Últimos temas
» agora
por alone Hoy a las 2:03

» Ilusiones ópticas
por Migues Hoy a las 1:41

» Veganos/vegetarianos y la fobia social
por ovejagris Hoy a las 1:11

» Juego: Palabras encadenadas
por ovejagris Hoy a las 0:33

» De que trabajáis?
por Jorge28 Ayer a las 23:40

» Di lo que te apetezca
por Jorge28 Ayer a las 23:25

» Peor que no tener (muchos) amigos es perderlos.
por Vincent Prais Ayer a las 17:19

» Videojuegos que te han decepcionado
por Apw Ayer a las 15:22

» ¿Solo se puede triunfar en alguna rama si empiezas joven?
por Vic Ayer a las 13:15

» Estoy pensando que a lo mejor me equivoque
por Vic Ayer a las 12:52

» Quedadas en el chat
por anonimo79 Ayer a las 10:33

» Juego: Verdadero o Falso
por Vic Ayer a las 9:49

» Adicción y dependencia
por alone Ayer a las 7:55

» Fluoxetina
por Vic Vie 25 Mayo 2018 - 20:59

» Os cuento un poco mi vida...
por alone Vie 25 Mayo 2018 - 18:59

Los posteadores más activos de la semana
alone
 
anonimo79
 
Hieidraa
 
Dexter
 
ovejagris
 
Svankmajer
 
Libertad
 
Xin Zhao
 
veud
 
guest
 

 
Crear foro

Tu peor enemigo

Ir abajo

Tu peor enemigo

Mensaje por caos el Lun 30 Abr 2018 - 5:34



Quiero empezar este post con esta imagen que me parece más que ejemplificante en torno a la situación que me sucedió y brevemente les contaré para dejarles un mensaje de apoyo en relación a la ansiedad o incluso contra la depresión.

Hace unos días tuve una cita con una chica con la que estoy saliendo, pero desafortunadamente días anteriores yo la había pasado mal, me empezó a dar bastante ansiedad, empece a sentir mucha fatiga a pesar de dormir las 8 horas de ley que se deben dormir, tomando en cuenta que trato no dormir tan de madrugada, quizá como máximo la 1am o las 2am ya tumbado en la cama esperando a quedarme dormido, el punto es que no sé porque me empece a sentir así, siendo que además diario me tomaba el tiempo de unos 15 minutos tratar de meditar o el intento de lo que se pudiese considerar meditación, y en esos días ni me sentí motivado o con deseos de intentarlo pues pensé "esto no tiene sentido, es absurdo", Fueron días muy negativos y cargados de ansiedad, además un sentimiento de minusvalía y mucha depresión. Para no hacerles un tocho que luego no se lo quieren leer, y que les sirva mi historia, es el hecho en el cual cuando iba a ver a esa chica, me empezaron a invadir pensamientos negativos "¿Y si no viene a la cita, y si resulta que no le interesa salir conmigo, y si estoy destinado a estar solo, y si en realidad nunca le podré atraer a una chica?", y así un sinfín de pensamientos irracionales y negativos, los cuales me hicieron somatizar con sensaciones desagradables como el picor en el cuerpo, sudor excesivo, sofocación, hormigueo en el cuerpo, y otras tantas, porque dicho sea de paso estaba en una zona donde pasaba muchísima gente... horas después, y para resumir las cosas, estaba hablando con la chica, me confeso que le agrado mucho, que le gusto, y que hasta eso ella ve tengo buena actitud (trate de actuar lo más seguro de mi mismo, a pesar de la ansiedad) el punto es que ¿Dónde quedaron mis pensamientos negativos? ¿Se cumplieron las cosas negativas? NO...

No hay peor enemigo que nuestra mente, y de hecho quise poner a prueba esos pensamientos, estaba seguro que podría ser un mal entendido si no llegaba o llegaba tarde o cualquier cosa que sucediera. Puse a prueba mi mente sabiendo que las cosas aunque no sean lo que esperamos, no se deben exagerar, ni hacer más grandes de lo que son. Le gane a mi mente, aunque me dejo secuelas, ya que todavía sentía un poco de la ansiedad, fue un día pesado y me quede pensando lo mal que había controlado la situación, siendo que esta empezó días anteriores y no el de la cita.
A ustedes que les da ansiedad, a ustedes que vislumbran las cosas con pensamientos negativos, que incluso puedan tener una imagen de si mismos negativa, no es así, todo está en su mente, su mente les miente y su mente puede ser su peor enemigo si no la dominan para que sea su mejor aliada. Conquisten su mente, dominen sus pensamientos, disciplinen su vida, y no me refiero a una cuestión religiosa, o de formarse un solo hábito compulsivo, si no de su mente, de lo que piensan. Acudan al psicólogo, médico, psiquiatra o lo que sea si es necesario. Refúgiense en su religión, en la espiritualidad, en lo que les pueda ayudar a controlar sus pensamientos, a manipularlos y hacerlos a su modo. Mediten si es necesario, repitan cosas positivas diario si es necesario, pero no le crean a lo que negativamente les diga su mente, que puede ser su mayor y más difícil enemigo. Ni la sociedad, ni los demonios, ni su vecino, ni los gobiernos pueden hacerles peor daño que su mente.

avatar
caos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 50

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu peor enemigo

Mensaje por Desdibuja el Lun 30 Abr 2018 - 20:16

Muy buen tema. Magistral reflexión. Nada es más cierto... Me quedo con: "Su mente puede ser su peor enemiga si no la dominan para que sea su mejor aliada."
avatar
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1620

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu peor enemigo

Mensaje por caos el Lun 30 Abr 2018 - 20:55

Gracias por tomarte el tiempo de leer @Desdibuja, y sí, quería compartir con ustedes esa situación. Quizá no es que sea el descubrimiento del siglo, pero me di cuenta que hasta cierto punto uno puede estar en una zona demasiado peligrosa si se deja llevar por pensamientos que le van a generar muchos problemas incluso a nivel físico, ya que en muchas ocasiones hasta me empieza a doler el estomago o jaqueca.

Cualquier cosa que quieran preguntarme o una opinión, bienvenida sea.
avatar
caos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 50

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu peor enemigo

Mensaje por Kaladin el Lun 30 Abr 2018 - 20:59

Interesante reflexión Caos, gracias por compartirla.

Yo tengo claro desde hace años que mi peor enemigo soy yo mismo, la lucha contra la fobia social es una lucha interna contra nuestros pensamientos, nuestros hábitos y contra profundas creencias irracionales.
avatar
Kaladin
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 49

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu peor enemigo

Mensaje por caos el Lun 30 Abr 2018 - 21:06

Ahora el objetivo es transformar esos pensamientos negativos, creencias profundas arraigadas en nuestra mente y cambiar todo para mejorar nuestro estilo de vida, así como formar hábitos positivos y una buena disciplina comenzando por mantener a raya los pensamientos negativos. Sé que es fácil decirlo más que hacerlo, pero yo me he dado cuenta que con el paso de los años lo he logrado cambiar y aunque a veces me cuesta mucho trabajo ser constante, al menos trato de hacer la batalla para no morir de nada.
avatar
caos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 50

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu peor enemigo

Mensaje por Desdibuja el Mar 1 Mayo 2018 - 1:11

@Caos, gracias a ti por compartir las reflexiones y tu experiencia personal para que pueda servir de ayuda. A mí también me pasa lo de sentir dolor de estómago o de cabeza si se apoderan de mí los pensamientos negativos. Hay que tener mucha fuerza de voluntad y constancia para evitar que nos dañen. Es un pulso que no siempre se puede ganar pero al menos habrá que intentarlo.
avatar
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1620

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu peor enemigo

Mensaje por Mei el Mar 1 Mayo 2018 - 6:03

Normalmente sabemos estas cosas pero no las practicamos, así que gracias por recordarmelo. El otro día justamente le planté cara a mi mente. Suena un poco a doble personalidad pero bueno no alarmarse xD yo le dije cállate, tú no eres yo. Intente acallar a la fuerza esos pensamientos. No creo tener múltiple personalidad ni nada parecido, pero sí es verdad que la mayor parte del tiempo siento como que mi mente no es yo. Yo puedo estar haciendo cualquier otra cosa diferente y estar como pensando en ello, pero a la vez hay otra voz interna que no se calla ni un segundo y parece que sólo existe para hundirme. Lo que viene siendo pensamientos intrusivos, solo que constantes. También dicen que lo mejor es como contemplar esos pensamientos, es decir dejarlos pasar sin que te afecten, pero yo no lo consigo. Así que mejor los trato como si fuese otra persona y me funciona un poco mejor, no creo que le sirva a nadie pero yo lo digo por si a caso :smile:
avatar
Mei
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 58

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu peor enemigo

Mensaje por Vic el Mar 1 Mayo 2018 - 20:11

YO y los que juzgan sin conocer.... ¬¬

Vic
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 56

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu peor enemigo

Mensaje por anonimo79 el Miér 2 Mayo 2018 - 12:24

estoy de acuerdo la mente nos limita y no nos deja vivir.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1042

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu peor enemigo

Mensaje por caos el Vie 4 Mayo 2018 - 3:33

@Desdibuja escribió:@Caos, gracias a ti por compartir las reflexiones y tu experiencia personal para que pueda servir de ayuda. A mí también me pasa lo de sentir dolor de estómago o de cabeza si se apoderan de mí los pensamientos negativos. Hay que tener mucha fuerza de voluntad y constancia para evitar que nos dañen. Es un pulso que no siempre se puede ganar pero al menos habrá que intentarlo.
Sí, linda, eso a muchos les pasa y es cuando la ansiedad ya ha tomado control de tu cuerpo, por llamarlo de una manera, al grado que no solo en tus pensamientos se presentan las cosas negativas, sino a nivel físico. Lo importante en esos casos es acudir con algún especialista o con alguien que nos pueda ayudar a por lo menos no sufrir padecimientos a nivel físico ya que pueden en muchas ocasiones resultar incapacitantes.


@Mei escribió:Normalmente sabemos estas cosas pero no las practicamos, así que gracias por recordarmelo. El otro día justamente le planté cara a mi mente. Suena un poco a doble personalidad pero bueno no alarmarse xD yo le dije cállate, tú no eres yo. Intente acallar a la fuerza esos pensamientos. No creo tener múltiple personalidad ni nada parecido, pero sí es verdad que la mayor parte del tiempo siento como que mi mente no es yo. Yo puedo estar haciendo cualquier otra cosa diferente y estar como pensando en ello, pero a la vez hay otra voz interna que no se calla ni un segundo y parece que sólo existe para hundirme. Lo que viene siendo pensamientos intrusivos, solo que constantes. También dicen que lo mejor es como contemplar esos pensamientos, es decir dejarlos pasar sin que te afecten, pero yo no lo consigo. Así que mejor los trato como si fuese otra persona y me funciona un poco mejor, no creo que le sirva a nadie pero yo lo digo por si a caso :smile:
Sin duda! Por eso lo comentaba, no es que lo que haya escrito sea el hilo negro o algo que no se sabía, pero es bueno tomarlo en cuenta porque a veces vemos todo negativo sin saber que hay cosas que no tienen porque ser así.

Muy buena tu manera de afrontar a tu "yo negativo", me parece no una locura ni nada, sino una buena manera de hacerle el frente, más si te está resultando. Considero que de por sí lo negativo en mi es como un "yo negativo" o una personalidad alterna negativa que busca tomar total control de mi y bueno, no es descabellado imaginar eso que haces tú, porque finalmente lo que nos ataca es muchas veces la irracionalidad.

@Vic escribió:YO y los que juzgan sin conocer.... ¬¬

Pero peor aún cuando nos dejamos influenciar con ello y terminamos peor que antes.

@anonimo79 escribió:estoy de acuerdo la mente nos limita y no nos deja vivir.

Afirmativo, la mente a veces es más límite que lo que pueda existir en realidad. Hace 1 año no me imaginaba saliendo con chicas, y hoy en día hasta he salido ya con dos, he vivido lindas experiencias y es algo que en mi mente no "existía", cosa que la realidad me deja en claro que sí podía tener oportunidad de tener un par de relaciones amorosas con mujeres.
avatar
caos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 50

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu peor enemigo

Mensaje por alone el Jue 24 Mayo 2018 - 16:02


esto es mas que creencias irracionales, explicacion que nunca me ha convencido.
avatar
alone
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 327

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu peor enemigo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.