Vuestra lucha diaria contra la fobia social

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vuestra lucha diaria contra la fobia social

Mensaje por ovejanegra el Miér 17 Mayo 2017 - 20:52

Abro este tema para que nos contéis lo que vayáis haciendo en vuestro día a día para afrontar la fobia social, aunque sean actos que pueden parecer poco importantes o incluso relajantes para la mayoría de las personas.

Yo he ido hoy a comer a un restaurante. Es algo que hago semanalmente, pero supone para mí cierto esfuerzo exponerme a las miradas de la gente mientras como. También me produce algo de ansiedad el momento de pedir la cuenta, siempre espero a que pase cerca el camarero o la camarera para llamarle la atención.
ovejanegra
Moderador
Moderador

Re: Vuestra lucha diaria contra la fobia social

Mensaje por Isaba el Miér 17 Mayo 2017 - 21:11

Lo mío ya lo he dicho alguna vez no sé si es fobia social o una timidez un poco más fuerte de lo normal pero sea lo que sea, mi lucha diaria es ir a trabajar cada día y tratar con los clientes. Hay días que es mas llevadero y otros que lo llevo peor pero no tengo más remedio que afrontarlo.
Isaba
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por any27 el Vie 19 Mayo 2017 - 7:25

Bueno pues a mi me cuesta trabajo desde salir de casa en la mañana, e ir a la pensión a sacar el coche encontrarme algún vecino o gente que se me queda mirando quizá lo que mas se me dificulta es sentirme observada como si yo fuera el centro de atención aunque yo se que en realidad no es así,lo raro es que cuando pasa ese momento y transcurre el día ya no siento la misma ansiedad.
any27
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Libertad el Vie 19 Mayo 2017 - 13:41

Ir en metro en hora punta. Es terrible. Afortunadamente siempre encuentro sitio nada más subir, pero a medida que avanzan las paradas se va llenando de gente y como no haga nada no sé ni para donde mirar. Así que procuro ir siempre leyendo o con el móvil para no agobiarme, pero aún así, suelo agobiarme porque me siento observada Unsure

Moderador
Moderador

Mensaje por tau el Sáb 20 Mayo 2017 - 9:53

Libertad escribió:Ir en metro en hora punta. Es terrible. Afortunadamente siempre encuentro sitio nada más subir, pero a medida que avanzan las paradas se va llenando de gente y como no haga nada no sé ni para donde mirar. Así que procuro ir siempre leyendo o con el móvil para no agobiarme, pero aún así, suelo agobiarme porque me siento observada Unsure

A mi me pasa exactamente lo mismo. No sé donde mirar. Si miro a una persona, me mira a mi tambien y pensara que soy raro. Si miro a la nada no sé como lo hago que se ve muy antinatural y piensan que soy idiota o estoy ciego. ¿¿A donde miro entonces?? :suicide: Me agobio mucho y saco el movil tambien.

tau
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Isaba el Vie 26 Mayo 2017 - 1:09

Lo bueno de hoy en dia es que la gente siempre está mirando el móvil o leyendo (más con el móvil) y en general nadie mira a nadie.
Isaba
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por veud el Dom 28 Mayo 2017 - 21:28

Joé, yo he ido marcha atrás, para mí ahora hasta salir de la habitación es un paso. Tengo que cambiar rápido

veud
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por xinoderisa el Lun 29 Mayo 2017 - 5:14

hola...a mi me pasa algo similar...no soporto estar rodeado de gente...como en centros comerciales..soy fuerte...respiro..tomo aire...solo tengo ganas de escapar...si estoy relajado puedo soportarlo...aunque cada vez es mas fuerte esa necesidad de estar solo...

xinoderisa
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Yomera el Miér 31 Mayo 2017 - 3:42

Conceptualizar una vida diferente es lo que a mi me cuesta más. Imaginar un mundo donde no estén las mismas personas con las que me he rodeado siempre, personas que lamentablemente la mayoría se ha ido, alejado, o son compañías tóxicas que debo dejar de lado si quiero mejorar. Solo tengo dos opciones, quedarme donde estoy, o iniciar una nueva vida. El problema es que ni siquiera cabe en mi cabeza la sola idea.

Yomera
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Desdibuja el Mar 6 Jun 2017 - 14:06

Aún sin ganas, me obligo a salir a la calle (lo justo). Aunque no hable con nadie, me "despejo" un rato de mi rutina de "encierro". Puede sonar a tontería, pero también sonrío si alguien me saluda. Intento mantener vivo el sentido del humor como válvula de escape, y poco más...

En cuanto a lo que comentáis de no saber hacia dónde mirar en el transporte público, yo utilizo gafas de sol para sobrellevar la situación (en el bus).
Desdibuja
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Libertad el Mar 6 Jun 2017 - 15:23

Desdibuja escribió:En cuanto a lo que comentáis de no saber hacia dónde mirar en el transporte público, yo utilizo gafas de sol para sobrellevar la situación (en el bus).

Yo a veces no me quito las gafas ni el metro cool

Moderador
Moderador

Mensaje por anonimo79 el Jue 20 Jul 2017 - 18:34

Libertad escribió:
Desdibuja escribió:En cuanto a lo que comentáis de no saber hacia dónde mirar en el transporte público, yo utilizo gafas de sol para sobrellevar la situación (en el bus).

Yo a veces no me quito las gafas ni el metro cool
yo me siento mas comodo cuando voy con gafas de sol.

anonimo79
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por SoloYo el Jue 20 Jul 2017 - 21:08

Pues si viene alguien y puedo no saludar, no saludo. Miro para el otro lado. Si no queda otra y es evidente espero a que me saluden. Solo digo hola, bajo la mirada y sigo mi camino. No suelo preguntar nada a la gente. Simplemente dejo que me cuenten lo que quieran y cuando me toca a mi suelo hacer comentarios muy escuetos. No me gusta hablar mas que para lo necesario.
La gente acude a mí mas bien en plan enciclopedia, para consejos o para resolverles los problemas. No me importa. No suelo pedir ayuda. No me importa salir a la calle. Tampoco me provoca nervios hablar con la gente. Simplemente no quiero tener contacto con las personas en general. Siento que no tengo nada en común. Supongo que no me importaría relacionarme con las personas si tuviera algo en común. Es mas bien una sensación de fastidio... La verdad que no tengo idea de porqué me pasa.

SoloYo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba