Últimos temas
» Di lo que te apetezca
por Glory_ Hoy a las 1:19

» Canciones que te animan
por Floki Ayer a las 22:00

» Cortos
por SirenaVarada Ayer a las 20:26

» Juego: Verdadero o Falso
por Desdibuja Ayer a las 18:20

» Confiesa algo
por Dexter Ayer a las 18:11

» Juego: ¿Qué prefieres?
por Desdibuja Ayer a las 18:10

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Jack Burton Ayer a las 17:24

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Mei Ayer a las 15:51

» Memes, viñetas y humor en imágenes
por Desdibuja Ayer a las 13:36

» ¿Por qué no ponemos foto nuestra en el perfil?
por SirenaVarada Ayer a las 12:11

» Os cuento un poco mi vida...
por Floki Ayer a las 12:07

» Delirios mentales
por guest Ayer a las 11:47

» Depresión estacional en verano
por guest Ayer a las 11:19

» tienen miedo de encontrarse con conocidos por..
por Hiraeth Ayer a las 10:25

» hola
por NO. Ayer a las 6:38

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
 
guest
 
Mei
 
Dexter
 
Jack Burton
 
Amarillo
 
Floki
 
Glory_
 
anonimo79
 
Portentoso
 

 
Crear foro

Hilo de Citas, frases...

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Re: Hilo de Citas, frases...

Mensaje por Desdibuja el Jue 25 Ene 2018 - 14:14

"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante." Oscar Wilde
avatar
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1540

Volver arriba Ir abajo

Re: Hilo de Citas, frases...

Mensaje por Vegetable96 el Vie 9 Feb 2018 - 5:34

"conócete a ti mismo"

Vegetable96
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 104

Volver arriba Ir abajo

Re: Hilo de Citas, frases...

Mensaje por Adan el Miér 28 Feb 2018 - 11:20

Dos párrafos sobre un concepto bonito: amor fati

http://joseantoniomontano.blogspot.com.es/2017/11/amor-fati.html
avatar
Adan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 70

Volver arriba Ir abajo

Re: Hilo de Citas, frases...

Mensaje por Adan el Sáb 3 Mar 2018 - 12:08

"La gente como nosotros no está hecha para ser parte de un incidente tan trágico como un suicidio. No importa lo deprimido que estés o cuánto dolor sientas, tienes que volver a la rutina, a la vida diaria. Incluso si no vuelves, solo morirás en vano. No nos merecemos una muerte dramática".

-Bienvenido a la N.H.K.
avatar
Adan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 70

Volver arriba Ir abajo

Re: Hilo de Citas, frases...

Mensaje por Desdibuja el Lun 5 Mar 2018 - 1:08

"Tengo la teoría de que cuando uno llora, nunca llora por lo que llora, sino por todas las cosas por las que no lloró en su debido momento."  Mario Benedetti
avatar
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1540

Volver arriba Ir abajo

Re: Hilo de Citas, frases...

Mensaje por MyDiary el Dom 1 Abr 2018 - 2:50

Allí detuvo sus pasos, se concentróy olfateó. Ya lo tenía. Lo retuvo con fuerza. El olor bajaba por la Rue de Seine, claro, inconfundible, pero fino y sutil como antes. Grenouille sintió palpitar su corazón y supo que no palpitaba por el esfuerzo de correr, sino por la excitación de su impotencia en presencia de este aroma. Intentó recordar algo parecidoy tuvo que desechar todas las comparaciones. Esta fragancia tenía frescura, pero no la frescura de las limas olas naranjas amargas, no la de la mirra o la canela o la menta o los abedules o el alcanfor o las agujas depino, no la de la lluvia de mayo o el viento helado o el agua del manantial... y era a la vez cálido, pero nocomo la bergamota, el ciprés o el almizcle, no como el jazmín o el narciso, no como el palo de rosa o el lirio... Esta fragancia era una mezcla de dos cosas, lo ligero y lo pesado; no, no una mezcla, sino una unidad y además sutil y débil y sólidoy denso al mismo tiempo, como un trozode seda fina y tornasolada... pero tampoco como la seda, sino como la leche dulce en la que se deshace la galleta... lo cual no era posible, por más que se quisiera: seda y leche! Una fragancia incomprensible, indescriptible, imposible de clasificar; de hecho, su existencia era imposible. Y no obstante, ahí estaba, en toda su magnífica rotundidad.

Grenouille la siguió con el corazón palpitante porque presentía que no era élquien seguía a la fragancia, sino la fragancia la que le había hecho pri sionero y ahora le atraía irrevocablemente hacia sí.   Continuó bajando por la Rue de Seine. No había nadie en la calle. Las casas estaban vacías y silenciosas. Todos se habían ido al río a verlos fuegos artificiales. No estorbabaningún penetrante olor humano, ningún potente tufo de pólvora. La calle olía a la mezcla habitual de agua, excrementos, ratas y verduras en descomposición, pero por encima de todo ello flotaba, clara y sutil, la estelaque guiaba a Grenouille. A los pocospasos desapareció tras los altos edificios la escasa luz nocturna del cielo y Grenouille continuó caminandoen la oscuridad. No necesitaba ver; la fragancia le conducía sin posibilidad de error.   A los cincuenta metros dobló a la derecha la esquina de la Rue des Marais, una callejuela todavía más tenebrosa cuya anchura podía medirse con los brazos abiertos.

Extrañamente, la fragancia no se intensificó, sólo adquirió más pureza y, a causa deesta pureza cada vez mayor, ganó una fuerza de atracción aún más poderosa. Grenouille avanzaba como un autómata.En un punto determinado la fragancia le guió bruscamente hacia la derecha, al parecer contra la pared de una casa. Apareció un umbral bajo que conducía al patio interior. Como en un sueño, Grenouille cruzó este umbral, dobló un recodo y salió a un segundo patio interior, de menor tamaño que elotro, donde por fin vio arder una luz:el cuadril tero sólo medía unos cuantos pasos. De la pared sobresalía un tejadillo de madera inclinado y debajode él, sobre una mesa, parpadeaba una vela. Una muchacha se hallaba sentadaante esta mesa, limpiando ciruelas amarillas. Las cogía de una cesta quetenía a su izquierda, las despezonaba y deshuesaba con un cuchillo y las dejaba caer en un cubo. Debía tener trece o catorce años. Grenouille se detuvo. Supo inmediatamente de dónde procedía la fragancia que había seguido durante más de media milla desdela otra margen del río: no de este patio sucio ni de las ciruelas amarillas. Procedía de la muchacha.    

Por un momento se sintió tan confuso que creyó realmente no haber visto nunca en su vida nada tan hermoso comoesta muchacha. Sólo veía su silueta desde atr s, a contraluz de la vela. Pensó, naturalmente, que nunca había olido nada tan hermoso. Sin embargo, como conocía los olores humanos, muchos miles de ellos, olores de hombres, mujeres y niños, no quería creer que una fragancia tan exquisita pudiera emanar de un ser humano. Casisiempre los seres humanos tenían un olor insignificante o detestable. El de los niños era insulso, el de los hombres consistía en orina, sudor fuerte y queso, el de las mujeres, en grasa rancia y pescado podrido. Todossus olores carecían de interés y eran repugnantes... y por ello ahora ocurrió que Grenouille, por primera vez en su vida, desconfió de su nariz y tuvo que acudir a la ayuda visual paracreer lo que olía. La confusión de sus sentidos no duró mucho; en realidad, necesitó sólo un momento para cerciorarse ópticamente y entregarse de nuevo, sin reservas, a las percepciones de su sentido del olfato.

Ahora "olía" que ella era un ser humano, olía el sudor de sus axilas, la grasa de sus cabellos, el olor a pescado de su sexo, y lo olía con el mayor placer. Su sudor era tan fresco como la brisa marina, el sebo de sus cabellos,tan dulce como el aceite de nuez, su sexo olía como un ramo de nenúfares, su piel, como la flor de albaricoque... y la combinación de estos elementos producía un perfume tan rico, tan equilibrado, tan fascinante, que todo cuanto Grenouille había olido hasta entonces en perfumes, todos los edificios odoríferos que había creado en su imaginación, se le antojaron de repente una mera insensatez. Centenares de miles de fragancias parecieron perder todo su valor ante esta fragancia determinada. Se trataba del principio supremo, del modelo según el cual debía clasificar todos los demás.Era la belleza pura.
avatar
MyDiary
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 157

Volver arriba Ir abajo

Re: Hilo de Citas, frases...

Mensaje por Dexter el Dom 1 Abr 2018 - 13:59

Yo nací solo un día que mi madre no estaba, y bajé a decírselo a la portera sra Julia soy niño Risa
y me dio de mamar la portera que había sido nodriza, poco porque estaba la pobre ya que ni para un cortado Risa Risa
Volví a casa y me senté a esperar en una silla, cuando vino mi madre y me vio dijo que sea la última vez que naces solo Risa Risa Risa

Gila
avatar
Dexter
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 592

Volver arriba Ir abajo

Re: Hilo de Citas, frases...

Mensaje por Glory_ el Jue 12 Abr 2018 - 17:53

avatar
Glory_
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 213

Volver arriba Ir abajo

Re: Hilo de Citas, frases...

Mensaje por MyDiary el Sáb 14 Abr 2018 - 19:32

Vida

“Lo que sea que estás buscando no va a llegar en la forma que lo esperas”.

“La vida no es como el agua. Las cosas en la vida no fluyen necesariamente por el camino más corto”.

“Incluso si pudiéramos regresar, nunca regresaríamos al mismo lugar en el que empezamos”.

“Pero, a fin de cuentas, ¿quién puede decir lo que es mejor? No te reprimas por nadie y, cuando la felicidad llame a tu puerta, aprovecha la ocasión y sé feliz”.

“Lo que llamamos presente tiene forma por la acumulación del pasado”.


Pérdida

“El dolor es inevitable. El sufrimiento es opcional”.

“Piensa que el hecho de que no existan luchas, odio ni deseos significa que tampoco existen las cosas opuestas. Es decir, la alegría, la paz de espíritu, el amor. Porque es de la desesperanza, del desengaño y de la tristeza de donde nace la alegría y, sin ellas, ésta no podría existir. Es imposible encontrar una paz de espíritu sin desesperación”.

“Para las personas, los recuerdos son el combustible que les permite continuar viviendo”.

“¿Por qué tenemos que quedarnos todos tan solos? Pensé. ¿Qué necesidad hay? Hay tantísimas personas en este mundo que esperan, todas y cada una de ellas, algo de los demás, y que, no obstante, se aíslan tanto las unas de las otras- ¿Para qué? ¿Se nutre acaso el planeta de la soledad de los seres humanos para seguir rotando?”

“Cada uno de nosotros sigue perdiendo algo muy preciado. Oportunidades importantes, posibilidades, sentimientos que no podrán recuperarse jamás. Esto es parte de lo que significa estar vivo”.


---

Murakami
avatar
MyDiary
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 157

Volver arriba Ir abajo

Re: Hilo de Citas, frases...

Mensaje por Dexter el Dom 15 Abr 2018 - 9:34

Sin esperanza no hay verdadera desesperación
avatar
Dexter
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 592

Volver arriba Ir abajo

Re: Hilo de Citas, frases...

Mensaje por almasolitaria el Dom 15 Abr 2018 - 19:59

“Es mejor morir de pie que vivir de rodillas”

Creo que toda mi vida he vivido de rodillas, sería como es mejor vivir un momento feliz que 100 años triste.
Más que vivir lo que hago es subsistir intentando que la depresión no me termine de matar y vivir un día a día infeliz, supongo que por pura supervivencia, lo tenemos en el instinto aunque la supervivencia no nos haga felices
avatar
almasolitaria
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 365

Volver arriba Ir abajo

Re: Hilo de Citas, frases...

Mensaje por Libertad el Lun 16 Abr 2018 - 1:24

Las palabras están demasiado valoradas. Lo importante no es la cantidad sino la intensidad.
avatar
Libertad
Moderador
Moderador

Mensajes : 469

Volver arriba Ir abajo

Re: Hilo de Citas, frases...

Mensaje por Nightmare el Jue 19 Abr 2018 - 18:27

 
avatar
Nightmare
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 65

Volver arriba Ir abajo

Re: Hilo de Citas, frases...

Mensaje por Migues el Dom 22 Abr 2018 - 0:12

Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.
avatar
Migues
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: Hilo de Citas, frases...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.