Últimos temas
» Quedadas de Chat
por Hieidraa Hoy a las 15:13

» ¿Qué buscan los hombres en las mujeres?
por anonimo79 Hoy a las 14:58

» No entres dócilmente , a este bosque de voces.
por Portentoso Hoy a las 13:53

» ¿Por quién le van al mundial?
por Xin Zhao Hoy a las 11:03

» El sexo es asqueroso
por Portentoso Hoy a las 11:03

» Di lo que te apetezca
por Glory_ Hoy a las 10:33

» Surco nasolabial
por alone Hoy a las 9:52

» Juego: Amor & Odio
por Dexter Hoy a las 9:21

» La imagen de tu día
por NO. Hoy a las 7:45

» Videojuegos que te han decepcionado
por NO. Hoy a las 6:56

» Hagámonos Famosos
por Frodo9 Hoy a las 4:36

» ¿Qué canción estás escuchando?
por MatiaSS95 Hoy a las 4:20

» Confiesa algo
por Glory_ Hoy a las 4:05

» Desaparecer del mundo por vergüenza
por Frodo9 Hoy a las 3:49

» Coaching gratuito en Madrid para superar timidez
por Frodo9 Ayer a las 22:10

Los posteadores más activos de la semana
alone
 
Frodo9
 
anonimo79
 
MatiaSS95
 
Glory_
 
guest
 
Desdibuja
 
Kirmeon
 
Dexter
 
Hieidraa
 

 
Crear foro

A propósito del autismo

Ir abajo

A propósito del autismo

Mensaje por Mr. Nadie el Lun 2 Abr 2018 - 21:06


Hoy es el Día Mundial de las Personas con Autismo, aprovecho para preguntarles si han sentido (o todavía sienten) que su fobia social podría estar relacionada, de alguna forma, con un tipo de trastorno de espectro autista (TEA) ? .

Aunque, en principio. no creo padecer ningún TEA, existen algunas fallas en mi manera de manejarme que dudo sobre si no hay algo más, un problema de desarrollo psico - social con raíces biológicas. Si uno se pone a examinar una enfermedad o trastorno, basta con un poquito de hipocondria para sentir que está aquejado Jiji , sin embargo, habrían características sustanciales de esa enfermedad o trastorno que uno posee y, lo que es más importante, son determinantes en el incremento de tu fobia.

En la interacción social, la personas con TEA son tendentes a la soledad. Además, son egocéntricas (no es lo mismo que egoísta), tienen pocas o nulas relaciones con otros y suelen ser de bajísima calidad, son propensos a la ingenuidad y a la credulidad. Muestran un alarmante desconocimiento de las normas y convenciones sociales.

En cuanto a los intereses, son personas cuyos intereses son muy limitados y restringidos. A veces les obsesionan datos que, al común, les parecen irrelevantes. Son muy rutinarios y puntillosos en los horarios en cuanto realizan sus actividades.

Cuentan con una forma de expresarse heterodoxa, utilizando discursos que parecen ser dirigidos para "consumo propio", mientras tienen dificultades para entender los mensajes del exterior aunque sean diáfanos. Falta de comunicación no verbal y/o evitar mirar a los ojos del interlocutor. Emplean voz queda. Desarrollo motor pobre, mala coordinación y torpeza.

Ritualización de la vida. Gusto por repetir al máximo sus rutinas y pérdida de la estabilidad emocional cuando se produce un cambio en las mismas, teniendo ataques de ansiedad o ira.

Escribo y me asusto :sweatdrop . Descarto el autismo o el trastorno generalizado del desarrollo no especificado, pero, ¿y el Asperger?, ¿podría ser que hubiera nacido con Asperger y la fobia social se desarrollara a partir de este trastorno?, ¿han pensado algo así de su situación?


avatar
Mr. Nadie
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 160

Volver arriba Ir abajo

Re: A propósito del autismo

Mensaje por anonimo79 el Lun 2 Abr 2018 - 21:37

si lo he pensado mas que nada por mi forma de hacer las cosas siempre de forma rutinaria de ver la vida como que hay que pasar por una serie de etapas por ejemplo recuerdo de niño un dia vi a unos niños en casa de un amigo de mi hermano viendo una pelicula con un proyector y yo preguntarme que hacian esos niños alli que sentido tenia no lo veia bien y mas cosas supongo que soy un poco cuadriculado y si todo no sigue un orden lo veo fuera de lugar y me entra ansiedad tambien recuerdo ser un poco caotico cuando jugaba con mi primo cerca de su casa sentia que me podia pasar algo en cualquier momento.















anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1307

Volver arriba Ir abajo

Re: A propósito del autismo

Mensaje por Jack Burton el Mar 3 Abr 2018 - 11:33

yo creo que eso es toc, más toc que autismo,
avatar
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 820

Volver arriba Ir abajo

Re: A propósito del autismo

Mensaje por Xin Zhao el Mar 3 Abr 2018 - 11:42

Yo alguna vez lo pensé. En general, cumplo con casi todo lo que mencionas, menos esto: Además, son egocéntricas (no es lo mismo que egoísta), tienen pocas o nulas relaciones con otros y suelen ser de bajísima calidad. Yo, por ejemplo, a pesar de todo consigo tener amigos y gente para salir (no me preguntes por qué) y las mantengo, además no todas son tan superficiales. Lo demás creo que lo cumplo.

Lo que particularmente, me preocupa, es a veces no tener interés por las bromas de los demás, a veces por no entenderlas, pero la mayoría es que no les veo ninguna gracia ni interés y no tener casi hobbies. De hecho, tengo casi preparada una lista aprendida si me preguntan y la mayoría ni las hago actualmente, eran de otras épocas
avatar
Xin Zhao
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 469

Volver arriba Ir abajo

Re: A propósito del autismo

Mensaje por Renuncia el Mar 3 Abr 2018 - 23:21

Bueno, es muy común que si eres muy tímido, a lo largo de tu vida alguien te haya dicho que eres autista. Pero qué va... Suficiente tengo ya con lo que tengo, no necesito nada más. Risa

Y sí, cuando me he sentido muy mal y me he puesto en plan paranoico he pensado "quizás tengo esto", "quizás padezco de aquello" pero muchas veces ese pensamiento esconde una estrategia para despojarse de responsabilidad, achacar mi mal a algo ajeno a mi control para convencerme de que yo no puedo hacer nada al respecto
avatar
Renuncia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 435

Volver arriba Ir abajo

Re: A propósito del autismo

Mensaje por Apw el Miér 4 Abr 2018 - 0:11

No sé si es posible que un autista tenga FS, pero lo dudo. Esos viven en su mundo, no le prestan atención a casi nada (aparte de sus particulares obsesiones). Tb depende del grado de autismo, supongo.
avatar
Apw
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 68

Volver arriba Ir abajo

Re: A propósito del autismo

Mensaje por Agbly el Vie 6 Abr 2018 - 4:53

Hay muchos rasgos de las mujeres asperger con las que me siento muy identificada. Mas desconozco si tengo algún grado de eso, pero no me sorprendería en lo absoluto.
Yo tenía un compañero en la universidad que tenía asperger, su falta de habilidades sociales, no tenía nada que ver con ser introvertido o tímido, de hecho era todo lo contrario, muy extrovertido y no tenía miedo a acercarse a las personas. Lo que pasaba con él, es que era como un niño de 11 años en un cuerpo de uno de 20. Tenía comportamientos muy excéntricos y a ojos de la gente: infantiles. Su falta de amistades verdaderas se debía a que la gente no lo tomaba en serio.
Es triste por que a veces la sociedad por desconocimiento no le da la seriedad que se merece al tema de los trastornos o enfermedades mentales.
avatar
Agbly
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 36

Volver arriba Ir abajo

Re: A propósito del autismo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.