Los posteadores más activos de la semana
Antinatalista
 
Desdibuja
 
moddius
 
Amarillo
 
Indàgora
 
Azul_Oscuro
 
rosenrot
 
Dexter
 
Jack Burton
 
suerte28
 

 
Crear foro

Cómo es una quedada de gente con fobia social??

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Cómo es una quedada de gente con fobia social??

Mensaje por almasolitaria el Dom 24 Sep 2017 - 19:53

Yo no estoy zumbada te lo aseguro Jiji
Mi problema es que quizá de un día para otro me entre un bajón y me quede en la cama

Mi rareza supongo que sería mi inmadurez emocional. Por una parte siempre he sido madura en el sentido que cuando tenía 20 años era más madura en pensamientos por mi problema pero ahora con 34 al no haber vivido cosas lo que para mi sería nuevo para otro de mi edad sería algo raro y ridículo, en ese sentido para una persona sin FS supongo que puedo resultar rara sí.

Por eso creo que el grado de FS sería importante, para mi no sería lo mismo quedar con alguien que ha tenido FS durante años como yo, que quedar con alguien que es tímido a secas (en el otro foro hay mucha gente que es tímida sin llegar al extremo de que le haya repercutido tanto en la vida)
avatar
almasolitaria
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 289

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo es una quedada de gente con fobia social??

Mensaje por Dexter el Dom 24 Sep 2017 - 20:03

Supongo que la madurez emocional viene de la mano de la interacción y relación con otros y ahí nos quedamos estancados
avatar
Dexter
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 241

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo es una quedada de gente con fobia social??

Mensaje por Morfeus el Lun 25 Sep 2017 - 2:27

El hecho de carecer de práctica en las relaciones con los demás hace que cada vez te resulte más difícil entablar ni siquiera una simple conversación. No sé vosotros, pero yo por ejemplo no tengo tanto poblema en cosas cotidianas como ir a comprar, hacer algún trámite, etc, pero cuando ya tengo q mantener una conversación, a parte de la timidez, que no me deja expresarme y comportarme de forma relajada, es que me bloqueo y no sé de qué hablar. Hasta por Internet me pasa que al principio puedo hablar con alguien, pero luego me voy bloqueando y ya no se de que hablar.

P.D. Madre mía! un mensaje de 12 líneas. Eso para mí es como para una persona normal escribir El Quijote Risa

Morfeus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo es una quedada de gente con fobia social??

Mensaje por almasolitaria el Lun 25 Sep 2017 - 9:53

A mi me pasa lo contrario, cuando estoy de bajón sobre todo me da por escribir y escribir, supongo que es mi forma de desahogarme y que no se me vaya la cabeza del todo sobre todo ahora estoy en el pozo otra vez

Dexter yo estoy estancadísima, si ya de por sí no se como comportarme socialmente en una reunión con gente de 35 años por ejemplo me sentiría rarísima, fuera de una edad que tengo
avatar
almasolitaria
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 289

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo es una quedada de gente con fobia social??

Mensaje por Laudano en mi éter el Lun 25 Sep 2017 - 12:43

Yo conocí a un chico del otro foro, pero lo suyo era más toc, o yo qué sé, no voy a decir nada sobre él.
Nunca fui a una quedada grupal, porque no me gustan los grupos, me parece un sopor estar toda la quedada callada mirando como los más sinvergüenzas y los caraduras hablan como cotorras y llevan el control de la situación, siempre me pregunto qué hago yo allí y me entra sueño en esas situaciones. Siendo dos personas también puede ser algo aburrido, pero ya depende de la persona, no va a ser siempre aburrido, porque si das con alguien a quien no le importa tanto los silencios o que se encarga de llevar el mando de la conversación, puede ser guay, porque nos hablamos mutuamente, no se dicen solo chorradas de cara al grupo, hablamos más en serio y de tú a tú, no es alguien tratando de ser normal delante de otra gente, yo si me dan confianza de verdad y me tratan con respeto y el otro empieza llevando un poco el carro al principio, tardo poco en soltarme y empezar a hablar de cualquier cosa y ser una cotorra, pero se tienen que dar esas circunstancias.
Además, estoy segura de que hay gente "normal", con más rasgos de fs que la gente que suele ir a esas quedadas, por historias que supe de otras ciudades donde se hacían muchas quedadas y se formaron grupitos, me daba la impresión de que aquello era peor que quedar con gente "normal", parecía que fuese la selva, por la cantidad de info que me llegaba por diferentes vías. Yo no creo que sea tan fácil conocer a gente tan zumbada en otros sitios, posible es, por supuesto, ni que fueran unicornios, pero si creo que aquí hay mucha más gente con problemas más graves que la fs a nivel mental, que por ser un foro de trastornos mentales vienen más enfermos de todo tipo, aunque eso no quiera decir que solo vayan pirados a las quedadas, ni que a la fuerza te vaya a tocar conocer a uno, más bien es cuestión de suerte, igual que en un sitio "normal", pero si creo que por estos foros hay más enfermos graves que en cualquier otro sitio "normal", donde puede pasar, pero es más raro toparte con alguien que realmente esté zumbado, creo que en sitios "normales" más que locos lo que más hay son gilipollas, fasntasmas, cansinos, o como mucho acosadores normales, aunque algún loco también, pero no es tan "normal", ya que de ser así, lo normal sería estar loco.

Aunque también lo que pasa a veces, es que algunos fóbicos se obsesionan mucho con "ser normales", y su obsesión se convierte en otra patología, la locura de querer encajar, hace que muchos se vayan de un extremo al otro, convirtiéndose en la peor versión de una persona "normal", yendo de malotes y desfasando en fiestas muy locas, creyéndose que así están superando algo, o que eso es ser alguien "normal", cuando así lo único que hacen es camuflar el problema y generarse otros todavía peores, autodestrucción que lo llaman, producto de una baja autoestima. Creo que esta es la clave muchas veces, y hasta los 21 yo encajaba en ese grupo, de hacer cualquier cosa para parecerme a los demás y tener hamijos, y no me arrepiento, porque gracias a eso pude vivir, pero todo tiene un tiempo, madurando te cansas y ves que no ganas nada con eso, que quien realmente te necesite o te aprecie no te pedirá que cambies ni que te esfuerces en parecer cool, te querrá aunque no hagas cosas como emborracharte o drogarte, aunque no te guste follar con desconocidos, e incluso aunque te cueste hablar con otras personas, no es fácil de encontrar alguien así, en absoluto, pero tampoco imposible, y también habrá otras opciones igual de buenas.

El tema de la edad también es algo que me importa, me empezó a importar pasados los 23/24, porque yo ya he pasado por todo eso, y me da pereza volver a vivir esa situación, me siento fuera de lugar con gente más joven, como que soy muy diferente a ellos y no busco llamar la atención ni parecer guay, ni fingir cosas, no sé... no busco a gente con la que salir de fiesta el sábado por la noche, porque ya pasé por todo eso, es lo que decía antes, ya no hago cualquier cosa por parecerme a lo que me han hecho creer que era lo normal, porque ya me he dado cuenta de que no existe nada normal, y he tenido a alguien que me ha querido a pesar de ser tan tímida y de no ser super cool y enrollada. Aunque claro que estaría dispuesta a tomarme algo un sábado con una amistad, pero solo como pasatiempo o añadido a una relación, en plan personas adultas con dos dedos de frente charlando en un pub, nunca iría a una discoteca, porque no es mi estilo, no me gustan, no iba ni en mi época festera, no me desvivo por salir de fiesta con alguien, ni con hacer cosas de adolescentes, son cosas que ya superé hace muchos años, y es como volver a preescolar, donde de pronto uno llora porque le han quitado la plastilina, otro me llama tonta por alguna bobada, otro juega con bloques, otro me acusa de algo sin un fundamento real, otro está lleno de prejuicios de niños, otro le tira del pelo a una niña, y yo no quiero parecer una profesora, ni que me llenen de babas y mocos.
avatar
Laudano en mi éter
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 166

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo es una quedada de gente con fobia social??

Mensaje por almasolitaria el Lun 2 Oct 2017 - 14:00

Hablando de esto... que fue de los foreros del foro antiguo?
Por qué desapareció tanta gente del foro antiguo?

Y nunca comprendí lo de no admitir más gente
Tenemos fobia social, y restringimos los foros?

A veces me siento rara, solo hablo yo por momentos Risa  y mi FS es galopante, precisamente por eso supongo. Si no rajo aquí de mi situación por así decir no lo hago en la vida real y cuanto peor me siento más entro al foro. Si en la vida real no hablo con nadie al final creo que todo ser humano tiene la necesidad de hablar alguna vez, aunque sea vía teclado en plan anónimo. Al foro antiguo entraba básicamente cuando me daban bajones, no se si es normal o soy rara hasta para eso  shake

Supongo que al resto se lo impide su FS. O que en general la situación no es tan extrema.
En el otro foro sí que me daba sensación a veces que entraba mucha gente que no ligaba y quería conocer gente pero que no tenia una FS tan extrema como para tener 0 amistades, gente muy tímida pero no tan aislada. Eso y que cada vez había más gente joven y No se que pensar a veces
Por como habéis descrito en esos encuentros la mayoría iba tan normal y hablaban casi todos como si su FS no fuese tan extrema. A mi un forero con el que me hablaba por privado y ya no se nada de él hace tiempo me propuso ir a una de Bilbao y fui incapaz.
Puedo desahogarme libremente aquí en plan anónima pero dar la cara...
avatar
almasolitaria
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 289

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo es una quedada de gente con fobia social??

Mensaje por veud el Lun 2 Oct 2017 - 15:48

No he estado en ninguna pero supongo que no supondría demasiado esfuerzo ir ya que soy tímido y tengo trastorno por evitación pero no fobia. No sé el resto, pero si viera a alguien que se quedara sin hablar intentaría hablar con él, siempre qué el no me de signos de que le estoy agobiando

veud
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 14

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo es una quedada de gente con fobia social??

Mensaje por anonimo79 el Lun 2 Oct 2017 - 17:44

he intentado quedar con gente de forma individual en grupo no creo que me atreviese.

anonimo79
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 324

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo es una quedada de gente con fobia social??

Mensaje por Morfeus el Lun 2 Oct 2017 - 23:58

Bueno, como ya dije en este hilo, hace ya unos cuantos años fui a una quedada con gente del otro foro y la verdad es que había un poco de todo, algunos que hablaban más y otros menos (entre los q me incluyo), pero la experiencia para mi, y creo que para el resto también, fue positiva. Estuvimos dando una vuelta, comimos algo y tb estuvimos jugando un rato a las cartas.
A mi personalmente me cuesta más quedar con una sola persona q con un grupito ya que no soy buen conversador y eso unido al nerviosismo que me producen esas situaciones, hacen que todo sea aún más complicado y si sólo hay dos personas puede haber más tensión que en bautizo de un gremlins

Morfeus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo es una quedada de gente con fobia social??

Mensaje por almasolitaria el Mar 3 Oct 2017 - 12:20

La quedada fue en Madrid?
Siempre he pensado que es más fácil en grandes ciudades, obviamente porque coinciden más casos del foro y si la experiencia es mala más fácil no ir más

Esas quedadas las repetíais?
avatar
almasolitaria
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 289

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo es una quedada de gente con fobia social??

Mensaje por Morfeus el Miér 4 Oct 2017 - 1:22

Sí, la quedada fue en Madrid, pero vinieron dos personas de fuera. Bueno yo sólo fui a esa, pero sé que se crearon grupos que solían quedar regularmente.Y por lo que he visto en foros no sólo en Madrid sino en otras ciudades.

Morfeus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo es una quedada de gente con fobia social??

Mensaje por almasolitaria el Sáb 7 Oct 2017 - 22:13

@Renuncia escribió:No me importaría asistir algún día a una quedada de esas, pero lamentablemente veo difícil que algo así se pueda hacer en mi zona.

Si no te importa decirlo de donde eres? No vaya ser que seamos de la misma provincia, porque yo siempre digo lo mismo  Risa
En su día en 2011 cuando me registré en el antiguo foro inicialmente tenía alguna intención de quedar pero no había nadie de mi provincia, luego ya con el paso de los años y no salir cada vez lo llevo peor.
Para una vez que tuve intención pero no había nadie de mi provincia, si hubiera sido de Madrid aquel año me hubiera animado, pero por h o por b a final el destino me deja anclada. Ell año pasado un forero de Bizkaia me propuso sumarme a un grupo pero no me atreví porque ya se conocían y eran de bilbao todos, yo tenía que desplazarme soy de Gipuzkoa. Ahora no contacto con esa persona ni por privado, antes hablábamos bastante, estoy preocupada la verdad porque solía responder enseguida. Espero que esté bien

Para mi sería más fácil una quedada en grupo (pequeño) que solo 2 personas, ahí sí que no me presentaría, como no resulte puede ser espantoso eso
Lo ideal sería de unas 5-6
avatar
almasolitaria
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 289

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo es una quedada de gente con fobia social??

Mensaje por Jorge28 el Lun 9 Oct 2017 - 20:10

@almasolitaria escribió:
@Renuncia escribió:No me importaría asistir algún día a una quedada de esas, pero lamentablemente veo difícil que algo así se pueda hacer en mi zona.

Si no te importa decirlo de donde eres? No vaya ser que seamos de la misma provincia, porque yo siempre digo lo mismo  Risa
En su día en 2011 cuando me registré en el antiguo foro inicialmente tenía alguna intención de quedar pero no había nadie de mi provincia, luego ya con el paso de los años y no salir cada vez lo llevo peor.
Para una vez que tuve intención pero no había nadie de mi provincia, si hubiera sido de Madrid aquel año me hubiera animado, pero por h o por b a final el destino me deja anclada. Ell año pasado un forero de Bizkaia me propuso sumarme a un grupo pero no me atreví porque ya se conocían y eran de bilbao todos, yo tenía que desplazarme soy de Gipuzkoa. Ahora no contacto con esa persona ni por privado, antes hablábamos bastante, estoy preocupada la verdad porque solía responder enseguida. Espero que esté bien

Para mi sería más fácil una quedada en grupo (pequeño) que solo 2 personas, ahí sí que no me presentaría, como no resulte puede ser espantoso eso
Lo ideal sería de unas 5-6

Hola almasolitaria. Ese grupo del que hablas, ¿no sería de la asociación AMTAES? Yo te recomiendo que te hagas socia, pues hay grupos de ayuda en casi todas las provincias, en Gipuzkoa también. Luego hay que atreverse a ir a las quedadas, pero mientras suele haber grupos de facebook o de whatsapp para charlar. En serio, para mi fue un cambio radical, de apenas encontrar gente a de repente encontrarme con un montón de gente con mis problemas o parecidos.

Te dejo la página por si no la conoces. Bueno, a ti, y a todos.

https://amtaes-asociacion.com/grupos-de-ayuda-mutua/

Jorge28
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 53

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo es una quedada de gente con fobia social??

Mensaje por Libertad el Mar 10 Oct 2017 - 17:16

@almasolitaria escribió:
Para mi sería más fácil una quedada en grupo (pequeño) que solo 2 personas, ahí sí que no me presentaría, como no resulte puede ser espantoso eso
Lo ideal sería de unas 5-6

Yo prefiero quedar solo con una persona. De hecho, conocí a alguien del otro foro hace ya unos cuantos años y quedamos los dos solos. Me costó meses decidirme pero me decidí, en cambio a quedadas grupales (aunque fueran grupos pequeños) nunca me atreví rolleyes

_________________
En el momento que dejas de pensar en lo que puede pasar, empiezas a disfrutar de lo que está pasando
avatar
Libertad
Moderador
Moderador

Mensajes : 372

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo es una quedada de gente con fobia social??

Mensaje por almasolitaria el Sáb 14 Oct 2017 - 13:23

Pero porque hablabas con esa persona a diario, no os conocíais fisicamente pero era una relación larga posteando.
Yo quedar con alguien que apenas conozco de nada no podría, nos quedamos las dos personas calladas y eso sería un horror.

Por ahora me decantaría por una quedada grupal, pero cuando digo grupal como mucho 6, más grande no.
Y aun así es como si hablara de algo de ficción porque no iría... a día de hoy no, en 2011 cuando me registré tenía más fuerza

@Jorge28 escribió:
@almasolitaria escribió:
@Renuncia escribió:No me importaría asistir algún día a una quedada de esas, pero lamentablemente veo difícil que algo así se pueda hacer en mi zona.

Si no te importa decirlo de donde eres? No vaya ser que seamos de la misma provincia, porque yo siempre digo lo mismo  Risa
En su día en 2011 cuando me registré en el antiguo foro inicialmente tenía alguna intención de quedar pero no había nadie de mi provincia, luego ya con el paso de los años y no salir cada vez lo llevo peor.
Para una vez que tuve intención pero no había nadie de mi provincia, si hubiera sido de Madrid aquel año me hubiera animado, pero por h o por b a final el destino me deja anclada. Ell año pasado un forero de Bizkaia me propuso sumarme a un grupo pero no me atreví porque ya se conocían y eran de bilbao todos, yo tenía que desplazarme soy de Gipuzkoa. Ahora no contacto con esa persona ni por privado, antes hablábamos bastante, estoy preocupada la verdad porque solía responder enseguida. Espero que esté bien

Para mi sería más fácil una quedada en grupo (pequeño) que solo 2 personas, ahí sí que no me presentaría, como no resulte puede ser espantoso eso
Lo ideal sería de unas 5-6

Hola almasolitaria. Ese grupo del que hablas, ¿no sería de la asociación AMTAES? Yo te recomiendo que te hagas socia, pues hay grupos de ayuda en casi todas las provincias, en Gipuzkoa también. Luego hay que atreverse a ir a las quedadas, pero mientras suele haber grupos de facebook o de whatsapp para charlar. En serio, para mi fue un cambio radical, de apenas encontrar gente a de repente encontrarme con un montón de gente con mis problemas o parecidos.

Te dejo la página por si no la conoces. Bueno, a ti, y a todos.

https://amtaes-asociacion.com/grupos-de-ayuda-mutua/

Sí, creo que era éste el grupo del que me habló AMTAES

Lo que pasa es que yo soy de un pueblo y la provincia es tan pequeña que no me atrevo. Quizá me topo con alguien que luego me cruce a diario y no se si estoy  preparada para eso. Yo llevo todo en silencio, ni que decir que en mi trabajo no saben nada.
En una ciudad grande quizá me animaría pero ahora mismo en mi provincia... eso y que llevo muchísimos años marginada de la socialización y por lo que me dijo el forero que me lo sugirió ahí hay gente que lleva años en la asociación.

Facebook no tengo, no quiero exponer mis datos en perfiles públicos.
avatar
almasolitaria
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 289

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo es una quedada de gente con fobia social??

Mensaje por genki el Dom 15 Oct 2017 - 11:09

Yo nunca he ido a una aunque me gustaría, pero supongo que dependiendo de la gente seria mas o menos incomodo
avatar
genki
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 27

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo es una quedada de gente con fobia social??

Mensaje por Brétemo el Dom 15 Oct 2017 - 16:28

Yo alguna vez quedé con gente, pero de uno en uno jaja.

Estaría guay una quedada con varias personas, sería curioso, yo creo que lo llevaríamos DPM
avatar
Brétemo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 72

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo es una quedada de gente con fobia social??

Mensaje por Jorge28 el Miér 18 Oct 2017 - 22:17

@almasolitaria escribió:
Sí, creo que era éste el grupo del que me habló AMTAES

Lo que pasa es que yo soy de un pueblo y la provincia es tan pequeña que no me atrevo. Quizá me topo con alguien que luego me cruce a diario y no se si estoy  preparada para eso. Yo llevo todo en silencio, ni que decir que en mi trabajo no saben nada.
En una ciudad grande quizá me animaría pero ahora mismo en mi provincia... eso y que llevo muchísimos años marginada de la socialización y por lo que me dijo el forero que me lo sugirió ahí hay gente que lleva años en la asociación.

Facebook no tengo, no quiero exponer mis datos en perfiles públicos.

Yo de verdad que te lo recomiendo. Si queremos salir de la situación en la que estamos hay que intentar cosas, y es mucho mas sencillo con gente que nos puede comprender, de eso va precisamente la asociación. No pienses en quedar ya desde un principio, apúntate y vete poco a poco. Te puedes crear un perfil de facebook con un nombre inventado y sin foto, mucha gente lo tiene así. Te meterán en un grupo de tu comunidad y luego en otro general de España, donde puedes hablar libremente ya que nadie de fuera de la asociación puede ver lo que escribes. Y si no seguro que en tu comunidad los socios tienen algún grupo de whatsapp.

Trata de no aislarte mas, aunque sea socializar virtualmente. Yo tampoco me atrevía a quedar al principio, pero en algún momento hay que dar un primer paso. Igual que escribes en este foro, es lo mismo, pero con la ventaja de que puedes llegar a conocer a esa gente.

Jorge28
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 53

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo es una quedada de gente con fobia social??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.