Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
 
Jack Burton
 
Vegetable96
 
Azul_Oscuro
 
suerte28
 
anonimo79
 
Glory_
 
Lighter
 
Mareas
 
almasolitaria
 

 
Crear foro

Experiencia con el Hipérico y esperanza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Experiencia con el Hipérico y esperanza

Mensaje por Vacio el Lun 22 Mayo 2017 - 8:23

Buenas gente, soy un hombre de 25 chileno y les cuento mi historia. Desde pequeño he sido bastante tímido aunque igual he podido sobrevivir al sistema mas o menos bien. Sufrí de un bullying un tiempo cuando pequeño además de presenciar mucha violencia y alcoholismo de mi padre lo que creo me hizo desarrollar este trastorno. En el colegio sufría bastante con el rubor, me hablaba una mujer o en público, era un horror...reprobé un año y ahí comenzó mi tortura con la fobia social ya que debí ir a otro curso con el cual no conocía a nadie y sin mis amigos, no me gustaba relacionarme con mis compañeros así que empece a no ir a clases, al final logré terminar la enseñanza media en 6 años cuando debí haberlo hecho en 4. Luego me he matriculado en la Universidad en 4 carreras en las cuales fui a clases 1 mes máximo en todas las oportunidades, no por problemas de rendimiento sino que puramente por el tema social, me costaba hacer amigos y tampoco es que me interesaba mucho así que me quedaba generalmente solo y prefería no ir más. Bueno después de todo esto ya mis padres y familia me tenía como el ser más inútil del mundo, era un NINI por 4 años así que mi orgullo me llevo a intentarlo una vez más y me matricule por quinta vez ya que prefería eso que trabajar. Bueno después de mucho esfuerzo y luchar conmigo mismo pude terminar el primer año, ahora ya estoy a punto de empezar el cuarto el semestre así que parece va bien encaminada la cosa. Bueno la verdad yo nunca pensé que esto fuera un trastorno mental, pensaba que a todos les ocurría pero cuando termine el primer año de Universidad para las vacaciones me vino una crisis de pánico terrible, estuve 3 días sin dormir, con paranoia y una ansiedad extrema (a parte de varios problemas unos días antes tuve un mal viaje con marihuana que fumaba muy esporádicamente y sospecho gatillo este trastorno hasta hacerlo explotar NO SE DROGUEN SI NO SON ESTABLES PSICOLÓGICAMENTE ! Bueno yo pensé que era un ataque al corazón así que me llevaron al Hospital y me diagnosticaron Trastorno de Ansiedad, me recetaron Paroxetina (que nunca tome) y Clonazepam (tome un par solamente) bueno al tomarme un clonazepam se me paso todo pero me di cuenta que desde pequeño presente fobia social, ansiedad y una leve depresión pero mi ignorancia no hacia saberlo.
Bueno al comenzar este año de clases a las semanas ya me sentía muy ansioso al borde de colapsar así que comencé a buscar alguna opción natural para medicarme ya que seguir viviendo sin alguna ayuda me pareció imposible. Bueno me encontré con el Hipérico y puedo decir que me ha hecho bastante efecto eso si, el efecto al 100% lo vine a sentir al mes y 3 semanas. Bueno las primeras 3 semanas son bastante malas (efectos secundarios) me llene de espinilllas, se me inflamo un ganglio que parecía un grano gigante en mi mentón el cual duro 10 días, bastante pesadillas, vertigos y mal dormir (todo aguantable por cierto pero mas o menos incomodo). Bueno a las 3 semanas comenzó lo bueno, tuve 5 días muy felices muy sociable en clases lo que es muy raro, no preocupándome por nada que es lo que tanto nos hace sufrir la ansiedad. Bueno luego de esto ya tuve un mes bastante tranquilo creo al fin me sentí como una persona normal sin tantas pensamientos en mi cabeza ni tristeza, ya al día 52 me di cuenta que perdí la capacidad para sentir tristeza y espero que este efecto nunca se pase me da lo mismo si debo tomar la pastilla por siempre a mi me cambio la vida. Algo malo es que produce mucho apetito aunque el ser deportista me ayuda harto pero atentos si no hacen alguna actividad física subirán mucho de peso. También quiero decir que que mi timidez, ansiedad y depresión son leves me parece solo recomendaría el Hipérico en esos casos, si tienen algo más intenso deberían tomar la medicación clásica (que realmente es mágica, con el Clonazepam en 1 día ya estaba perfecto pero claro los efectos secundarios y adicción son brutales). Bueno espero que esto le haya ayudado al alguien ya que cuando note que tenia este tipo de trabas no encontré mucha información en Internet. Igual no beban ni coman queso si toman en Hipérico. Yo tomo una pildora en la mañana y otra en la noche de 300 mg c/u con 0.9 de Hipericina traten de que sea de buena marca el mio me cuesta 10mil pesos=16 dolares aprox con 60 unidades.

Y un consejo aparte si se puede estudiar en la U para los que les cuesta, mi estrategia ha sido tener un rendimiento entre los mejores 5 del curso y no tendrás problemas en que quieran trabajar contigo ya que trabajas bien, soy bastante serio pero trabajo bien y eso a la larga pesa mucho y de trabajar con tantas personas en algun momento se llevaran bien con alguno o alguna. No voy a fiestas ni nada, tengo un amigo y unas 2 mujeres más con las que me llevo bien pero nada tan profundo aunque me ayuda a no estar tan solo (y el rubor ya casi no existe, hablo decente en público y claro al exponer tantas veces sirve para acostumbrarse al principio costara pero se terminaran acostumbrando Muy feliz ), vamos chico/as es difícil salir del hoyo y pesimismo pensé en matarme muchas veces pero de esta vida no hay otra traten de luchar por alguien o encuentren la motivación en algo y si ya no ven salida delen una oportunidad a los medicamentos (que puede ser ya peor a estar sumido en la depresion? no se pierde nada con intentar) un abrazo amigos disculpen lo extenso de la lectura.y le sirva a alguien okey

Vacio
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 1

Volver arriba Ir abajo

Re: Experiencia con el Hipérico y esperanza

Mensaje por rosenrot el Lun 22 Mayo 2017 - 10:04

Bienvenido, Vacio!

Luego leo el post completo que ahora no tengo mucho tiempo.

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 101

Volver arriba Ir abajo

Re: Experiencia con el Hipérico y esperanza

Mensaje por ovejanegra el Lun 22 Mayo 2017 - 16:10

Bienvenido seas, Vacio. Acabo de leer atentamente tu narración, y tus consejos me han parecido muy interesantes. Gracias por colaborar, nos seguimos leyendo okey
avatar
ovejanegra
Moderador
Moderador

Mensajes : 130

Volver arriba Ir abajo

Re: Experiencia con el Hipérico y esperanza

Mensaje por Libertad el Lun 22 Mayo 2017 - 20:42

Bienvenido Vacio Hi

En lo de que hablar muchas veces en público hace que te acostumbres, no puedo estar muy de acuerdo, pero supongo que depende de cada persona. Me alegro que a ti te haya servido para mejorar.


_________________
En el momento que dejas de pensar en lo que puede pasar, empiezas a disfrutar de lo que está pasando
avatar
Libertad
Moderador
Moderador

Mensajes : 361

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.