Últimos temas
» ¿Qué buscan los hombres en las mujeres?
por anonimo79 Hoy a las 14:58

» Quedadas de Chat
por guest Hoy a las 14:33

» No entres dócilmente , a este bosque de voces.
por Portentoso Hoy a las 13:53

» ¿Por quién le van al mundial?
por Xin Zhao Hoy a las 11:03

» El sexo es asqueroso
por Portentoso Hoy a las 11:03

» Di lo que te apetezca
por Glory_ Hoy a las 10:33

» Surco nasolabial
por alone Hoy a las 9:52

» Juego: Amor & Odio
por Dexter Hoy a las 9:21

» La imagen de tu día
por NO. Hoy a las 7:45

» Videojuegos que te han decepcionado
por NO. Hoy a las 6:56

» Hagámonos Famosos
por Frodo9 Hoy a las 4:36

» ¿Qué canción estás escuchando?
por MatiaSS95 Hoy a las 4:20

» Confiesa algo
por Glory_ Hoy a las 4:05

» Desaparecer del mundo por vergüenza
por Frodo9 Hoy a las 3:49

» Coaching gratuito en Madrid para superar timidez
por Frodo9 Ayer a las 22:10

Los posteadores más activos de la semana
alone
 
Frodo9
 
anonimo79
 
Glory_
 
MatiaSS95
 
guest
 
Kirmeon
 
Desdibuja
 
Dexter
 
Hieidraa
 

 
Crear foro

volver a la vida

Ir abajo

volver a la vida

Mensaje por Hieidraa el Jue 7 Jun 2018 - 18:30

Llevo varios días pensando en todo esto. Y es que nunca pude imaginarme lo difícil que es el volver a la vida después de superar las cosas. Después de no se cuantos años con agorafobia, depresión y mil historias por fin estoy mas o menos bien de todo eso y puedo hacer vida normal, el problema es que no se como afrontar esa vida normal.. Mientras yo estaba recluida en mi casa la vida a siguió su curso y siento que yo no voy al mismo compás. No sé, es complicado de explicar cuando ni siquiera yo lo entiendo.
Supongo que por más que me empeñe en mirar hacia adelante y ser positiva.. algo no esta bien en mi.
No se con quien hablar de este tema, de hecho no puedo hacerlo tan abiertamente como quisiera y está empezando a tener repercusión en mi tanto mental como físicamente..
No soy infeliz, ni estoy triste.. solo siento que las cosas ya no me duelen, los problemas no me importan, aveces creo que ya no siento nada. Y eso me asusta, pues yo siempre fui una persona de sentimientos, con demasiados sentimientos diría yo. Y ahora... no hay nada.
Siempre intenté encontrar mi sitio, pero lo cierto es que en el fondo de mi se que ese sitio no existe.
Quería escribir este hilo en forma de desahogo, pues sacar las cosas siempre me ayudó mucho, pero la verdad es que lo termino exactamente igual que empecé. Gracias por leer.
avatar
Hieidraa
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 238

Volver arriba Ir abajo

Re: volver a la vida

Mensaje por anonimo79 el Jue 7 Jun 2018 - 18:42

quieres decir que despues de pasar tanto tiempo aislada ahora no sabes como incorporarte a la vida para poder coger a tus antiguos amigos o compañeros que no sabes adaptarte ahora?

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1307

Volver arriba Ir abajo

Re: volver a la vida

Mensaje por Hieidraa el Jue 7 Jun 2018 - 18:57

@anonimo79 escribió:quieres decir que despues de pasar tanto tiempo aislada ahora no sabes como incorporarte a la vida para poder coger a tus antiguos amigos o compañeros que no sabes adaptarte ahora?

No me refiero a recuperar amistades ni nada de eso, pues los que no estuvieron en los malos momentos, tampoco los quiero ahora. Me refiero a todo, a conocer gente nueva, trabajar, vivir de alguna manera o disfrutar las cosas. Supongo que no entiendo la vida, trato de buscar mas y quizá no haya mas.. no se, es un lio.
avatar
Hieidraa
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 238

Volver arriba Ir abajo

Re: volver a la vida

Mensaje por anonimo79 el Jue 7 Jun 2018 - 19:12

osea adaptarte a la vida? bueno a mi me paso parecido, cuando me dio la agorafobia, osea lo que es profesionalmente no me costaba, porque siempre fui a clases ,asi que estaba como todos, pero lo que es socialmente, si que me vi muy atras, con respecto a los demas, la gente se relacionaba con facilidad, salia de noche y yo me habia pegado muchos años sin salir apenas, osea que no sabia, como relacionarme con los demas y apenas habia madurado, aunque al final conoci a gente en el ciclo, pero yo no hablaba mucho y mucho menos ligar con alguna yo estaba muy verde supongo que se paga pero algun dia tienes que hacerlo y ahora llevo unos años que solo me relaciono con gente de internet y con la psiquiatra a parte de la familia que vive conmigo.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1307

Volver arriba Ir abajo

Re: volver a la vida

Mensaje por Frodo9 el Jue 7 Jun 2018 - 20:30

Eso es algo que yo he pensado en ocasiones pero no desde tu perspectiva ya recuperada (enhorabuena) sino desde la perspectiva de "si en algun momento mejora la cosa como voy a poder empezar algo nuevo, hacer amigos y demas"

Eso de "encontrar tu sitio" es muy relativo, por poner un ejemplo, un amigo vive con su madre y la adora pero le gustaria ir a otros sitios, no tiene solo por que haber un sitio en el que estes bien, puede haber mas.

Aunque estes en ese vacio, intenta hacer cosas que te apetezcan y no te enfoques tanto en objetivos tan complejos.
avatar
Frodo9
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 436

Volver arriba Ir abajo

Re: volver a la vida

Mensaje por alone el Jue 7 Jun 2018 - 20:35



¿Ustedes tienen fobia social?

avatar
alone
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 654

Volver arriba Ir abajo

Re: volver a la vida

Mensaje por anonimo79 el Jue 7 Jun 2018 - 21:12

@alone escribió:

¿Ustedes tienen fobia social?


si acaso lo dudas?

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1307

Volver arriba Ir abajo

Re: volver a la vida

Mensaje por caos el Vie 8 Jun 2018 - 3:24

Estás volviendote como muchos acá, y seguramente estás viendo el mundo como lo que es, eso pasa. Ya lo explicaba yo en mi tema "sin anhelos", y llegue a la conclusión que también el tiempo te hace ver cosas que no veías hace 10 años por poner un ejemplo. Lo del tema de la agorafobia lo comprendo mucho porque yo he tenido mis rachas encerrado y saliendo y cuando salgo me doy cuenta que hay cosas en las que no encajo del todo y los demás seguían haciendo su vida, ya sea trabajando, estudiando, viajando, en cambio yo la misma rutina encerrado en casa.
Te confieso que a mi me hace sentir muy tranquilo esta cuestión de pensar en la muerte como una liberación, pero no hablo propiamente del suicidio, te explico a qué me refiero. La vida como tal es muy complicada, para cualquier persona, algunos factores pueden hacerla más llevadera, otros no tanto, y como me dijeron en otro hilo y es muy acertado, la angustia, el agobio, el hastió y demás, siempre asediaran al humano en algún punto de su vida, otros más, otros menos, de acuerdo a muchos factores como antes ya mencione. El que tú veas la vida o sientas lo que estás percibiendo en cuanto a tus emociones, es porque de alguna manera estuviste mucho tiempo contigo misma y te das cuenta que hay más incógnitas que respuestas, porque al final de cuentas uno al encontrar un sentido, una razón, una lógica a lo que nos pasa, es más como ir sacando más preguntas que respuestas a nuestro sentir. El punto es que yo llegue a pensar que quizá mi destino era simplemente formar una familia, empezar a retomar mi vida y "ayudar a otros de acuerdo a lo que viví para que pudieran también solucionar sus problemáticas", y no, no es así, cada caso es distinto y ello es una fachada de lo que en realidad es.

La gente vive basando su vida en anhelos, en deseos. En la TV vieras la cantidad de mujeres con los pechos medio descubiertos dando lugar a la imaginación de la mayoría de los hombres que desearían una vez en su vida cumplir la fantasía de estar con una mujer como la que sale en la TV. Gente hablando de sus lujos y de sus viajes, de que se sacaron la lotería, y gente que los ve como un ejemplo a seguir, como un sueño que conseguir, como un camino más a seguir que un fin, un deseo que no concluye con la consecución del mismo, sino en anhelar y anhelar, en continuar con lo que nos sacia para que llegue un punto en el que como a ti te paso, ya no se sienta nada, se pierda algo que en algún momento se tuvo y se de cuenta que muchas cosas son puro humo.
Te estás adentrando en un nuevo mundo, mi querida hieidra, no es malo, pero tampoco bueno, es lo que muchos padecemos y a partir de ahí tomaras decisiones que te harán mantenerte distraída del destino final, o en una espiral directa a su destino ya programado como es el consumirnos hasta agotar fuerzas.
avatar
caos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 150

Volver arriba Ir abajo

Re: volver a la vida

Mensaje por anonimo79 el Vie 8 Jun 2018 - 17:02

bueno yo te tengo que decir que tu al menos eres de una epoca donde la fobia social y la agorafobia no es algo tan raro si te hubiera tocado en mi epoca tener esa enfermedad te hubiera tratado de rara da gracias a que ahora hay mucha gente igual y que la gente es mas comprensiva asi que no es tan complicado adaptarse visto desde ese punto.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1307

Volver arriba Ir abajo

Re: volver a la vida

Mensaje por alone el Vie 8 Jun 2018 - 20:20



Recuerdo que mis primeras sesiones en el psiquiatra fueron en los años ochenta, nada se sabía, aparte del DLS III que fue el primero en mencionar la fobia social el tipo que me atendió nada dijo sobre esto.

En otra sesión con un siquiatra el 2012 me pregunto sobre ese episodio y el nombre de quien me atendió, me dijo "aaahh este debe ser fulano xxxxx que era al que se mandaban todos esos casos". Por lo visto harto malo el especialista que no supo decir ni muhh sobre lo que me pasaba, solo por internet me entere de lo que tuve y eso recién el 2004. Años de mi vida perdidos para siempre.



avatar
alone
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 654

Volver arriba Ir abajo

Re: volver a la vida

Mensaje por Hieidraa el Vie 8 Jun 2018 - 22:44

No creas que es algo tan común eh, yo evito hablar de ello con la gente porque las pocas veces que e dejado caer algo de la agorafobia han dejado de mirarme igual, pasan de mirarte normal a mirarte con pena y curiosidad como si estuvieran viendo un pez con alas y tres ojos, vamos como si estubieras loca. No es algo que se comprenda facilmente y en la sociedad aun a dia de hoy se considera algo muy raro para la mayoria de la gente.. Por no hablar de las preguntas estupidas e incomodas... te sorprenderias las cosas que me han llegado a preguntar... no lo soporto la verdad.
Incluso en el instituto cuando empecé a faltar lleve un justificante del psiquiatra explicando mi problema y que posiblemente volvería a faltar mas veces... bueno, si vieras a la profesora.... en que hora le enseñé nada, casi preferia que me suspendiera a que estuviera todo el rato preguntandome si estoy bien en medio de toda la clase(con todos delante mirandome) o al salir... cuidadoo dejad paso a hieidraaa no la agobieis.. te acompaño afuera??? Uff desesperante, me miraba con tanta pena la mujer que te juro que me ofendia.
Creo que en parte es una de las razones por las que no voy al compas de la gente, porque no puedo ser yo misma y toda esa mierda forma parte de mi.
avatar
Hieidraa
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 238

Volver arriba Ir abajo

Re: volver a la vida

Mensaje por caos el Vie 8 Jun 2018 - 23:48

@Hieidraa escribió:No creas que es algo tan común eh, yo evito hablar de ello con la gente porque las pocas veces que e dejado caer algo de la agorafobia han dejado de mirarme igual, pasan de mirarte normal a mirarte con pena y curiosidad como si estuvieran viendo un pez con alas y tres ojos, vamos como  si estubieras loca. No es algo que se comprenda facilmente y en la sociedad aun a dia de hoy se considera algo muy raro para la mayoria de la gente.. Por no hablar de las preguntas estupidas e incomodas... te sorprenderias las cosas que me han llegado a preguntar... no lo soporto la verdad.
Incluso en el instituto cuando empecé a faltar lleve un justificante del psiquiatra explicando mi problema y que posiblemente volvería a faltar mas veces... bueno, si vieras a la profesora.... en que hora le enseñé nada, casi preferia que me suspendiera a que estuviera todo el rato preguntandome si estoy bien en medio de toda la clase(con todos delante mirandome) o al salir... cuidadoo dejad paso a hieidraaa no la agobieis.. te acompaño afuera??? Uff desesperante, me miraba con tanta pena la mujer que te juro que me ofendia.
Creo que en parte es una de las razones por las que no voy al compas de la gente, porque no puedo ser yo misma y toda esa mierda forma parte de mi.
El problema es que la salud mental aún es una incognita, y las personas que no padecen ciertas dolencias existenciales no se imaginaran qué pasa por la mente de quien sí lo padece y de casos como el tuyo. Para muchos será una "locura", quedarse encerrado en casa por ansiedad o por miedo a no sé qué, y obvio que en tu caso tuviste tus razones y no lo juzgo, incluso aunque como tal no he sido nunca un agorafóbico, puedo comprender que hay personas que simplemente tendrán sus miedos, sus pesares y sus malestares como para no salir, como para dejar que el tiempo se detenga en su casa y estar ahí. Lo que hizo tu profesora no creo que haya sido con mala intención, y es que tampoco se sabe como tratar a las personas con ciertos padecimientos, si mucha delicadeza o tratarlos a la par que los otros, o exigirles más, no sé, es algo difícil me imagino también, pero obviamente se hace lo que creen que es conveniente, y al menos no fue de esas personas que pensaran que lo que te ocurría fuera un chiste y se mofara de ello, porque hay gente que lee algo de "depresión por X causa" y se ríen, piensan que es algo que no existe, que no debe de ser así, por ello hasta recién se toman en cuenta las incapacidades por una cuestión de salud mental.

Lo que sí es que no necesitas que la gente te comprenda, eso es muy complicado, lo importante será llegar a un punto donde te aceptes a ti misma, sepas tus límites, busques acatar una responsabilidad y punto, no tienes que esperar a que los demás te digan "uy, te comprendo, y trataré de apoyarte". Esta claro que por ejemplo en mi caso, no llegara el momento en que al encontrar un trabajo el jefe me diga "sí, no podías trabajar por que tenías depresión y miedo, te ayudaré a que te sientas cómodo aquí y des tu mejor esfuerzo", jajajaja sí, claro, como si las personas que buscan empleados quisieran eso en su mayoría.
avatar
caos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 150

Volver arriba Ir abajo

Re: volver a la vida

Mensaje por Hieidraa el Sáb 9 Jun 2018 - 6:56

Se que no lo hacía con mala inteción pero creo que fue algo exagerado por su parte sobre todo el hecho de decidir ella por mi que todo el mundo se enterara, pues tener a 30 personas mirandome todo el rato y cuchicheando no me ayudo mucho que digamos.
Cuando pasan estas cosas en mi opinión la mejor forma de actuar es tratando a las personas de igual manera que sl resto, incluso cuando te da un ataque de ansiedad me atreveria a decir que eso de que se te acerque todo el mundo a ver como estas y te planten una bolsa en la cara hace que te de aun mas ansiedad, lo mejor es intentar distraer a la persona hablando de cualquier otro tema como si no pasara nada.
Lo cierto esque yo se que es imposible que una persona que no lo a pasado lo pueda entender y por eso no pido que nadie lo haga,es demasiado complicado y es mas no necesito que nadie lo entienda, por eso nunca hablo de ello.
Conseguí superarlo casi del todo pero es slgo que por mas que lo superes forma parte de ti y de quien eres, y sé que siempre tendré que luchar contra ello porque en el fondo de mi sé que esta lucha no a acabado, y es bastante agotador estar siempre en alerta intentando que ese miedo no vuelva a salir.
Lo del curro es dificil porque dudo que ningun jefe te diga eso jajaja seria en plan... donde esta la camara?? Jajaj
avatar
Hieidraa
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 238

Volver arriba Ir abajo

Re: volver a la vida

Mensaje por veud el Sáb 9 Jun 2018 - 13:17

Yo lo que he notado de estar años enclaustrado huyendo de la gente y hasta cierto punto depresivo es que me he vuelto más tonto, y no lo digo de broma, siento que he perdido agudeza y velocidad mental, que voy como embotado por el mundo.
avatar
veud
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 93

Volver arriba Ir abajo

Re: volver a la vida

Mensaje por Frodo9 el Sáb 23 Jun 2018 - 12:15

Eso pienso yo, una vez estando mejor o saliendo del pozo de la AS la recuperación como sera?
avatar
Frodo9
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 436

Volver arriba Ir abajo

Re: volver a la vida

Mensaje por anonimo79 el Sáb 23 Jun 2018 - 22:24

@veud escribió:Yo lo que he notado de estar años enclaustrado huyendo de la gente y hasta cierto punto depresivo es que me he vuelto más tonto, y no lo digo de broma, siento que he perdido agudeza y velocidad mental, que voy como embotado por el mundo.

yo estoy asi desde 2006 pero creo que es por la medicacion.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1307

Volver arriba Ir abajo

Re: volver a la vida

Mensaje por Hieidraa el Dom 24 Jun 2018 - 0:03

@anonimo79 escribió:
@veud escribió:Yo lo que he notado de estar años enclaustrado huyendo de la gente y hasta cierto punto depresivo es que me he vuelto más tonto, y no lo digo de broma, siento que he perdido agudeza y velocidad mental, que voy como embotado por el mundo.

yo estoy asi desde 2006 pero creo que es por la medicacion.

Y por que no pruebas a dejarla? No pierdes nada por probar, siempre puedes volver a tomarla si crees que lo necesitas.
avatar
Hieidraa
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 238

Volver arriba Ir abajo

Re: volver a la vida

Mensaje por anonimo79 el Dom 24 Jun 2018 - 0:21

@Hieidraa escribió:
@anonimo79 escribió:
@veud escribió:Yo lo que he notado de estar años enclaustrado huyendo de la gente y hasta cierto punto depresivo es que me he vuelto más tonto, y no lo digo de broma, siento que he perdido agudeza y velocidad mental, que voy como embotado por el mundo.

yo estoy asi desde 2006 pero creo que es por la medicacion.

Y por que no pruebas a dejarla? No pierdes nada por probar, siempre puedes volver a tomarla si crees que lo necesitas.

porque me obligan.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1307

Volver arriba Ir abajo

Re: volver a la vida

Mensaje por Mosquito el Dom 24 Jun 2018 - 0:54

Yo voy y vengo y vengo y voy.

Cada estancia en la vida drena sueños y energías... sólo compensables (y ni siquiera) con unas largas vacaciones en la inopia apensante: la auténtica salud.
avatar
Mosquito
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 52

Volver arriba Ir abajo

Re: volver a la vida

Mensaje por Hieidraa el Dom 24 Jun 2018 - 19:13

@anonimo79 escribió:
@Hieidraa escribió:
@anonimo79 escribió:
@veud escribió:Yo lo que he notado de estar años enclaustrado huyendo de la gente y hasta cierto punto depresivo es que me he vuelto más tonto, y no lo digo de broma, siento que he perdido agudeza y velocidad mental, que voy como embotado por el mundo.

yo estoy asi desde 2006 pero creo que es por la medicacion.

Y por que no pruebas a dejarla? No pierdes nada por probar, siempre puedes volver a tomarla si crees que lo necesitas.

porque me obligan.

Pero lo que tomas es por fobia social, ansiedad y derivados o por otra cosa? Porque si es por otra cosa no se las circustancias y Por lo tanto no opino de lo que no se, , pero si es por lo dicho nadie puede obligarte a nada, no eres un niño y tu decides lo que tomas y lo que no.
avatar
Hieidraa
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 238

Volver arriba Ir abajo

Re: volver a la vida

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.