Escribe una historia

Ir abajo

Escribe una historia

Mensaje por MyDiary el Mar 10 Abr 2018 - 17:37

Hola, hola Hi

Llevo un rato pensando como plantear el funcionamiento del hilo. thinking Me gustaría iniciar una historia escribiendo en común con otros foreros, algo que sirva para distraernos pero es un poco difícil hacerlo sin que se desvirtue.

Había pensado proponer varios temas o iniciar con unos breves párrafos una historia ambientada en diferentes épocas y situaciones para quien quiera siguiese el hilo creando un personaje que interactúe con el mio, y los que se vayan sumando.

Pero estoy bloqueada, algunos saben que me gusta escribir y adoro interactuar escribiendo con otras personas. Y quisiera hacerlo aquí también. Claro que soy consciente de que puede crear ansiedad exponer un texto escrito por nosotros dejando volar nuestra imaginación.

Así que bueno, empezaré por algo sencillo, a ver si alguien se anima a seguirme la corriente, y de ahí enlazamos otras cosas o planteo otro funcionamiento.

Como este foro es de FS, he pensado empezar con la historia de una chica que llega a un instituto nuevo. Esto da pie a que un profesor, un perro xD, un nuevo alumno o alguien que ya estudia allí se acerque a ella.

____________________________________________________________________________________



Go... Mi primer día en el instituto.

La chica de la chaqueta color verde militar. (De momento no tiene nombre, pero si sentimientos, sobre todo miedo).


Era su padre quien le había llevado en coche hasta el instituto. Se había propuesto terminar de estudiar bachillerato, no muy segura, no confiaba nada en si misma, tras dos o tres fracasos intentando aprobar. La depresión nublaba su capacidad para estudiar y concentrarse, en esa época la autoestima que venía dañada de otro instituto no creía que fuese a recomponerse en este nuevo lugar.

La realidad es que nunca se le había dado bien socializar, prefería pasar desapercibida por los pasillos y actuar como un fantasma. No llamando la atención se sentía a salvo, de lo contrario su nivel de ansiedad se disparaba. Pnsar que tenía que actuar o ser como los extrovertidos... Ese grupo de gente que hacía cosas que le parecían estúpidas. Esa gente que sonreía sin necesidad de que el sol estuviese afuera brillando con fuerza. ¿Qué habían conseguido para ser tan felices y ella lo contrario? Tan infeliz...

Parecía tan fácil... vivir...

Entre esos pensamientos divagaba su mente mientras caminaba por uno de los pasillos del instituto. El próximo paso era acercarse a la recepción o buscar un mapa del centro en el típico tablón de anuncios. Su ansiedad social le pedía a gritos no acercarse a la recepción, sentía nervios solo por el hecho de tener que preguntar al desconocido/a que estuviese en aquel puesto. Así que lo mejor era recurrir al mapa y evitar todo contacto social innecesario.

No puedo hacerlo... no puedo... notará que estoy nerviosa, me pondré roja, no sabré explicarme bien...

Ey, ey, espera un momento... Ahora mismo estás bloqueada, tienes pensamientos negativos. Respira hondo, recapacita. ¿Seguro que no puedes acercarte? Solo es una pregunta... ¿Y si piensas que decir antes de decirlo? Quizás sientas menos ansiedad...


El latido de su corazón se fue calmando.

Tienes razón...
avatar
MyDiary
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 157

Volver arriba Ir abajo

Re: Escribe una historia

Mensaje por MyDiary el Jue 12 Abr 2018 - 13:44


Este soy yo, el fracasado de clase. ¿Por qué digo fracasado? porque lo soy. ¿Pensáis que exagero y lo digo sin razón? Nah. Me baso en algo real, no tengo amigos. Ni uno solo, la gente con la que juego por internet no saben ni como me llamo...

Pero con lo majo que eres... Ya. Eso es lo que dice mi abuela que me quiere mucho. No es que no confie en la palabra de mi yaya, pero me cuesta verlo desde su punto de vista. No sé, soy raro.

De pequeño era tímido, lo sigo siendo, aunque no sé porque los profesores me toman por idiota. Hasta los 17 mis notas eran aceptables. Casi buenas. Soy un tio freak, del montón, no destaco por nada, me visto con colores oscuros o grises, y llevo estas gafas random de pasta que me eligió la dependienta de la óptica porque según ella me quedaban bien... eso dijo.

En mis ratos libres me gusta dibujar. En casa, aquí, en el parque... dibujo a todas horas. ¿Qué dibujo? lo que sea. El careto del profesor de turno, la chica guapa de clase... No me enorgullezco de ello, a veces siento vergüenza de mi mismo, pero estoy en esa edad en la que cualquier chica me... es capaz de...

Ehm...

Vale, olvidad lo que he escrito, o mejor dicho lo que no he escrito pero os he dejado intuir. Las chicas me parecen diosas. Son los pequeños detalles clandestinos como que una mueva su melena de forma grácil sin darse cuenta y frente a mi, los que me dejan extasiado.

A veces me siento como un vampiro buscador de belleza, insaciable adicto a ese elixir que todas desprenden, ya sea a través de sus ojos, sonrisa o manera de caminar.

Claro que hay una que destaca por encima de todas. La Venus de Botticelli.


Ufffff... Erika.

Me siento detrás de ella en clase. Bueno, el año pasado me sentaba detrás, no porque yo lo hubiese elegido, más bien era el orden que nos impuso el profesor según el listado de alumnos :/

¿Qué me pasa con ella? Deseo captarla cada vez que la veo, deseo que... mi lápiz cobre vida, dibujarla sin tener que esconderme y... que mis manos acaricien sus rasgos de verdad, no solo plasmándolos al papel.

Es mi musa, sé que nunca se fijará en un patético ser como yo, pero eh, dejadme soñar despierto...

______________________________________________________________________________________________________



A veces deseo que alguien de por ahi me encuentre...
hasta entonces caminaré solo...

Se empieza con algo gris que, con el tiempo termina en algo oscuro, negro diría yo. Tan negro que luego es dificil ver la parte positiva de uno mismo. ¿Por qué el instituto está lleno de gente así? ¿Fingen ser felices o realmente lo son?

Agh... venga tío, deja esta mierda o te saldrán canas antes de los treinta.

- - - Cerró sesión publicando el primer post en su recién estrenado blog - - -
avatar
MyDiary
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 157

Volver arriba Ir abajo

Re: Escribe una historia

Mensaje por guest el Jue 12 Abr 2018 - 21:18

Que idea mas buena!!!!
En cuanto me recupere escribo algo. Hace mil años no lo hago :smile:
avatar
guest
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 844

Volver arriba Ir abajo

Re: Escribe una historia

Mensaje por MyDiary el Jue 12 Abr 2018 - 22:13

No llegaré a tiempo... Es mi primer día y no... no soy capaz de encontrar la clase.

Perderse en el intento de algo tan sencillo como buscar el aula donde te toca la primera clase del día.

¿Por qué hago esto? Soy estúpida, podría preguntar a cualquier persona por los pasillos y me dirían donde está el aula, así llegaría a tiempo, me sentaría atrás en un lugar apartado y nadie se fijaría en mi. Al menos no se darían cuenta de que soy... la nueva. No es como si llamo a la puerta la última cuando la clase ya esté empezada. Estoy perdiendo el tiempo... y... - se estremeció. Los nervios de su estómago se revolvían hurgando en su interior como un hierro candente, sin pausa y al rojo vivo.

La hiperventilación y la asfixia habían ganado terreno al punto de desbordarse y abrir la compuerta al pánico. El poco control que tenia sobre sus decisiones le hacía sentir diminuta. La desagradable sensación de indefensión e impotencia que aquello le provocó le golpeó con toda fuerza a la autoestima. Otro punch que se sumaba a la larga lista de despropósitos que la FS tenía reservada para ella.

Sus ojos se humedecieron. El pánico a afrontar a la gente, sus nuevos compañeros era demasiado.

Va a ser peor...
Tengo que intentarlo...
Pero...
No puedo...

...
SI puedes.


¿Cómo he llegado aquí? - cerró la puerta del baño respirando tranquila al ver que no había nadie.

Encontrar el mapa del centro le había resultado imposible, el cambio de clase propició que un embudo de alumnos saturase los pasillos y su ansiedad la obligase a desistir en la búsqueda. Salió corriendo a buscar un refugio donde ocultarse de todo el mundo. La FS había ganado este primer pulso, pero... ¿Ganaría el combate?

________________________________________________________________________________________

@guest escribió:Que idea mas buena!!!!
En cuanto me recupere escribo algo. Hace mil años no lo hago :smile:

Genial :smile:

Hay que seguir la historia en el punto que la he dejado. El personaje puede ser como tú quieras. Aún no ha aparecido ningún profesor, ni tampoco compañero/a. Xavier, el chico gafapasta estaba escribiendo en el aula de informática. Toca la siguiente clase que... aún no sabemos sobre que tratará, xD.

Joanna: chaqueta militar
Xavier: gafapasta
Erika: ¿ ?

Estos son los personajes presentados. Para no liarnos mucho, mejor que el instituto sea español.

Los que estén leyendo el hilo y quieran participar, pueden escribirme un MP :smile: (solo como niños... soy una buena bruja Jiji)
avatar
MyDiary
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 157

Volver arriba Ir abajo

Re: Escribe una historia

Mensaje por Amarillo el Jue 12 Abr 2018 - 23:51



Pues nada, mi primer día de clases en este instituto. Soy el profesor de Matemáticas, y también el tutor de 1ºA de Bachillerato. Soy agradable y simpático, paciente y siempre dispuesto a ayudar, aunque cuando me buscan las cosquillas, puedo ser implacable.

Recuerdo que cuando era pequeño mi primer día lo pasé fatal, ¡tenía mucho miedo! Intentaré que mis alumnos nuevos se adapten lo mejor posible, no me gustaría que pasaran por lo mismo.



Ya es hora de entrar, camina por el pasillo, que apenas tiene algunos alumnos que les cuesta entrar en el aula, y ve a una chica saliendo del baño con la mirada perdida...

Hola, ¿a qué clase vas? :smile:
avatar
Amarillo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 145

Volver arriba Ir abajo

Re: Escribe una historia

Mensaje por MyDiary el Vie 13 Abr 2018 - 1:27



Tengo que salir... Si me quedo encerrada aquí no tendré valor para entrar a ninguna clase más y sé lo que pasará, terminaré volviendo a casa. - pensaba en las consecuencias de actuar así. La bronca que le echaría su padre.

¿Me importa mi vida? ¿Me importa? Si...


Se limpió los ojos y la cara con agua fresca antes de salir del baño. Aún se sentía aturdida cuando escuchó una voz dirigirse a ella. Fijó sus ojos en aquel chico y parpadeó confusa.

- Estoy... - titubeó. - E-estaba... buscando la clase del profesor Eduard. Voy a 2º A, llego tarde a la clase de filosofía y... no sé donde está el aula. - explicó nerviosa evitando sostener la mirada más de lo necesario a su interlocutor. Mirar directamente a los ojos a los desconocidos le incomodaba debido a su timidez así que bajó un poco la cabeza esperando a que el chico le indicase el camino.

Era joven para ser un profesor pero eso en parte le daba un poco de alivio, un alumno podia gastarle una broma al ser la nueva y enviarla a la otra punta del instituto solo por diversión.
avatar
MyDiary
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 157

Volver arriba Ir abajo

Re: Escribe una historia

Mensaje por Glory_ el Vie 13 Abr 2018 - 12:33

Escribiría pero no tengo nada de inspiración. Felicidades por la idea!
avatar
Glory_
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 212

Volver arriba Ir abajo

Re: Escribe una historia

Mensaje por MyDiary el Vie 13 Abr 2018 - 14:15

@Glory_ escribió:Escribiría pero no tengo nada de inspiración. Felicidades por la idea!



¿No te animas a interactuar con Xavier? Hi

Dentro de un rato escribiré con él.
avatar
MyDiary
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 157

Volver arriba Ir abajo

Re: Escribe una historia

Mensaje por Hooola el Vie 13 Abr 2018 - 14:20

Interesante post okey Y que envidia! ya me gustaría participar, pero me expreso fatal y de imaginación ando cortito xD

Hooola
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 41

Volver arriba Ir abajo

Re: Escribe una historia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.