Últimos temas
» agora
por alone Hoy a las 2:03

» Ilusiones ópticas
por Migues Hoy a las 1:41

» Veganos/vegetarianos y la fobia social
por ovejagris Hoy a las 1:11

» Juego: Palabras encadenadas
por ovejagris Hoy a las 0:33

» De que trabajáis?
por Jorge28 Ayer a las 23:40

» Di lo que te apetezca
por Jorge28 Ayer a las 23:25

» Peor que no tener (muchos) amigos es perderlos.
por Vincent Prais Ayer a las 17:19

» Videojuegos que te han decepcionado
por Apw Ayer a las 15:22

» ¿Solo se puede triunfar en alguna rama si empiezas joven?
por Vic Ayer a las 13:15

» Estoy pensando que a lo mejor me equivoque
por Vic Ayer a las 12:52

» Quedadas en el chat
por anonimo79 Ayer a las 10:33

» Juego: Verdadero o Falso
por Vic Ayer a las 9:49

» Adicción y dependencia
por alone Ayer a las 7:55

» Fluoxetina
por Vic Vie 25 Mayo 2018 - 20:59

» Os cuento un poco mi vida...
por alone Vie 25 Mayo 2018 - 18:59

Los posteadores más activos de la semana
alone
 
anonimo79
 
Hieidraa
 
Dexter
 
ovejagris
 
Svankmajer
 
Libertad
 
Xin Zhao
 
veud
 
guest
 

 
Crear foro

La depresión es la falta de esperanza

Ir abajo

La depresión es la falta de esperanza

Mensaje por Avalon el Vie 27 Abr 2018 - 21:36

Buscando por sitios y grupos de internet me encontré con esta frase muchas veces y me puse analizarla "La depresión es la falta de esperanza" Y la verdad probablemente sea eso la razón de mi sufrimiento, de mi apatía, infelicidad, el tener miedo de acostarme en la noche porque eso significaría despertar en las mañanas y tendría que enfrentar el día, no tengo esperanza, anhelos e ilusiones pero es que como es posible tenerlo luego de que todo te salio mal? De que lo intentaste y fallaste como es posible levantarse luego de eso? Como es posible tu mismo alcanzar algo cuando ni siquiera puedes hacer una tarea sencilla, tengo youtube lleno de vídeos de ver mas tarde, tengo una lista de películas que ver desde hace como 4 meses y paginas guardadas en marcadores que se supone que debería de leer pero no puedo, y es irónico son cosas de ocio que se supone que guarde porque me interesan y quería hacerlas y aún con todo el tiempo del mundo no puedo! imagínese como es hacer otras cosas importantes como cepillarme los dientes todos los días, leer un libro, buscar trabajo. Por favor diganme que puedo salir de esta apatía y que puedo ganar esta lucha contra mi mismo( estoy mentalmente muerto y sin esperanzas, no sueño no deseo nada)

Avalon
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 7

Volver arriba Ir abajo

Re: La depresión es la falta de esperanza

Mensaje por Hiraeth el Sáb 28 Abr 2018 - 12:42

Yo no te puedo decir que se sale victorioso de la depresión porque la he vivido y no acabo de recomponerme.
Lo que sí puedo decirte es que muchas veces la depresión viene de algún conflicto que no acabas de resolver. Hay que ser muy sincero con uno mismo en tales circunstancias y reflexionar sobre qué es lo que te hace sentir apático, triste, desesperanzado. ¿Es una idea de ti mismo? ¿Un trauma del pasado que no acabas de superar?

Alimentar el círculo vicioso de victimismo y desesperación sólo hace que impedirte que vayas más allá y soluciones tus conflictos. Y sé que es difícil y un proceso muy duro. En mi caso, la medicación sólo ha servido para darme una falsa sensación de contol, de adormecimiento. La medicación, en estados depresivos, aunque ayude a no caer en el hoyo, si no va acompañada de una rehabilitación/reconsideración interior y de tu propia manera de interconectar las ideas y hacerlas personales, no te ayuda a avanzar.

A veces un cambio de vida es suficiente para sanear el ánimo, pero otras veces se precisa de más introspección. En este sentido suele venir bien una ayuda. No sé si vas a algún psicólogo o algo parecido. Muchos psicólogos no ayudan nada o sólo ayudan en la sensación de estar buscando soluciones para recomponerte. Pero muchas veces un buen terapeuta puede venir muy bien.

También es imprescindible dejar de presionarte sobre coses que debes hacer. El mismo ejemplo que has puesto de las películas, etcétera. Es normal que si estás desmotivado no sientas placer en aquello que te hacía sentir bien antes. Cuesta reunir la energía pero es muy recomendable salir a hacer deporte o aunque sea a caminar un poco y a airearse, especialmente en la naturaleza. A veces actos así son suficientes para parar por un momento la inercia de pensamientos que te provocan malestar.

Así que ánimo. Cada persona que ha conseguido salir de la depresión tiene su propia "receta". Puedes interesarte sobre qué les ha ido bien a estas personas e ir descubirendo tus propias maneras.
avatar
Hiraeth
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 21

Volver arriba Ir abajo

Re: La depresión es la falta de esperanza

Mensaje por Dexter el Sáb 28 Abr 2018 - 16:49

Discrepo del título. Sin esperanza no hay verdadera desesperación, yo he asumido que determinadas cosas no espero que pasen o vuelvan a pasar y mi depresión está atenuada. Cuando vivía en la esperanza de lo que nunca llega, en la necesidad que esperaba ver satisfecha sin conseguirlo era depresivo, en el momento que asumo lo que soy y lo que no soy y lo que tengo y no tengo aprendo a convivir conmigo mismo y mi vida es abismalmente más llevadera, menos depresiva, si no soy un tipo divertido no me amargo la vida soñando ser como los tipos divertidos y llorando por no saber quedarme con la gente como hacen ellos. La depresión es aferrarse a la esperanza de cosas que en el fondo recóndito de tu subconsciente sabes que no van a ser, y bueno también deprime tener mala suerte en otras que a lo mejor si podrían... son dos temas, y quizá en uno la premisa sea cierta pero en el otro es veneno. Mis peores años se han cebado en esperanzas que no iba a ser capaz de cumplir, mi estabilidad depende de que cuando me propongo se cual es la probabilidad de éxito para que las espectativas no sean un arma de doble filo
avatar
Dexter
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 692

Volver arriba Ir abajo

Re: La depresión es la falta de esperanza

Mensaje por Desdibuja el Dom 29 Abr 2018 - 2:03

La depresión también podría ser la falta de fe en uno mismo. Si no luchas por salir de ahí, nadie va a hacerlo por ti. Eres capaz de vencer la apatía pero has de ser consciente de ello y de que tendrías que dejarte la piel y el alma para conseguirlo. Fácil no es pero tampoco del todo imposible, quiero creer.
avatar
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1620

Volver arriba Ir abajo

Re: La depresión es la falta de esperanza

Mensaje por MatiaSS95 el Dom 29 Abr 2018 - 5:35

Parece que me hubieras descrito a mi, llevo en depresión muchos años (mas o menos desde 2007), pero fue principalmente en 2015 donde se profundizó, y me pasa eso de postergarlo todo, había días que no tenía ganas de cepillarme los dientes, de bañarme, ni de comer, me dejaba estar y quedaba todo el día tirado, eso de postergar todo lo que me gustaría hacer igual que vos, miles de videos en ver más tarde de youtube, películas que dije que voy a ver y nunca las veo, series que dije que las voy a ver y tampoco, documentales igual, libros que iba a leer, canciones que me iba a descargar al ipod o al celular, deportes que iba a empezar, lo postergo todo.... pero acá andamos tratando de remarla todavía. Pude empezar una carrera universitaria y espero que me vaya bien porque si no, ya no se qué es lo que voy a hacer con mi vida. Y el único consejo que te puedo dar es que intentes salir un toque de tu casa haciendo lo que te guste porque no queda otra, así que vos fijate, tenés que pensar que si estás acá y todavía la seguís peleando es por algo, no queda otra que sacar todo de vos e intentarlo 1000 veces hasta que te salga, es mi único consejo, creo que nadie te puede sacar de esta, solo vos. Yo estoy un poco mejor desde que empecé la universidad porque salgo un poco más, estudio lo que me gusta y me relaciono, pero tampoco estoy excelente que digamos.

MatiaSS95
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 252

Volver arriba Ir abajo

Re: La depresión es la falta de esperanza

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.