Vale la pena matar a un amigo

Ir abajo

Vale la pena matar a un amigo

Mensaje por Avalon el Vie 29 Jun 2018 - 11:57

Me refiero al punto de humillarlo. Decirles sus cuantas verdades en la cara al punto de pisotear su dignidad. La cosa es que cierta persona me esta molestando y lo peor es que se se supone que es mi amigo, le recomendé un libro hace poco y lo compro. Le dije que estaba leyendo cierta novela sobre x película y la vio, me a hablado de que antes siempre peleaba con su madre o de que daría la vida por su hijo, cosas personales. Pero últimamente vive encima de mi, acosandome, haciendo chistes sobre mi. Intente hablar con el por esa estúpida frase de autoayuda que leí el otro día "cualquier problema se puede solucionar hablandolo" y nada, se que no lo hace de mala manera, molesta a todo el mundo.todos se molestan en el trabajo para pasar el rato pero yo al siempre estar apático y mostrar una cara seria nadie se mete conmigo execto el, pero me molesta a mi mas que al resto aparte de que como fobico soy 10 veces más sensible que el resto. Y realmente no se que hacer, puedo "matarlo" al punto de que me odie y no me hable mas, ya lo e hecho antes con señoras que se saltan las filas y cajeras aburridas y groseras o simplemente puedo tolerarlo solo porque le tengo algo de aprecio...

Avalon
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Vale la pena matar a un amigo

Mensaje por Mosquito el Vie 29 Jun 2018 - 13:48

Vale la pena, Avalon. La violencia no-gratuita, la violencia que penetra y hurga en los más tiernos bastiones de su identidad, que rompe el hielo del Ser surte expeditiva y magnánima y (con suerte) benefactora. No conozco a tu amigo, pero a lo mejor matarle (insertar, si no una devastación, el temblor en sus convicciones, patrones de conducta, autoimagen) es el mejor regalo que podrías hacerle como amigo. Un sacrificio desagradable. Todo dependería de su reacción: suscitar una nueva claridad, un giro de perspectiva; recemos por ello.
avatar
Mosquito
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 52

Volver arriba Ir abajo

Re: Vale la pena matar a un amigo

Mensaje por guest el Vie 29 Jun 2018 - 15:26

Si "matas" a tu amigo humillándole, al punto que te odie, no te va a dejar de hablar. Va a vivir con rencor esperando cada pequeña oportunidad de humillarte y así recuperar su ego herido. Las señoras que se saltan la fila o las cajeras aburridas no son tus compañeros de trabajo, no conviven contigo. A él le tendrás que ver todos los días.
No lo veo buena idea.

Si no ha sido así antes es probable que sea una fase. Con simplemente decirle que no quieres bromas de forma firme y tranquila, el día que te las hace, o incluso antes de que te las haga, debería ser suficiente.

Es como a los perros, si los frenas de forma firme y tranquila cada vez que hacen algo que no quieres, y lo mantienes, al final llegará el día que deje de hacer eso que no quieres.

A veces basta una mirada firme, segura y directa.
No sé que imagen perciben los demás de ti, pero a mi me funciona mejor el lenguaje no verbal que el verbal. Si vas a matar a tu amigo, mejor lo haces con la mirada cada vez que te haga una broma, y no humillándolo frente a alguien o con las palabras.
avatar
guest
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1139

Volver arriba Ir abajo

Re: Vale la pena matar a un amigo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.