¿El éxito garantiza la felicidad?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: ¿El éxito garantiza la felicidad?

Mensaje por caos el Jue 12 Abr 2018 - 1:03

El problema es que éxito no sé si podría traducirlo en felicidad, porque en realidad el éxito es algo temporal. Yo no soy de escuchar música de cantantes, bandas o lo que sea que este de moda, pero me queda claro que el éxito sería llegar a la cumbre de su carrera, ser muy famoso, tener buenas canciones (en el caso de la música) y tener un estilo propio que te diferencié de otros artistas. El punto es, que si alguien llega a ser exitoso, esto es algo espacio-temporal, sí, quizá estoy mezclando peras con manzanas, pero quiero referirme a que el éxito es meramente una situación que se da tal cual en la carrera de X artista o banda, como en su momento los beatles. Dolores me imagino que lo vivió y fue feliz con ello, algo así como cuando en una competencia alguien sale campeón y al día siguiente, o al mes siguiente empiezan las eliminatorias para volver a disputar la competencia anual, no sé si me explico. En pocas palabras, el éxito es sólo el momento, no algo que quede ahí eternamente, por mucho que te vuelvas famoso y pasen los años y sigas con la fama, cuan atleta olímpico logra un record y lo seguirá teniendo ahí hasta que no llegue otro y lo supere.

Ahora, pasando al tema de la felicidad, esto se me hace mas de constancia, y que no se limita, ni se deberá limitar a una cuestión temporal, si es que queremos hablar de felicidad. Supongamos que Dolores logro ese éxito, llego al punto más alto de su carrera, y 10 años después se le vió deprimida a pesar de haber vivido momentos como esos ¿Hubo felicidad o no? De que la hubo, la hubo, pues naturalmente fue feliz al saberse una de las mejores cantantes en su estilo, y además de ganar el cariño de nuevos seguidores que valoraban su trabajo. Pero aquí la cuestión es que la felicidad debe ser una constante, como una flor que si no le das agua se marchita y muere, porque de lo contrarió va a ser igual de efímero como el éxito.

Basándome en tu ejemplo, considero que Dolores más bien fue una persona infeliz por lo que vivió, lamentablemente cargó con un muy difícil pasado y que eso fue sin duda piedra angular para que se generara suspicacia del porqué de su muerte. De que fue exitosa, no lo dudo, su muerte causo gran conmoción, e incluso yo que no conocía casi de ella, recordé algunas canciones que pasaban de ella, y se hizo mucho eco durante unas semanas después de que había fallecido, en pocas palabras, fue exitosa y marco una época que por supuesto no quedará en el olvido.

El éxito garantiza que puedas ser feliz por determinado momento, pero este éxito debe ser constantemente renovado, ampliado a varias vertientes de la vida de alguien (éxito en familia, en profesión, en valores, económicamente) y de alguna manera es un constructo social, por lo cual se deberá estar apegado a lo que la sociedad considere exitoso. Acá se puede decir que el que muchos no tengan pareja es porque han fracasado en ello y no son exitosos en el "área sentimental", lo cual genera muchos complejos a las personas, cosa que si no basamos ese dichoso éxito a algo que socialmente puede ser o no valioso, sería más sencillo llevar una vida con más éxitos y por tanto con una mayor estabilidad emocional (poder llevar una vida feliz).
caos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Re: ¿El éxito garantiza la felicidad?

Mensaje por MyDiary el Vie 13 Abr 2018 - 14:34

Gracias a todos por vuestras opiniones :smile:

Me gusta leer lo que pensáis sobre las reflexiones que hago.

Concuerdo en muchos puntos con la mayoria. Es un placer leeros ❤️

Un último homenaje a Dolores.
MyDiary
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2