoco tiene que ser un trabajo que te apasione, la triste realidad es que pocas personas tienen la suerte de trabajar con lo que realmente habían soñado. Sé realista, intenta pensar en un trabajo que más o menos pudieras realizar bien y en el que pudieras sobrellevar tu ansiedad social. Piensa si es posible que se pudieran dar las circunstancias para acceder a ese posible puesto de trabajo y entonces piensa en la manera de llegar hasta ahí.
Renuncia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por anonimo79 el Lun 22 Ene 2018 - 0:21

@MatiaSS95 escribió:
@anonimo79 escribió:bueno pero es que con 22 años todavia eres joven tienes tiempo no es lo mismo rozar los 40 como yo de hecho yo a tu edad empece a estudiar informatica bueno 21 o 22 no me acuerdo y al final termine con 25 lo malo es que luego no se me abrieron las puertas y me estanque pero en principio no deberias tener problemas para empezar algo y terminarlo.

¿Y qué hacés ahora?.
Uno dice que no es problema porque recién tengo 22, pero el tiempo pasa rapidísimo hermano. Además, veo más lejos el tema de superar mis problemas psicológicos. Tengo para tiempo todavía.

Enviado desde Topic'it
nada.

anonimo79
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Desdibuja el Lun 22 Ene 2018 - 2:26

Matías, no tienes que pedir disculpas por nada. Para eso está el foro, para compartir experiencias, dudas, pensamientos, sentimientos... Y te expresas perfectamente.

El pasado, pasado está. Intenta que no condicione tu presente. Intenta partir de cero cada día (sé que es fácil de decir pero no queda otra si se quiere avanzar).

Dices que quieres ganar un buen dinero a nivel profesional. Pues entonces, dentro de lo posible, tendrás que estudiar algo que tenga una buena salida laboral. Por supuesto que es importante estudiar lo que a uno le gusta (lo que más para el alma), pero si no tiene demasiada salida profesional, después pasa factura (tiene consecuencias negativas). Además, eres muy joven y siempre podrías estudiar lo que verdaderamente te gusta después de hacer la tecnicatura.

Ésa es sólo mi humilde opinión. Tú y sólo tú eres quien ha de decidir qué hacer, lo que sientes que será mejor para ti. Ánimo y mucha suerte.

Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por MatiaSS95 el Lun 22 Ene 2018 - 14:55

@Renuncia escribió:No te puedo decir qué carrera deberías elegir. Eso es algo demasiado importante y personal, y no puedes dejarlo en manos de nadie. Debes hacer un ejercicio sincero de introspección y pensar fríamente qué se adapta mejor a tus necesidades y circunstancias personales. Solamente te voy a dar consejos desde mi experiencia:

- 1) No empieces a estudiar algo sólo "porque te gusta". Por desgracia, en esta vida hay carreras universitarias que más que servirte, te perjudican. Porque no te sirven para adentrarte en el mercado profesional y sin embargo te han hecho gastar dinero y años de vida. Por lo que dices veo que en tu país las carreras de Humanidades tienen casi las mismas salidas que aquí: muy pocas. La mayoría de gente que conozco que ha estudiado una carrera de ese tipo está trabajando en la enseñanza o en algo que no tiene nada que ver. Y no creo que en tu estado de ansiedad social la enseñanza sea una salida laboral que se pueda contemplar.

-2) Tampoco estudies algo sólo porque tiene una salida fácil: imagina que las matemáticas no te gustan nada y que te cuestan mucho, pero te metes en una carrera de números porque tiene mucha salida laboral. Con mucho esfuerzo podrías aprobar una carrera, pero ¿serías capaz de estar toda tu vida trabajando con números? Si yo no tengo capacidad para las operaciones matemáticas se me haría insufrible estar toda mi vida estresado haciendo cálculos. Puede que encontraras trabajo más fácilmente, pero no serías eficiente, al final habría otros que desempeñarían el trabajo mejor que tú.

Intenta encontrar algo que esté a medio camino entre algo que tenga una potencial salida profesional y algo que te guste. Si lo que te gusta no tiene salidas profesionales entonces piensa en algo que te guste un poco menos pero aún así te veas capaz de soportar. Tampoco tiene que ser un trabajo que te apasione, la triste realidad es que pocas personas tienen la suerte de trabajar con lo que realmente habían soñado. Sé realista, intenta pensar en un trabajo que más o menos pudieras realizar bien y en el que pudieras sobrellevar tu ansiedad social. Piensa si es posible que se pudieran dar las circunstancias para acceder a ese posible puesto de trabajo y entonces piensa en la manera de llegar hasta ahí.

Hola Renuncia, te agradezco por tomarte el tiempo de escribirme y darme tus consejos. La verdad que me dejaste pensando y con más dudas de las que tenía, jajaja, porque lo veo muy difícil al tema de encontrar algo que me guste al menos un poquito y que tenga salida laboral, aunque lo más cercano a eso sería la tecnicatura. Igual, tenés razón en todo lo que dijiste, estudiando humanidades es muy difícil encontrar trabajo en otro campo que no sea la enseñanza, y dedicarme a eso es algo que no me gustaría hacer para nada. (curioso que mis padres, los dos se dedicaron a la enseñanza, y yo todo lo contrario)
La verdad que odio ser tan indeciso, la indecisión me tiene así... Para pequeñas cosas de la vida como elegir un café en un bar, o para elegir los dulces que me voy a comprar en un kiosko tardo muchísimo tiempo y mi mente explota. Cuando se trata de tomar una gran decisión esto es mucho peor, a veces no duermo por una semana entera por miedo a que mi decisión no sea la correcta. Lo peor de todo es que la mayoría de veces escojo la decisión incorrecta. Es por esto que les pido consejos, pues solo soy incapaz de decidir, pero como siempre, al final yo mismo me termino enredando más.

Enviado desde Topic'it

MatiaSS95
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por MatiaSS95 el Lun 22 Ene 2018 - 15:00

@anonimo79 escribió:
@MatiaSS95 escribió:

¿Y qué hacés ahora?.

Enviado desde Topic'it
nada.

Pero sabés informática... Al menos eso, yo nada...

MatiaSS95
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por MatiaSS95 el Lun 22 Ene 2018 - 15:07

@Desdibuja escribió:Matías, no tienes que pedir disculpas por nada. Para eso está el foro, para compartir experiencias, dudas, pensamientos, sentimientos... Y te expresas perfectamente.

El pasado, pasado está. Intenta que no condicione tu presente. Intenta partir de cero cada día (sé que es fácil de decir pero no queda otra si se quiere avanzar).

Dices que quieres ganar un buen dinero a nivel profesional. Pues entonces, dentro de lo posible, tendrás que estudiar algo que tenga una buena salida laboral. Por supuesto que es importante estudiar lo que a uno le gusta (lo que más para el alma), pero si no tiene demasiada salida profesional, después pasa factura (tiene consecuencias negativas). Además, eres muy joven y siempre podrías estudiar lo que verdaderamente te gusta después de hacer la tecnicatura.

Ésa es sólo mi humilde opinión. Tú y sólo tú eres quien ha de decidir qué hacer, lo que sientes que será mejor para ti. Ánimo y mucha suerte.

Hola desdibuja. Tu mensaje me llegó al corazón, muchas gracias por tomarte el tiempo de escribirme... Te aseguro que me sirve mucho un mensaje así en estos momentos. Se que al fin y al cabo soy yo el que va a tomar la decisión, pero la verdad que sus consejos me sirven como guía al camino correcto.
En Marzo, cuando haya comenzado las clases, les comentaré cuál fue la decisión que tomé.

Enviado desde Topic'it

MatiaSS95
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por anonimo79 el Lun 22 Ene 2018 - 16:56

@MatiaSS95 escribió:
@anonimo79 escribió:
@MatiaSS95 escribió:

¿Y qué hacés ahora?.

Enviado desde Topic'it
nada.

Pero sabés informática... Al menos eso, yo nada...

desgraciadamente se me ha olvidado todo asi que estoy como tu.

anonimo79
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Renuncia el Lun 22 Ene 2018 - 19:41

@MatiaSS95 escribió:
@Renuncia escribió:No te puedo decir qué carrera deberías elegir. Eso es algo demasiado importante y personal, y no puedes dejarlo en manos de nadie. Debes hacer un ejercicio sincero de introspección y pensar fríamente qué se adapta mejor a tus necesidades y circunstancias personales. Solamente te voy a dar consejos desde mi experiencia:

Hola Renuncia, te agradezco por tomarte el tiempo de escribirme y darme tus consejos. La verdad que me dejaste pensando y con más dudas de las que tenía, jajaja, porque lo veo muy difícil al tema de encontrar algo que me guste al menos un poquito y que tenga salida laboral, aunque lo más cercano a eso sería la tecnicatura. Igual, tenés razón en todo lo que dijiste, estudiando humanidades es muy difícil encontrar trabajo en otro campo que no sea la enseñanza, y dedicarme a eso es algo que no me gustaría hacer para nada. (curioso que mis padres, los dos se dedicaron a la enseñanza, y yo todo lo contrario)
 La verdad que odio ser tan indeciso, la indecisión me tiene así... Para pequeñas cosas de la vida como elegir un café en un bar, o para elegir los dulces que me voy a comprar en un kiosko tardo muchísimo tiempo y mi mente explota. Cuando se trata de tomar una gran decisión esto es mucho peor, a veces no duermo por una semana entera por miedo a que mi decisión no sea la correcta. Lo peor de todo es que la mayoría de veces escojo la decisión incorrecta. Es por esto que les pido consejos, pues solo soy incapaz de decidir, pero como siempre, al final yo mismo me termino enredando más.

Enviado desde Topic'it

Si crees que esa tecnitura te puede ayudar a encontrar trabajo más fácilmente y es una materia que no te desagrada demasiado pues es una opción. Es que no quiero decirte lo que debes hacer porque tú mismo debes conocerte mejor que nadie y saber lo que más te conviene, esa clase de decisiones tan importantes no las puede tomar nadie por ti. Si te metes en una carrera que no te gusta corres el riesgo de dejarla a la mitad porque no te motiva o se te hace muy difícil, por eso digo que no puedes pensar sólo en las posibles salidas profesionales.

¿Qué tal son las oposiciones en tu país? ¿Hay alguna que te motive? ¿Te ves trabajando de funcionario?
Renuncia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por guest el Lun 22 Ene 2018 - 20:06

@MatiaSS95, eres joven, estás en edad de equivocarte y enmendar, estás en la edad de hacer lo que te guste. Busca el niño que tienes dentro y pregúntale. Haz lo que te apasione, aquello que le dé sentido a tu vida. Olvida el dinero. El dinero va y viene. La vida da muchas vueltas.
Tienes que hacer lo que te apasione de verdad, aunque sea lo que menos salida laboral tenga.

Porqué? Porque igual en 5 años aumenta la demanda de trabajos en humanidades y baja en tecnología. O no. O resulta que te gusta tanto que eres tan bueno que consigues algo increíble. O no. Pero por lo menos haces algo que te gusta. Para ganar dinero para vivir puedes hacer cosas que no necesitan estudios.

Si lo único que te preocupa es ganar dinero, pues búscate un trabajo. No hace falta que estudies 5 años. Mira mas allá del dinero, y busca lo que te gusta. Olvídate de lo demás, busca la forma de vida que quieres tener, cómo te gustaría vivir toda tu vida (en la naturaleza, tranquilo en una oficina, trabajar desde tu casa, en un laboratorio, necesitas tranquilidad, adrenalina).

Te lo dice alguien que jamás pensó que estudiaría las carreras que estudió, que jamás pensó que viviría en 3 países diferentes, y mi vida fue todo menos lo que había planeado. Al final dejé mi trabajo para dedicarme a mi verdadera pasión de siempre: la programación. Y sabes qué? Siempre me gustó, siempre estuvo ahí. Sólo perdí tiempo (en mi caso fue porque mis padres no me apoyaron y me impidieron irme a la universidad que se estudiaba eso en ese momento, que era en otra ciudad).

Mi consejo: has lo que te apasione, lo que te de placer y te haga sentir vivo. Lo demás no lo controlas. Es falso que si estudias una carrera de alta demanda tendrás un buen puesto y ganarás mucho dinero. Eso no tiene porqué ser así. E incluso te puede pasar lo contrario, que no estudies nada y que termines con un buen puesto y mucho dinero.
guest
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por MatiaSS95 el Mar 23 Ene 2018 - 4:04

@Renuncia escribió:
Si crees que esa tecnitura te puede ayudar a encontrar trabajo más fácilmente y es una materia que no te desagrada demasiado pues es una opción. Es que no quiero decirte lo que debes hacer porque tú mismo debes conocerte mejor que nadie y saber lo que más te conviene, esa clase de decisiones tan importantes no las puede tomar nadie por ti. Si te metes en una carrera que no te gusta corres el riesgo de dejarla a la mitad porque no te motiva o se te hace muy difícil, por eso digo que no puedes pensar sólo en las posibles salidas profesionales.

¿Qué tal son las oposiciones en tu país? ¿Hay alguna que te motive? ¿Te ves trabajando de funcionario?

Yyyy mirá, tengo muchas ganas de estudiar alguna humanística... Es que me lamento cada día no haber podido ingresar a humanidades en el colegio, y más aún no haber comenzado a estudiar una carrera humanística a los 18. Pero mi madre me mete un poco de presión para que estudie la tecnicatura, así como me presionó para que estudie contaduría, lo que pasa es que ella me puede conseguir trabajo fácil (mi madre le consiguió un buen trabajo a mi hermana, a mi cuñada y a otros familiares) ,ella me dice que voy a ganar muchísimo dinero trabajando solo 4 horas diarias y eso me tienta. Obviamente quiero ganar bastante dinero, en este mundo cada vez hacés menos cosas sin dinero... dentro de poco ya vamos a necesitarlo hasta para respirar jaja... Pero por otro lado, mi corazón me pide que estudie humanidades jajaja aunque me muera de hambre.
Tuve que googlear para saber a qué te referías con oposiciones, lo que no me quedó en claro es que si las oposiciones son únicamente para ingresar a la administración pública o también a organismos privados   thinking . Si te referís a trabajar en el ámbito público, la verdad que sí me gustaría bastante, pero no tengo mucha idea de cómo son las oposiciones en mi país jaja  nose . Lo que sí se es que para ingresar a cualquier lugar casi siempre te piden idiomas, buen manejo de word, excel, etc.

MatiaSS95
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por MatiaSS95 el Mar 23 Ene 2018 - 4:10

@guest escribió:@MatiaSS95, eres joven, estás en edad de equivocarte y enmendar, estás en la edad de hacer lo que te guste. Busca el niño que tienes dentro y pregúntale. Haz lo que te apasione, aquello que le dé sentido a tu vida. Olvida el dinero. El dinero va y viene. La vida da muchas vueltas.
Tienes que hacer lo que te apasione de verdad, aunque sea lo que menos salida laboral tenga.

Porqué? Porque igual en 5 años aumenta la demanda de trabajos en humanidades y baja en tecnología. O no. O resulta que te gusta tanto que eres tan bueno que consigues algo increíble. O no. Pero por lo menos haces algo que te gusta. Para ganar dinero para vivir puedes hacer cosas que no necesitan estudios.

Si lo único que te preocupa es ganar dinero, pues búscate un trabajo. No hace falta que estudies 5 años. Mira mas allá del dinero, y busca lo que te gusta. Olvídate de lo demás, busca la forma de vida que quieres tener, cómo te gustaría vivir toda tu vida (en la naturaleza, tranquilo en una oficina, trabajar desde tu casa, en un laboratorio, necesitas tranquilidad, adrenalina).

Te lo dice alguien que jamás pensó que estudiaría las carreras que estudió, que jamás pensó que viviría en 3 países diferentes, y mi vida fue todo menos lo que había planeado. Al final dejé mi trabajo para dedicarme a mi verdadera pasión de siempre: la programación. Y sabes qué? Siempre me gustó, siempre estuvo ahí. Sólo perdí tiempo (en mi caso fue porque mis padres no me apoyaron y me impidieron irme a la universidad que se estudiaba eso en ese momento, que era en otra ciudad).

Mi consejo: has lo que te apasione, lo que te de placer y te haga sentir vivo. Lo demás no lo controlas. Es falso que si estudias una carrera de alta demanda tendrás un buen puesto y ganarás mucho dinero. Eso no tiene porqué ser así. E incluso te puede pasar lo contrario, que no estudies nada y que termines con un buen puesto y mucho dinero.

Wow, tu mensaje es muy fuerte. La verdad que me diste bastantes ánimos para estudiar lo que me gusta. Sobre lo que dijiste de que te arrepentís de no haber comenzado antes, es lo que me está sucediendo ahora, el arrepentimiento de no haber comenzado a estudiar lo que me gustaba a los 18 años. La verdad que siento que si no estudio lo que me gusta me voy a arrepentir toda la vida. Si bien es cierto que eso puedo empezarlo más adelante, ¿¿¿por qué no hacerlo ahora???...
¿Viviste en 3 países diferentes? ya me gustaría a mi!!!... Que bueno que te dedicaste a lo que te apasiona, mejor tarde que nunca. ¿Qué edad tenés? ,hace cuánto te dedicás a lo que te gusta? de lo único que te arrepentís es de no haberla comenzado antes???... Es bueno recibir un mensaje así, de alguien que haya pasado por la misma que yo estoy pasando ahora.

MatiaSS95
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Triumph el Mar 23 Ene 2018 - 11:40

Te veo perdido, piensas demasiado las cosas
Por que no hablas con tu madre? SE que eso es dificil...pero ella te conoce mejor
Si te presiona y te puede conseguir un trabajo es porque quiere lo mejor para ti, seguramente en tu pais todo funcione por enchufe(parecido a españa xdd)
Dices que te gustan las humanidades, pero realmente con fobia social puedes hacer esos trabajos? estudiar la tecnitura parece mucho mas logico en tu caso
Triumph
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por MatiaSS95 el Mar 23 Ene 2018 - 12:53

@Triumph escribió:Te veo perdido, piensas demasiado las cosas
Por que no hablas con tu madre? SE que eso es dificil...pero ella te conoce mejor
Si te presiona y te puede conseguir un trabajo es porque quiere lo mejor para ti, seguramente en tu pais todo funcione por enchufe(parecido a españa xdd)
Dices que te gustan las humanidades, pero realmente con fobia social puedes hacer esos trabajos? estudiar la tecnitura parece mucho mas logico en tu caso

Si viejo, pienso muchísimo las cosas y mi cabeza estalla cuando debo tomar una decisión. Es horrible...
Es cierto que lo de humanidades es un poco complicado para alguien con fobia social, pero no sé, creo que estoy dispuesto a enfrentar mi miedo por estudiar algo que me gusta. Ojo que con la tecnicatura tampoco me salvo, siempre en alguna que otra materia hay que dar la cara.
Acá en mi país sí, muchos trabajos son por enchufe, si no tenés algún conocido algo es difícil conseguir un buen trabajo (en la administración pública digo), igual eso sin estudios.

Enviado desde Topic'it

MatiaSS95
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Desdibuja el Mar 23 Ene 2018 - 15:56

@MatiaSS95 escribió:Es cierto que lo de humanidades es un poco complicado para alguien con fobia social, pero no sé, creo que estoy dispuesto a enfrentar mi miedo por estudiar algo que me gusta.

okey

Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por River el Jue 25 Ene 2018 - 15:10

Yo tambien soy de Argentina, vos de que provincia sos?

River
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por MatiaSS95 el Lun 29 Ene 2018 - 19:51

@River escribió:Yo tambien soy de Argentina, vos de que provincia sos?

Recién leo esto. Soy de Misiones, y vos?

MatiaSS95
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por anonimo79 el Mar 30 Ene 2018 - 17:15

@MatiaSS95 escribió:
@Triumph escribió:Te veo perdido, piensas demasiado las cosas

Si viejo, pienso muchísimo las cosas y mi cabeza estalla cuando debo tomar una decisión. Es horrible...
Es cierto que lo de humanidades es un poco complicado para alguien con fobia social, pero no sé, creo que estoy dispuesto a enfrentar mi miedo por estudiar algo que me gusta. Ojo que con la tecnicatura tampoco me salvo, siempre en alguna que otra materia hay que dar la cara.
Acá en mi país sí, muchos trabajos son por enchufe, si no tenés algún conocido algo es difícil conseguir un buen trabajo (en la administración pública digo), igual eso sin estudios.

Enviado desde Topic'it

me pasa lo mismo eso de pensar demasiado antes de tomar una decision soy un indeciso del carajo.

anonimo79
Usuario Experto
Usuario Experto

Estoy en la misma situación, pero inclusive peor

Mensaje por Selina el Miér 31 Ene 2018 - 17:26

Tengo 33 años y no estoy en buena situación, de hecho también estudié contabilidad y egresé de la universidad, el problema es que aún egresando no he sido capaz de trabajar y con la edad que tengo estoy en una situación complicada tanto económica como familiar.  También estudié informática y egresé de esa carrera, pero con los mismos resultados.  Lo que quiero decir es que podría sacar mil carreras y los resultados siempre serían los mismos.  Para mí la solución definitiva es acabar con la fobia social, pero de raíz, cambiar los pensamientos distorsionados.  Desde mi experiencia personal, siempre traté de solucionar el problema con pastillas y psiquiatría, cosa que no me ayudó para nada, quizás se me hacía más soportable mi situación, pero no la solucionaba.  Si tuviera que recomendar algo sería estudiar lo que te apasiona, pero cerciorarse de que tenga un campo laboral y si es que no lo tiene buscar algo cercano.  Pero por lo menos para mí, lo más importante es controlar la fobia social, cualquier trabajo implicará relacionarse con gente, si no se termina con ello nunca habrá un trabajo que cause comodidad.
Selina
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Desdibuja el Miér 31 Ene 2018 - 17:43

@Selina escribió:Si tuviera que recomendar algo sería estudiar lo que te apasiona, pero cerciorarse de que tenga un campo laboral y si es que no lo tiene buscar algo cercano.  Pero por lo menos para mí, lo más importante es controlar la fobia social, cualquier trabajo implicará relacionarse con gente, si no se termina con ello nunca habrá un trabajo que cause comodidad.

Qué compleja es la raíz del problema, demasiado arraigo... Por otra parte, muy buena recomendación la tuya.

Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Dexter el Miér 31 Ene 2018 - 18:24

@Selina escribió:Tengo 33 años y no estoy en buena situación, de hecho también estudié contabilidad y egresé de la universidad, el problema es que aún egresando no he sido capaz de trabajar y con la edad que tengo estoy en una situación complicada tanto económica como familiar.  También estudié informática y egresé de esa carrera, pero con los mismos resultados.  Lo que quiero decir es que podría sacar mil carreras y los resultados siempre serían los mismos.

Me pasó justo al contrario, no fui capaz de acabar la carrera porque me superaba ir a clase con gente y hacer prácticas en grupo y todo eso, mi fobia era muy fuerte no lograba afrontarlo y me quedaba en casa y tampoco tenía motivación aunque la carrera me gustaba, pero una vez metido en el trabajo como ahí no puedes faltar y no pasa nada como en clase tienes que cumplir el horario si o si... me acabé adaptando.
La conclusión es que si has sido capaz de hacer una cosa que es menos forzada y por tanto requiere más voluntad también tendrías que ser capaz de afrontar la otra
Dexter
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Mr. Nadie el Miér 31 Ene 2018 - 20:24

@MatíasSS95, ¿en tu país no hay opción de estudiar a distancia? Sería algo transitorio que te permitiera poder centrarte en los estudios sin el agobio que provoca la ansiedad. Desde mi experiencia, el primer paso para que un fóbico social pueda culminar sus estudios con garantías es aparcar cualquier motivo de perturbación. Y esa perturbación puede pasar por la propia obligación de hacer acto presencial en la universidad.

Con respecto a las salidas laborales, te recomiendo que no pienses en ello, sino en estudiar lo que realmente te atraiga y que, pase lo que pase, no te invite a dejarlo. Yo empecé dos carreras sin mayor consideración y, pese a irme razonablemente bien, las abandoné cuando tuve mi primera caída en el pozo negro. Luego la que terminé lo hice porque me encantaba, incluso hice buenos amigos, pese a que por la FS sabía que no tendría oportunidad de trabajar en ello. En todo caso, no considero que haya perdido el tiempo, ni tirado mi vida.

Una reflexión final, al hilo de lo comentado por el compañero. Cada vez que leo a los hermanos del otro lado del Atlántico siento que los españoles debemos sentirnos afortunados y no nos damos cuenta. ¿2000 euros mensuales para que tu hijo estudie? shocked No sé cómo estarán los precios en otros lados, pero a mí me suena una barbaridad. Por no mencionar que noto cómo la presión sobre los jóvenes es todavía mayor en los países de Latinoamérica donde con 20 años como no trabajes, estés casado y tengas una familia te llaman fracasado. Para un FS el puto infierno.

Mr. Nadie
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Galleta el Lun 5 Feb 2018 - 12:13

@Mr. Nadie escribió:
    @MatíasSS95, ¿en tu país no hay opción de estudiar a distancia? Sería algo transitorio que te permitiera poder centrarte en los estudios sin el agobio que provoca la ansiedad. Desde mi experiencia, el primer paso para que un fóbico social pueda culminar sus estudios con garantías es aparcar cualquier motivo de perturbación. Y esa perturbación puede pasar por la propia obligación de hacer acto presencial en la universidad.

Con respecto a las salidas laborales, te recomiendo que no pienses en ello, sino en estudiar lo que realmente te atraiga y que, pase lo que pase, no te invite a dejarlo. Yo empecé dos carreras sin mayor consideración y, pese a irme razonablemente bien, las abandoné cuando tuve mi primera caída en el pozo negro. Luego la que terminé lo hice porque me encantaba, incluso hice buenos amigos, pese a que por la FS sabía que no tendría oportunidad de trabajar en ello. En todo caso, no considero que haya perdido el tiempo, ni tirado mi vida.

Una reflexión final, al hilo de lo comentado por el compañero. Cada vez que leo a los hermanos del otro lado del Atlántico siento que los españoles debemos sentirnos afortunados y no nos damos cuenta. ¿2000 euros mensuales para que tu hijo estudie? shocked  No sé cómo estarán los precios en otros lados, pero a mí me suena una barbaridad. Por no mencionar que noto cómo la presión sobre los jóvenes es todavía mayor en los países de Latinoamérica donde con 20 años como no trabajes, estés casado y tengas una familia te llaman fracasado. Para un FS el puto infierno.

@Mr. Nadie sólo es por aclararlo,¿ le aconsejas a @MatiaSS95 que haga el curso a distancia para que no tenga ansiedad por relacionarse, pero a la vez dices que tú terminaste la carrera e hiciste bueno amigos, aunque te costase? La idea es que quizás él también pueda estudiar lo que le gusta y hacer amigos en la uni aunque haya momentos difíciles, cómo tú, no? ?  Será mejor intentar ir y no pensar que a todos los que tengan fs les va a ir fatal... Inocente
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente