Últimos temas
» agora
por alone Hoy a las 2:03

» Ilusiones ópticas
por Migues Hoy a las 1:41

» Veganos/vegetarianos y la fobia social
por ovejagris Hoy a las 1:11

» Juego: Palabras encadenadas
por ovejagris Hoy a las 0:33

» De que trabajáis?
por Jorge28 Ayer a las 23:40

» Di lo que te apetezca
por Jorge28 Ayer a las 23:25

» Peor que no tener (muchos) amigos es perderlos.
por Vincent Prais Ayer a las 17:19

» Videojuegos que te han decepcionado
por Apw Ayer a las 15:22

» ¿Solo se puede triunfar en alguna rama si empiezas joven?
por Vic Ayer a las 13:15

» Estoy pensando que a lo mejor me equivoque
por Vic Ayer a las 12:52

» Quedadas en el chat
por anonimo79 Ayer a las 10:33

» Juego: Verdadero o Falso
por Vic Ayer a las 9:49

» Adicción y dependencia
por alone Ayer a las 7:55

» Fluoxetina
por Vic Vie 25 Mayo 2018 - 20:59

» Os cuento un poco mi vida...
por alone Vie 25 Mayo 2018 - 18:59

Los posteadores más activos de la semana
alone
 
anonimo79
 
Hieidraa
 
Dexter
 
ovejagris
 
Svankmajer
 
Libertad
 
Xin Zhao
 
veud
 
guest
 

 
Crear foro

Hola y gracias

Ir abajo

Hola y gracias

Mensaje por Flamboyant el Mar 27 Feb 2018 - 0:52

Hola, soy nueva aquí. En mi caso particular no sufro de FS/depresión pero la persona más cercana a mí sí... y me ha ayudado mucho leer sus posts. El año pasado tuvo un bajón muy fuerte y ha sido muy difícil para mí. Por encontrarme.lejos de mi país y mi familia me ha sido particularmente duro... no he tenido a nadie y he lidiado con todo sola, no le he contado a nadie sobre este tema, ni puedo hacerlo tampoco. Si bien todo esto me ha hecho una persona más grande y fuerte, creo en lo que ustedes y ella me dicen, uno no puede entender lo que se siente a menos que lo haya padecido en carne propia. Sin embargo, sus testimonios son muy importantes para mí y les agradezco que se hayan abierto porque veo en una mejor dimensión este problema. A veces creo que debería existir como un grupo o algo así para los familiares o personas más cercanas a la gente que sufre de fs o depresión... para que nos enseñen a entender a comprender, no lo sé es muy complicado. Nada más, solo agradecerles!

Flamboyant
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 7

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola y gracias

Mensaje por Desdibuja el Mar 27 Feb 2018 - 15:32

Hola, bienvenida, Flamboyant. :smile: 

Gracias a ti por agradecer y por exponer tu punto de vista como persona cercana a alguien con FS y depresión. Sí que es complicado tanto entender como que te entiendan pero con buena voluntad, interés y empatía, es posible. Sin duda, es muy importante contar con el apoyo y la comprensión de tu entorno (yo no cuento con él). 

Saludos. Hi
avatar
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1620

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola y gracias

Mensaje por guest el Mar 27 Feb 2018 - 19:42

Me resultaría interesante saber cómo se siente y qué inquietudes tiene un familiar de una persona con fobia social. Es bueno conocer cómo es la otra perspectiva...
avatar
guest
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 971

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola y gracias

Mensaje por Flamboyant el Miér 28 Feb 2018 - 3:03

Gracias por sus respuestas. En verdad es mi novia la que atraviesa por estas circunstancias y tal vez la inquietud más grande fue para mí en su momento "cuándo llegará el momento en que al fin veamos la luz al final del túnel". Esperaba desesperadamente un momento tal vez unas semanas en que pudieramos olvidarnos de todos sus malestares y que se sintiera bien, no estupendo ni fabuloso, sólo que ella estuviera normal y pudiera amarme como pareja. Porque me costaba mucho verla como mi novia, verle tan frágil, tan triste, tan abatida, todo esto me impedía confiar en ella y que sería capaz de darme el calor de pareja que tanto me hacía falta. Me sentía muy sola y aunque nunca dudé que ella me quisiera en verdad, me hubiera arrojado a los brazos de quien fuera si se hubiera mostrado interesada en mí. Necesitaba alguien fuerte que me abrazara y me diera paz. Sé que estando en mi país no me habría pegado tan fuerte todo y al menos habría podido distraerme con mi familia... después de estabilizarse y estar mejor hemos conversado mucho y he entendido que esto es un proceso largo, y estoy dispuesta a apoyarla en todo lo que necesite. Lo más difícil aun sigue siendo poder abrirme y mostrarme vulnerable, pedir que me de cariño y amor, porque me ha dejado en claro que me ama y que sí quiere estar conmigo.

Flamboyant
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 7

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola y gracias

Mensaje por guest el Miér 28 Feb 2018 - 8:03

Pues está mas que claro que tu también la amas porque estás dispuesta a pasar por ese sufrimiento con ella. Ya no queda mucha gente como tu. Lo bueno es que si ella lo consigue luego de pasar por eso juntas será muy didícil que nadie las separe. Espero que lo consiga lo mas pronto posible y podáis ser muy felices.
avatar
guest
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 971

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola y gracias

Mensaje por Hieidraa el Miér 28 Feb 2018 - 22:54

me parece muy bonito por tu parte que trates de ayudarla y entenderla, no cualquiera lo haria.
Pero tengo que darte un consejo por experiencia propia, yo tube agorafobia muchos años y ahora que sali de eso es que veo las cosas mas claras y me e podido poner en el lugar de mi novio.
Debes apoyarla en todo lo que puedas en cuanto a su recuperacion pero cuidado con apoyarla hsta tal punto de que se acomode y no haga por estar mejor.. porque cuando tienes estos problemas.. necesitas que la persona que este al lado te apoye pero tambien que te motive de una forma u de otra a salir de la situación.
Y esto te lo digo porque en su dia yo pensaba que malo que es mi novio que no me entiende.. pero hoy en dia le estoy super agradecida de que me hiciera abrir los ojos y si yo decia ahi no puedo salir de casa.. el me llamaba y me decia que me esperaba en la otra punta del pueblo y si queria verle tenia que salir o no venia a mi casa.. obviamente pensaba que era malo malisimo pero no, me queria y si yo por mi misma no era capaz de hacer las cosas el me daba el empujon que me faltaba.
Mucha suerte.
avatar
Hieidraa
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 165

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola y gracias

Mensaje por Flamboyant el Miér 28 Feb 2018 - 23:34

Guest, muchas gracias por tus palabras, son un aliento!

Hieidraa, me parece muy importante lo que mencionas y eso es algo de lo que creo que cojeo mucho. Tal vez porque soy una persona que es bastante más estática que dinámica (lo que más me gusta es leer y escuchar música, no soy muy de salir, menos de hacer planes) y para ser sincera no soy muy sociable, soy más bien introvertida aunque si me esfuerzo puedo soltarme. La depresión la ata a la casa, a la cama, y en eso admito que me cuesta muchísimo insistir como lo hacía tu novio, pues soy una persona que no le gusta pelearse o llevar la contraria, sino de tratar de complacer para llevar la fiesta en paz. Suelo acoplarme. Cuando viene su familia a visitar es mucho más sencillo porque tienen la energía para empujarla a salir a pesar del pavor que le pueda ocasionar en un primer momento. Lo curioso es que ella es una persona que ama hacer planes y tener metas (al punto que solía reclamarme mi falta de ganas de planificar hasta una salida al cine cuando estamos estables) así que tendré muy en cuenta lo que me dices, muchas gracias!

Flamboyant
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 7

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola y gracias

Mensaje por Hieidraa el Jue 1 Mar 2018 - 15:54

Entiendo que no es fácil para los que lo ven desde fuera y más si tu forma de ser es asi mas tranquila y de salir poco, pero piensa que no es por ti, si la quieres tienes que hacerlo por ella y esforzarte un poco, porque ella ahora mismo necesita al lado alguien fuerte que tire del carro ya que ella ahora mismo no es capaz de ver las cosas como son, la depresión te sume en un mundo en el que eres incapaz de encontrar la solución, pero tu desde fuera si puedes verla. Las relaciones son asi hoy por ti y mañana por mi. Mucha suerte y ojala se recupere pronto :smile:
avatar
Hieidraa
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 165

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola y gracias

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.