Ampliar amistades?, o será siempre igual?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ampliar amistades?, o será siempre igual?

Mensaje por Yomera el Lun 29 Mayo 2017 - 3:04

Hola a todos, fìjense que estoy viviendo esos momentos donde tratas con todas tus ganas de hacer algo diferente, de salir de este problema, y lo que sucede es que te topas con pared. Con esto de la fobia social he ido poco a poco quedándome sin amigos, y la vida por otro lado se ha encargado de dejarme sin familia, mi madre murió hace poco, y solo tengo una hermana, mi padre está fuera del panorama. Ya estoy en una edad que la mayoría de las personas tienen sus familias e hijos, y no entro dentro de sus estàndare de amistad.
Pero yo sigo intentando buscar donde acomodarme, pero el problema es que con las pocas opciones que tengo, invito a la gente a pasear (porque de ora manera no salen conmigo), y a los pocos a los que logro preguntarles se niegan, me dan largas, o no pueden. Siempre estoy a disposición de salir, hacer algo nuevo, pero nadie me considera como una buena opción para divertirse conmigo a hacer algo. Y me aferro a las pocas veces que alguien me invita a alguna actividad, pero cada vez es menos, y paso los meses encerrada y completamente sola. Será este circulo de amistades, o donde esté serga igual? Que puede uno hacer cuando busca la salida y solo se encuentra con puertas cerradas... de verdad grito por ayuda y no la encuentro. Alguna idea?... ya no puedo vivir mas en este encierro y privación de experiencias, así no costea la vida.

Yomera
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Re: Ampliar amistades?, o será siempre igual?

Mensaje por Renuncia el Lun 29 Mayo 2017 - 19:12

Siento lo de tu situación familiar. Soy partidario de que no podemos quedarnos en casa esperando a que nos llamen y que hay que tener iniciativa propia. Pero tampoco es bueno arrastrarse. Si después de intentar quedar varias veces con alguien, siempre nos falla, es mejor pasar página.

Yo también estoy en una edad en la que la mayoría de las personas, si bien no tienen hijos, sí que tienen pareja y ya piensan en matrimonio. Por desgracia, es una realidad que cuando las demás personas tienen su vida resuelta y nosotros no, quedamos aislados. Sus intereses se convierten en otros distintos a los nuestros.

Creo que la solución pasa por buscar gente con nuestros mismos intereses. Si formas parte de un grupo de actividades o te apuntas a clases de algo que te guste, podrías ampliar el círculo de amistades.
Renuncia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Re: Ampliar amistades?, o será siempre igual?

Mensaje por tau el Lun 29 Mayo 2017 - 23:41

Lo correcto es lo que te ha dicho renuncia pero pienso que tambien deberias aprender a divertirte sola. Buscate un hobby o algo que te absorba jeje vivimos en la era del entretenimiento. Puedes buscar a gente para saciar tus necesidades sociales pero tambien compaginarlo con algo más, asi no pensarias tanto. Tambien ya lo sabras, pero si te apuntas a un gimnasio o algo siempre es mas facil encontrar a personas con las que hacer amistad

tau
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba